Buscador de recetas en blogs chilenos

497


por Pilar

¿Buscas recetas con quesillo y todo lo que encuentras es un postre venezolano? Quizás no sabían que existe un Buscador de recetas en blog chilenos que justamente fue creado después de noches de frustración buscando recetas chilenas. 

Para mí los blogs de cocina son el futuro de nuestra memoria culinaria y grandes aliados a la hora de cocinar. Y no lo digo solo porque yo tengo un blog de recetas, sino que porque los uso habitualmente y lo que me gusta es que las recetas han sido cocinadas en cocinas de casa o departamentos, sin súper máquinas ni ayudantes que piquen miles de verduras o laven las 5 ollas que algunas recetas sugieren.

Mi mamá se escandaliza cuando me resisto a hacer una receta que ocupe más de una olla, pero ¿quién tiene tiempo para lavar tantas cosas? Yo no.

Pero lo que más me gusta es que si algo no se entiende en la receta o no resulta a la primera, siempre se puede volver y preguntar y generalmente obtener una respuesta de un día para otro o incluso en horas, por eso me gusta mas cocinar de recetas de blogs que de libros o revistas.

Para usar este sitio web, que reúne a mas de 30 blogueros chilenos, deben poner el nombre de la receta que les interese por ejemplo: tortilla de zanahoria, apretar buscar y los resultados que obtengan provendrán de alguno de los blogs afiliados.

También pueden “vitrinear”, comentar, pedir recetas, etc. ¡Bienvenidas Zancadictas a nuestras cocinas!

12 COMENTARIOS

  1. empecé leyendo eso de q buscabas algo con quesillo y solo encontrabas un postre venezolano..solo quiero decir q fui a una casa de venezolanos y probé ese postre y es maravilloso, mi nuevo postre favorito.. se llama quesillo, es bkn pruébenlo..eso .. y el blog de la chica q escribió el post es super bueno, he hecho un par de cosas bien ricas! aparte es lindo

  2. la primera vez que intenté hacer una receta más sofisticada usé una de una ‘revista ya’, fue tan malo el resultado que me prometí sólo usar recetas probadas. ojalá de dato conocido o de internet, el detalle los paso a paso o los secretos que tienen algunas preparaciones, a veces, definitivamente hacen la diferencia. más aún cuando se trata de adaptarlas a los ingredientes locales.
    hay una aplicación para android e iphone que se llama ‘pepperplate’ y es buenísima para recopilar recetas de internet. se pueden revisar en el teléfono o en el computador.

  3. Justo pensaba que necesito un nuevo libro de cocina, de los 2 que tengo que son de esos “recien casados, recien en la cocina” he hecho casi todas las recetas, y ahora quiero hacer cosas nuevas. Prefiero los libros de cocina porque los tengo en la cocina, a mano, se van manchando con los intentos, me inspira ver la foto. Buscar recetas en internet tb lo hago, pero prefiero mil veces el libro.

  4. Este sitio es muy bueno y permite acceder de manera rápida a muchas recetas que se renuevan constantemente. Además para cada fecha especial publican recetas ad hoc a la ocasión.

  5. Gracias por el dato!! Me encanta cocinar, y sí, me suele pasar que las recetas tienen ingredientes difíciles de encontrar, o un lenguaje poco práctico. A ver si empiezo a usarla :D.

  6. Hola Pilar! El otro dia entré a tu blog buscando una receta de zapallos italiano y la encontré la preparé y me quedó muy rica!… lindo tu blog, suerte 😉
    Un abrazo!

Dejar una respuesta