La increíble inauguración de los juegos Olímpicos

87

por Paty Leiva

Danny Boyle fue el responsable de lo que vimos ayer en la inauguración de los juegos Olímpicos. A mi me pareció increíble. Creo que es la primera vez que me mantengo absolutamente concentrada durante toda su duración. El guión tuvo un súper buen ritmo y estuvo lleno de signos cercanos. La música contemporánea –y específicamente el rock– tuvo un protagonistmo nunca antes visto. Gocé escuchando a los Kinks, a The Who, a Bowie y a tantos otros en una ceremonia como esta.

En este link (vía @Jurgensenr) está la lista de canciones usadas durante los shows y durante el saludo de las delegaciones. También me sorprendió la actuación de Arctic Monkeys y muchos fueron felices con Paul McCartney. Por algo son la cuna de tantísimo talento.

Muy entretenidas las referencias cinematográficas, la intro por el río Támesis, las apariciones de Daniel Craig, Mr Bean… Ahora sólo queda disfrutar de las transmisiones tiempo completo. A ustedes les gustó el evento? Van a seguir los juegos olímpicos?

26 COMENTARIOS

  1. ayy gracias, ayer pensaba eso, que quería el playlist. Por cierto, que un país reconozca el papel de la mujer en la historia, que destaque la labor de los defensores de derechos humanos y que sus protagonistas sean los niños merece un aplauso. Me encantó.

    • Tampoco no se le puede pedir mucho a Inglaterra con respecto a la inaguración. A fin y al cabo es la diferencia entre una civilización y super-potencia emergente frente a una nación que perdió su hegemonía económica-política hace como 90 años.

      Por último,esta cosa es puro espectáculo. Si lo que debe primar en los juegos olímpicos es el carácter deportivo del asunto.

      Saludos.

  2. Concuerdo con Javi, personalmente me gustó más el de Beijing 2008, fue casi perfecto sólo por el feo detallle de reemplazar a la niñita que verdaderamente cantaba por una más bella. El de Londres estuvo bastante bien, pero como el de China no se puede comparar.

  3. Como dije en twitter, Beijing 2008 me sorprendió la perfección hecha sincronía, Londres 2012 me sorprendió la multiculturalidad hecha perfección.

    Encuentro que no hay punto de comparación, cada país entregó a la perfección su riqueza cultural y ambas me encantaron y fascinaron.

    Amo los JJOO y los seguiré hasta el final, y no sólo las competencias donde esté Chile, sino que mi atención también estará puesta en el hockey césped femenino, en donde todas mis cartas están puestas en Argentina 😀

    Saludos, Zancadas/os. Buen fin de semana 🙂

  4. Me ecanto la de ayer, La de beijing me parecio una demostracion de disciplina y perfeccion, la de londres me parecio una demostracion del genio cultural y musical de los ingleses. Si bien la primera la encontre demasiado detallista y todo debo reconocer que disfrute mucho mas viendo la de ayer y no me despeque de la tele ni un moment0o, en cambio con la de beijing igual de repente me desconcentraba entre tanta ritualidad jaja

  5. Beijing 2008 mostró que China es la cuna de la tecnología… Londres 2012 mostró que Gran Bretaña es la cuna de la cultura pop.

    Saludos!

  6. Lindísimo!…Lo del 2008 fue increíble por la precisión y perfección en todo. En cambio, lo de ayer fue una muestra de historia cargada con ALMA (el alma de ellos, obviamente). Creo que no se pueden comparar ambas.

    Me gusta mucho ver las competencias. Aunque no participe Chile en todas, me emociona mucho. Se me paran los pelos cuando, por ejemplo, un nadador llega al primer lugar con centésimas de diferencia del segundo. Ufff…peor cuando Chile está jugando.

  7. De las que he visto, Londres es la que mas me ha gustado!!! ágil, cautivante, divertida y sobre todo muy humana.

    pd: que onda los comentaristas chilenos????
    – “primera vez que escucho el nombre de ese pais” Pedro Carcuro wtf!
    – “que lindo el negrito ese” no se que periodista fué pero era una de las mujeres.
    entre otros…MAL, MUY MAL

  8. Pucha! ayer no lo pude ver “en directo” y en la noche busqué algún link para verlo on line y no encontré 🙁 ¿Alguién sabe si hay alguna parte donde se pueda ver?

  9. China propeblemente se insuperable por mucho tiempo, pero me gusto mucho la de Londres, creo que fue un asierto apostar a algo mas cotidiano y pop, onda China es una cultura mileneria con un trabajo técnico impecable y perfeto, creo que tratar de superla hubiera sido medio perder el tiempo…
    Me encanto el show de la música, tele y cine, la cago los referente culturales que nos vienen de Ingleterra, heche de menos a Benni Hill xD, pero buen humor, tirar a su reina del helicoptero jajaja, lo resume todo

  10. otra cosa, un poco na que ver, pero estos son los primeros juegos en que toooodos los paises tiene representación femenina, cuatico recién hoy año 2012!

  11. es que la del 2008 fue como apoteósica en lo impresionante, encuentro. un despliegue de tecnología que nos dejó atónitos.
    pero con el espectáculo “humano” yo quedé impresionadísima, encuentro que la supieron hacer los británicos, sacando lo mejor que tenían.

  12. me gusto mucho la primera parte de la ceremonia, la evolución del país, como se armaron los anillos, como salieron las torres que pusieron gris el escenario, se notaba claramente el paso de las epocas y la mezcla de razas.

    la parte musical la encontre bien pobre la verdad, despues de escuchar que la gente pagó engre 700mil y un palo por estar ahi lo encontre lamentable por ellos. si bien la musica estaba bien representativa, se veia desorden de gente bailando, cuando hacían tomas panorámicas, estaba pensado mas para disfrutarlo por la tele que en vivo.
    por lo menos, gastaron menos plata.

  13. Lo que mas me gusto fue la historia musical, como estuvo enfocado en la cultura pop y como buena profesional de la salud me gusto el homenaje al hospital de niños un modelo que se podría imitar en todo el mundo.
    Y si, soy las que disfruta viendo las competencias sobre todo la natación y la gimnasia. Además el creo que lo importante es que en la época de los juegos a todos (me incluyo) nos dan aún más ganas de hacer deporte y ser seco en algo, y eso a la larga es positivo.

Dejar una respuesta