Iggy Pop y Bethany Cosentino para True Blood

58


por Javiera

Nos gusta True Blood, ya lo saben, y si hay algo destacable en esa serie -además de Eric, de Eric y de Eric- es su banda sonora. Logra mezclar canciones clásicas con trabajos de músicos nuevos y más desconocidos, pero siempre tienen ese toque True Blood, un poco rockero, un poco sensual, un poco sur de Estados Unidos, que en cuanto se escuchan, recuerdan al elenco más buenmozo de la televisión.

Por supuesto que armar tal soundtrack es un trabajo arduo y concienzudo. Cada capítulo recibe su nombre por una de las canciones que lo musicalizan, pero el horror vino cuando uno de ellos, “Boot and Rally”, no tenía LA canción con el sello True Blood que tanto defienden. Fue entonces cuando Gary Calamar -quien tiene el trabajo soñado de ser el supervisor musical de esta serie- dio con la idea perfecta: llamar a alguien que compusiera una canción para el capítulo.

En una inspiración del momento, Calamar escribió la canción junto a un amigo y luego la bendición llegó en la forma de un flaco sesentón al que le encanta andar sin polera: Iggy Pop había dicho que le gusta mucho True Blood y si había alguna manera de colaborar con la serie, que le avisaran. Bingo.

Cualquiera se habría conformado con tenerlo a él cantando una canción que tú compusiste, pero no Calamar. Como si nada llamó a Bethany Cosentino, de Best Coast, le mostró la canción, le dijo las palabras mágicas “Iggy Pop” y “True Blood” y la tuvo a bordo.

El resultado lo pueden escuchar acá

3 COMENTARIOS

  1. Acabo de escuchar la canción y, en serio, es tan True Blood.. Media ‘alternativa’, con eso ‘viejo’ en lo ‘nuevo’, sensual y sureña.. La BS es demasiado característica, jamás se podría confundir con pertenecer a otra serie!
    Iggy pop es un ídolo 🙂

Dejar una respuesta