Premiere de Un Método Peligroso

69


por Paty Leiva

Estamos muy felices de contarles que la próxima semana tendremos premiere de Un Método Peligroso (A Dangerous Method), la esperada película de Cronenberg. Lo mejor de esta película, a mi modo de ver, es que no se centra en una sola anécdota para contar una historia –el recurso funciona, pero encuentro tanto más valioso que no sea eso lo que sostenga el relato–.

Cada diálogo en ella vale la pena, más vale estar atentos porque no querrás perderte de nada. Presenciar las conversaciones entre Jung y Freud dan una sensación de voyerismo histórico, como presenciar el nacimiento de la teoría del sicoanálisis.

El guionista es Christopher Hampton, el mismo de la obra maestra que es Relaciones Peligrosas, y el director, bueno pues Cronenberg, de quien solo basta recordar algunas de sus películas para imaginar el tono: M. Butterfly, El Festín Desnudo, Mortalmente Parecidos, Crush, La Mosca…

Las combinaciones Michael Fassbender (Carl Jung) + Viggo Mortensen (Sigmund Freud); Keira Kneightley (Sabina Spielrein) + Michael Fassbender; Michael Fassbender + Vincent Cassel (Otto Gross); Viggo Mortensen + Keira Kneightley son todas fascinantes.

De verdad no se la pierdan. Sortearemos entradas dobles entre quienes envíen un mail titulado UN MÉTODO PELIGROSO a concurso@zancada.com con su nombre completo, teléfono de contacto. Participen sólo si es que pueden asisitr ese día y a esa hora: miércoles 18 de julio a las 19:45 hrs. en BF Cine Huérfanos.

CONCURSO CERRADO: l@s ganador@s fueron notificados vía mail.



20 COMENTARIOS

    • A mi no me gustó :/ esperaba mucho más de Cronenberg… igual creo q puede ser rollo mio, porque estudio psicología y amo a y freud… tenía expectativas demasiado altas en la plicula… sentí qu iba a encontrarme con cosas nuevas, pero me decepcioné un montón. 🙁

      • concuerdo contigo. También estudio psicología, y aunque no amo a freud ni a jung, igual esperaba no sé, más contenido, una relación distinta entre ellos dos, más profundidad, no sé como describirlo, pero siento que la peli fue demasiado plana. Te cuentan la historia pero tampoco hay un clímax tan notorio. Reguleque la pelicula.

  1. ¡Al fin!la estoy esperando hace tanto, de hecho la había descargado porque ya me había dado por vencida de verla en el cine. Por suerte aún no la veo, ojalá que gane para ir a la premiere.

  2. pucha, ya la vi por internet, las caga Keira Kneightley, al principio de la película pensaba que se iba a dislocar la mandíbula, muy muy buena

  3. Es una muy buena película y relata bien la historia, la vi hace tiempo básicamente porque estudio psicología y un profe me habló de su estreno hace tiempo y me junté con compañeros a verla, totalmente recomendada para todos!

  4. Cabras, no es de mala onda, pero es Psicoanálisis. Con la P de “Psyche” (mente), al igual que “Psicología” y en general todo lo que tiene que ver con el estudio de la “Psyche”.

  5. No concursaré por la entradas porque no las merezco…porque si voy a ver esta película es en modo groupie. No me importa la trama, el director, Freud, Jung, nada!!…con esos tres hombrones se me vacía el cerebro, así es! Y esos no son mis actores favoritos por el talento o la trayectoria o que se yo, me vale esa cuestión (en realidad reconozco que son secos pero en ellos no me importa) sino porque los encuentro enfermos de ricos. A los tres, por igual. Me caso!
    (mi diploma universitario debe estar ardiendo en este momento).
    Saludos.

  6. El único pero que encuentro es que los actores no se parecen ni de cerca a Freud y a Jung, na que ver (son demasiado minos). Quizá na q ver mi comentario, pero es manía mía que calce todo jajaja

    No sé que habría pasado si Freud hubiese sido como Michael Fassbender! TAN EXTRAORDINARIAMENTE ATRACTIVO

Dejar una respuesta