Para salvarse del resfrío: jugo de naranja-zanahoria

667


por Sol

En lo que va del año, no me he resfriado ni una vez. Y eso que he tenido a varios enfermos y portadores de virus a mi lado. De hecho, a mi hermana hace un mes le dio influenza. Lo que sí he notado últimamente es que hay días en que mi cuerpo como que “quiere pero no quiere” enfermarse. Como si fuera una lucha interna de bacterias versus defensas. En esos días me duele un poco la cabeza y se me congestiona un poco la nariz. Pero eso es todo. Y al día siguiente estoy bien.

En general en invierno me cuido tomando vitamina C por las mañanas. Pero en esos días en que mi cuerpo se tambalea y le viene bien una ayudadita extra para darle fuerzas, tengo el mejor dato: el jugo de naranja-zanahoria.

La naranja es una de las frutas que más aporta vitamina C, por lo que fortalece nuestro sistema inmunitario al mantener altas las defensas. La zanahoria, por su parte, tiene carotenos -que se transforman en el cuerpo en vitamina A- que también mejoran nuestras defensas y la calidad de la piel. Ambos, además, son súper antioxidantes. Por eso, tomados juntos, ¡son invencibles!

Les dejo la receta para que se lo preparen en casa. Pero si andan por Providencia, pasen por el restaurante vegetariano “El Árbol” (Huelén 74, metro Salvador), donde preparan el jugo en el momento para aprovechar sus nutrientes al máximo.

Jugo naranja-zanahoria (para dos personas):
4 naranjas
1 zanahoria
Exprimir el jugo de las naranjas. Pelar y cortar en pequeños pedazos la zanahoria. Licuar ambos ingredientes y voilá. Se puede colar la pulpa o tomar así. Para los paladares más dulces, recomiendo endulzar con stevia o miel.

Foto: Braden Kowitz

29 COMENTARIOS

  1. Ñamiii!! lo mejor de lo mejor! cuando tengo tiempo en la mañana de hacerme un juguito empiezo el día mucho mejor..eso si tiene que ser de VERDAD hecho en la exprimidora!!

  2. Qué riiico!! Cuando vivía en Viña era mi jugo favorito del Bogarin, acompañado con un jamón alcachofa!!!(lo extraño un poco). Ahora que vivo en Iquique, no hay nada mejor que el Jugo de “Mango Alegre”(Mango con naranja) y para el golpe vitamínico Limón-Naranja, con limones de Pica.

    • ten cuidado con el jugo de pomelo, porque si tomas pastillas anticonceptivas o algún otro remedio, está prohibido tomarlo ya que aumenta el efecto y puede dejarte mal no se si morir, pero creo que es heavy, juntarlos.

  3. lo adoro desde peque!!, es un jugo preferido para el desayuno, claro que no tengo tiempo para tomar esa delicia siempre, sólo cuando me regaloneo…, pero intento hacerlo seguido sobre todo en invierno, muy recomendable!!

  4. me encanta! de chica me daban este potaje y lo encuentro maravilloso. otra opción también muy rica es rallar zanahoria y exprimir naranjas.

  5. lejos los del bogarin en valpo o viña son lo mejor, naranja zanahoria son lo mas rico con sus panes ave-palta o pimentón. cada vez que puedo me doy un gustito como ese 🙂

    • Yo soy fanática del sandwich quesillo-alcachofa…y de la leche de soya con plátano…y cerca de la caja venden unas naranjas con chocolates super buenas.

  6. Lo que más tiene vitamina C es el repollo, la coliflor y brócoli crudos… más que el kiwi, cítricos o frutillas 😉 para que sepan!

  7. mi mamá nos hacia todo el tiempo este jugo cuando chicos
    pero la zanahoria la pasaba por esa maquina saca jugos y yo después me comía las sobras deshidratadas xD
    es muy rico! ahora cuando viene a la casa nos hace igual que antes

  8. me acuerdo de mi tío, él me heredó el amor por este jugo! yo tiro todo a la saca jugo, me lo hago con 4 naranjas y 3 zanahorias. cero agua, cero endulzante. una maravilla.

  9. que rico ñami ñami
    a mi me lo recomendaron la zanahoria con naranja de pequeña para engordar en una dieta pero nunca funciono aunque lo bueno es por eso nunca me resfrie xd

  10. Me encantó! Además que no sólo para las defensas, también para la piel y mejorar la vista.

    Yo tomé por casi 15 años jugo de zanahoria y manzana toodos los días. Ahora no me enfermo nunca 🙂

    Kisses!

Dejar una respuesta