Invitar a tomar once a las amigas

6376


por Pilar

Muchas veces queremos invitar gente a la casa, pero nos enredamos pensando en que servir o hacer de especial, cuando la verdad para mucha gente el solo hecho que la invites a su casa ya se convierte en algo entretenido y diferente.

Un primer paso es invitar a tomar once, no hay que cocinar mucho ni tener nada especial. Y se puede armar de manera que resulte bien económico. Eso sí, creo que como panorama es mejor para un día de semana o la tarde del domingo más que para noche de viernes o sábado.

Qué servir:

Algo dulce: Unos vasos con frutas, yogurt y granola. Si quieren los pueden hacer más dulces agregando pedazos de galletas de champaña o merenguitos. Armarlos 1 hora antes y mantener refrigerado hasta servir. O un arroz con leche y fruta.

Si quieren hornear algo un kuchen de manzana o unos cupcakes siempre son bienvenidos.

Algo salado: galletas o tostadas más una pasta para untar (la pueden hacer 2 ó 3 días antes o comprar) o estos huevos revueltos con queso de cabra o queso, jamón y mantequilla en un lindo plato.

Algunas variedades de té en bolsitas o tetera. Leche, azúcar, endulzante. Limonada o jugos de fruta.
¡Y listo!

Atrévanse a invitar, yo nunca me arrepiento, las conversaciones que se dan son diferentes a las de los restoranes. ¿Qué sirven ustedes cuando invitan a alguien a tomar once?

51 COMENTARIOS

  1. Las elecciones me suenan más a brunch que a once. No sé, nosotras nos juntamos a tomar once y tomamos tecito (tengo haaaartas variedades para elegir) y pancito con algo (palta, jamón, mermeladas varias, lo que haya). Si es una ocasión más especial, como un cumpleaños o celebramos algo en particular, incluimos algo dulce: torta, kuchen, pie, pastelitos.

  2. Estoy de acuerdo con Natalia, me gusta mucho mas unas ricas marraquetas con palta, queso jamon, etc. y unas galletitas muy deli!!!!!! o pancito de tomate, queso, albahaca al horno!!!! mmmmmm que ricooooo

    • querida, que lindo tu bló.. ahora, he leido y leido todos los post y no cacho que onda por qué les chantan la manito abajo….pura lesera yo cacho..

      =)

      • El blog en si no tiene nada de malo, pero en la forma es casi identico al de la Maca Jimenez, thetwinbirds.blogspot.com, que ya existe hace harto tiempo y ha ganado su espacio.
        La idea de los blogs es que sean algo personal, pero copiando no se logra eso, mejor buscar un estilo propio.

        • Te podría enumerar por lo menos 5 blog iguales, en materia del blog al q te refieres de hecho bluebird es mas antiguo y a ese todos le copian! Hay mucho blog chilensis q son una copia descara de los gringos y no por eso malos

    • Hola que mala onda lo de la manito para abajo, pienso igualq ue la Sol.
      Si ya posteaste arriba que tiene de malo que lo pongas.
      A mi tb me gusto tu blog.
      saludis

  3. No se, ando con tanto frío, que pensar en yoghurt helado o fruta…como que no me tinco…chocolate, cafe, te o pan tostado…con cualquier cosa que sea caliente soy feliz.

  4. yo tengo la variante de juntarme a tomar desayuno con tres amigas mas, al menos una vez al mes, ellas son apoderadas del curso de mi hijo mayor y ya llevamos muchos años de amistad, asi que por eso el horario de mañana, estamos libres de crios y nos repartimos con algo rico, entre salado, dulce y/o liquido para compartir…

    pero lejos la ganancia es el momento necesario y regalado para juntarnos con amigas para hablar tonteras, reirnos y relajarnos.. asi que mi desayunito de 4 horas 1 vez al mes lo espero con ansias y casi no lo postergo por nada

    saludos chiquillas!!

  5. Yo cuando me junto con mis amigas una pone la casa y el resto lleva algo rico, se arman las medias comilonas!!! nos vamos turnando la casa y siempre es entretenido, la conversación, la compañía, los niños jugando, super rico todo. Por lo gral. hay muffins, galletitas, alfajores, todo casero, sándwich de diferentes tipos,juguitos, bebidas, en realidad es más tipo brunch…porque se nos hace dificil tomar té o algo caliente con tanto niño dando vueltas…somos 12 amigas pero no siempre nos juntamos todas y cada una con dos hijos y algunas van para el tercero, así que saquen la cuenta! jajajaja

  6. Yo he invitado a tomar once a mis hermanos y papas para celebrar el dia de la madre, y para comer: queso, jamón, palta, huevo revuelto y mermelada para la marraqueta recién comprada. Para tomar café, té, chocolate, leche y jugo (cada uno toma algo distinto, pero en general de todo eso hay en mi casa, aunque no se ponga en la mesa en el dia a dia)
    Y de algo dulce en verano algún postre helado y para el frio un cheesecake o kuchen comprado o si tuve tiempo un queque tibiecito

  7. tomar once es lo más piola que existe, sobre todo cuando te encuentras con amigas y surge de manera espontánea…pasas a comprar pancito calentito, jamon, queso, palta…quequitos o algo dulce =) !!!

    me gusta porque es algo bien chilensis…no me maten, pero a veces me satura tanta siutiquería de cosas rebuscadas, que igual son ricas de repente, pero me gusta la sencillez!!!

  8. me encanta invitar a tomar once, no sé por qué pero las conversaciones con tecito son más íntimas y serias que las de salidas a comer o a tomar algo jajaja y lo veo como un “regaloneo” a la persona que viene, sobre todo si la invito a la casa.
    A mí me gusta tener cosas dulces, trato siempre de cocinar algo yo como el queque arcoiris que postearon acá alguna vez o de pensar en qué le gusta a la otra persona… es como una instancia de cariño de mi parte, así lo veo yo

  9. Que rrrrricooo, todo lo que sea juntarse a comer me encanta!!! Ya sea un puro té con pancito, o más producido con quequitos, o incluso un trago rico jojojo.

  10. el viernes pasado invité a unos amigos a la casa para hacer la “jugotón” y estrenar la saca jugos que compró mi pololo el otro día jajaja. el resultado fue un montón de jugos de fruta como naranja-zanahoria o pepino-manzana-zanahoria, además de pancitos en la sanguchera con queso, jamón, tomate, aceitunas y orégano, o simples aliados. lo pasamos súper y comimos más que rico!

  11. con el frío sureño, mis visitas se morirían de frio comiendo cosas tan heladas!!! creo que preparar pancito amasado, unas sopaipillas, calzones rotos, quequito y eso acompañado con chocolate caliente sería más apropiado, y obvio, todo eso al lado de una estufa calentita, y quedo como reina! 😀

  12. Antes siempre invitaba y preparaba cosas ricas como kuchen, tortas, queques, y pastas ricas para el pan. Últimamente trato de no invitar, a excepción de mi familia, y es que con una guagua chica los tiempo no me alcanzan para hacer todo y mis amigas son del tipo llegar y sentarse a ser atendidas y como no tengo alma de nana prefiero juntarme en algún café y pagar por tomar once, así no tengo que lavar ningún plato y me voy cuando quiero.

    La última vez que las invité (hace 1 mes) iba a hacer tacos pero justo mi hijo andaba mañoso e hice sandwiches + un kuchen que compre + jugos + té y una de mis amigas llegó y me dijo “pucha yo ni almorcé para comer tacos y no hiciste”… cuek.. así que no más onces acá.

  13. Hay personas con mentes muy retorcidas, darse el tiempo de leer los post y escribir incoherencias tirando mala onda solo por gusto.
    A todo esto es ZANCADA “COSAS DE MINAS”

    Saludos a todas las lindas e inteligentes seguidoras de zancada!!

  14. Alarma de resentid@s… qué te importa a tí si la mina gasta toda la mañana o tarde con las amigas mientras sus hijos juegan? yo lo encuentro increíble! (bien incoherente el “preocupate de tus hijos que están con la nana” v/s anda a trabajar wna floja, medio incompatible si está en la casa cuidandolos)

    yo estoy todo el día sola con mi hijo, no invito amigas a la once porque rara vez pueden, pero con mi familia a veces me dedico a una once en la que vayan todos y siempre tengo de todo hecho por mí, no me gusta comprar.

    Y soy mantenida por mi “maridito” para criar a mi hijo lejos de nanas como dice el pelotudo de demian, la que puede puede, la que no mira y aplaude.

    • Daniela Aranguiz detected

      de verdad no se como puede haber personas que se sientan orgullosas de ser mantenidas por otra… “el trabajo dignifica” sea voluntario o remunerado

      • Toda mi vida he trabajado y estudiado, incluso ambas cosas a la vez desde bien chica como todo el mundo, ahora mi hijo es mi prioridad 😉

    • Ya le tiraron bencina a la autoproclamada “la mejor de las madres” seudo abnegada, que no le cuesta nada atacar a las madres que trabajan y segun su ignorante criterio, dejan BOTADOS a los niños en jardines. Porque usted es incapaz de comprender que no todas son o Quieren ser unas mantenidas zanganas.

      Dejeme decirle a usted “sra” que su vida no es digno de ningun aplauso, mas bien es digno de lastima.

    • ¿De verdad crees que alguien envidia tu vida y te aplaude?

      (Y usas la frase de la ramera cazafortuna mas patetica, ordinaria, fea, sin dignidad y detestable de Chile? chuuuuuuuu no podiii)

      Al menos yo, no envidio pa’ na’ andar cambiando pañales, pedir plata a otro para comprarme un vestido, perder mis talentos vegetando en casa, y tener de referente a una maraca que aguanta todo por $$$.
      Sea feliz en su mundillo de ama de casa de los 50, pero no wevee.

      • que pena por tí lo amarga! entre mis innumerables talentos está diseñar y tejer, además de las cosas que importo y vendo, de esos salen MIS gastos, mis vestidos, sushi, carteras, zapatos, maquillaje, me lo compro YO cuando quiero y puedo, para el resto está el papá de mi hijo, y estoy ORGULLOSÍSIMA de que así sea, porque mi enano está calentito en mi casa acostado hasta tarde, aprende y juega feliz sin exponerse a mujeres extrañas y al frío.

        Zanganas son las que dejan a sus hijos encargados y tienen nanas que les hagan el aseo, diferentes son las que trabajan y además crían y hacen todo solas, son muy pocas las que pueden decir que son un aporte para sus hijos 😉

  15. Esa once sería un buen desayuno!Para mí la once, como han dicho muchas chicas acá, tiene que tener pancito, palta, tomate, tostadas mmm, quequitos, galletas.
    En realidad, da lo mismo, lo rico es compartir.

    • pues a mi me vino de perlas, es para un grupo de compañeros de yoga y son de la tercera edad y después de la reunión vamos para la clase; así que es una opción excelente la de las frutas por ser ligeras y muy nutritivas

  16. mis onces con amigas son más improvisadas..puede que sea puro té, a veces hay chocolate caliente o café, pero lo que jamás JAMÁS faltará es un rico pan con palta, mantequilla o mermelada, siendo estudiante mi presupuesto se va a la mierda si compro una torta o algo así. Al final es el gesto de compartir una comida y conversar con gente que uno quiere.. y si el presupuesto y las ganas acompañan, un quequito hecho por tus congeladas manos siempre es bien recibido. Prender el horno calefacciona la casa y la deja olorocita

    • A mi parecer si, es bien tonto.
      No creo en que la boca solo deba abrirse para decir cosas alegres, dulces y hermosas. Tambien es para contradecir, para discutir, para decir que algo molesta, y porque no, tambien para insultar a quien se lo merece.

  17. Me gusta la dinamica del autoservicio asi que armo la mesa tipo Buffet, con platos para que cada una se sirva lo que quiera y siempre tengo mi “sanguchera” sobre la mesa así casa una se arma selladitos con queso/jamons/aceitunas/champiñones o la verdura de turno que tenga… son la sensación!!!

  18. A mi me encanta invitar a tomar te a mi casa, por lo general, compro quesos ricos, pan con semillas, palta o jamón de pavo, medias lunas o queques, y varios tecitos para elegir, jugo para las que no les gustan las cosas calientes, es una super buena opción!!!

  19. Yo no me complico y pongo lo que tenga. Eso sí lo que no me puede faltar son mis variedades de tecitos ricos. Siempe sorprendo a mis amig@s con distintas variedades y todos felices.

  20. A mi me encanta la hora de once, es tradición familiar el fin de semana hacer una sobremesa tan larga después del almuerzo-que incluye juegos de carta o rummikub- que se nos junta con la once…y cada una de las mujeres de familia (que somos muuuuchas) tiene su especialidad en cositas ricas, kuchen mi mama, mi hermana Paula los mejores cupcakes, mi hermana Andrea hace un chocolate caliente con canela y clavo de olor de miedo, mi hermana Daniela hace para las ocasiones especiales unos sanguchitos exquisitos, y yo preparo ….claro que de una vez cada una…si no seria grosería!!!

  21. A mi me encanta hacer invitaciones a mis amigas a tomar una rica once, me preparo con cositas ricas, con la mesa bien adornada, con algun jueguito de naipes, etc.. la idea es hacer algo distinto… el problema es que mis amigas nunca pescan mis invitaciones 🙁 la razón yo creo es que están en toda la onda de carretear (22 a 25 años) y por lo tanto cuando las invito llegan pero usan mi casa como centro de reuniones y de ahí parten a otro lado (entiéndase bar, pub, alcohol) y yo me quedo con las cositas preparadas snif! o si no me dicen “Ayyy no para que vas a gastar plata en cosas, mejor usa esa plata y vamos a tomarnos una cerveza” … sé que no lo hacen de mala onda, si no que el carretear es mas atractivo para ellas que sentarnos a tener una tarde agradable, pero derrepente me gustaría que fuera diferente.

Dejar una respuesta