Recetario hecho a mano

1037


por Daniela Paz

Ya lo había comentado alguna vez: cuando dejé de vivir con mis papás mi única gracia culinaria era preparar tallarines y una salsa creativa. Por eso cuando me regalaron un recetario hecho a mano, fue la mejor y más linda idea para mí.

Lo bueno de este regalo que en mi caso fue hecho por mi madre. Es que la persona que lo hace, sabe en primer lugar lo que te gusta, lo escribe en un lenguaje cotidiano que vas a entender, sin explicaciones engorrosas, con ingredientes que vas a poder encontrar, a diferencia de otros libros de recetas más profesionales.

Me imagino que uno podrá hacerlo del nivel de experiencia que sea, dependiendo de cuánto uno se maneja en el tema. Pero aunque uno no sepa mucho, es un gesto muy lindo para entregar a otra persona.

Creo que ahora que tengo en mi poder este recetario casero, sé que será uno de los libros más importantes y que además siempre podré completar con nuevas preparaciones que vaya aprendiendo con el tiempo.

Foto: Mariana y punto

23 COMENTARIOS

  1. Yo estoy haciendo uno!! Jajajajajaja.
    Por fin tengo tiempo libre, y como me encanta escribir a mano, creo que serán la mezcla perfecta!.
    Compré uno de esos cuadernos empastados antiguos de como 200 páginas y una pluma barata. Junté las recetas que tenía desparramadas en papel, unos recortes y así comencé.
    Estoy ansiosa por terminar esa parte, ya que quiero comenzar luego con las recetas de mi madre, quiero sentarme a su lado y que me comience a relatar una a una esas recetas que tan ricas le quedan!.

  2. mi mamá desde que yo era niña escribe sus recetas, escribía las de la tele, etc. y así ha armado sus cuadernos, es bacán porque ella le agrega notitas, o especificaciones.

  3. Yo estoy haciendo uno, avanzo de a poco, pero como recomendación, si es una receta que hacen por primera vez y van a revisarla todo el rato mientras cocinan mejor anótenla en una hoja suelta, porque al menos a mi me quedan todas chorreadas y salpicadas, así después la paso a mi librito y queda impecable…bueno más o menos porque igual tiene sus medallas de cocina, que al final son parte del encanto.

  4. Yo he tratado tantas veces, pero al final por alguna razón no lo termino, ahora mejor publico una foto y una explicación simple en el blog. Así, si necesito una receta aunque no este en mi casa, la tengo al alcance.

  5. Yo amo la cocina!!! y siempre busco recetas en internet, que luego voy perdiendo =(. Mi pololo (el que disfruta con que me encante cocinar y preparar masitas dulces) me regaló hace poco un Moleskine precioso! de esos temáticos, y este es para recetas! <3 qué regalo más bonito para mí!
    Viene con los espacios listos para anotar la preparación, los ingredientes, y un espacio con notas personales sobre la receta. Un relojito a un lado de la hoja para poner el tiempo de preparación, un cuadradito para anotar para cuántas personas es, y otro espacio para anotar si es fácil o difícil la receta.
    Viene con un convertidor de medidas (súper útil! sobre todo para las recetas de internet), y con un pequeño diccionario con los nombres delos ingredientes y cosas básicas de la cocina, en inglés, español, alemán, italiano y asumo que chino xD pk son puros monitos y no sé qué dice ajaaja
    Viene además con stickers de caritas felices ajaja (me encantan los stickers ajajaja) y de copas y con etiquetas para las recetas también.
    Además trae páginas en blanco y otrsa para anotar cosas y un útil bolsillo (que lo uso para guardar las recetas que vienen en los tarros de leche condensada)
    Eso!
    Fue un super bonito regalo, y es mi tesoro, es mi libro personal de recetas y eso me gusta en demasía.
    Si quieren uno pueden encontrarlo en la librería Manantial en Santiago, acá en viña no hay 🙁

    Amé a tu madre por su dedicación, te hizo un libro muy bonito <3
    Saludos!

    • si no trabajas en ventas deberías considerarlo…con tu descripción tan buena y detallada hicieste que quiera esa libretita a toda costa!!!!

      • Soy profe! ajajajaj y de historia! así que tengo que vender mi disciplina como sea! ajajajajaja (quizás por eso los chiquillos aprenden! ajajaajaja)
        No consideres comprarlo, cómpralo! es que es lo mejor de la vida!

  6. Que seca tu madre, se pasó!!!
    Yo jamás podría hacer un libro de recetas, soy lo mas básica que hay en la cocina, con suerte un par de postres producidos y sería…

  7. lo mejor, yo solo escribo cosas que mi mamá prepara, nada que yo no haya probado antes jaja pero solo he mirado el cuaderno para hacer queque y la masa para la pizza jaja supongo que cuando viva sola lo voy a valorar más 🙂

  8. Estoy empezando a alimentarme de forma más nutritiva que antes y he aprendido a hacer hartas cosas, así que hace tiempo que quiero comprarme un cuaderno bonito y hacer mi propio recetario.

  9. awww… que lindo regalo, me imagino el cariño con que fue hecho, pues no cualquiera se toma ese tiempo para hacer algo así… para que la niña se alimente bien =)

  10. yo quiero comenzar el mío, ya que quiero comenzar a cuidarme y aprender a hacer cositas ricas pero saludables, especialmente las sin azúcar porque tengo resistencia a la insulina.

  11. Buenisima idea la de tu mama. A mi me encanta la cocina y empezare a hacerle uno a mi hija adolescente, seguro que le gustara muchisimo! Ella siempre me dice, algun dia voy a anotar tus recetas y darselas de regalo es una herencia! Lindisima idea, gracias por compartir tu regalo, saludos a tod@s.

  12. yo herede uno de una tia abuela, ella lo escribio en 1945, aun no hago ninguna receta pero esta pendiente y esta escrito con una letra bella

Dejar una respuesta