La Jardín: más allá de comer y tomar

Publicado el Viernes 20 de julio de 2012 | 21 comentarios | Archivado en : ARTES, COCINA, DECORACIÓN


por Andrea Lagos

Fuimos a conocer el invernadero-restorán construido por el artista Tony Hornecker en la ex sombrerería Girardi. El mismo del proyecto “The Pale Blue Door” que estuvo en Valparaíso y en El Arrayán, hecho totalmente con materiales reciclados, usados, botados y encontrados en ferias libres y mercados locales.

Ahora, y durante sólo un año, abrió sus puertas (más bien sus ventanas) en el barrio Italia para crear una experiencia más allá de comer. Porque claro, uno puede ir a almorzar, tomar desayuno o cenar (panqueques, ensaladas, pizzas, sopas) o tomar algo, pero la verdad es que se entretiene mucho más viendo los materiales con los que está construido este lugar.

Hay sillas desiguales, cucharas y tenedores que no juntan ni pegan, lámparas hechas con los acrílicos de las luces de los vehículos, zapatillas-maceteros, guaguas-maceteros (hechos con muñecas de goma: macabro, sí) y un pequeño jardín con plantas medicinales, copihues y cilantros y albajacas y perejiles que usan en las mismas sopas y embelecos que sirven en platos de greda o vajilla vieja de todos colores.

Todo muy rico y acogedor y casero.

La Jardín está en Bilbao 497 (esquina av. Italia) y abre todos los días, de lunes a domingo, de 11 a 1 de la mañana. Se pueden hacer reservas llamando al 223 0667.

Deja tu comentario