Objeto de deseo: un buen cuchillo

365


por Loreto*

Amo cocinar y me gustan todos los accesorios que con esta actividad se relacionan, pero contar con un buen cuchillo para mí es fundamental.

Liviano, cómodo, diseñado para la actividad que se está realizando y sobre todas las cosas afilado. Si es además lindo, mejor.

El de la foto es un cuchillo Global modelo G2, para carnes y vegetales, bien afilado es como cocinar con una hoja de afeitar, los tomates se pelan solos… una delicia.

*Al igual que Loreto, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

23 COMENTARIOS

  1. Te apoyo totalmente, encontré unos que a pesar de ser chinos son ESPECTACULARES compre dos, los tengo como dos años y nunca los he afilado, siguen intactos, y eso que cocino prácticamente todos los días, ósea… harto 😀
    Alguien sabe si los de cerámica que ahora he visto en todos lados son buenos??? Alguien los tiene??

    Saludos.

    • yo tengo!
      esos de colores??
      son buenos, pero podrían ser mejores por lo que cuestan, a mi me los regalaron cuando me fui a vivir sola y despues los vi en a. parís y el set de 6 cuchillos costaba como 24 lucas :S
      lo rico es que sirven para todo, eso sí yo a los que son lisos tengo que sacarle filo, los con dientes funcionan perfect!

      • tenia entendido que los de ceramica no de afilan nunca, por eso quería probarlos… pero no se… ahora con tu comentario ya no me tincan…

    • Hola. Los de cerámica son espectaculares –muy buenos los Kyocera que venden en El Volcán, aunque caros; buenos y baratos los que venden en set en la tienda WAIN-. El problema es que son muy (¡muy!) delicados. Se te caen al suelo y te despides de ellos. Y si haces la mínima palanca, lo mismo. Lo único bueno es que se pueden recuperar si la parte quebrada es pequeña. En El Volcán tienen un taller. Si compras el cuchillo ahí, es gratis. ¡Suerte! d+

  2. Recuerdo a mi mama con sus cuchillos viejitos, no tan afilados y nunca alega. Solo con una piedra pa afilar les pasa un par de roces y cocina.

    Yo soy mas exigente, mne gustan los cuchillos afilados y de calidad. Hay que acostumbrarse a usarlos eso si.

    Me gustaria que la foto fuera con un fondo oscuro, porque el fondo blanco no destaca el cuchillo,al menos en mi pantalla se ve la mitad.

  3. esto me recuerda a cuando me quedaba mirando en el sueprmercado al caballero que cortaba la carne, la cortaba tan fácilmente, y luego uno al cortar la carne en la casa era un desastre XD

  4. Bueno yo soy media fanática de los artículos de cocina, me gusta cocinar y tener un buen cuchillo hace la diferencia, hay un cuchillo que se llama “cuchillo de chef” o algo así, es mas o menos grande pero sirve para cortar de todo, si quieren invertir inviertan en ese, yo por ejemplo no compro sets porque los chicos no los uso y los con dientes tampoco.
    Vean bien sus cuchillos porque hay algunos que dice “no afilar” porque se echan a perder, los de una pieza siempre son mejores porque no acumulan mugre entre el mango y la hoja. Otra cosa, no los laven mucho, yo lo limpio con un paño no mas si corto verduras o algo así, cuando es carne le hecho harta espuma pero con la parte lisa de la esponja, el agua hace que pierdan el filo. Séquenlos siempre al tiro y duran mas. Y siempre tomen del mango el cuchillo, los buenos están diseñados tan bien que uno no debe hacer fuerza al cortar si es que tomamos bien el cuchillo.
    Espero no haber lateado! Saludos!

    😀

    • Muy buenos datos, yo de inexperta metía mis cuchillos, al igual que toda la loza al lavavajillas… y se desafilaron en mala. Voy a tener que comprarme al menos 1 bueno.

  5. No hay nada más rico que un buen cuchillo y una tabla de madera para cortar verduritas o carne y preparar algo para dos personas o más.

  6. cuando me fui a vivir sola tenía esos típicos cuchillos de asados, tipo sierra. con eso lo cortaba todo y no tenía quejas. cuando compré mi primer cuchillo bueno cantaron los ángeles! todo fue mucho más fácil y mejoró la presentación de las comidas. no me gusta mucho cocinar, pero ahí entendí que antes de comprar loza bonita, adornos, y demás bellas cosas de cocina, lo fundamental es tener buenos cuchillos.

  7. la verdad es que es una lata intentar cortar o picar algo con un cuchillo mal afilado, pero los cuchillos muy afilados o muy grandes me dan miedo :S quedé traumada después de que hace como un año me hice un corte muy profundo en un dedo, sangré mucho, luego perdí la movilidad del dedo y la sensibilidad también, con el tiempo ha estado volviendo a la normalidad, pero igual se siente raro

  8. mis tesoritos de la cocina son unos cuchillos de colores que me regalaron cuando me fui a mi casa, no tengo idea si serán buenos o malos comparados con otros, pero son bellos y hacen su pega 😛

    Creo que me falta uno como el de la foto pero mas chico, de esos peladores-picadores de frutas

  9. jajaja que bueno saber que no soy la única que tiene su cuchillo regalón, en mi caso es uno serrucho como los de asado, es el mejor, algún dato de marca que sea buena y no tan cara? o algún lugar donde comprar buenos cuchillos?

  10. A mi el santoku es el que mas me acomoda. Tengo varios cuchillos de esos que un corte te llega al hueso si te equivocas, por que odio con toda mi alma los cuchillos sin filo. Y curiosamente los peores cortes me los he hecho con cosas que no son cuchillos XD

  11. Igual lindo tener esos cuchillos maravillosos… Pero yo con uno ilko soy feliz… Mientras tenga filo… Harto filo… Puedo vivir…
    Mi suegra no tiene cuchillos con filo y el accesorio que primero echo cuando vamos a visitarla y se que cocinare algo (o pelare un tomate aunque sea) son dos cuchillos con filo …

  12. hahaha cuando leí el título y luego de ver la imagen me imaginé a un asesino en serie pensando que un cuchillo es su “objeto de deseeeoooo” (léase con tono malicioso hahah…

  13. Cuchillos afilados, para mi son una necesidad. tengo chicos, medianos, grandes, serrados… la lata que
    los buenos son caros, lo bueno que duran muchisimo. De lo que tampoco puedo prescindir son mis tablitas de vidrio para cortar… desde que las encontre nunca mas las deje, se usan, se desinfectan y quedan como nuevas.

    Buen fin de semana Zancad@s!

  14. Soy chef y no me gustan los global, los encuentro buenos cuchillos, pero creo que mas allá de eso, va en la comodidad, personalmente me gustan los cuchillos pesados, por eso uso wüsthof, son mas caros que los global y mucho mas pesados, pero en cortes rápidos como la caída libre, los prefiero mil veces, además su filo dura MUCHO mas y solo se debe aplicar astil.

Dejar una respuesta