Álbum Zancada: Pía y Nona, las gatas del Patio Bellavista

183


por Ale T*

Hace unos meses me habían comentado que en una tienda de diarios, revistas y dulces del Patio Bellavista había dos gatas que estaban todo el día en el mostrador mientras la gente pasaba y compraba. No le tienen miedo a los clientes ni tampoco les molesta el ruido de autos y bocinas de Pío Nono (y además, sus nombres fueron puestos en honor a esa calle).

Las dos tienen el pelaje blanco con negro y según la hora a la que uno vaya, las puede encontrar lamiéndose, tomando el sol, durmiendo o reflexionando junto a sus dueños.

La gata de la foto es Nona. Pía no estaba el día en que fui con la cámara, seguramente muy ocupada patiperreando por el sector o comiéndose las sobras de algún restaurante… Me encanta la idea de que las mascotas puedan acompañar a los amos en sus distintos lugares de trabajo y aprovechando que agosto es el mes de los gatos, este es un pequeño homenaje!

*Al igual que Ale T, si quieres compartir una foto en nuestro Álbum Zancada, mándala adjunta en un mail titulado ÁLBUM a contacto@zancada.com con una propuesta de título, el nombre con el que quieres firmar y un pequeño párrafo sobre la foto (la foto debe medir 600 pixeles de ancho). Y si va con nuestra línea editorial, felices la publicaremos.

35 COMENTARIOS

  1. En valparaíso cerca del cine Hoyts hay una tienda de ropa usada donde a principio de año pasaba en la vitrina, dentro de un chaleco una gata con sus dos cachorros, parece que regalaron uno, pero el que queda sigue jugando en la vitrina con la mamá. :3

  2. acá donde trabajo un día apareció un gato bien cochino y desnutrido, le fui a comprar comida y así empezó a llegar todos los días, después ya le tenía su plato instalado y hasta le hice una cama detrás de mi silla 😀 un día llegó con una herida en el cuello, resultó ser un absceso (lo llevamos al vet), y ahí con mi pololo decidimos buscarle casa pq a la mía no podía llevarlo y lo castramos también. Nos demoramos un poco pero al final se fue a san felipe, lo vinieron a buscar en auto 🙂 y ahora es feliz, mantengo contacto por facebook con su familia. Igual lo echo de menos, era mi compañía.
    Me encanta la gente que tiene gatos en sus trabajos, acá en valpo tengo un listado de mininos a los que paso a echarles un ojo a los locales donde viven, por ejemplo el “Lucas” de lucamanía 😀

  3. En valdivia en el mostrador de una veterinaria siempre estaba acostado el gato mas gordo que he visto jamás. Era precisoso! no sé si todavia está ahí (hace mucho que no voy para allá, mi gata ahora tiene su veterinario en osorno) pero era divertido ir y saludarlo =)

  4. Yo conozco a las cuchas!! Celebré mi ultimo cumple shi (el año pasado) con mi pololis de ese tiempo, que se volvia en pocos dias a su pais, y las cuchas nos dejaron acariciarlas, jugar con ellas y sacarles fotos…son mas relindas!

  5. aqui en la vega de antofagast se ven artos gatos gorditos y pachoncitos que no le tienen miedo a las personas ya que quieren que le hagan cariño xd

  6. Me encantan esas gatas. Con mi pololo vamos siempre al patio y cuando pasamos a comprar cigarros, vamos ahí y le hacemos cariño a esas gatas <3 Aunque en realidad yo paro en la calle a acariciar casi cualquier gato. Los amo

  7. De viaje por Perú en una libreria vi una gata enorme sobre unos libros en oferta, era preciosa. También en una tienda vi un perro gigante, no recuerdo la raza pero su dueña me dijo que lo había traído de Alemania. El, muy precioso dormia sobre un cojin gigante … bello. bello.

  8. En la calle San Diego con no me acuerdo la otra calle… ….hay una imprenta en donde tienen en vitrina a un perro que tiene sus buenos años jejejejeje.. es muy simpatico, languetea el vidrio para saludar.
    Cariños.

  9. En Lima está el parque Kennedy (miraflores) y esta suuuuper lleno de gatos, algunos amigables, hasta se te instalan en brazos cuando te sientas, bien dominantes ellos y otros ultra amorosos. Es lindo verlos como parte del paisaje, pero triste pensar que están ahí porque nadie quiso hacerse responsables por su vida.

  10. Yo siempre paso hacerles cariño a esas gatitas.
    El dueño del negocio es un viejito… y me conto que un día llego a trabajar y ellas estaban ahí. Les comenzó a dar comida y no se fueron nunca mas.
    Cuando cierra el local ellas quedan en el patio, y en la mañana están ahí nuevamente esperando que el llegue y puedan entrar a dormir a sus choapinos que les puso el señor.
    OJALA TODOS PUDIÉRAMOS SER TAN HUMANOS Y HACER ESOS MISMOS GESTOS CON ANIMALITOS QUE ANDAN EN LA CALLE CON FRIO Y HAMBRE.

  11. yo conozco a las gatitas del patio bellavista de pequeñitas 🙂 con unas colegas ibamos a tomar cafe en un local en el centro del patio y un dia vimos a una gata y dos gatitos en un arbol, que resultaron ser nuestros compañeros de café por mucho tiempo, asi que vi crecer a las gatitas 🙂

  12. Hola
    Yo trabajo frente al Patio Bellavista y me acabo de enterar que “alguien” contrató a una empresa de fumigación y se llevaron a una Nona, una de las gatitas, porque Pía alcanzó a arrancar. Son gatas esterilizadas, con control médico y ya con sus años. Por favor, difundan!!!!! Las personas que las cuidaban están desesperadas.

Dejar una respuesta