Lo que define un buen día

355


por Midori, foto: Sue Wang

La otra noche me encontré pensando en lo bueno que había estado el día; había dormido hasta tarde, avanzado en el trabajo, cociné algo rico, salí a leer, escuchar música y a tomar sol de invierno y estuve con amigas.

Para mí, entonces, un buen día tiene que tener descanso, pero también ser productivo; tengo que tener un tiempo sola, pero también estar con personas queridas; y, al menos para mí, tiene que tener algo de sol.

Me gusta tener estos días no sólo porque obviamente son buenos, sino que porque me doy cuenta de que finalmente lo que más disfruto es bien sencillo.

No necesito que me pase algo extraordinario o recibir una buena noticia o estar de viaje ni de vacaciones, sino sólo darme cuenta de que aproveché en alguna medida lo que me rodea, ya sea mi ciudad, mi casa, mis habilidades, mis cosas y mi gente.

¿Qué es lo que tiene que tener un buen día para ustedes?

30 COMENTARIOS

  1. Mi buen día comienza con haber dormido bien, levantarme temprano para disfrutar de la mañana, tomar desayuno rico, salir a pasear, ir a la vega, al parque a leer con un cafecito, cocinar algo rico, disfrutar una sobremesa, salir a seguir disfrutando de la ciudad, ojala caminando, sobretodo cuando hay sol en esta epoca invernal, ir al cine o ver una pelicula en casa…en fin, muchos detalles que te hacen sentir que disfrutas lo que tienes y lo que te gusta.

  2. Para mi un buen día es cuando he resuelto algo que tenía atrasado, tipo un tramite horrible o he terminado con trabajo que me choca, cuando me dan una buena noticia, cuando regreso a mi casa feliz de haber estado con mis amigas tomando café o comiendo cosas ricas y hubo charla y muchas risas. O he estado con mi novio platicando, haciendo planes; también es un buen día cuando pasa algo que me sorprende desde una noticia hasta el ver una película que me gusto mucho, o descubrí un lugar que me fascino. En resumen un buen día para mi debe contener: amigos, descubrimientos y quitarme pesos de encima.

  3. Para mi un buen día es cuando en cualquier momento puedo parar, respirar hondo, cerrar los ojos y que una sensación de felicidad me invada, independiente de lo que me rodee…

  4. Para mi un buen día es cuando me levanto con ganas, veo o hablo con gente querida, hago algo que me guste, me pasa algo chistoso (como ayer que me dijeron que parezco de 21 jajajaja) y me acuesto esperando que el día siguiente sea igual de bueno.

    Que tengan un buen viernes 1313!!
    Saludos

  5. Para mi un buen día es despertar con mi pololo al lado, tomar desayuno en la cama, ver alguna película, almorzar e ir al parque a tomar helado de postre, ir a algún lugar entretenido y terminar el día comiendo algo rico….un día perfecto!

  6. un buen dia es eso, disfrutar de las cosas simples que nos hacen felices.
    Para mi un buen día es en mi casa con mi familia, saber que estamos ahí.

  7. para mi un bien día depende de la gente con la que lo paso, mis amigos, mi familia, a veces no importa lo que uno haga, deje de hacer, si salen bien o salen mal las cosas, pero si las personas indicadas estan ahi, cualquier día puede ser bueno

  8. Un buen dia es sentirse bien al final del dia pensando en lo que paso durante el dia… se entiende? Para mi da lo mismo, puede ser dia de trabajo, de estudio, de pololeo, de paseo, pero cuando ya es tarde me siento me encuentro feliz, plena y dichosa, FUE UN BUEN DIA.

  9. Ay! será que ando sensible pero me encantó el post!
    Me acabo de dar cuenta que tengo más buenos que malos días y eso me acaba de alegrar el día 😀

  10. Para mi no hay malos dias…los de sol, los de lluvia, los de frio, etc
    Creo que he aprendido que a veces las cosas no salen como uno quiere, pero tenemos que tener esa diversidad para aprender y valorar lo que tenemos dia a dia.
    Yo me los gozo todo, siempre pienso que cada dia que vivo es uno menos que no vivire y hago lo maximo, me levanto con la conviccion que soy una bendecida por tener un trabajo, tener mis piernas, mis ojos, tener salud y me lanzo a disfrutar de mi minuto.

  11. yo recién en la noche me doy cuenta que ha sido un buen dia, en la hora de las reflexiones darse cuenta y acostarse a dormir con una sonrisa en la cara.

  12. un buen día se resume en saber que todos los que quiero estan bien y cuando me saco los cachos (entiendase tramites lateros, pegas fomes, pruebas etc) de encima 🙂

  13. Mi buen día es soleado, con unas pocas nubes y un viento suave. Sería vital haber descansado bien la noche anterior. Tomar un café cortado junto a alguna amiga, mi hermana o mi mamá y compartir conversación y calidez. Luego, escribir o leer en casa y almorzar algo rico. En la tarde realizar una clase de idiomas y en la tarde noche en un atardecer arrebolado, hacer yoga y conectarme con mi mente y cuerpo, agradeciendo por un día especial. Finalmente, llego a mi casa y me recibe mi perrito Rocco y le hago cariño hasta que se duerma.

  14. Un buen día pa mi depende solamente de como me sienta… es una cosa casi que de alineación planetaria… hay días que no hago nada pero disfruto tanto el descanso que son perfectos, mientras que otros, puedo tener mil problemas pero poder superarlos me deja con la sensación de día genial.
    A veces son sola, a veces son en compañía…

    Así que como no he encontrado un factor común, creo que solo depende de que mi maña no haya despertado ese día XD y obvio, que no pase nada especialmente mala onda

  15. Hola! para mi un buen día es cuando no debo cumplir horarios, como hoy que me levanté sin despertador, ahora estoy terminando un trabajo relajadamente y mas tarde veré amigas y posteriormente pololo, es lo mejor porque como no ando apurada con nada me puedo ir caminado por el centro a la facultad, paso a sacar fotitos en el camino , disfruto la ciudad y después me reuno con la gente que me hace feliz =). Espero que sea un buen viernes para todas! =)

  16. Tengo mas dias buenos que malos. Hoy ha sido bueno, y como Pajarito Nuevo dice, depende de como me despierte ese dia, si dormi bien y me levante “con el pie derecho” casi siempre determina si mi dia sera bueno o no.

    Al final, todos los dias pueden ser buenos depende solo de como uno veas las cosas.

  17. Para mi un buen día es un día que no es agoista. Ayudar a alguien o algo es lo mejor! desde darle comida a un perrito de la calle y llevarlo al veterinario si es necesario no tiene precio…me choca un poco cuando dicen…el día perfecto es el día donde hace friiiio y yo me quedo en casa viendo una película…HAY UN MUNDO ALLÁ AFUERA! Mi humilde opinión 🙂

    • Eso es mayormente por las endorfinas po! Por eso es una excelente manera de mejorar el dia. Obviamente si te gusta, yo estoy recien empezando yoga y es bacan no se si es porque es algo nuevo o porque las endorfinas hacen ago ahi.
      SLDs

  18. mmm un buen día para mí es haber dormido bien la noche anterior, ir a la feria, cocinar algo rico…comer un helado o chocolates, caminar….dormir siesta, ver películas y bueno -si se puede- salir con alguna aventurilla de turno que suba el ego o juntarse con las amigas 😉
    saludos a todas!

  19. hoy he tenido un buien dia !!!1
    pedo permiso en la pega me quede cn mis hijos k estan de vacaciones , almorzamos rico , vimos una pelicula , en la noche ire al cumpleaños de mi mejor amigo y vere a gente cn la k me encanta estar
    eso para mi se trata de disfrutar lo k pasa durante el dia , ver a gente k uno kiere hacer cosas k te gustan , comer algo rico , y si el dia esta soleado , como hoy aun mejor , la lluvia me da penita , eso
    que tengan un buen finde largo y disfruten el viernes 1313 :=)

  20. Un buen día debe partir, en mi caso con una actitud positiva en la mañana; independiente de cuanto tenga que hacer en el día, una sonrisa y una talla para mis seres queridos. Después, que el día sea bueno, requiere esfuerzo y una buena disposición de mi parte como de la de los demás.

  21. Un buen día para mí podría ser un viernes como hoy. Trabajo independiente, entonces en realidad no tengo este rollo con odiar los lunes y amar el fin de semana, porque a veces igual trabajo el fin de semana, pero aun así me encantan los viernes. Es un día en que ando más relajada, trabajo solo medio día y después en la tarde salgo a hacer las compras semanales en el súper (quizás soy rara, pero me encanta ir al súper:), después quizás me doy una vuelta en bici por el San Cristóbal y en la noche, o me quedo en la casa con mi pololo, viendo una película y regaloneando (rico), invito amigos a la casa (también rico) o, mejor aún, salgo a bailar. Y más encima el fin de semana recién empieza y puedo imaginarme todas las cosas que quiero hacer, como descansar, ir a la montaña… lo máximo! Y para que sea un día perfecto, sumémosle que sea verano, una comida rica pal almuerzo o en la noche y algún factor sorpresa, como que alguien te llame inesperadamente para invitarte a un asado.

  22. un buen dia para mi incluye haberme reído con ganas, esas carcajadas fueeertes, después tengo esa sensación de haberlo pasado tan bien y no tener idea de porqué, pero pasa algo con eso, al menos siento q mientras mas me río, mas me quiero reír y le ando viendo a todo lo positivo y pensando cosas chistosas..
    lo demás q describieron algunas chicas es como un día perfeecto, esos para mi incluyen dormir sin interrupciones y comer chocolates viendo una serie con mi gato regaloneando

Dejar una respuesta