4 videos, 4 minas bacanes

386

por Eleonora

Videos bonitos, niñas bonitas, música bonita con letras bonitas. Personalmente cabras, estoy teniendo una especie de día de furia, así que necesito algo bonito, y estos videos lograron su misión de des-enfurecerme (aunque haya sido por los 3 minutos y algo que duran). Porque me gustan los videos, me siguen gustando, aunque Mtv haya decidido dejar de ponerlos.

1- Javiera Mena, Luz de piedra de luna.

Cuando leí en Twitter que se había estrenado este video fue raro, porque el disco ya tiene su tiempo (2 años de hecho) y pensé que ya no iba a generar más videos o singles. Pero sí, hay video nuevo. Y es de mi canción favorita del disco. Y es lindísimo. Dirigido por los bacanes Canadá, que hacen video bueno tras video bueno, acá podemos ver a una Javiera Mena más pop, más feliz, más girly, más bailable, más colorida, e inmensamente MINA. Yo por lo menos quedé sorprendida por lo hermosa que se ve. Y el video me encantó, y su ropa me encantó, y bueno se entiende el punto.

2- Azealia Banks, Van Vogue.

Esta loca es chora, choriza, se le nota. Es mina, es poderosa, es ruda, su música es prendida, las tiene todas. Las reto a escuchar su canción “212” y quedarse absolutamente quietas. Por lo menos a mi se me mueve la patita todo el rato, y se me pega esa frase tan sutil: “I guess that cunt gettin’ eaten”. Así no más. En este video nuevo, se nota que hay más producción y más plata y más look. Pero manteniendo la rudeza. Me gusta la rudeza.

3- Beach House, Lazuli.

Ya les hablamos un poco de Victoria Legrand, la cantante de Beach House, y de su disco nuevo Bloom. Lazuli es el segundo single, y tiene dos cosas que me gustan mucho. La letra de la canción que repite en un momento “Like no other, you can’t be replaced”, y es un sentimiento muy familiar y un tanto doloroso. Y la alusión clara a los cazafantasmas en el video, en especial a la escena de Zuul en el refrigerador.

4- The XX, Angels.

Bueno, hice trampa, éste no es un video video 100%, es una presentación en vivo, pero la canción es tan linda que da lo mismo. Es del disco nuevo de The XX, que debería salir el 11 de Septiembre a la venta y que se llama Coexist. La letra describe tan bien un sentimiento que a veces es tan difícil de poner en palabras: “you move through the room, like breathing was wasy, if someone believed me, they would be as in love with you as I am” (“te mueves por la pieza como si respirar fuera fácil, si alguien me creyera estarían tan enamorados de ti como yo”), y no sé, pero a mí me ha pasado a veces que miro a mi chico y no entiendo cómo lo hace todo el mundo para no enamorarse de él.

 

14 COMENTARIOS

  1. Vi todos los videos. Me encanta la música de minas y el girl power. Lamento no ser tan nacionalista, pero aún no le encuentro la gracia a Javiera Mena. Prefiero mucho más a Francisca Valenzuela.
    Azealia me gustó harto, no la conocía, me gustan esas artistas choras, jajaja.
    Las últimas dos las encontré interesantes, más la 3 que la 4… es increíble la cantidad de músicos buenos que hay y que son tantos que nunca los conoceremos todos.

    • Fran Valenzuela es TAN copia de Fiona Apple, que no puedo escuchar ninguna de sus canciones sin pensar que es un plagio descarado, por eso prefiero a Javi Mena, aunque sea mas desafinada en vivo

Dejar una respuesta