Sanguchería Fresia en Bellavista: más que un bajón

542


por Mariana y punto

Antes de probar sus sánguches siempre me había tincado el Fresia (ubicado en la esquina de Antonia López de Bello con Constitución), pero una vez que fui me encontré con que era más de lo que esperaba.

Sí, es un buen lugar para el bajón porque los viernes y sábados abre hasta las 5 am, pero los sánguches son tan ricos que vale la pena ir no sólo a la salida de un carrete, sino especialmente para disfrutar la comida.

La mayonesa es casera, el pan frica es amasado, el local es poco pretencioso, tienen shop Kross y muchas otras cervezas, y el señor de la caja es lo más amable del mundo.

Mi sándwich favorito del local: la plateada por lejos, blandita y sabrosa. Leyendo sobre el Fresia en Santiago en Picada me enteré, además, que tienen valdiviano toda la noche. Otra razón más para volver.

El Fresia está cerrado los días lunes y domingo, los martes y miércoles abre hasta la 1 am, los jueves hasta las 3 am y viernes y sábado hasta las 5 am. Ojo que hay que entrar media hora antes de la hora de cierre eso sí. También tienen reparto a domicilio (tel. 789 1040), pero sólo en el sector de Bellavista.

Foto: Facebook Fresia

19 COMENTARIOS

  1. y que pasa con la comida saludable? ojo, no quiero ser grave pero un post con datos mas light no sería malo…, he leído mucho de sopaipillas, panes y alimentos muy calóricos.
    solo quedan 2 meses…
    buena semana a todas, besos

    • Cómo que no sirve, obvio que si quemas más calorías con el ejercicio, también puedes comer más! De hecho, es lo único que me ha funcionado para mantener mi peso, si empiezo con dietas o cosas raras como productos light, lo único que me produce es obsesionarme más con la comida…

      • quien dice que al hacer ejercicio puedes comer más? eso cuando se hace mucho ejercicio de pesas y muy fuerte, que no creo sea tu caso, no sacas nada hacer ejercicio, si después sigues comiendo grasas, en el fondo no haces nada, la grasa se acumula igual y si bien no notas cambios ahora, notarás la grasa acumulada a largo plazo, se supone qu el aidea sería hacer ejercicios para bajar grasa, no para mantenerla o subirla

        • Es rara tu teoría. No, definitivamente no hago mucho ejercicio de pesas, hago distintos deportes porque me entretienen, entre 3 a 5 veces a la semana y el efecto secundario bienvenido es que no engordo demasiado. Y noto altiro la diferencia cuando dejo de hacerlo, durante los ratos que tengo tanto trabajo que me quede trabajando de noche y el fin de semana (y por lo tanto tampoco voy al deporte), subo de peso, aunque pueda estar comiendo lo mismo. Y en cuanto a eso de “que a largo plazo” me quedará la cagá, nada que ver, si tengo más de 30 años y llevo haaarto tiempo así sin que me transformé en una bola de grasa con patas. Yo creo que la idea es simplemente no pensar demasiado el tema, si comes en general sano y haces deporte, no hay ningún problema en comerte dulces o sanguichitos cuando tienes ganas de hacerlo y mantendrás tu peso normal, que corresponde al cuerpo con el cual naciste. Pero bueno, si tu gran meta es ser realmente “regia”, como dices más abajo, probablemente tendrás que cuidarte toda tu vida contando calorías y privarte de cosas, ¿pero pa qué tanto esfuerzo y lucha? Quizás vale la pena si es tu profesión y eres modelo o actriz, si no, no le veo tanto sentido.

    • Puedo dar fe de aquello. He comido como cerda este invierno onda sopaipillas, pizzas, ciudad vieja pasteles, empanadas, y etc y subi solo 1 kilo pq siempre me mantengo haciendo ejercicio. Creo q si no fuera por eso habra subido 5 por lo bajo.

      • ¿Es una broma eso de que el ejercicio no sirve para bajar de peso? obvio que si sirve, de hecho es algo ultra estudiado existen factores que se suman al gasto de energía diario de una persona dependiendo del ejercicio…ahora con respecto a la grasa, el ejercicio quema grasa y además ayuda a regular los niveles lipídicos sanguíneos, aumentando el colesterol HDL (bueno) y disminuyendo el LDL (malo).
        El mejor ejemplo, aunque extremo es Michael Phelps quien comiendo 6000 y fracción calorías al día (si 6000) y obviamente ejercitándose mucho no aumentaba de peso. Obviamente no es realizable para un ser humano cualquiera, pero te demuestra que SI hay relación directa entre el gasto energético y la variación de peso.
        Eso…me salió todo lo nutri que llevo dentro.

        • yo decía que si sigues comiendo grasa y haciendo ejercicio al mismo tiempo vas a mantenerte, pero seguirás igual de fofa, por que lo que quemas en ejercicio aeróbico, lo vuelves a subir cuando comes a destajo, entonces no se produce ningún efecto positivo.
          solo si tu cuerpo es realmente fitness y está acostumbrado al ejercicio, quizás puedas mantenerte estupenda

  2. ¡¡¡Qué ricoooo!! Iría por un chacarero con harto ají verde… ñam!
    Lo que me preocupa es la mayo casera, siempre hay dramas con eso, aunque en invierno no creo… o igual?

Dejar una respuesta