Todas hemos querido ser Madonna (+ concurso Smirnoff!)

601


Post Smirnoff MDNA

UPDATE. CONCURSO CERRADO. La ganadora del pack Smirnoff es: Francisca Moyano Anfossi. Felicitaciones!
Hoy Madonna tiene 53 años, pero debe ser una de las pocas que ha sido la inspiración de muchas generaciones en cuanto a moda se refiere. Mucho antes que Lady Gaga –y que todas las demás–, la primera reina del pop fue una vanguardista. Se ponía lo que quería y fue por eso, además de por sus siempre prendidas canciones, que llamó la atención de una manera nunca vista antes. Por eso ahora que está pronta a pasar por nuestro país con su tour MDNA, haremos un repaso de sus transformaciones y estilos.

Partamos por la década de los 80. Madonna presentó su primer disco homónimo que tenía entre varios hits los temas Lucky Star y Holiday. En esos tiempos la que estaría por transformarse en reina del pop, usaba bototos, faldas cortas, boca roja y ojos negros, sostenes a la vista, todo esto con mucho accesorio, pulseras negras de goma casi hasta los codos, cadenas, cruces colgando del cuello –y las orejas– y cintillos. Esa moda por esos lados se podía lograr a puro ingenio y artes manuales, cada una se hacía tantas pulseras como podía, se le pedían algunas joyas a las madres y estaba el look.

Después el salto grande fue en Like a Virgin, sus cejas grandes, el lunar oscuro arriba de su boca, el pelo rubio lleno de rulos y el encaje se convirtieron en una imagen ícono del pop y definió la década despertando deseos de todo tipo en el público.

Más adelante se movió dentro de muchas influencias. Ya en los 90, cuando salió la canción Vogue recordó ese glamour antiguo de Hollywood, en ese momento su pelo casi blanco y cejas negras fueron muy codiciadas. El sostén diseñado por Jean Paul Gaultier es, literalmente una pieza de museo. Con su disco Erotica sacó a flote lo más sensual de si misma y fue la inspiración de muchas mujeres a mostrar más. Por supuesto no estuvo fuera de la polémica como con la canción Like a Prayer, cuando Madonna volvió a su pelo castaño y le hizo un pequeño homenaje a figuras religiosas que obviamente dieron mucho que hablar.

Más cerca de nuestros días la reina del pasó por un estilo medio country con Don’t Tell Me, luego más onda disco y muy sofisticada con Ray of Life Light. Cómo olvidar su fase Evita y su transformación progresiva hacia un cuerpo totalmente tonificado y atlético.

En estos días que se junta con M.I.A. y con Nicky Minaj se mueve en los ritmos más hip hop y en una tendencia más colorida y adolescente. Nosotros de todas formas seguiremos atentas a todo lo que se le ocurra hacer a la única reina del pop.

Si quieres ganar un kit de productos Smirnoff, cuéntanos cuál es tu look Madonna que más te gusta y ya estarás participando!

Recuerda participar en este link de Facebook en el concurso Madonna VIP Access que llevará a una persona con 3 acompañantes a Toronto, Canadá a un concierto con acceso VIP.  

48 COMENTARIOS

  1. Cuando eramos pequeñas, con mi hermana usábamos las pantys negras de nuestra vieja y nos creíamos Madonna en el tiempo de Papa don`t preach (True Blue). Y otro de mis looks favoritos es en el tiempo de Ray of light, específicamente para el vídeo de Frozen. Estaba tan rayada con ese look que me hice un disfraz igualito para Halloween de ese año… me veía entera rica!

    Saludos

  2. El mejor look de madonna, siempre será cuando era joven, material girl, la isla bonita y el de la película “Desesperdamente buscando a Susana”, ochentera total, pelo crespo, y no tan musculosa ni tan flaca como es ahora.

    Saludos

  3. Me inclino por su onda ochentera, marcando tendencia a todo terreno, siendo totalmente única!!!
    Madona es y será la reina del pop!!!

    Saludos!

  4. Mi vestido de graduación de cuarto medio fué tipo madonna, su corsé negro y falda llena de tuls… el peinado eso si no me lo aguantaron asi que desentoné con una trenza espiga… jajajajajjaa madonna MI GURÚ!!

  5. El look con pulseras, bototos y faldas es genial, estrambótico y con el que empezó y la rompió. Es el que más me gusta, y luego el de like a virgin mezcla de sensualidad, sexualidad y coquetería.

  6. Me gustaba mucho el look de Nothing really matters, ese video donde sale con el pelo liso y oscuro, es lo más vanguardista que hay y lo más pro incluso como que Lady Gaga la imita en Bad Romance, usando harto plastico. Eso si es el look mas dificil de imitar porque mezcla lo oriental con la vanguardia….

  7. Sin duda el look que más me encanta es en la canción Hung up! una vez la cante en el colegio (buena acotación?) ja! esa canción es tan…! cualquiera la disfruta desde el primer segundo.

  8. El look Like a Virgin too el rato!!! Cuando vino a Chile por primera vez, compré dos entradas, una para mi y otra para una amiga que no veía hace años, pero nos ligaba la Madonna de los ochentas. Nos pusimos de acuerdo y fuimos vestidas más o menos en esa onda al Estadio Nacional, lo pasamos la raja!! Cantamos todos los temas y lloramos de la emoción y por los años pasados. Lo malo…. fue… que nunca me pagó la entrada la maldita y nunca más la ví… me han tratado mal las mujeres…. Salud! 🙁

  9. Creo que uno de los look’s mas llamativos es el de like a virgin, yo lo copie para una fiesta de disfraces y fue la raja, sentí que Madonna se apodero de mi toda la noche!!

  10. Concuerdo en que Ray of Light -disco anterior a Music- es su mejor época tanto musical como estética. Reapareció con un tremendo disco y cada single tuvo su look determinado y con todos se veía maravillosa.

    Cuando apareció el video de “Ray of Light” con ese pantalón maravilloso de la Stella McCartney, no podía creer que hubiese tenido a Lourdes hace poco y que estuviese cerca de los 40! Se veía más joven y radiante que nunca. Incluso mucho mejor que en discos anteriores cuando era más joven.

    El siguiente fue Frozen, y apareció con un look completamente opuesto al anterior en cuanto a estética, pero seguía viéndose increíble con ese vestido maravilloso que aún quisiera tener y los tatuajes de henna en las manos. Ni hablar de la canción, que es mi favorita del disco.

    Creo que si bien siempre ha sido vanguardista y pionera en establecer nuevos estilos, Ray of Light fue su peak.

  11. Nosé si es mi look favorito, pero no puedo desligar a madonna de LIKE A VIRGIN! En mi mente vive le recuerdo de una madonna totalmente alocada con el pelo suelto y bien alborotado….Es mi máxima referencia de como fueron los ’80

  12. ufff, difícil elección, pero me gustó mucho la época de Ray of light porque creo que podía interpretar lo que sucedía en la época.

    slds!

  13. El mejor estilo de Madonna es sin dudas en el video ”The power of goodbye” la playa de Malibú de fondo y incuestionablemente uno de sus vídeos más bonitos, donde aparece más bella, radiante, joven y jovial.

  14. Sin duda su look ochentero es el que me mata! la lleva lo encuentro lo mas sensual que hay…erotico, hot, prendida y con todo el estilo.

  15. el look que mas me gusta es el de la cancion true blue, ochentero total y muy diferente a lo que habia en ese tiempo! ella siempre ha sido una mujer y artista vanguardista! idola!

  16. A mí me encanta el look que utiliza en la época de Vogue, me encanta y me hace acordar a Marilyn, es tan femenino y sensual, sobre todo la actitud ! me encantaa !!

  17. El look que mas me gusta es el del video de Vogue es realmente muy bueno.
    Esa mezcla del glamour de los mejores años de Hollywood, para que decir el sosten en punta que representa a la mujer fuerte y decidida que sabe donde esta parada
    El corte de pelo lleno de sensualidad
    El fin, para mi lejos el mejor look

Dejar una respuesta