Usar el microondas no sólo para recalentar

833


por Pilar

Si tienen microondas, no sólo pueden usarlo para recalentar: también pueden cocinar. Un clásico, por ejemplo, es hacer arroz graneado: resulta y queda excelente. Otras ideas ahorradoras de tiempo son:

Cocinar verduras y hacer huevos a la copa.

Hacer pie de limón, bajen en la página y encuentran las instrucciones en castellano.

Cabritas: no es necesario comprar las bolsas comerciales, pueden usar una bolsa de papel corriente, colocar 1/4 taza de maíz para cabritas, doblar varias veces para cerrar y cocinar en el microondas a potencia máxima por 2 minutos y 30 segundos, cuando pasen mas de 3 segundos sin escuchar un pop están listas. Más detalles acá. Rociar con aceite al merkén por ejemplo y sal y revolver bien. Servir.

Cocinar y pelar el choclo en la coronta, el vídeo esta en inglés, pero se explica por si mismo. Cocinar 2-4 minutos.

Brownies: colocar su receta favorita en un molde cuadrado de pyrex de 20 x 20 cm. Cocinar por 2 minutos a potencia máxima y luego 7-9 minutos a potencia media.

Tortilla de coliflor.

Tengan en cuenta que todos los microondas son diferentes y siempre las primeras veces van a tener que probar los tiempos y potencias, pero una vez que sepan como funciona su microondas los resultados serán excelentes.

¿Para qué otras cosas usan ustedes el microondas?

41 COMENTARIOS

  1. No sé si sea maña mía, pero encuentro que las cosas toman otro sabor con el microondas y no me gusta, como medio plástico. De hecho aunque encuentro que igual es necesario cuando estás apurada, no tengo el aparatito, aún no me compro uno!

  2. La verdad es que saca de apuros el microondas, pero para la alimentacion que llevo ahora, me parece mas util una vaporera: conserva las vitaminas de la comida, es rapida, no le altera el sabor a las cosas (como encuentro que si lo hace el microondas), asi que me quedo con mi vaporera.

  3. MMMMMmmmmmm no, solo en casos de apuro. La verdad no es lo mismo, el principio de los microondas es “mover” particulas de agua, por eso son excelentes para calentar, no es lo mismo que cocinar con calor directo, pero si, puede funcionar.

  4. Para evitar que las cosas queden con un gusto extraño es importante usar siempre pyrex o budineras de vidrio que puedan ir al microonda. Yo no uso nada plastico por el riesgo de que al ser calentados liberen sustancias a la comida.
    El microonda también conserva las vitaminas de las verduras.

  5. Para cocinar no mucho, pero lo intentaré… lo uso más para desinfectar, por ejemplo la esponja para lavar loza, es mejor que remojarla en cloro, y así nunca adquieren malos olores 🙂 Saludos!

  6. Hago muchas cosas en el microondas! La leche asada, los porotos granados (y los otros tb)guisos de lentejas, arvejas,arroz,queques,magdalenas,pan de salvado, etc.Todo queda estupendo!

  7. A mi también me da un poco de desconfianza cocinar en el microonda, pero el otro día encontré un blog de comida donde encuentras varias recetas dulces que se hacen dentro de un tazón y al microondas, tipo “brownie para uno”. Les dejo el link por si les tinca probarlo, yo todavía no lo hago. Igual es buena la idea para cuando uno anda sola, con lata, y con ganas de algo dulce y recién hecho.

    http://lacreativitedelafille.blogspot.com/2012/05/brownie-in-cup.html

  8. Aun no me convence el microondas, así que no me he querido comprar uno. Se que te facilitan ene la vida, pero aun así prefiero seguir calentando a baño maria la comida de mi hijo, hacerme los huevos a la copa y que me demore un poco mas…nose , en gustos no hay nada escrito.

    • Es que es super toxico!

      Les dejo un estudio realizado por el Atlantis Raising Educational Center de Portland, Oregon.
      – El preparar carnes en el microondas, lo suficiente como para asegurar la ingesta sanitaria, provocó la formación de, un conocido carcinógeno (d-Nitrosodientanolamina).
      – El preparar en microondas leche y cereales, convirtió algunos de sus aminoácidos en carcinógenos.
      – El descongelar frutas convertía sus fracciones conteniendo glucósidos y galactósidos, en sustancias cancerígenas.
      – La exposición extremadamente corta de verduras crudas, cocidas o congeladas, convirtió sus alcaloides vegetales en carcinógenos.
      – Se formaron radicales libres carcinógenos en las plantas preparadas en el microondas, especialmente las verduras de raíz.

  9. a mi no me gusta cocinar en el microondas, prefiero usar la cocina, es cierto que puede sacar de apuros, pero yo más que nada lo uso para cocinar el choclo congelado (directo de la bolsa, le hago unos hoyos con el tenedor y en 3-5 min está listo, lo mismo con los porotos verdes ya rvejitas, tb lo ocupo para deshidratar hierbas (órgano, tomillo, romero, etc), sobre todo cuando veo que están medio feitas y antes que se pudran las lavo, las meto al microondas entre toalla nova y voy de a 1 min hasta que quedan sequías y listas para guardar en frascos, así siempre tengo menta, hierbabuena, romero, etc.
    Ahhh, lo otro, mi mamá nos hacía pan en el microondas…en ese tiempo vivíamos en una parcela fuera de stgo y a veces se nos olvidaba comprar el pan y como no era cosa de ir a la esquina, mi mamá se levantaba al alba y nos hacía los pancitos para el desayuno antes de irnos al colegio…me emocioné al recordar…hasta me acordé del olor que salían de sus pancitos

      • que bueno Pilar que te haya gustado el dato, espero que se haya entendido el proceso…yo he probado con distintas hierbas (hasta hojas de boldo que me traía de la playa) y quedan muy bien xq mantienen el color y duran un buen rato en frascos de vidrios

    • Oye Xime y no se anularán ciertas propiedades medicinales de las hierbitas?
      Te pregunto porque sé de gente que no seca la marihuana en microondas porque pierde sus efectos, la voladera para ser precisa. Aún no conozco a nadie que la use medicinalmente como para saber con certeza si mantiene su cualidad y como las hierbas son todas familiares… ¿?

  10. No me tinca para nada cocinar en microhondas, le cambia el sabor, además lo encuentro tan artificial, no hay nada mejor que la cocina y el horno.

  11. yo nisiquiera tengo microondas, nunca me ha llamado la atención, como que la comida se vuelve plástica ahi, yo feliz con mi hornito eléctrico 🙂

  12. yo lo uso para terminar de secar ropa q esta humeda y me quiero poner ahora ya! sobretodo si son poleras o blusas de algodon, las pongo 45 segs y el agua que queda en la polera polera se calienta tanto que se empieza a evaporar, despues la saco, la sacudo y mientras se enfria se termina de secar. si todavia esta muy mojada la pongo otros 45 segs y así sucesivamente. Ahora, no lo recomiendo para jeans y otras prendas que tienen aplicaciones metalicas o con ropa delicada, pero lo he hecho con blusas, chalecos, poleras, faldas, calzas, calcetines, calzones y para eso si que saca de apuros.

    • jajaja, me acordé de una buena historia! Una prima estaba en la casa de su pololo, y tuvo un accidente con su calzón. Lo lavó rapidito y se escabullo a la cocina, para meterlo al microondas. El churrin se chamuscó, y llegó el pololo y la suegra a ver que era ese olor tan extraño que salia de la cocina…. pobrecita, se murio de plancha, por que mas encima era pendex todavia!

  13. tampoco me tinca, de echo ultimamente he estado calentando las cosas a fuego lento, quedan mas ricas encuentro yo, también siento que el calor queda mas homogéneo… ademas que me gusta cocinar, saltear e ir probando…

  14. venden una ollas especiales para cocinar en microondas, son super buenas y se puede hacer de todo.

    Hemos cocinado, arroz, tallarines, sopa, etc..

    no queda gourmet pero queda piola.

    saludos.

  15. Hay mucha gente que le tiene susto a cocinar en el microondas, yo también le tenia mieda. Pero, por circunstancias de la vida, en algún momento solo dispuse de un microondas para cocinar y me las arreglé bastante bien.

    Hice y sigo haciendo una infinidad de cosas: arroz, fideos, legumbres, carnes (estofado), budin de pan, cocino las verduras (papas, zanahoria, betarragas), etc, etc… Con lo que si hay que tener muuucho cuidado es con las masas dulces.

  16. para calentar ….mas bien re-calentar algunas cosas bien,pero afortunada% disfruto cocinar y el microwave deja pasado a plastico… 🙂

  17. No usamos microondas… Me carga el sabor que adquiere la comida al usarlo… Y aunque es por opcion que no tenemos mucha gente nos mira con cara de “pobrecitos” cuando decimos que no tenemos… Jajajaja

  18. Yo lo uso para cocinar el brócoli. No tengo vaporera y me carga como quedan cocidos en agua, asíque los limpio y dejo casi puras flores sin mucho tallo, en un pyrex. Hecho sal y pimienta y un chorrito chico de agua. Con algunos minutos y probadas, revolturas y vapor, quedan verdes, firmes y ricooooossss!!

Dejar una respuesta