Fueron al Costanera Center?

858


por Andrea

Hace algunas semanas ya que abrió el controvertido Costanera Center, y desde entonces que vengo escuchando esta pregunta entre muchas personas: han ido?

Yo me demoré en ir, y cuando fui la hice bastante corta pues fui directo a TopMan y salí de ahí; otros han ido a regañadientes al Jumbo o al Easy, otros han ido en fin de semana y dicen que está más lleno que un mall para navidad, y hay quienes simplemente van a “conocerlo”.

De lo que me pareció bueno fue poder vitrinear en tiendas nuevas que no había en Chile como TopMan o Banana Republic; también hay versiones más grandes de tiendas ya conocidas como DBS o Woman Secret (que no estaban cerca del sector); tiene los pisos separados en hombre y mujer lo que es bastante práctico, aunque del resto no se entiende tanto la separación, de hecho hay tiendas de accesorios en el piso que no es de mujer…

Lo malo es que es muy muy feo. Sí, los malls de por sí ya son estéticamente poco agraciados, pero éste en particular es oscuro, frío, tiene feas terminaciones y en general se ve como que fuera entero enchapado charcha (las famosas escaleras “de madera” que uno veía en las fotos parece forrada en ese adhesivo color madera). Otras cosas malas: el teatro que tienen instalado se escucha muy fuerte, y lo abrieron cuando faltaban demasiadas tiendas que estuvieran listas.

Yo todavía no me acostumbro a que haya un supermercado grande y un Easy en el sector, pero valoro que exista algo útil en esa zona que estaba botada hace tanto; pero me sigue dando rabia la torre monstruosa que está sobre esto, me impresionó lo mal hecho del mall y me intimida la cantidad de gente que va a diario.

89 COMENTARIOS

  1. No sé, a mí no me complica tanto el Costanera Center, porque siempre que necesito comprar algo puntual, así que entro, lo hago y salgo.
    Si es feo, filo, estoy un ratito y después me voy para otra parte.
    Si hay taco, siempre seré peatona.
    Veo a harta gente trabajando ahí y pienso que eso sí es lo bueno

  2. pucha a mi me cargó, quizás es porque fuí en los primeros días, un lleno total y como estoy embarazada entre tanta escalera y vueltas me terminé aburriendo y cansando, los locales de comida repletos también, no había por donde, se valora la exclusividad de algunas tiendas pero ni eso me motiva a visitarlo denuevo y sí es bastante feo. yo creo que no iré en muuucho tiempo más.ohsand

    • Me pasó lo mismo, las distancias entre una tienda y otra era demasiada y con la guata de embarazada todo se hacía aún más lejos. Yo fui porque me dijeron que había libros con muuuucho descuento, y no había nada de eso, apenas la Contrapunto abierta, al final puro me cansé y salí con las manos vacías.
      Ah y de verdad que es muy feo, no tiene ninguna cosa que rescatar.

    • Pero yo creo que el Alto está vacío no tanto porque abrieron el Costanera Center, sino porque empezaron a cobrar la tarifa de estacionamiento completa y eso ahuyentó a los que estábamos acostumbrados a estacionar gratis. Desde que empezaron a cobrar que el Alto se vació; era increíble que antes te demorabas 1 hora en las cajas del Jumbo los lunes, y ahora están todas las cajas vacías!

    • Es bueno, pero ya se pasaron lo ladrones con los estacionamientos, yo seré uno más de los clientes que pongan reclamo en el Sernac para que porfin saquen una ley de estacionamientos y dejen de cobrar lo que quieran sin entregar ninguna garantía
      Ayer fui y resulta que la famosa tarjetita ya no se puede usar como ticket porque te exige tenerla cargada y no estoy ni ahí con cargar 2 lucas, prefiero comprarme unas papas fritas

  3. como dices tu me gustaron las tiendas, pero el diseño y la estética del mall es horrible, pensé que sería un poco más interesante en ese sentido. Lo fuí a conocer el día 1, pq trabajé al lado del costanera hasta la semana pasada que me cambié de oficina, y claro, locura total.

  4. Por parte:
    1.- Es feo, algunas cosas medias shulas de mal gusto
    2.- es buenisimo tener por fin un easy y super grande cerca de mi casa
    3.- hay varias tiendas choras pero igual prefiero andar al aire libre que en la media mole
    4.- Es muy grande para mi gusto, no he sido capaz de llegar al 2do piso, de sólo mirar me parece cansador
    5.-Lo mejor LEJOS es que he visto que le han dado empleo a harta gente de la tercera edad y son muy amables para atender. Eso me gustó mucho

    • jajaja
      las que fueron, notaron que en los baños hay sonidos como “de naturaleza” tipo pajarillos en el bosque y cosas así…
      lo encontré un poco siútico

  5. yo he ido un par de veces porque me queda AL LADO de la oficina, la primera vez fui para cambiar unos regalos que me habian dado para mi cumpleaños, y despues he ido un par de veces a DBS y Topshop. En verdad solo he ido porque me queda al lado y para cosas puntuales, no he “paseado” ni he ido al patio de comidas ni nada. Concuerdo con que es horrorosamente feo, siento que esta muy mal hecho (que pasara si hay un terremoto??), es demasiado gigante, y las fuentes de agua con colores esas las encuentro demasiado chulas ajajaja. Tambien concuerdo con Mariana que me trauma harto que tanta gente vaya como de paseo y se saquen fotos en las fuentes y en esa cuestion q dice “I Love Costanera”…mmmmm

  6. Mall y aglomeración, son dos palabras que me hacen huir. No conozco el Costanera Center y la verdad, es que solo si vendieran algo que necesito en forma urgente y fuera el único lugar en el que lo podría encontrar, iría.
    No entiendo el concepto de mall como entretención.

  7. Yo no he ido… de saber lo grande que es no me han dado ganas ni para ir a conocerlo o ver las tiendas “exclusivas” … el aviso en televisión me gusta, pero cada vez que termina me acuerdo que es del costanera center y me da monos (y cuando lo estoy viendo nunca me acuerdo de que es 🙂 ) y cuando (desde casi cualquier lado de Santiago, si la contaminación lo permite, veo la torre o las luces me carga más)

    Si creo que es importante el Easy y un supermercado grande en la zona (aunque el Unimarc de Tobalaba no era tan chico como los otros supermercados de Providencia)

  8. Yo fui la semana pasada, después de ver a mi abuelita en la clínica quedé súper triste y me dije “Nat, necesitas frivolidad en tu vida” así que fui al Costanera. Pero me fue mal porque lo encontré súper fome, como oscuro, ni un brillo.

    Así que salí y me fui a Casa&Ideas, donde hay color por todas partes y ahí me sentí mejor. jaja.

  9. cuando fui a conocerlo estuve no más de 1 hr…y salí con un dolor de cabeza horrible!, he escuchado a mucha gente que le pasa lo mismo… quizás tiene que ver las luces…el color…
    A alguien más le ha pasado?

    • a mi me pasooo!!! q cuatiko! estuve como 2 hrs y no daba mas. yo entiendo los puntos entre utilidad, comercio, q sea novedad para alguna gente, nuevas tiendas en el pais, etc. pero en general lo encontre como un big monumento a lo shulo, es todo como ostentosamente flaite :S

  10. lo único bueno que le encuentro es que yo estoy acostumbrada a ir al Jumbo y ahora que me cambié a providencia tengo ese cerca. Las tiendas no sé, prefiero seguir en el parque arauco, la ropa la encuentro mejor allá incluso en las grandes tiendas.

  11. Concuerdo con que el interior del Mall es muy feo. Inhóspito y lleno de cemento gris, encuentro que el parque
    Arauco y el Alto las condes son mucho menos
    Feos ( por no decir bonitos)

  12. Yo fui a conocerlo porque quería ver el Topshop. Para mi es genial pues hay un Topshop cerca de donde me muevo y no tengo que ir al Alto Las Condes que me queda lejísimos. Lo otro bueno es que hay un la Fete Chocolat.

  13. El jueves de la semana pasada fui con una amiga a comprar unas botas para su hija. Duramos menos que un candy, colapsamos con el ruído de un show que había en el primer piso, mareadas, con dolor de cabeza muy fuerte y sin comprar nada porque estaba lleno.

  14. Trabajo al frente, y me saca ene de apuro… más desde que se fue el unimarc… pero aun está como la novedad del año para el resto… espero que pronto se tranquilicen las cosas.

  15. yo agradezco tener un supermercado como la gente en el sector, estaba chata del lider express y santa isabel de los leones, supermercados chicos, sucios y sin nada, ahora por lo menos tengo opciones de producto para elegir, no lo he recorrido entero, por que espero que pase este boom de que toda la gente quiera conocerlo, me parece insólito que venga gente especialmente a sacarse fotos a la cascada, que la encuentro horriblemente shula, además se nota mucho que viene gente que no es del sector, como paseo familiar.
    yo por suerte no necesito un mall, para pasar un fin de semana, se agradece si poder comprar cerca de la casa y también la fuente laboral que se le dió a mucha gente.

    mal por la gente que viene del otro lado a sacarse fotos, y a pararse de la baranda a ver la cascada.lo encuentro realmente rasca y de mal gusto.

    • y cual sería el otro lado?, de que lado estas tú?. Yo no lo conozco porque soy de más allá del otro lado (vivo en Valpo), pero iría a conocer, más que el mall, las tiendas nuevas que no hay en Valpo ni por si acaso. Los mall, lamentablemente, no soy ningún aporte a la arquitectura. Cuando estuve en Bogotá, fui a una que se llamaba Hacienda Sta Barbara, y era de lo más lindo, muy onda colonial (tipo la recova quizás), pero con los mismas tiendas de los otros malls tipo mall plaza.

    • pucha, dudo que el señor Paullman haya construido ese mega proyecto sólo para la gente “del sector”, que lata que se te llene de pungas el barrio

      • osea si yo vivo en providencia, no voy a ir a meterme a un mall del otro lado de la ciudad, para que si hay uno cerca de mi casa, se entiende?, y es que para mucha gente es como muy choro venir al costanera center y se sacan hartas fotos como si fuera lo mas top que hay. siendo que por donde viven está lleno de malls, entonces no entiendo que el fin de semana venga toda la familia, llena de cabros shicos a repletar el mall

        • que increible y clasista el comentario, el problema real no es que “vaya gente de otros lados” sino que “gente de CUALQUIER” lado use el mall como paseo familiar de fin de semana. Está cada día mas lleno de niños obesos, de gente que no ahce actividad fisica y de gente endeudada por culpa del paseo familiar al mall en vez de ir al parque o a la plaza. Aún no voy a ese mall porque no he sentido la necesidad ni tengo la curiosidad tan grande como para ir solo pa pasear (si hay algo que mecarga es ir a un mall y no comprar nada). Además, podré ir si vivo cerca de otros mall??? si vivo al lado del portal la dehesa será muy rasca ir a meterme a providencia jajajajajajaa, de verdad que pena tu comentario….

        • pero el mix de productos y tiendas que puedes encontrar en el costanera center es muy distinto al que hay en el plaza oeste, por ejemplo. Y por último, si se quieren pegar el paseo al mall nuevo, qué tiene de malo? si al final el consumo manda.

        • Osea… antes del Costanera, en providencia estaba el Panoramico, Dos Caracoles… y sería!… Ir a comprar al Alto o a la Dehesa ya es ir a otro lado… o subir a la Dehesa es del mismo lado?… yo que sepa no…

        • te pasaste, que sabes tu si tienen o no mall cerca? es penca que en chile los malls se hayan convertido en paseo familiar, pero te recuerdo que no es solo la gente “del otro lado” anda al portal la dehesa y lleno de niños chicos, te pasas te pa discriminadora.

    • Ajaja que amargá.
      Yo fui, desde Valpo, y me tomé una foto en la PALMERA, pa puro webear. A mucha honra mostrando mi “chulería”
      Muérete de lo atroh ahora gayaaaaaaa.

    • Tipico comentario clasista de la gente de la primera o segunda generación profesional de la familia que le da terror cuando ve gente “de otros lados” pq le recuerda de donde viene.
      Galla, relajate, la gente es toda la misma en todas partes.

    • Disculpa, pero ¿tenís aire en la cabeza o qué? Porque seguro tú eres tan o más chula que el resto por rotear a gente que ni conoces. Qué gente más baja, por Dios.

      Y sí, he ido. Y dejénme decirles que me encantó que hayan tiendas que no están en Valparaíso y Viña :).

  16. Yo fui un día de semana y medio tarde, así es que no había mucha gente, quería ver abrigos y la verdad es que me decepcionó porque entré a varias tiendas y no encontré nada ni parecido a lo que quería, y en general encontré que la ropa era la misma que en otros lados pero en tiendas más espaciosas, tenía más expectativas. A lo mejor cuando se abran todas las tiendas será distinto, pero por ahora no le encontré ni un brillo, sólo me agrada tener un mall grande al cual puedo acceder a pie.

  17. Antes todos reclamando que era horrible, que los tacos, el poco respeto a la ciudad bla bla..ahora todos conociendo, oliendo, asomándose tímidamente con el bichito consumista. Por eso en Chile no se respeta nada y se hacen moles horribles, porque al final todos los becerros terminamos cayendo.

  18. yo fui hace pokito y no me gusto taanto . igual me molesto que esten algunas tiendas cerradas aun y que sea bastante feo y cuadrado… la verdad no tenia ganas de ir pero igual lo disfrute 🙂

  19. Comentandolo desde el pto de vista de una consumidora mediocre, encuentro mucho mejor ir al parque arauco porque sigue estando “cerca” y porque ahora esta mas desocupado, es ma chico,menos gente y tiene terraza….
    Asi que si no es de ir por algo puntual al Costanera…jamas iria por divertimento!

  20. en general no me gustan mucho los malls, el encierro, las luces, música y aglomeración de gente. Me desoriento demasiado, como que son demasiados estímulos y no me concentro jaja. Al único mall que voy un poco más agradada es al Portal de la Dehesa porque es abierto hay menos gente y se puede como pasear más.
    Por lo mismo no me interesa ir al Costanera. Pero lo que más me da rabia y pena, es q mucha (muchísima gente) crea q ir a un mall a sacarse una foto con las escaleras y a endeudar todas las tarjetas por comprar marcas “exclusivas” sea un panorama. Que vayan en patota todo el clan familiar y todo ese rollo del patio de comidas, en verdad me da mucha pena. Habiendo tantas cosas entretenidas e interesantes en santiago que los padres eduquen en sus hijos con el consumismo, la mala arquitectura etc

    • ¿Y qué te importa a ti lo que otra gente considera “panorama familiar”? ¿Has pensado que quizá para ellos ir a gastarse unas lucas en cosas que quieren tener y a pintar el mono con unas fotos los hacen igual de feliz que ir de paseo a un parque? Todas las familias son distintas, preocúpate de la tuya mientras no te afecte.

  21. Yo vivo en estación Cristóbal Colón y estudio al frente del Costanera Center, la verdad es que ha impactado de manera positiva y negativa en el sector. Lo encuentro genial que haya un mall grande en la zona, ahora uno puede ir a comprar cosas increíblemente específicas a un lugar cercano y no viajar al centro en metro o al Alto Las Condes. Lo malo, como dicen posts antes del mío, es que la gente que va al Costanera Center no es del sector, y se nota.
    Encuentro que es demasiado wannabe mall estadounidense con la cascada y sacarse fotos y toda esa cuestión, pero no debemos olvidar que se están empleando a varias personas y se fomenta el consumo, que no tiene que ser necesariamente malo.
    Ojalá las cosas se normalicen, que las tiendas que deben abrir dentro de poco abran y que no nos veamos afectados de gran manera por la delincuencia que se genera naturalmente cuando se abren estos lugares.

    • que onda esos comentarios quejandose de que “va gente de otros lados”, como tan discriminatorios (asi se dice?), osea que la gente no tiene derecho a circular libremente por el lugar que le apetezca?? o hay gente tan clasista que no acept personas de disntitan condición o educación a la de ellos? en que tipo de burbuja viven?

      • creer que sólo iba a ir “gente del sector” es iluso
        ahí mismo está la gracia, en engatusar con grandes e inalcanzables marcas y que te endeudes, y quiénes creen que son los primeros en caer?

    • Y qué les importa donde se tome fotos la gente? O sea yo tb me río a veces de eso, pero yo tb lo he hecho.
      Acaso se creen superiores porque lo encuentran atroz?? Naa, prefiero a la gente relajá.

    • estay asumiendo que la gente solo tiene que moverse dentro de sus barrios? mi niña ubíquese su pais esta lleno de gente “de otros lados”, encuentro patética la gente que se espanta por ver gente pobre, me da la sensación de que están demasiados inseguros de su propio status que creen que se los va a cagar estar cerca de gente distinta.

    • Ah noooo que ordi. Deberian pedir el carnet del servel para asegurarse de que la gente que vaya sea solo del sector!. Obvio ahora no ire al costanera.

  22. Yo fui … Y es demasiado mall… Me dio vertigo mirar p’abajo por la escalera mecanica… Demasiada altura… Pocas tiendas… Mucho espacio, mucha gente…

    Y eso que soy consumista…

    Tal vez cuando este casi lleno de tiendas sea mejor… Pero… Ire a pata!

    • Yo en la escalera mecánica hacia el cuarto piso ya iba muriendo porque es demasiadísimo alto!!! (como además tiene el -1) .. mi mente sabía que estaba a mucha altura así que sufrí!!! aunque no miré nunca hacia abajo

  23. si, es feo, pero el objetivo del mall lo cumple, hay de todo para todos en un solo lugar. Yo no soy de stgo claro que lo conozco y super objetivamente encuentro que se quejan de llenos.

  24. Yo fui la semana pasada, no me gustó, muy grande, muy pocas tiendas cerradas y sobretodo es sombrío. Que no me haya gustado se debe también porque odio los malls y el consumismo que genera. Lo único genial que encontré, es que se dieron puestos de empleo, es lo único bueno que generan los grandes centros comerciales.

  25. Concuerdo con muchas de las chicas… la cascada de agua con luces de colores es shuuulaaa pero me parece infinitamente más shuuulooo que la gente sea tan básica como para andar sacándose fotos del “recuerdo” en la mencionada cascada y en esa cosa que dice “yo amo Costanera”, en lugar de visitar los parques y museos que tiene Santiago se refugian dentro de esa estructura horrorosa para puro pasear, porque a eso van.

    Tuve el desagrado de visitar este centro comercial hace 2 semanas atrás porque acompañé a mi pololo a comprarse ropa y ese mall nos queda más cerca de su casa. Estuvimos como 2 horas y fue una tortura porque estaba repleto. Además, los dos sentimos mucha vergüenza ajena con el espectáculo de la gente fotografiando la cascadita esa. De verdad, primera y última.

    • Como dice un tío de mi pololo “qué tienes que andar sintiendo verguenza ajena, que cada uno sienta verguenza por las cosas que hace y si al otro no le da qué tienes que andarte metiendo tú!!”
      No entiendo porqué les molesta tanto que la gente se saque fotos si no te las esta´n sacando a tí ni estás tú todo el día sacándole fotos a la gente!!

  26. Yo vivo muy cerca y me voy caminando al costanera center, pero tiene un problema de diseño tremendo, está distribuido en forma circular, eso hace que sea más agotador recorrerlo, es enredado, demasiados pisos. Rescato un supermercado grande para comprar algunas cosas en providencia pero igual mi lider express es lo mejor!
    Creo que el Parque Arauco sigue siendo el mejor en relación tiendas/tamaño y lo bueno es que tiene un sector al aire libre, eso se agradece!

  27. Yo he ido dos veces, solo al
    jumbo y la primera vez se me perdió el auto y no podía encontrarlo. Eran todas las entradas iguales y me confundí y fue terrible, pensé q me lo habían robado. Al final, un guardia muy amable en bicicleta me ayudó a buscarlo.

  28. Al fin alguien que vio y comenta lo feo, mal hecho y malas terminaciones con que fue construido. Si ibas a hacer una mounstrocidad que hicieran una bien hecha!

  29. yo lo fui a conocer el fin de semana largo de principo de mes, y estaba mega lleno :S no fue el mejor día pa ir, pero fui con mi hermana que es de Temuco…
    Lo bueno, las tiendas que no habían, top shop lo ame, pero aparte de eso, no me gusto nada, pense que siendo el mall mas grande la latinoamérica sería amblio, pero es grande pa arriba no mas porque los pasillos son como estrechos y si, es oscuro, como encerrado, es mas lindo el sector aires del plaza vespucio. La idea de ordenar por pisos me parece buena, pero igual no se da tan así y las tiendas igual es tan mezcladas…, en fin, me sigo quedando con el parque arauco 😛

  30. Se nota que acá hubo ganas de todo, menos del diseño del lugar. Hay un despelote de estilos, tales como lo ‘caribeño’ de las palmeras, lo ‘oriental-cuma’ de la cascada y lo ‘rústico’ del enchapado de madera. Harto concreto, lugares no acogedores, tiendas frías y un largo etc.
    Concuerdo con los post de más arriba: Uno sale con dolor de cabeza, cansado y con la única “satisfacción” de saber que este proyecto dio pega a harta gente.

  31. Yo fui hace como tres semanas…. y me sorprendio de manera full negativa ver a familias completas… COMPLETAS (onda perritos incluidos) ‘paseando’ por el mall…. haciendo filas interminables en el patio de comida, entrando a comprar cosas que seguro no necesitan y sacandose fotos con la cascada, con el logo de falabella, con las niñas vestidas de azul del mall….

    y me dio, por decirlo menos, pena. Afuera del mall hay un parque de las esculturas precioso, calles hermosas con pasto verde, la opcion de arrendar bicicletas y hasta tiendas mas personalizadas afuera del mall… pero la gente iba a pasear entremedio de lo gris, la bulla y las palmeras ‘sssupeeer’ naturales adentro…

    que pena, que pena que la gente les inculque a los niños, que ir a un mall a comprar sea comparable con un paseo o se considere como un panorama…
    sorry, pero no me gusto para nada!!!

  32. que le ponen colors
    si es un mall, que mas esperaban. yo fui un dia martes a las 10, no habia casi nadie y me gusto ir a tiendas a las que no habia ido como topshop y rapsodia. la cago lo cara de la ropa, asi que por mas bonita que fuera (sobre todo rapsodia) me tuve que conformar con la de siempre
    el parque arauco y el alto las condes me quedan a la punta del cerro y este me queda mas cerca. me faltobenefit eso si, que no encontre el corner o lo que fuera

    encontre el baño altiro y las tiendas estan ordenadas. iba a ir a almorzar pero recorde por que es tan penca almorzar en un mall

    • me sorprende tanta critica rebuscada de lo feo que es, es un mall no se que esperaban, es verdad que es chulo el asunto de las cascada y las palmeras, pero repito, no se que les sorprende!

  33. A mi me parecio un poco confuso los pisos y la forma en que esta hecho, pero al entrar a las tiendas una se olvida de lo feo y vitrinea, hay muchas cosas interesantes y lo mejor es que esta muy cerca de la gente residente de ese sector, las escaleras opacan y siento que molesta un poco la vista.. por lo que lo hace ver feo, la fuente me pareció interesante ya que lanza figuritas de agua y los colores pienso que son para hacerlas resaltar, es obvio que ahora estara lleno ya que esta recien empezando y es la novedad de santiago, pero en un tiempo mas estara menos conglomerado, y tal vez si hubiesen puesto un poco mas de verde a la gente le gustaria mas

  34. Costanera Center, un monumento al mal gusto, fui y estuve como 2 horas, colapsado de gente, horribles las fuentes de agua y peor aun las palmeras gigantes que le dan un aire tropicaloide demasiado flaite. Tiene muchos locales aun cerrados, otros perdidos en rincones a los cuales con suerte llegaras, escaleras mecánicas abarrotadas de gente. De las tiendas visitadas no encontre nada novedoso. Feo, feo realmente.

  35. Francamente espantosoooo!!!!!
    He ido, pq como a muchas que vi, tambien me queda al lado del trabajo… pero espero que pase luego el “boom de vamos al cc”, pq va muuucha gente.
    El supermercado me ha salvado ene, y creo que es a lo que mas he ido!
    Me llamó ene la atencion eso de la gente sacandole fotos a la cascada, pq honestamente no le encontre absolutamente NADA del otro mundo.

    Y hallo un CRIMEN el espacio publico del mall!!!! NO pueden tener ese tremendo espacio, tremenda torre y una vereda tan enana, esa escalera mecanica que dá a la nada… en fin, no sé me cargó.

    Lejos me quedo con el Alto, que como alguien dijo por ahi, pasa vacio y es lo mejor.

    Ah! y lo ultimo, alguien sabe si se va a poner una tienda de Victoria Secret o era un rumor????

  36. Me demoré en ir, porque en verdad no le tenía mucha fe… así que el finde partí a comprar unos regalos bien temprano (ya que supuse que a eso del medio día estaría lleno)… y no me equivoqué… feo, frío, grotescamente grande, sin diseño.. uff para que hablar de la cascada, las palmeras de mentira y un cartel que dice algo así como amo costanera center y la gente que se saca fotos en él (me dio un poquito de vergüenza ajena al ver esa escena).. lo único bueno y muy destable es la cantidad de trabajo que generó.

  37. Yo fui hace un par de semanas, y la verdad tengo sentimientos encontrados.

    Lo que me gustó:
    – la decoración de las tiendas, en general bastante jugadas y agradables a la vista.
    – la gran cantidad de tiendas, realmente todo en un solo lugar.
    – en muchos locales habían muchas ofertas, buenísimo!

    Lo malo:
    – el mall en sí, los pasillos y eso…fooomes, feos, apagados…
    – exceso de luces, se genera mucho calor; el día que fui andaba con abrigo y fue fatal!! (afuera hacía frío)
    – y aquí me van a tapar de ptos. negativos, pero espero que se entienda el sentido con que lo digo: muchos flaites. Yo no soy ABC1, soy común y corriente, pero me desagrada ir por un pasillo y tener que correrme porque ellos caminan como si fueran “dueños de los pasillos”, sacándose fotos hasta en el baño, dando estrellones en las escaleras mecánicas, corriendo por ir para que les regalen dulces las promotoras….mal.

    Así que, por ahora, me sigo quedando con cualquier otro mall….

  38. Ahora está super de moda querer parecer intelectual con mucha conciencia social, pero esa pará no me la compro.
    Yo fui un fin de semana largo, así que estaba repletísimo y eso fue más que nada lo que me apestó. Había como 50 grados de calor y no se podía caminar.
    Pero el resto no lo encontré nada atroz, era un típico mall, solo que gigante. Yo tampoco suelo ir de paseo familiar a los malls, solo a vitrinear de vez en cuando, pero a este me gustaría ir de nuevo un día más vacío a ver si encuentro algo original.

    • Lo dices por mi tía Antonia, que recientemente cambió los libros de Cohelo por los de Gramsci y Fukó? Y que además apoya la legalización sin tener glaucoma?. Porque si es así estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco le compro la pará (es más creo que lo hace para agradar a su nuevo novio o el “metro de las 23:30 como le puso mi papá).).

  39. Pase al Easy, tenía que comprar sólo una cosa puntual. Escogí mi compra, y cuando pagué, estaba despistada y no me fije el monto cuando confirmé la compra. Pero cuando miré la boleta, me habían cobrado 500 pesos más. Finalmente me solucionaron el problema, y me devolvieron la diferencia, PERO…. como se demoraron tanto, estuve mas de 30 min en el estacionamiento y tuve que pagar 500. Que bobada.

  40. que risa las que dijeron que fueron, pero el resto de la gente que fue de paseo a conocerlo eso “es una chulería” ya weon, aceptenlo, por algo fueron igual
    es un poco aburrido leer en todos los blogs de moda o algo asi comentarios parecidos, si quieren exclusividad o un mall bonito vayanse a las vegas, que se yo!!!

  41. NO. y de hecho haré todo lo posible por evitar paris y cualquier cosa cencosud. no seré cliente de los que construyeron esa aberración. (seguro están repreocupados en cencosud por no ser cliente… pero es un acto simbólico más que financiero)

  42. Yo no he ido, pero iré en esta semana de vacaciones en el metro y a las 11 am a ver que tal es. Me dan risa los post tan new rich.

  43. yo fui un jueves enre 2 y 4 de la tarde, y no fue nada atroz, al inicio en la escalera si transitaba mucha gente, pero al entrar un poco más no colapsaba, tampoco mire el mall en si, porque fui a comprar cosas no a mirarlo, y me gustaron ene las tiendas, encontré que para mi es mejor alternativa que el parque arauco qeu tengo que tomar micro post-metro y muchas veces devolverse es un cacho.

  44. Yo fui a conocerlo, y me parece bien que tenga tanta variedad de tiendas y no que queda tan lejos como el Parque Arauco (mi mall “preferido” jaja) y el Alto las Condes. No me gusto el hecho de que fuera tan grande, cuando voy al mall me gusta recorrerlo entero buscando lo que quiero y en este lugar es imposible hacerlo…y eso afecta mi equilibrio de mujer compulsiva jaja. Me gusto la cascada, la encontré genial! nunca había visto algo así y no me pareció una “shuleria”, eso si no me sacaria una foto dentro del mall en onda alarde, pero tampoco critico a quienes lo hacen…si me parece algo malo por lo triste que es nuestra sociedad hoy en dia, en donde se valora mas un paseo al mall que a los parques, pero no por eso critico a quienes van al mall de paseo, pues ellos solo son buenos pasajeros del bus del consumismo neoliberal (y no se le puede exigir a la renombrada señora juanita que se ponga a reflexionar en el por qué del consumismo cuando no tiene con que parar la olla, con suerte tiempo libre para ir al lugar más publicitado de las ultimas semanas, el costanera center)

  45. Se dan cuenta que muchas de uds esperaban verlo como un lugar donde pasear por eso tanta critica a la palmera, las terminaciones y las escaleras y bla bla, pero no les gustó y despues critican a los demás porque van a pasear? super new rich.

    Como mall cumple, hay hartas tiendas bonitas y nuevas, además las multitiendas tienen cosas mejores que en otras partes , es cansador por lo grande, pero no me interesa verlo todo tampoco asi que bien.

    Yo fui a horas donde no estaba tan lleno y saben que encontré que el publico era super variado y no veo porque eso está mal, no me hace ni mas cuica ni mas flaite.

  46. No he ido y no pretendo ir a menos que de verdad haya una necesidad imperiosa y no aplazable de por medio. Yo vivo en l sector y me carga la famosa “torre de mordor” que se ve desde tan lejos arruinando la poca estética urbana que nos iba quedando… además, en el sector de provi ya había suficiente comercio y tiendas de todo tipo, además de supermercados (supermercados normales, no monstruosos, que en general bastan y sobran). Creo que esto es una exageración desproporcionada, y que no había ninguna necesidad de algo así.

Dejar una respuesta