Ese deporte soñado

2118

por Eleonora

La música, la ropa, los saltos, los giros, los brillos. Desde chica que me emociono con el patinaje artístico y de seguro hubo un momento en mi vida en el que la respuesta a la pregunta “qué quieres ser cuando grande?” fue “patinadora en hielo”. Cada vez que lo pillaba en la televisión, lo dejaba y suspiraba mirando a esas mujeres sobre el hielo, moviéndose como si fueran hadas o algo así, tan gráciles, tan frágiles pero fuertes al mismo tiempo, haciendo piruetas que parecían nada menos que magia. Debo haber visto esa película de los patinadores que se enamoraban un millón de veces.

Y a pesar de que el patinaje artístico no pertenece  a los Juegos Olímpicos de verano- que es lo que estamos viendo ahora en Londres- ver deporte todo el día hizo que me acordara de la sensación que me provoca el patinaje. Esas ganas de haber practicado un deporte de forma seria. Las ganas de haber practicado ese deporte.

Algo parecido me pasa con el volleyball, ya que jugaba en la selección de mi colegio, y realmente me habría gustado seguir una vez salí pero nunca supe cómo ni dónde. Así que también cuando lo veo me emociono con los puntos, me acuerdo de la emoción de los partidos y me arrepiento todas las veces de no haber seguido jugando.

¿Hay algún deporte que les duela haber dejado? ¿Algún deporte que sueñan con practicar, o que les parezca bello y especial por sobre los otros?

22 COMENTARIOS

  1. es cierto…yo creo que todas soñamos en algún minuto con ser patinadora en hielo….es tan femenino…delicado…

    el deporte que a mi me duele haber dejado es la equitación….me encanta, pero ya no tengo tiempo para practicarlo.

    les dejo mi sitio http://www.mujerypunto.cl

    saludos-1

  2. A mí me pasa eso con la la gimnasia artística, que siempre me quedo pegada viendo y justo ayer comenzó en los JJOO. Me gusta todo, las barras asimétricas, suelo, caballete, etc., y siempre estoy viendo si hay alguna niña tan buena como Nadia.
    Y he visto la película de Nadia fácil unas cinco veces, es todo un tema para mí…

  3. Estudié en un colegio de niñas y en educación física todos los años nos hacían practicar gimnasia rítmica con distintos elementos, a mi me encantaba, pero me daba vergüenza, ya que si un movimiento te salía muy siútico, todas se reían y la prueba de daba de forma individual en frente de todos. Creo que me hubiese gustado mucho ser gimnasta.

  4. Gimnasia Rítmica, la practique un par de años y fui a campeonatos y todo eso. No era ni cerca de ser profesional, pero vi gente muy profesional, de esas que estaban desde tempranito en la mañana, y se quedaban hasta tarde en las noches, el esfuerzo de elongar hasta límites indecentes (ya me querría esa elongación ahora), o la persistencia de practicar y practicar hasta conseguir un ejercicio.

    • Gimnasia rítmica tb fue mi sueño!, cuando chica prácticaba (de los 8 a los 11 años), y me encantaba mirar a las niñas de media con las mallas bonitas y los elementos más bacanes (cinta, clavas, aro). Yo sólo podía usar balón o cuerda por ser pequeña, después me cambié de colegio y no seguí prácticando, me arrepiento.

  5. La gimnasia artística, ayer me dio cosita en el pecho cuando la veía, me da tanta nostalgia y ganas de haber seguido eternamente.
    Cuando chica practicaba y era re buena, hasta tenía medallas, iba a hartos campeonatos, etc. Pero llegó la edad horrible y me puse gil, así que una vez me taimé por no se qué lesera y lo dejé, tenía como 12 años.

  6. Jugué algo de volleyball en el liceo y también hice un poco de gimnasia con balón, cuerda y cinta. Nunca lo suficiente como para querer seguir profesionalmente, aparte que no había lucas, pero me gustó mucho practicar ambos deportes. Me hubiese encantado seguir cualquiera de los dos, más volleyball eso sí, porque lo encuentro desestresante.

    Sin echarlo de menos, eso sí, poder patinar en hielo así bakánmente hubiese sido el cielo. Pucha que son lindas las patinadoras y me encanta ese deporte. Cuando era más chica era hiper fanática y pasaba fines de semana completos pegada a ESPN cuando transmitían los mundiales de patinaje artístico sobre hielo.

  7. Yo practique remo varios años en mi adolescencia, de verdad era bueno y me encantaba, lamentablemente por problemas de salud tuve que dejarlo, trate de practicar otros deportes de competencia pero nunca fue lo mismo. Aun me da nostalgia pensar en ello.

  8. Desde chica jugué futbol, siempre como defensa porque aunque no era buena, era gigantona y le ponía empeño porque de verdad me gustaba. Mi deporte soñado, eso sí siempre fué la natación, empecé con clases a los 6, y después mi colegio me becó. Practique hasta como los 12, cuando me cambié de ciudad y como mis papás no tenían para pagar, lo dejé. Participé en un par de competencias después, pero sin un entrenador uno se queda atrás muy rápido. Aún le tengo cariño aunque me haya dejado con una espalda un tanto ancha jajaj

  9. A mi siempre me ha encantado la natación, como de los 12 que me gusta pero era solo cosa de verano. En la universidad lo comencé a practicar mas en serio, pero por tiempo es poco lo que puedo hacer, asi que seguiré con la ilusión de ser buena en eso y me conformo con que cada vez que lo practico me siento en otro planeta, donde nada más importa 🙂 100% recomendado como terapia anti-estrés

  10. La gimnasia artística es lo que me gusta, practiqué un poquito cuando estaba en la básica, y luego ya nunca más, pero siempre me ha gustado verlo en la tv, con mi hermana nos quedamos pegadas mirando los JJ.OO estos días, porque las dos somos fans d eso, aunque creo q mi verdadero sueño frustrado sería haber practicado ballet, nunca practiqué nada de eso y siempre quise

  11. Nado sincronizado! T.T

    Por lo menos me quedo con que en mis tiempos y en mi ciudad habría sido imposible practicarlo 😀
    Saludos

  12. a mi me hubiera gustado hacer cualquier deporte, pero en serio, es decir haberlo hecho en forma profesional no amateur.

    viendo los juegos olimpicos me hubiera gustado hacer gimnasia artistica (la ritmica no me tinca), natación, tiro con arco (ok, ok, reconozco que me quiero creer la katniss everdeen jajajaja) , handball (se ve muy entrete!!!) y tiro al vuelo

    a mis 33 años supongo que tendré que conformarme con ir al gimnasio 🙁

    PD: idola la gimnasta del equipo alemán que tiene 38 años y clasificó 3era en la final de salto!!!!

  13. creo que igual me hubiera gustado practicar Patinaje en hielo, nunca lo he hecho pero se ve tan bonito, algún día cumpliré mi sueño de aprender a patinar en hielo dignamente. Yo practiqué basquetbol como de 7básico y toda la media, estaba en la seleccion de mi liceo, me gustaba mucho, encuentro que es un deporte re entrete, pero nunca pensé en ser profesional o algo, además mido 1.59 asi que futuro ahi no habia xD
    Nado sincronizado tambien lo encuentro hermoso.

  14. Yo en el colegio hice gimnasia rítmica, lo amaba pero después crecí y lo deje y entre a la selección de basquetball en mi colegio, en el colegio hacia harto deporte.. En la universidad quería entrar a jugar handball pero no podía solo ir a los entrenamientos porque no era seleccionada, lo encontraba tan injusto si mas que ser seleccionada yo quería no perder el habito de hacer un deporte.

  15. guau, yo practique patinaje artistico cuando chica pero descubri que en realidad no me gustaba tanto; después de eso me cambié a patin carrera y ahi me quede pegada el resto de mi vida….me encanta el patinaje artisitco, lo encuentro bello, pero para mirarlo, pero andar en patines es mi hobby y parte de mi vida…despues estudié ed, fisica y fui entrenadora de patinaje muchos años y hasta el día de hoy en vez de ir al gimnasio o de salir a trotar yo prefiero andar en patines…AMO los patines, son una parte de mi vida y no hay edad de ella en que no tenga algo asociado con ellos!! amigos, viajes, estilo de vida, piernas :P….aaahhhh y que decir de ver las peliculas de patinaje jajajaja..me las he visto todas y cada vez que las dan

  16. esgrima!!!
    siempre pensé que era para mi. Es como de pelicula. Pero en mi ciudad no habia, y cuando llegue a santiago me di cuenta que era carisimo!!

  17. Yo soy la reina de los deportes frustrados.
    Primero fue la gimnasia rítmica, de la cual era la estrella de mi colegio; pero la dejé por Cheerleaders, del cual era la capitana de mi equipo. Pero dejé eso por el volley, del cual me seleccionaron para la UC pero justo en ese momento me decidí por practicar natación…la cual obviamente dejé, pero por el carrete.
    Ahora, veo todos esos deportes y le tiro maldiciones a mis padres y al sistema por no incentivar la practica real de esos deportes…cuando en verdad la culpa es de uno mismo nada más.

  18. Dejar atletismo, lo practicaba en mi niñez era muy veloz, liviana y esbelta. Pero después cambiaron la ubicación y no pude seguir (más bien mi madre no me quizo seguir llevando porque era más lejos), igual corría jugando pero no es lo mismo sin estar con el equipo de compañer@s que ya conocías :(.
    Ahora soy super sedentaria y tan lenta para correr que resulta insultante XD (100% mi culpa), ahora pienso volver a correr 🙂

  19. La verdad este deporte me apasiona pero yo practico el patinaje artístico sobre ruedas y requiere mucha dedicación. Me acuerdo de cuando fui a la copa de Europa, pensaba en lo que ha trabajado toda esa gente que fue a aquel campeonato (incluyendome ami) y este deporte nisiquiera se le considera olímpico. La verdad es que eso me cabrea mucho.

    Un beso.

Dejar una respuesta