Fidocs + Cinépata: documentales online todo el domingo y otras recomendaciones

63


por Mariana y punto

Quedan dos días de Fidocs, y además de las películas que quedan en cartelera en el GAM, Lastarria 90 y la sala Cine UC, hoy domingo 1 de julio los ocho documentales que están en la competencia por el premio Cinépata se podrán ver gratis en línea en este link.

Aprovechen porque es todo el día (los días pasados sólo se podían ver durante un par de horas) y personalmente recomiendo El Salvavidas de Maite Alberdi y quiero ver Escuela Normal de la argentina Celina Murga.

De la cartelera en salas quedé feliz con los dos documentales que he ido a ver hasta ahora: el precioso Bill Cunningham New York y How to make a book with Steidl. Como bien me comentó una amiga, las dos películas tienen en común que siguen a dos personajes absolutamente obsesionados con sus respectivos trabajos, tanto así que no hacen nada más que trabajar. En la vida. Y en ambos casos el resultado es precioso, inspirador, y aunque quizás sea un poco triste ver que estén solos y un poco locos, es fascinante poder seguirlos en su obsesión y ver que hay personas tan apasionadas y secas en el mundo.

Bill Cunningham New York la dan hoy domingo 1 de julio a las 22.30 en el GAM y mañana lunes 2 a las 19.30 en el Cine UC; How to make a book with Steidl la dan mañana lunes 2 de julio a las 17 horas en Lastarria 90. Las entradas cuestan 2.500 pesos y se pueden comprar en las boleterías respectivas o por Ticketek.

Para más información sobre Fidocs pueden entrar a su web, que además de súper completa está muy linda.

Les dejo el trailer de How to make a book with Steidl:

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta