Comer fuera como en casa

405


por Daniela Paz

En general sale a comer cuando quiere probar algo distinto, pero cuando extrañas comer algo casero, también hay alternativas para comer como si lo hubieras preparado en tu cocina.

Por ejemplo el Emporio La Rosa tiene en su menú un rico charquicán, tomaticán y porotos granados que cuestan $5.000 aprox. También en la calle Lastarria se encuentra Torremolino, una fuente de soda donde puedes comer una gran cazuela con ensalada y bebida y todo por $5.500.

Así que si tienes ganas de comer algo que podría haberlo hecho tu mamá, también hay varias alternativas, como comentó Sole en sus almuerzos de bomberos.

Si alguien tiene más datos compártalos acá. Porque yo extraño mucho las lentejas y sólo iría a un lugar donde me las recomiendan para comerlas fuera.

60 COMENTARIOS

    • Yo trabajo por ese sector, y aunque intento traerme comida cada vez que puedo, son muchas las veces que tengo que salir a almorzar y casi no hay nada por menos de ese precio. Es lo malo de trabajar en un sector turístico, así que si alguien tiene buenos datos por ahí cerca por favor compártalos!!!

      • hay un os locales por miraflores, entre moneda y agustinas, son mas baratos sale cerca de 3 mil el menu y es comida casera,
        otra opcion un poco mas barata y saludable es almorzar en el naturalista, platos grandes sanos y ricos y por menos de esas 5 lucas!!!

      • Trabajas cerca del Bellas Artes?, en la calle Miraflores,casi esquina Huerfános hay un lugar que se llama donde Sarita. Tiene comida casera deliciosa, garbanzos maravillosos, lentejas, cazuela, etc. No era caro hace un año el menú costaba $2.900, es para llevar y comer ahí, ojalá te sirva

    • Daniela paz y mariana punto, no conocen otros lugares que no sea lastarria, forestal, asi todo shuper shuper.
      La verdad nose como siguen publicando sus post fomes y malos.

      • Manda tus datos po’ Clau, yo vez que mando algo lo publican. Y si ellas se mueven en esas zonas, ¿cómo van a tener datos de otros lugares?
        Dos dedos de frente pues…

        • Yo agradecería un poco de esfuerzo para hacer un post, y no poner información que no tiene nada de datos, obvios y caros.
          Al menos estos post malos dan pie a buenos datos.
          Como olvidar el tazón lapicero que desató un huracán de creatividad y humor en las chicas! Mi post favorito.

          • Ese es el punto, yo tb vivo en bellas artes y ni a mi me sirven los datos por lo obvios, es claro que los post se COMPLOMENTAN con los comentarios, pero aquí no se aprecia ningún esfuerzo siquiera en proponer algo medianamente novedoso

      • Pero si está en el centro, donde se mueve la mayoría de la gente. Y entonces manden ustedes datos. Es fácil reclamar y no proponer.
        Carolina

      • también vivo en el barrio y me parecen pésimos datos, probados y si ni un brillo. el barrio bellas artes es más que calle lastarria.
        si fuera una nota de un restaurante x, no importa, pero acá se expusieron dos picadas como referentes de comida casera y están lejos de serlo. mal trabajo, así no más.

    • es que ni loca pagaría 5 lucas por un plato de charquicán y tomaticán, te creo algo producido, pero hay muchos lugares que son ashi shuper locos, que te cobran mas caro sentarte en el lugar que el plato en si, por que un charquicán perdón pero es papa y verduras y algunas cosas más, no está para 5 lucas.
      yo he pasado por fuera de lugares con mucha onda y estilo donde afuera en la carta dice:
      menú: lentejas rusticas con frenesí de arroz blanco y ensalada primaveral
      traducido es algo como lentejas con arroz y ensalada de lechuga con zanahoria.
      valor luca en mi casa, lugar alternativosh 6500

      • totalmente, pué linda. Mejor con esas 5 lucas tomo un taxi y me voy a mi casa a almorzar. Un tomaticán o un charchicán sale súper barato hacerlo, y las porciones de ensalada en esos lugares shúper místicos son una burla. Picadas de verdad, por favor!
        Mis picadas aquí en Concepción: El mercado, también el local de al frente que se llama “Bon Jovi” o algo así, jajaja, o cuando estoy más pudiente “Quick Biss” al frente de tribunales por O’higgins, a lo más el almuerzo sale 4 luquitas (a lo maaaás) hasta con postre. Y ojo, en todos aceptan tarjeta junaeb o Sodexho. Saludos chicas

        • En conce el Sur! 🙂 Queda en paicavi justo antes de plaza peru, tienen menu a 3mil siempre con jugos naturales, entrada de sopa (hecha por ellos, sin caldo maggi ni cosas raras) o ensalada, y postre.
          Super rico, para nada tóxico o grasiento y buenas porciones. Siempre pienso en mi Mamá cuando he comido ahí.

      • La comida no es increible, pero rescata si estas con hambre y sin plata. Pa mi el olor y la limpieza es lo que mata.

        Pa ir a comprar fruta, verdura o lo que sea rico, almuerzos no.

        Hay un puesto de jugos naturales muy rico!!! bueno.. hace mas de 2 años atras, donde hicieron las renovaciones cerca del rio Mapocho, habia un lugar donde tenian mil fruta y lo hacian con mucha fruta. Espero que aun esten ahi.

  1. En Valpo, hay una picada donde se come barato y bien casero. Se llama Bar Renato, hacen esas comidas antiguas y muy ricas…calugas de pescado, como especialidad…guatitas…y esas cosas(En opinión de mi marido porque el come carne)…yo doy fe, de los agregados, lo mejor las papas fritas gruesas….el pure…el pan casero y el pebre. Es un bar bien de Valpo…muy heterogéneo lo que desde mi punto de vista es un plus.

    • ¿Dónde está ese, Agata? Yo descubrí este último mes el Komedor Vegetariano, en Morris 533 (entre Victoria e Independencia). Es un grupo de chicos vegetarianos con comidas súper ricas y bien caseras: sopa de verduras deliciosa + plato de fondo (contundente) + jugo natural o postre + ensaladas + pancito rico y pebre bacán por 2 lucas.

      • Que buen dato!…mira, el Bar Renato queda en la calle Rodríguez. Te vas por Pedro Montt, a la siguiente cuadra del Marco Polo, doblas hacia la derecha (hacia el mar). Ojala que vayas porque es un bar bien porteño 🙂 y la atencion es muy buena.

        • Has tenido suerte en el renato, las dos últimas veces que he ido a almorzar la atención fue lenta y pésima, casi nos tiraron los platos en la mesa y mi carne venía cruda …. ni hablar cuando he ido de noche, hace unos cinco años pedimos unas cervezas con un sandwich de mechada palta y un plato de pichanga (ambos con baranda y súper ricos) hace menos de un año pedí lo mismo, salió más caro y los platos eran un tercio más chicos que antes, lo único que se mantiene lindo ahí es el espejo con el león ….

          Una picada fantástica son los sandwichs que venden en el santuario de lo vásquez, mi favorito (para variar) el de mechada palta, es casi un almuerzo …. concuerdo con todas la comida casera está lejos de ser siútica y con todo respeto en el barrio bellas artes no hay local que no lo sea ….

  2. sipo, recaros los lugares recomendados, yo trabajo por Sucre, y en Sucia con Hernán Cortes (no recuando el nombre del luga :S) hay una especie de pasteleria que vende almuerzos muy, muy buenos, con sabor a casa, vale 2.300 el menú; plato de fondo con ensalada, siempre hay 2 opciones (una vegetariana generalemente) no incluye bebida, pero venden de a litro que conviene cuando vas con mas gente, también venden lasañas, empanadas y otras cosas todo super rico

  3. cerca del sector hipster que dicen en el post, al costado del emporio, venden unos sandwish, que son grandotes, harto vegetal y a 3 lucas… no es comida casera, pero prefiero comer eso a un módico precio que comer algo “casero” tan caro.
    Saludos!

  4. Aqui en provi, todo el sector de Carlos Antunez está lleno de cocinerías… la mejor en mi opinión: Piero’s es una especie de buffet de comida casera por menos de 3 lucas!

  5. En Holanda con Simón Bolivar hay un lugar muy rico que se llama La Fraternal, todos los días hay menús y cuestan $3.000, los platos son vegetarianos y se nota que lo hacen con mucho cariño! Además el lugar es super agradable y acogedor 😉
    En la calle Huelén está El árbol que también tiene menús vegetarianos a $4.800 y muchos de los ingredientes son orgánicos.

  6. Hay un local verde muy muy cerca del metro bellas artes que venden ricas empanadas a 800, siempre me como la de choclo queso albahaca, también venden pascualinas, y pizzas, el trozo de pizza sale 600 y la pizza personal redonda sale 1200, te entregan todo calientito y es muy weno, también venden pancito y chaparritas.
    Me sorprendió que en ese lugar tan lais vendan cosas economicas, y mas encima despues te las vas a comer al parquecito.

  7. yo quiero ir a almorzar al Centro Arte Alameda, los tengo en facebook y de vez en cuando publican el menú del día y mmmmm se ve buenísimo! y barato! $2.500

  8. juanito ollas en la vega. es mas caro que los otros boliches pero te cocina un campion. ver los recortes que adornan el local. por supuesto que vale menos de 5 lucas.
    para mas barato dirijirse cerca de los tribunales, hay comida barata y casera y buenisima.
    del otro lado del rio un swaharma donde el gringo en antonia lopez de bello es simplemente el mejor de santiago. y vale 3 lucas.
    saludos

    • Siempre que voy al Assi Market paso por El Gringo y me dan ganas de probar su shawarma, pero lo veo tan chico para el precio que al final termino almorzando en otra parte… la próxima vez lo probaré, supongo que si es tan rico no importa que no sea tan grande. Hasta ahora consideraba que el mejor shawarma de Santiago está en Falafel Asly (av. Las Condes frente al Hospital FACh) lo hacen con una especie de tortilla grande en vez del pan pita pequeño, y la versión vegetariana tiene bolas de falafel. A mí me gusta más que el shawarma de carne.

  9. Hay un local chiquito que se llama “Comida Casera” en Irarrazabal esquina Campo de Deportes. Super bueno el menu con jugo (botella watt’s no de sobre) o bebida, pan pebre, ensalada y plato de fondo casero (cazuela, charquican, etc) por $2.200 pesos y la señora es un amor atentiendo.

  10. En el café Granos& Hojas en Ricardo Lyon 146 hay lasañas boloñesa y vegetarianas muy ricas. Cada una cuesta 2.700 y con bebida o jugo $3.500.Muy recomendable!

  11. Yo trabajo en metro Tobalaba y cuesta harto encontrar algo BBB para almorzar. Lo mejor es un local que se llama Alena, queda en Holanda pasadito providencia, las mejores cazuelas!! y el menú completo vale menos de 3 lucas.

  12. Bastante caro su dato, para recomendarlo.

    Yo trabajo en el centro y me dan cheque restoran en mi oficina, estoy obligada a usarlos porque no tenemos ni microondas , así que en mi búsqueda por un lugar para almorzar todos los días, comida rica y de casa, encontré dos locales, que están en Agustinas (entre Estado y San Antonio) donde está el cine Hoyts ingresando al paseo San Agustín (sorry lo precisa) pero de verdad es el mejor almuerzo de la vida, ni mi abuelita cocinaba tan rico como en esos dos locales.
    el menú salé $3100, y trae consomé o ensalada, plato de fondo, bebida, postre, pan y pebre! en verdad que es la mejor comida que he probado, tienen como 10 menus distintos todos los días, y van desde pescado al horno, lentejas, porotos, cazuela ummmmm ñami!

  13. En plaza italia el bar baquedano apaña harto, los platos cuestan aprox 3 lucas, yo pido un vaso de agua. Recomiendo la plateada con pure o ensalada, la cazuela que es bien buena y los viernes tienen arroz a la valenciana con almejas, choritos, pollo y cerdo.

  14. En el centro de Viña esta el rancho linares, hay hartos menus deldia, pero el mas barato cuesta 2950 y es bkn, siempre cositas como lentejas, porotos, tomatican, asado aleman, etc., viene con bebida/jugo, dos agregados y postre. El plato vegetariano vale 2100. Tb, mi picá de comida rapida es el Guaton de Villanelo (hay uno en quinta y otro al inicio de la calle valpo) desde la apertura a las 11.30 app sirven un desayuno por 1690 que es un te o cafe con un lomo mayo, completo o queso caliente grande. Tb esta el tropical que no es muy barato, pero aun asi, si se sabe pedir, vale menos de 5 lucas. Aparte del menu (que vale como 3200) lo que mas conviene pedir es el menu bajas calorías con empanada de champiñon queso (es uno de los agregados, los otros que se pueden pedir es jamón, queso de cabra, palta reina entre otros) Vale 3290 app solo eso, pero el plato de ensalada es gigante y la empanada apoteosica y si lo piden con un vaso de soda no sube de 4000 pesos (no con jugos naturales, pq ahi sube a mas de 5000).Y en Valpo, como para un snack, en Av Argentina, pasadito el pasaje quillota, hay una panaderia llamada pan i mas que vende una empanada que se llama “salteña”. La gracia de esta es que es completamente redonda, no un semicirculo como una empanada tradicional y es basicamente una napolitana. Vale 650 y con una bebida express cuesta 800. No es lo mas sano, pero salva la guata. Eso =)

    • En esa panadería compré el pastel panqueque chocolate más maravilloso que he probado. En serio, no podía creer lo rico que estaba y tb costaba solo $650.
      Creo que probaré las empanadas 🙂

    • Me encanta el tropical, me vine a Stgo y lo extraño! Con $3190 comia una sopa, mucha ensalada, jugo natural, gran plato de fondo y postre! <3 Y me cambiaban el menu por algo de la carta cuando no me gustaba! 😀
      Ojo que es el de ECUADOR , donde atienden mejor en especial el brasilero

  15. Yo un día tenía una ansiedad de comer porotos con rienda y bueno dije será caro mmm ya llevaba 5 lukas para ir a la vega central (la grande), me senté en un restaurant al aire libre como un patio y pedí los porotos ¿cuánto me salió? 1.300, venía con sopita, ensalada, plato de fondo, bebida.. rico, rico y el plato extra grande obviamente no me lo pude comer todo era gigante!!!!!!

  16. Lejos los mejores almuerzos caseros son los de la vega, las siutiquerias de lastarria son un robo, ademas… ustedes creen que esas cocinas son impecables?!?! ja! en la vega hay locales impeques y tias amorosisimas que atienden de lo mas bien, los platos son grandes y super ricos. pa un almuerzo de 5 lucas no elegiria un charquican de 500 po, si voy a gastar mejor como algo mas pro… aunque asi y todo sigo prefiriendo las picadas populares con sus guenos porotos, marraquetas con pebre y bilsener (pilsen con bilz… lo maximo!!!)

  17. Si hay algo que me revienta, es el Emporio la Rosa. es tan shuper que se atontaron. 5 lucas un charquicán? eso es tontera.
    yo trabajo en la torre titanium y la verdá es bien caro todo…..un lugar no muy casero pero rico y que vale su precio es el Natural Salad, en vitacura..las paltas reinas son apoteosicas (3 mitades) y las ensaladas y wraps también. Palmitos, betarragas, 2 tipos de lechuga, atun, queso, quesillo, nuggets, filetes de pollo, crutones, papas ciboulette, tomate, zanahoria, huevos duros, palta, porotos negros, choclo, etc etc….$4400 con jugo natural. ES rico y super abundante.

Dejar una respuesta