Objeto de deseo: lápices de colores

2656


por Marcela*

Supongo que este objeto de deseo tiene mucho que ver con esa tarde en que tenía 7 años y estaba enferma en cama con amigdalitis y llegó mi papá del trabajo con una caja de lápices Faber Castell de 36 colores y mi vida de enferma cambió. Me semi sentaba en la cama con una bandeja de madera con patas y me ponía a dibujar. Debo aclarar que esto ocurrió a principios de los 80 y los lápices de colores en cajas metálicas y alemanes eran un pequeño lujo. Y desde ese día sentí una fascinación con las posibilidades que se escondían en esas cajitas de metal. Y fueron mis compañeros muchos años, me entretuvieron e incluso influyeron en lo que terminaría estudiando.

Hoy, muchos años después, los lápices de colores siguen siendo una obsesión para mí. Amo mirarlos, amo su olor, amo ordenarlos (siempre por color y con las letras mirando hacia arriba, sí, pueden llamarlo TOC) amo coleccionarlos y comprarme cajas nuevas y sí, de repente también los uso. Pero tengo un tema con el objeto en sí, tanto que aún guardo una caja de 80 colores comprada hace 19 años en un viaje, lápices que he usado lo suficiente como para no tener que sacarles punta. Como para que no se gasten, para que no desaparezcan.

De mi caja original de 36 colores, guardo algún lápiz todavía; chiquititos, mordisqueados, golpeados. Y siempre me traen ese recuerdo en que un día mi padre llegó con un regalo sorpresa, sin sospechar lo que desataría en esa pequeña mente de 7 años. Eso que suelen hacer los buenos padres; descubrir en nosotros lo que ni siquiera sabíamos que existía.

*Al igual que Marcela, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

36 COMENTARIOS

    • Gracias por comentar 😉
      y si, los lápices son lo máximo. Amo esas librerías donde puedes elegir los lápices y comprar uno o muchos. Y así si se te pierde uno no echas a perder esa cajita perfecta!!

    • Cuando estaba en el colegio tenía esos estuches que se abrían como libros y siempre ponía todos mis lápices (los de palo y de tinta gel) en orden de colores y con los nombres para arriba. Desde esos años que tengo una obsesión con el orden.

  1. Completamente deacuerdo. Tengo tu mismo TOC, ordenar los làpices por color y con el nombre hacia arriba.
    Debo tener unas 10 cajas de làpices, sin contar los scriptos,crayones, plumones y tizas, tambièn de distintos tipos, formas y tamaños.
    Al ser ilustradora, este objeto de deseo se vuelte problemàtico, los làpices que una guarda con tanto cuidado, finalmente deben ser usados. Y ver que se van gastando es un dolor inmenso ajajajajaj

    Me encantò tu historia y la comparto completamente.

    VIVAN LOS COLORES !!!! (como dicen mis sobrinas a los làpices de colores)

    wwww.flickr.com/estefanibravo

  2. comparto el objeto de deseo! me encantan los lápices de colores y tengo varias cajitas con lápices, mi gusto por éstas también partió con mi papá, él cuando yo tenia como 8 o 9 años se fue a trabajar al norte a una minera y la primera vez que volvió a la casa me trajo de regalo una caja de lápices preciosa, de ahí que quise más.

  3. me encantan!!! sobretodo eso de ordenarlos jajaj
    A mi mamá una vez un alumno le regaló uno lápices que le trajo del Louvre…eran lo más lindo del mundocasi le puso alambre de púa y alarma para que no se los sacáramos, sólo podíamos sacar de a uno y en su presencia hasta que mi hermano chico un día muy tarde se acordó que tenía que llevar lápices….y ahí murieron 🙁 llegó con la mitad de vuelta.

  4. Yo tb amo los lápices, de colores, de tinta con diferentes puntas, desatadores de distinto color, me encantan… También los ordeno por color y con las letras arriba… Jeje!

  5. Que post más hermoso! (se dice post?). A mi me pasa lo mismo con los lápices, yo pinto con lápices de colores y los trabajos quedan hermosos (están medios subestimados, ya que la mayoría pesca más al óleo o acrílico). En fin, me encantaría comprarme algún día una caja metálica Faber Castell con miles de colores…pero soy PABRE!!…algún día! <3

    Saludos Marce! y si puedes sigue esribiendo acá

  6. absolutamente de acuerdo!, yo amo los lápices de colores, aun que fueron unos lápices scriptos que me regalaron para navidad de 36 colores los que comenzaron el amor por los lápices, para mi cumple del año pasado me regalé una caja de policromos y este año mi hermana me regalo una caja de 50 colores!, y me encanta ordenarlos…. cuando paso fuera de una librería y veo esas cajas de madera con 120 o 180 colores, awww que cosa mas linda, creo que me pasa lo que otras minas le pasa con los zapatos xD

    (mi avatar de instagram es una caja de lápices :P)

    <3

  7. yo cuando chica siempre quise tener unas maletas que traían en su interior lapices de colores de madera, scripto, tipo plumones, lapices pastel, etc., muchos tipos distintos de lapices de colores, no los quería tanto para pintar, sino más bien por la variedad de lapices, tantos colores, tantas opciones, y tambien porque me imaginaba que los mantendría ordenaditos, tal y como describen en el post, por colores y con las letras hacia arriba, puede que tambien tenga un minimo TOC…
    pero, en los años que quise tener esa maleta, mis papás nunca tuvieron plata como para darme ese gusto de comprar algo que en realidad no era necesario y que era un poquito caro, así que finalmente nunca tuve esa maleta que tanto quería.

    • A mi me pasó algo parecido, cuando era pequeña veía en la vitrina los colores berol magicolor: doble punta doble color. 36 lápices con doble punta de colores diferentes, siempre los quise y nunca hubo el dinero suficiente para tenerlos…
      Pero cuando empecé a trabajar fué uno de los primeros antojos y deseos que cumplí. Me compré los colores, la caja más grande y alguno cuadernillos para colorear, todavía los tengo y una que otra vez saco los cuadernos y me pongo a colorear es una buena manera de desestresarse y salirse de lo cotidiano…

  8. Este post me llega!
    Me encantan los lápices de colores!! Desde el olor de los lápices de madera, hasta la comodidad de los Staedtler Fineliner!! 🙂
    Para la que quiera, en Amazon venden una caja de 100 colores, RoseArt (se nota que su calidad no es 100% excelente) pero por 14 dólares, tienes 100 colores distintos todos!! Y cada lápiz tiene el nombre de su color al costado!! Son maravillosos!!

    • voy a mirar… que mi mayor temor es que mi hija un día descubra mis lápices y ahí terminen… si le compromesa caja va a quedar feliz y con sobredosis de colores 😉

  9. Ay!!! yo tb los amo y no los uso para no gastarlos.
    Hubo una época en que amaba los Jovi Rhein Hexagonales… loa amaba con pasión por la intensidad del color, me acuerdo que los usé hasta 4° medio.
    Ahora, que ya no dibujo como antes, me gusta usar los Staedtler triplus fineliner, los amo, partí con ellos en la U para destacar cuando leía y ahora los uso para todo.

  10. Amo esas cajas de lapices!, siempre he querido una. Pero mas que eso, me encanta entrar a las librerías antiguas y mirar los lápices ordenados

  11. Los lápices de colores son mi perdición. Me encantan y también es algo asociado a mi papá, puesto que “competíamos” por quién encontraba un lápiz más bonito y único que el otro. Su estuche era muy bacan. Ahora que ya no está conmigo, veo mis lápices y lo recuerdo, es algo muy mágico lo que entregan los colores.
    Muy lindo post.
    Saludos

  12. Me encantaban los lapices de colores Faber Castel cuando era chica. A mi hija.. le gustan MAS que a mi y ella es super fanatica, anda pidiendo colores todo el tiempo.. lo bueno es que si los usa, ella dibuja muchisimo.. que buenos recuerdos, gracias por el post!

  13. oh
    acabo de descubrir que existe algo llamado maleta de aniversario de faber castell por sus 250 años y trae todos los lápices del mundo en su cajita de madera
    ilusamente la busqué en la color animal y cuesta 1.300.000
    no nos pueden hacer esto!! no pueden sacar algo tan lindo y tan deseable y que cueste tan caro
    qué maldad

  14. Buenisima la nota !! excelente, plenamente identificada con tu relato….tb tengo el TOC jaja fanatica de lapices, libretas, veo que somos miles de mujeres las que compartimos este lindo gusto !!!

  15. A mi me gustan pero no compro porque es botar la plata… no los uso!!

    Me encanto tu relato, me recordó a mi papá quien descubrió por mi el camino que debia tomar en la vida… la carrera que deberia estudiar… lindas palabras… lindo objeto de deseo! 😉

  16. wow tengo esa mismo fanatismo con los lapices, me encantó tu relato, sinceramente yo no recuerdo cuando surgio ese clic que dije oh! me gustan los lapices, pero en la actualidad cada vez que puedo trato de comprame lapices quizas no tanto de colores (los mal llamados lapices de palo), pero si esos que son originales 🙂 Saludos

  17. Me sentí identificada con tu post, qué lindos recuerdos!! Amo los lápices de colores, de niña tenía muchos…desordenados eso sí, revueltos en un estuche gigante que me regaló mi mamá.
    Era de las que me perdía tardes enteras dibujando y jugando entre tijeras, papeles y crayones…ahaha qué nostalgia!

  18. No saben lo FELIZ que fui al leer los comentarios… los leí todos porque nunca pensé que había otras personas que ordenaran los lápices por color y disfrutaran teniéndolos ordenaditos siempre!!! Porque lo que es yo, mis lápices están por color, las cajas todas juntas al lado de las tintas que también están ordenadas y el resto de la casa parece cualquier cosa y no me importa mientras no me cambien un lápiz de lugar.

  19. Me encantó este post! ya me siento mejor al saber que no soy la única loca por los lápices de colores 😀

    Siempre andaba comprando cajitas de lápices, pero me frustraba el no saber en qué ocuparlos…….hasta que un día una amiga me dio la genial idea de pintar mandalas, (lo que yo ni siquiera conocía de nombre) asi que me puse a investigar y encontré una pág con mil figuras para pintar :D, es super recomendado para los niños para la concentración,……a mi me sirve para el relajo………..asi que a gastar los lápices no mas! xD

  20. No hay nada más hermoso que los lápices de colores! También los ordeno por color y con las letras hacia arriba, pero los míos los uso a más no poder. Soy ilustradora y si bien ocupo otros medios de pintura, los lápices de colores siempre son mi primera elección. Como alguien más comentó, las pinturas con lápices de colores son también arte.
    Excelente post!!

  21. Para mi fu como entrar a un mundo nuevo cuando vi esos colores tan brillantez y poco a poco fui descubriendo que yo podía intentar colorear y a mis 71 años lo estoy poniendo en practica . En el tiempo que lo practicado (1 año más o menos) creo qué, bueno a mi me gusta como se quedan claro que no es una honra de arte pero me gusta Los libros de mandalas y El jardin secreto,el océano perdido,el bosque encantado y como 6 más para colorear. Pero quisiera tener más colores muchos…………. si tengo bastantes pero quiero compra un estuche grande y estoy en eso OBJETO DE DESEO LAPICES DE COLORES

Dejar una respuesta