Zapatos CienPie: para caminar con estilo propio

565


por Chepita Monroe

Creo que si hay un tipo de mujer bien definida es la “amante de los zapatos”. Esa que tiene muchos pares, mira los catálogos con ansiedad, revisa por internet sitios webs de zapatos y hasta (yo conozco una) tiene un par de zapatos como fondo de pantalla en su computador. Entonces inevitablemente una mira zapatos, escucha sobre zapatos y bueno, también añora un lindo par de zapatos. Eso me pasa a mí, que no soy para nada zapatera pero que a la hora de comprarme zapatos soy de la idea de que hay que elegir unos buenos, de calidad y cómodos.

Buscando estas tres características, y sumándole la originalidad, llegué a “CienPie zapatos con serigrafía”, el emprendimiento de Francisca Neumann y Daniela Peñafiel, que mezcla cuero, serigrafía y confección personalizada, transformando cada zapato en un producto único, con personalidad propia.

La cosa partió así: después de ver una película en que la protagonista fabricaba zapatos, Daniela (diseñadora gráfica) se acercó a Francisca (fotógrafa y emprendedora por naturaleza) y le propuso la idea de hacer zapatos. Francisca ya tenía una pequeña experiencia en esto así que no le fue tan difícil tomar la decisión y embarcarse en este proyecto de calzados completamente hechos a mano y 100% chilenos. Lo bonito de todo esto es que una puede tomar ciertas decisiones en la confección del zapato (color del cuero, de la tela, motivo de la serigrafía) lo que hace que sea un objeto irrepetible.

A mí la idea de llevar algo especial y hecho para mí definitivamente me parece maravillosa.

Si quieres conocer más el trabajo de CienPie puedes visitar su perfil y página en Facebook, y su sitio web. También puedes contactarlas a través del email zapatoscienpie@gmail.com o a los teléfonos 9 7316982 (Francisca) ó 9 7995117 (Daniela).

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta