Objeto de deseo: la bicicleta

123


por Pazicolour*

Mi cleta –“la velocita”- es mi compañera de todos los días. Cuando me la regalaron dije “Nooo, demasiado grande”, así que salía en ella los findes o lugares cerca de mi casa, hasta que me acostumbré y me hice fanática de buscar atajos, ciclovías y lugares estratégicos-antirrobo donde estacionarla.

Lo bueno con las cletas es que siempre puedes ponerle tu sello personal con patentes entretenidas, con canastitos, luces, incluso hasta cascos estilosos; y ayudando, a la vez, a cuidar el medio ambiente.

De verdad, nunca pensé que la usaría tanto, ni que le tomaria cariño, pero chicas zancada: anímense e inténtelo, no se van a arrepentir!

*Al igual que Pazicolour, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

51 COMENTARIOS

  1. Me robaron la bicicleta (de mi propia casa) hace como siete años y nunca más tuve bicicleta. Siempre quise una de esas con canastito, siempre, todavía. Pero pienso que en realidad Santiago no es un lugar amable para andar en bicicleta (como paseo, no como traslado) y es peligroso. Me da miedo. Y por eso no me he comprado la bicicleta que siempre he querido. 🙁

        • Eso. Yo vivo en Santiago Centro, cerca de la Plaza de Armas. Ni cagando ando en bicicleta por ahí. Si pudiera en la tarde, no me haría problema, pero tendría que ser en la noche. Mal horario.

          • Yo con mi primer sueldo de part-time me compré mi bici, muy parecida a la de la foto, viviendo en El Bosque (la comuna, no la calle…) Empecé yendo a comprar el pan, hasta que llegué a San Bernardo en ella. Después me vine a vivir a conchalí, y como es mas cerca del centro que antes, me muevo para todos lados en ella. Plaza de Armas, San Diego, Plaza Italia, Barrio Lastarria, Mapocho, all included. Así que ánimo nomás, te aseguro que es lo mejor que he hecho en mi vida… y sí, mi papá aun suspira profundo cuando le cuento de mis viajes urbanos 🙂

          • Te recomiendo empezar con las cicletadas, andar en conjunto ayuda a agarrar confianza. Todos los meses, el primer martes se hace una cicletada a las 20h en pleno centro de santiago, y si te metes en las redes vas a encontrar varias más. Son una super buena alternativa para irse acostumbrando 😀

          • Mona! Es que Conchalí la lleva! Jaja. Nunca va a dejar de ser mi comuna. La quiero. Aunque me haya dejado sin bicicleta 🙂

            El martes me encontré con una cicletada en el centro, lo encontré tan rechori. La sonrisa que tuve toooodo el rato que se demoraron en pasar, que fueron como tres semáforos, fue gigante y hacía ene frío así que me dolía la cara tanto sonreír. Fue bakán. Quiero empezar yendo a los paseos patrimoniales en bicicleta, a ver si le pierdo el miedo y me compro la bici para primavera 🙂

    • un día me aburrí del transantiago y del metro y decidí comprarme una bici, no tenía mucha plata para ponerme exquisita asi que compré la que más estaba a mi alcance, una de paseo. Con ella viajo varios días de mi semana desde La reina donde vivo, hasta Santiago Centro, a calle 18. Yo no hacía ningún deporte constante hace como 10 años o más, y pensé que estaría molida después de los primeros viajes, pero nada, solo llegaba un poco más cansada a mi casa. El primer día, me atreví solo a andar en la vereda, al segundo día en la ciclovía y cuando no había, andaba por la vereda también, me daba mucho susto andar por la calle. Han pasado como 3 semanas de ese primer día, ya me bajé a la calle y ahora más que nunca pienso que es la mejor inversión que he hecho en la vida, me evito el transantiago y todos los días tengo mis viajes felices en bici. Te lo recomiendo 100% solo tienes que hacerlo!!!

      Ahora estoy pensando comprar una bici más liviana para llegar más rápido.

  2. Cuando estaba en la U, lo que más quería era un bicicleta mini, color morado. La tengo!, jeje, es lila, hermosa, y me ha aperrado a todas. Ahora me cambio de pega y me queda mucho más lejos, temo que mi bici no aguantará los piques diarios tan largos, asi que pienso en una single speed, alguién tiene una de esas? son cómodas?
    Saludos.

    • Mi pololo tiene una y son ultra rápidas, yo tengo una playera, cuando salimos juntos el tiene que bajar la velocidad para no separarnos mucho y yo pedaleo a toda maquina. Lo único “malo” es que tienes que andar con mas cuidado porque las llantas son mas delgadas y el subir o bajar desniveles puede significar que se deformen fácilmente.

      saludos

  3. Hace años me obsesioné con encontrar una bici: la caloi formula C, finalmente la encontré y compré…después me cambié de casa y ahora no la puedo tener en el departamento, creo que tendré que venderla y me da pena, fueron meses de búsqueda.

  4. yo tambien tengo una mini 🙂 pero le tengo sentimientos encontrados, la amo porque puedo andar por la vereda esquivando a las viejujas, pasando por lugares super estrechos y me siento la más seca, pero para hacer un pique largo es una mierda, llego toda roja y los ciclistas apurones en las ciclovías me tocan la campanilla jajaj

  5. Amaría ir en bicicleta a todos lados… pero vivo arriba de un cerro a 7km del supermercado más cercano, y de la universidad pa que hablar, son sus tontos 40 km…Así que para cuando me independice y vive en el centro (es mi sueño, porque siempre he vivido lejos jajaja)
    Así que por mientras solo me queda ir en bicicleta al super…
    Igual no tengo nada muy moderno ni nada, es una bicicleta de esas que te regalan para la navidad cuando eres chica y que con las mantenciones necesarias me dura hasta el día de hoy.

    • Me pasa lo mismo!! … De mis lugares diarios vivo a unos 35 kilómetros, si es que no es más, y mi sueño es movilizarme en bicicleta, al punto que se me puso la idea en comprarme una de esas que se desarman, pero tampoco me sale a cuenta ya que la micro me deja cerca y sólo camino un par de cuadras.
      En fin, ya llegará el día en que me pueda movilizar en cleta, sólo espero que sea más temprano que tarde jajajaja

  6. Me demore dos años en encontrar mi bicicleta, una playera que tiene frenos contrapedal. Como es playera, su peso es mayor que las urbanas, y eso hace que sea mas lenta al iniciar, pero la amo.
    Ahora ando buscando el reemplazo del canasto, una mochila-canasto de cuero o canasto de mimbre mas pequeño que el actual.
    Saludos

  7. Amo mi bicicleta, la uso para ir a todas partes (hasta a carretear a veces) y hasta el momento nunca me la han robado, aunque claro, si voy a hacer trámites, al médico, etc., siempre la dejo encargada con el conserje del edificio, en un bar la dejo amarrada cerca de la ventana para poder verla desde dentro y así. Andar en bicicleta me ahorra harta plata y además soy muy floja para caminar (aunque solo a la parada de micro) y odio con el alma esperar (que llegue la micro, estar en la micro y que haya un taco y la micro avanza leeeento…).

  8. pocas cosas me relajan más que andar en bici. me muevo en bici, voy a la pega todos los días en ella, en la “julieta” y me encanta! primero mis viejos me regalaron la típica bici con canasto, pero con tanto viaje empezó a guatear así que invertí en una maravillosa Merida que es lo máximo. Ahora ando con una férula en la muñeca y no he podido salir en bici, estoy chata pero tengo fe en que el doc me dará de alta mañana, y de vuelta a las pistas!

  9. Yo también tengo una mini y la amo, lo mejor de todo es que vivo en una ciudad chica, entonces puedo moverme en ella sin problemas. Y ademas vivo re cerca de mi trabajo, en menos de 5 minutos estoy allá! 🙂

  10. es bacan andar en bici, y es lo mas terrible cuando te la roban 🙁
    hace poco tengo una nuevecita, y me encanta! me siento estilosa, ahorro lucas, hago ejercicio y me relajo… recorro 10 km para ir a mi trabajo y entre veredas y ciclovia (los automovilistas son los peores, me caen mal) me demoro menos que en micro
    por todos lados es lo mejor

  11. Tengo una bicicleta parecida a la de la foto, pero más chica, no me gustan tan grandes. Me regalaron una platita y no dudé en comprarla. Amo pedalear por Bustamante, ir a la U en bicicleta, es perfecto. De hecho, bajé 3 kilos y no sé por qué jajajaja. Saludos!!!!!!

  12. me acabo de comprar bici, es baratita nomás pero bien bonita, espero usarla mucho y descubrir por donde transitar sin que mi vida corra peligro, algún dato? vivo por plaza yungay

  13. en noviembre del año pasado me compre una bici, esas típicas de paseo con canastito y 6 cambios, me la compre para ir a la pega ya que los tacos en auto me tenían realmente chata, creo que fue una buena idea ya que andar en bici aparte de ahorrarme mucha plata es muy entretenido, puedes ir variando las rutas, conoces mucho mas la ciudad en la que te mueves, la gente que te ve pasar diariamente ya te conoce e incluso te saluda y ademas haces ejercicio….. lo único malo es cuando hace mucho frió o cuando llueve, ahí he optado por moverme en auto nomas…

  14. Cuándo iba en el colegio me encantaba usar la bici, los fines de semana, para conocer sectores entretenidos, ahora que ya no tengo bici, me encantaría volver a usarla, el problema es que en Avenida La Florida, por dónde yo vivo, hay un tráfico horrible!!!

    • sip, la florida es terrible para andar en bici, la calle es muy agressor y la vereda es demasiado deforme. yo para ir a la u en bici debo pasar en el terrible tramo americo vespucio/departamental y americo vespucio/ macul y no saben todas las veces que he estado a punto de morir :C
      Creo que la única calle buena para andar en bici es walker martinez, la vereda es bien ancha y bastante lisita… c:

    • yo tb vivo en la flower y a pesar de los autos he encontrado rutas interiores mas piola, en 30 o 40 min estoy en la pega (son como 10 km, pero no ando taaan rápido para no sudar)
      lo mejor es hacer el recorrido un finde y buscar una ruta que te acomode 😉

  15. amo mi bicicleta!! esperé hartos años para poder comprármela, la uso casi todos los días. Ahora estoy de viaje y la extraño montones 🙁

  16. me encanta la idea de tener una bici y salir a todas partes en ella….mi hijo es pequeñito aun pero m gustaría tener una con sillita atrás y salir cn el a todos lados cuando sea un poco mas grande…..pero mi marido me dice q es muy peligroso y m quita toda la ilusión y las ganas de comprar una….

  17. Pasé 16 años sin bicicleta, después de que me la robaran de la casa, y este año por fin pude comprar una. Creo que estoy enamorada de mi bici, aunque tenga que subirla y bajarla cuatro pisos cada vez que la ocupo, y no sea plateada o morada como hubiese deseado. Por suerte es muy liviana, y es de un color verde ligeramente metalizado que me encanta.
    Cada vez que la miro me hace sonreír, y es genial poder saltarse los tacos de vehículos y de gente que se forman en todas partes. Si pedaleo con calma me demoro casi lo mismo que usando metro y caminando, y evito viajar como estampilla, con aire y espacio personal. Afortunadamente gran parte del camino para llegar al trabajo es por ciclovía, porque le tengo susto a los calle, y tenemos estacionamiento así que me quedo tranquila durante el día.

    Eso sí, debo reconocer que no la he usado esta semana, pero la próxima ya volveremos a las andadas.

  18. ES VERDAD QUE LAS BICIS PASAN A SER OBJETO DE DESEO, YO HABIA ESTADO TRAS UNA BICI HACE AÑOS, HASTA QUE AL FINAL DI CON ELLA, Y ME LA COMPRE PARA MI CUMPLEAÑOS EL AÑO PASADO ( DICIEMBRE) Y FUE LO MEJOR DE LA VIDA, ME IBA Y VENIA A MI OFICINA EN BICI, SALIA A TODOS LADOS EN ELLA, HASTA QUE UN DIA ME LA ROBARON, PASÉ A COMPRAR PAN AL SUPER, Y LA DEJE ESTACIONADA, CUANDO VOLVÍ, YA NO ESTABA, LLORE TANTO DE LA IMPOTENCIA!!!

    EN FIN, AHORA ESTOY EN PLAN DE AHORRO A VER SI ME COMPRO OTRA BICI ESTE CUMPLEAÑOS XD

    • tranquila las cosas se recuperan, lo importante es que a ti no te ha pasado nada. puedes comprar un trozo de cadena y candado para la siguiente bici.

    • A mi me la han robado dos veces, fuera de mi depto y fuera del Panorámico, pero no importa, ya tengo mi tercera bici, ahora con candado en U, dicen que es infalible… esperemos!!!

  19. Suena el despertador, y otra vez no tengo ganas de levantarme. Control en mano; busco algo que llame mi atención y logre sacarme de este apego a mis sábanas.
    Me subo a la Cleme, y comienza mi recorrido por Vicuña; rumbo a la Productora. Mientras pedaleo, me doy cuenta que no pertenezco a ningún lugar. Molestas en la vereda, molestas en las calles, los autos no te respetan, los peatones te insultan. Por segundos; sueño recorrer un borde costero con olor a libertad. Semáforo en rojo, veo a un mimo que me sonríe y logra traerme devuelta a esta ciudad.

  20. tengo 4 bicicletas; una mini, una single speed, una de paseo y una mountain bike; simplemente me obsesionaron, dinero que tenía lo juntaba y me compraba repuestos, accesorios,etc.
    Dos cosas importantes que aprendí: Chiquill@s aprendan de su bici o por lo menos lo necesario, por que cada vez hay menos talleres de bicicleta, y lo segundo: hay que saber invertir en seguridad, sobretodo la gente que usa la bici a diario, junte su platita y comprese un buen candado kryptonite.

    • Qué onda la single speed, la recomiendas para transporte diario? Yo tengo una mini que uso para ir a la pega todos los días, pero ahora mi pega me queda más lejos entonces quiero cambiarla.
      Saludos!

      • Nico te la recomiendo por lo menos a mi me sirvió para ir a la universidad (vivo a 8 estaciones de metro) el tema es acostumbrarse las single speed, estas son ultra livianas y se siente la diferencia al instante en comparación a la mini, también en cuanto a resistencia la single speed no fue echa para andar por lugares muy adversos así que si tus rutas son muy extremas sería mucho mejor invertir en una MTB por ejemplo.
        Saludos

  21. Estoy pensando seriamente en comprar una bici para la próxima primavera 😀 (vivo en Temuco, el invierno+bici no apaña).
    Estoy indecisa con el modelo del canastito, siento que la gente observa y me da plancha jajajaja.

  22. Más de una vez he dicho que estoy obsesioná con mi bici, que tengo un proyecto (aún en beta) de tiendita de accesorios para ciclistas, que muero por mi flaquita… Pero hace un año nos vinimos a vivir a la patagonia, le hice un bolso hermoso para traerla, pero acá es más bien terreno de MTB así que la pobre ha estado un poco parada, aunque la he sacado en la nieve para probarla y es lo máximo jajaaj, de verdad lo que más extraño de stgo es poder moverme a todos lados en ella… por decisiones de la vida volvemos a la capital, obvio con mi bici, volver a pistear por la capital me tiene en la felicidad máxima y también a consecuencia he descubierto que amo costurear y crear cosas, acá hice un curso de corte y confección, por lo que quiero tomarme en serio lo de los accesorios para ciclistas, así que VUELVO ULTRA MOTIVADA Y FELIIZ 🙂

    Inténtelo cabras, a mi (a riesgo de sonar cliché) cambió mi vida para mejor!

    • que bacán yo nunca aprendí a coser 🙁 me gustaría aprender a hacer alforjas para la bicicleta porque acá en stgo están bastante caritas y son de plastico no más

Dejar una respuesta