Cuando dar celos es una mala estrategia

6777


por Verónica

Más de alguna vez pensé que darle celos a un mino que me gustaba –pero que no me pescaba tanto como yo quería– era una buena estrategia. Como para que él quiera lo que no tiene, demostrar que era deseable, etc.

Pero, revisando los casos en que puse esa idea en práctica, debo concluír que simple y llanamente me ha salido el tiro por la culata. Porque los minos no encuentran divertido verte con otro gallo. Parece que lo único que se logra es rechazo y desagrado. Una vez le dije a un tipo que me gustaba un amigo suyo (desesperada) y me dijo casi que: ve y agárratelo.

Otro caso que me contaron fue de un tipo que estaba a punto de formalizar su inestable relación con una chica un día que salieron juntos a un carrete, y como ella siempre se sentía tan insegura, se puso a pinchar con otro gallo en la misma fiesta! El otro tipo se dio cuenta así que chao con pedirle pololeo, simplemente dio marcha atrás.

Hablo solo desde mi punto de vista pero me parece que, al contrario de la mujer, cuando el hombre siente que lo reemplazan, simplemente se hace a un lado, por lo que el truco de los celos seguramente sería una pésima estrategia. Además de que, por cierto, estamos utlizando a un tercero. A alguien le ha resultado ese truco?

44 COMENTARIOS

  1. Claramente no les va a funcionar si lo hacen así de mal!

    La idea es que te vean COMPARTIENDO más cantidad con diferentes personas que sólo con él y no hacerle creer que otro tipo te gusta mucho más, porque lo único que logras es insegurizarlo y hacerle sentir que pierde su tiempo.

  2. Una cosa es sacar celos y otra ponerlo en verguenza agarrandote a otro mino frente de él. Si a nadie le gusta ser humillado, la idea es que sienta que tu tienes mas vida que solo salir con esa persona especial y asi entienda que te puede perder sino atina.

  3. mmm me pasó pero distinto, mi ex siempre estuvo muy seguro de mí, fue mi 1er pololo y estuve enamoradísima, así que cuando terminamos y supo que yo estaba saliendo con otro gallo, me habló por chat curado, que me pedía perdón por todo el daño que me hizo (se joteaba a muchas, me cagó etc.), que juntémonos, que me siento culpable que estés saliendo con un hombre “viejo” (33 años ¬¬), que cómo caíste tan bajo al salir con alguien con hijos? (pffff ni que fuera una peste un hombre que es papá).. y la guinda de la torta: TAN MAL TE DEJÉ? y yo 0_0

    no fue una sacada de celos directa, pero pucha que le dolió y me quería de vuelta. Hasta se puso a llorar porque yo no quería acostarme con él y él suponía que me acostaba con el otro

    muy patúo

    • Parece que cuando es involuntario, los hombres se pegan el alcachofazo jajaja.
      El papá de mi hijo cuando supo que yo tenía otro pololo se acercó a pedirme “perdón” por todo el daño y darme las “gracias” por no se que weá jajajjaa, eso q habíamos terminado hace mil. Que onda.
      Pero cuando una trata de sacar celos, pfff nooo fail. Que pendejo aparte hacer eso a esta edad.

      • a mi me pasó lo mismo, después de como 5 años de haber terminado y de 3 pololas después de mí, el muy barsa me pidió perdón por todo el daño que me había hecho y que a pesar de todo yo siempre iba a ser el amor de su vida y que gracias por todo y blaa, y yo loco que onda, la historia nuestra está llena de polillas! y todo esto por chat de facebook, para rematar.

        • Bueno, ha cierta gente quer se demora mas en recapacitar po, a lo mejor no te quieren de veulta, pero no quieren tener problemas o temas abiertos, si uno pide perdon, aunque sea tarde, te hace sentir mejor.

          Nunca me ha pasado, pero puedo ver el otro lado.

          • mmm perdón de verdad? no sé, pedir perdón luego de mucho tiempo para mí desde esa vez es SOSPECHOSO, es obvio que quieren algo, sino por qué no fueron hombrecitos cuando te dejaron pa la cagaa?
            en mi caso, el weón quería volver a acostarse conmigo y así reafirmar su ego, onda su “poder” sobre mí… para luego dejarme pa la cagaa de nuevo

        • jajajaja, el mismo discurso, que lata eso….. si bien no es generalizar pero tanta coincidencia es mucho siempre recurrir al perdón, a jugar a la victima, a no reconocer lo que se tenia, cuando lo ven perdido, el mismo argumento de mil películas, canciones y por supuesto historias personales hasta cuando uno sigue dando oportunidades o pensar que la gente cambia. si el wn te vio con otro y te dejo no es por que lo espantaste con eso, es por fue la excusa para dejarte, si no estaba contigo enserio nunca le gustaste

      • Jaja a mi tambien me pidieron perdon, y me dieron las gracias, y me mandaron canciones. Pero era obvio que solo era para acostarse conmigo, reafirmar su propiedad sobre mí, para luego desaparecer por días. Que onda los hombres y su ego?, aun sola y sin tener sexo por chorrocientos meses caeria en un juego tan patetico.

    • los hombres y sus estandares para medir las cosas.
      hay quienes dicen, un clavo saca a otro…
      un poquito egocentrico el joven en todo caso.

    • que curioso, cuando yo supe que mi ex andaba con otra reaccioné exactamente al reves, lo mandé definitivamente a la punta del cerro jajaja

  4. Creo que siempre es mala idea, si tienes que recurrir a eso en vez de conversar con tu pareja estas MAL. Ahora si estamos hablando de “me gusta este” y quiero sacarle celos con “este otro” creo que es lo mismo, porque no ser directa y punto, a los hombres les gusta eso porque ellos son así, simples, no como las “minas” que son cuaticas.

  5. Mmmm es que una cosa es sacar celos y la otra andar de marakiwis por la vida pos! como te pones a pinchar con otro tipo en la misma fiesta! na q ver..
    Creo q hay q ser mas sutil, demostrar en el fondo que no es el único, pero con cosas simples, salir mas, conversar y compartir mas con amigos, etc etc, que sientan que no es lo único en tu vida y así quitarles esa seguridad weona que crean en torno a ti. Lo peor es que sientan q su mina esta segura al lado, pierden interés y se ponen despreocupados y fomes.

  6. mmmmm yo creo que el sacar celos para “generar” interés no sirve, puede que al tipo le intereses y por eso le dan celos, pero si el gallo no esta ni ahí y ademas te ve coqueteando con otro, menos te va a pescar…

    Y el sacar celos para concretar algo… puede ser, pero muuuy sutilmente, casi que sin querer, como ya han dicho, mas que andar tirando el poto a la chuña, que solo resta puntos, es demostrar que una tiene mas vida y que si el susodicho no se despabila va a perder como en la guerra, pero solo funciona si hay un interés base de parte de la persona en cuestión.

    Lo otro que es weno es cuando los exs se ponen celosos de que una haga su vida, sube mil el ego despues que una ha sufrido, pero ojo que solo resulta si una realmente no esta ni ahí con el tipo y lo esta pasando chancho en su solteria, porque si nos ponemos a hacer cosas “pa que sufra” por lo general solo damos pena

  7. Yo creo que ninguna wea que no sea natural funciona bien al final. Hay que ser no más, y si el mino te gusta y no atina creo que hay que ser más directa, si en el peor caso seguirá no atinando pero al menos se tendrá certeza.

    Ahora el sacar celos dentro de una relación establecida me parece mal, porque estás tratando de resolver un problema de pareja con una tontera, y al final NUUUNCA va a resultar.

    Yo creo que los hombres en general reaccionan mal a los celos por sentir que están haciendo el papel de weón, y eso es en todo orden, sean celos provocados por una o de verdad.

  8. Yo creo que no resulta, tampoco creo que sea resolver un problema de pareja, sino que si llevas mucho tiempo y ves al mino ultra seguro y se esta sentando en los huevos, un coqueteo piola o un nuevo mejor amigo, en la teoría no es una mala estrategia, pero los hombres son orgullosos y gueones y resulta todo al revés. Me pasó.
    Y concuerdo con otras chicas, que cuando la cosa es sin querer funciona perfect. Mi ex me tiró todas las flores del universo cuando puse mis ojos en otro chiquillo, y hasta me pedía que volvieramos! Rarísimos estos seres.

  9. En mi experiencia los hombres nunca entienden indirectas. Ellos quieren saber si tu estás interesada en ellos y sólo en ellos. A quien le podría parecer interesante una mina que apunta para todos lados?. Nop.

    La mejor estrategia siempre será mostrarte disponible para ese que te tiene loca. Aunque sea de manera sutil. De verdad… ellos no entienden segundas lecturas. Eso es de minas.

    • te encuentro toda la razon, somos en general simples, no queremos una mujer que este pendiente de pedro, juan y diego, queremos una mujer para nosotros, no para compartir.

      quizas a los 14 años funcionen las estrategias de sacar celos, de hacerse la interesante, etc.

      cuando ya eres un poco maduro quieres lo mas simple y honesto posible, si vas donde un hombre y le dices que te gusta, lo amas, etc, si te corresponde, feliz, sino, filo, sigue tu camino, andar armando trios y otras tonteras dudo que sirva de algo, mas que emputecer al otro.

      les pregunto a ustedes, les gustaria que el mino que les gusta le coquetee a otra mujer? lo dudo

      el problema es leer demasiado Miss 17 y cosas asi, los hombres no funcionamos de esa forma, no somos Justin Bieber, no pensamos como ustedes, ninguna estrategia sirve, ninguna, lo unico que sirve es ser honesto y directo, ser tal cual eres, y si la otra persona corresponde genial, sino seguir sin mirar atras, las estrategias femeninas de conquista creo que por lejos son algo de niñita que todavia juega con barbies, los hombres no cachamos indirectas, no nos gusta ese juego, nos gusta sentirnos queridos o deseados no mas

  10. opino como varias, cuando se da natural, sin que uno lo planifique generalmente resulta a tu favor, pero cuando es planeado no pasa nada o empeora las cosas…
    necesito celos naturales ahora ya¡¡¡¡¡ es una emergencia jajajajaj

    slds chicas¡¡

  11. mi novio es tan poco celoso que nunca me resultaria darle motivos para que se ponga asi, de todas formas es una mala idea dar celos, para que si puedes llamar su atencion con otros encantos naturales de una misma, no fingir y ser tu es una mejor tactica que provocarle celos

  12. creo que nunca ha funcionado eso de andar sacando celos, en mi caso no lo he echo, pero si se de casos en donde los carerajas se sienten pasados a llevar y la mina en cuestión se transforma en una suelta que nica podría ser “polola” cuando en general todos esos wnes si pueden andar coquetiando por ahí…
    en mi caso creo que no podría andar sacando celos a propósito, me sentiría muy pendeja, quisá sin hacerlo he provocado celos en pololos, pero en el galán que te gusta… nunca, por que NO FUNCIONA, mi humilde opinión.

  13. Si hay algo que no soporto, es la gente celosa, así que lo último que se me ocurriría sería sacarle celos a alguien para que me pesque, es una tontera y además no funciona, al final terminas viéndote desesperada por que te pesquen y menos te van a pescar así.

    Mi única técnica es ser directa, total si yo le gusto me va a pescar y si no esta ni ahí, por muchas cosas que yo haga simplemente no va a pasar.

  14. toda la tonterita planificada, planecito, que si yo hago esto espero que él reaccione asi, entonces luego yo para que el…. son tonterías no resultan…las personas no son “robocs” que reaccionen de manera estandarizada. Por lo demás ¿que tal dificil es andar de frente y hablar?

  15. Estas estrategias para que te pesque cierto mino me parecen muy de adolescente, como de “Clueless” (mandarse flores para que el mino piense que tengas otros admiradores) y no creo que funcionen mucho. O el tipo te pesca o no. Y tampoco encuentro que es algo que funcione con las minas, si a mí me gusta un tipo y agarra con otra enfrente mío, no sé po, no me produce precisamente ganas de estar con él. Pensaría que yo no lo intereso nomás. Incluso me pasaba con un amigo con que tenía cierta onda que en cada carrete se agarraba minas y al final ya ni cagando me habría metido con él, que fome ser una más de sus miles de conquistas.

  16. es super dificil pero voy por lo directo nomas o si no, de plano sacar el asunto de la cabeza.
    no me gusta sentir que esa idea de que “le gustaré, que puedo hacer para que se fije en mi” salga de manera inconsciente y me este atormentando a cada rato.
    creo que las estrategias son para otras ocasiones, en las cosas amorosas es mejor ser directo y espontaneo.

    el amor o el enamoramiento no debiera ser tan estadistico.

  17. A mi como que me resultó sin querer queriendo el finde… fui a un concierto con un amigo pero sabía que iba a estar el mino que me gusta. Cuando me lo topé los presenté como corresponde con la mayor naturalidad del mundo y después segui hablando con mi amigo.
    Al rato llegó a marcar territorio y me dio un bso jajajaja (supongo que resultó)…

  18. No que lata, es absurdo. Haz tu vida, olvidate un rato del loco y chao, solito te va a pescar. Se una mina interesante. Y por ultimo, si te gusta tanto como para sacarle celos sé directa y punto, si no resulta no resulta nomás. Esta lleno de hombres el mundo.

  19. No lo soporto, eso de tener que andar validándose,,, Me cargaría me lo hicieran a mi. Por lo mismo dar celos a propósito, jamas.

  20. Al contrario de la mujer??????

    La verdad a mi me mata las pasiones totalmente la infidelidad, empezando por si lo veo coqueteandole a alguien o si alguien le coquetea y él la pesca…

    Cuando sucede eso, chao no más altiro!!

    • me pasa lo mismo, mas si recién me está gustando y aun no pasa nada, si lo veo coqueteando con todas o si me invita a un carrete y se va con otra, me daría media vuelta y chao no mas.. además eso de q te pesquen después de haberle sacado celos, me da mas la impresión que es por orgullo herido y no por interés real en una

  21. O sea! Que Pendeja para sacar celos! Quiero fortalecer mi autoestima? Quiero que el sepa que no es tan bakan!? Quiero sentir que aun puedo conquistar a alguien mas?

    Las pelotas!

    Igual como mujer es lindo saber que aunque este comprometida, enamorada y soy mamá… Le puedo llamar la atencion a otro hombre… Pero buscar eso para que mi pareja me valore mas? O para que el que no es mi pareja se decida!? Mucho Candy Candy de niña!!!

    Si quiere coquetear, sea soltera… Mas que fiel y leal con tu pareja, hay que serlo con una misma!!

    Que me da rabia!

    Ok, acabo de ver soltera otra vez y quedo emputecía cn la tontera femenina

  22. mmm ..no se si son celos ..pero a mi me encanta saber que mi pareja es deseado y a el le encanta que sea deseada , pero ponerme en plan “quiero que se ponga celoso para o por” …para que me pida pololeo o saber si le gusto…
    Ahora que una vez…coquetee descaradamente con un amigo mientras el miraba (lo habiamos conversado antes, onda oye Juan te mira mucho, dejame ver como coqueteas con el) de solo recordar se me pone la piel de gallina! se supone que Juan no vio esto, pero los dos , mi pareja y yo fuimos complices…fue muy rico!

  23. A mi me ha pasado tres veces, y las tres veces me la creí… y perdí el interes, porque es como si me dijeran que les gusta otro, que es lo mismo que decir que yo no les gusto.

    Las tres veces fue con tipos que ni al caso… “Mis amigas eran las primeras en decir que yo estoy mucho mejor”. Acto seguido, yo pensaba en lo tontas que eran, y cuando me enteraba de que era estrategia, pues con mas razón pensaba que eran unas tontas. Así que por lo menos celen con alguien más atractivo, si no pues quedan como tontas.

  24. En el momento en que una persona deja de comportarse como lo que es (tu pareja), automaticamente DEJA DE SER tu pareja. Es totalmente licito que tu hagas tu vida sin tenerla en cuenta pues ya no tienes pareja (solo un webon/a que no te valora y no te trata como sabe que te mereces pero que no tiene valor para dejar de tener contacto contigo por miedo a la soledad). En este caso veo totalmente correcto conocer a otr@s, colgar una foto de ti y tus nuevos amigos,etc…vamos,seguir con tu vida! Si a esto quereis llamarle dar celos pues adelante…. otra cosa bien distinta es q acabas de conocer a alguien y como no tienes valor para demostrarle q te gusta quieras darte valor a ti mismo para que de el primer paso haciendole ver q no le tienes en cuenta en tu vida (subiendo fotos con otros hombres,haciendo q se entere d q estas conociendo a otros…).Entonces te mandaran a la china…. La gente sabe perfectamente cuando se esta portando mal contigo,el caso es q vosotros seais capaces de discernir cuando alguien se esta portando mal con vosotros para saber actuar en consecuencia.

  25. ¿Celos de una mujer que está con otro? !POR FAVOR! jajajajja XD XD XD eso sólo funciona en las novelas mexicanas …O en alguien que ve demasiadas Idem :
    “Cundo veo a mi ex de la mano con otro pienso: ‘que felices somos los tres’ jajajajajja 😛

  26. A mi me hizo eso una güella cuando estaba en la universidad, lo lógico, la mandé mucho a chingar su madre, quiso darme celos con un pinche guey que es mi amigo. No salí mal con mi amigo, después la Pinche vieja se separó del otro guey, y me dijo que quería realmente con migo, le dije que ser fuera con su pinche guey, y que yo no soy plato de segunda mano.

Dejar una respuesta