El aprovechado -pero aburrido- regalo no sorpresa

114


por Rox

Es clásico que cuando se acerca la fecha de tu cumpleaños te preguntan ¿qué quieres que te regale?, ahí uno se pone a pensar que necesita cambiar las toallas, que unas sábanas nuevas no vendrían mal, que justo se acabó la crema que usabas y que no tienes guantes.

Pero si hay algo lindo de un regalo, es que es un ejercicio donde la persona piensa un rato en ti y en lo que te gusta, que te dedica un tiempo y te compra algo, con la esperanza de hacerlo a tu gusto. Lo complicado de eso es que muchas veces la persona aunque tenga las mejores intenciones, no le achunta a lo que quieres.

Por eso en algunos casos cuando preguntan, opto por decirlo. En verdad a veces mejor un regalo aprovechado y sin sorpresa a uno que nunca vas a usar y que lo terminas desperdiciando.

Aunque no hay nada mejor que recibir algo de sorpresa y que sea justamente lo que estabas esperando.

¿Qué creen que es la mejor opción?

26 COMENTARIOS

  1. admito que soy super complicada con la ropa, pero aprovecho las idas al mall con mis papas y abuela para decir “que lindo esto!”… y a vaces me resulta y llega.

    con mi papa soy mas cara de palo y le digo quiero esto xD, con mis primos les digo “lo que sea tu cariño”… he recibido desde una torta de regalo, pasando por ropa, hasta musica o cosas para mi celular.

    personalmente no me gusta preguntar “¿que te regalo?”, siempre me doy el tiempo de pensar y buscar algo para esa persona… creo que siempre le he apunto a los regalos =)

  2. A mí me gustan los dos tipos de regalos. A veces es útil que te pregunten y te regalen justo lo que necesitas, sobre todo porque la misma plata que tenías destinada para el ‘cacho’ la puedo usar para algo realmente lindo.
    Pero las sorpresas son lo mejor de la vida… me quedo 50/50 para disfrutar de los dos

  3. Encuentro que a pesar de ser fome es super útil y si es algo que siempre has querido y no tenias plata para comprártelo..que mejor?…La verdad es que con mi marido a veces lo hacemos así..cuando uno se complica mucho y no sabe que regalarle a otro. nos preguntamos y quedamos felices los dos.
    Claro que lo mejor es el regalo sorpesa (que te guste, obvio)
    Con mis papas para la navidad hacemos lo mismo siempre nos damos dos regalos uno con ayuda y el otro sorpresa….y todos felices comiendo perdices…

  4. cuando regalo siempre incluyo el ticket de cambio.
    después de todo la idea es que esa persona quede feliz.
    igual siempre me tomo el tiempo de buscar algo lindo (que les entregue el tiket de cambio no significa que compre cualquier cosa)

    no digo que quiero que me regalen, tampoco ando publicando que estaré de cumpleaños como una ridícula compañera de trabajo que tengo (actua como pendeja y tiene más de 50 años, valor!!!)

    desde que trabajo y gano plata como para comprarme lo que me gusta me da igual si me regalan algo que no me es útil. por último lo guardo bien y lo regalo a otra persona.
    esto lo hago sólo con regalos que recibo de personas que estimo pero no son queridas como familia y amigas. si por ej. si mi mami me regalará algo que no me sirve, lo guardaría igual, por último de recuerdo… es que ella es jubilida, no tiene mucha plata así que que haga un esfuerzo de juntar pesitos y comprarme algo lo encuentro hermoso. además que todo lo que venga de mis seres queridos lo amo
    (qué mamona soy)

  5. Lo mejor es el regalo inesperado y que una tampoco sabia que quería (un libro bueeeno, un cd.. una cremita rica que nunca habías usado.. )
    Pero la verdad es que yo soy super mala para hacer regalos y me complico entera, así que tampoco espero mucho de los regalos que recibo.. y de hecho a veces prefiero no recibir nada pero que los que se juntan lo pasemos bien y eso es válido para fiestas de cumpleaños, navidades, etc..

  6. se agradece la gente que presta atencion y te regala cosas que saben que te sirven o te gustan. Que se note la preocupacion 🙂
    Otro tipo de regalo es uno de esos que te dan pensando incluso mas alla de lo que te gusta, tipo “yo se que te gusta pero no te atreves a comprarlo”

  7. Nunca hago muchos regalos, pero cuando los hago me gusta que sean especiales. Me dedico bastante a pensar en que le podría gustar a esa persona. Es todo un trabajo hacer eso, pero cuando lo entregas y a la persona le gusta, es una experiencia muy bonita para ambos(el que regala y el que recibe).Eso refleja cuanto conoces y cuanto te importa el otro ya que le dedicaste tiempo a encontrar algo. Yo creo que eso se nota en los regalos. Regalar cualquier cosa por cumplir es super fome.

  8. Yo soy mas del regalo sorpresa,no me gusta andar pidiendo regalos,ademas encuentro que si me conocen mas o menos saben lo que me gusta…. lo que si he echo es decir plis no me regalen chocolates.

    • totalmente de acuerdo
      hay peluches que sí son lindos y tiernos, pero cuando yo era chica tuve muchos y ahora me tienen chata, ocuparían el poco espacio que tengo en mi pieza y se quedarían ahí… juntando polvo

  9. Prefiero mil veces decir que quiero que dejar que los regalos se empolven/dañen/ o que vencen por tenerlos la eternidad guardados. Cuando tú haces un regalo esperas que la otra persona le de utilidad y obviamente que le guste. Encuentro demasiado desconsiderada esa actitud de algunas personas que regalan lo que le regalaron. Mal mal mal.Y también esas personas que jamas usan lo que le regalaron “por no herir sensibilidades”.Yo creo que esa actitud hiere más los sentimientos que el hecho de decir que no me gustó o que si quiero tal o cual cosa. En el peor de los casos, para esos existen los tickets de cambio y las boletas.

  10. Yo soy un fiasco haciendole regalos a mi pierno, le regalo puras wevadas!! así que opté por preguntarle y fue la mejor solución =D
    Él hizo lo mismo para mi cumpleaños, así que salimos juntos a vitrinear las botitas que yo quería y quedé feliz como una perdiz!

  11. Que me invitaran a un restaurante para no tener que meterme en la cocina y después lavar todo Ah! Y ojalá con toda la familia, los más cercanos 🙂

  12. soy muy mañosa con los regalos, así que usualmente para mi cumpleaños hago una “lista de regalos” y así todos somos felices. Sufrí un trauma cuando chica (onda 8 años) una de mis abuelas me regaló un gorro de baño………………………….. fue súper triste. Hubiese preferido unos colletes, pinches o algo así…
    Otra experiencia traumante fue como a los 12, onda cuando estai empezando el desarrollo y una tia me regaló ropa interior y venia en una cajita. Yo igual estaba emocionada porque creí que eran sostenes (uy si, mi primer sosten) y eran… calzones. Y no era cualquier calzón, eran unos CALZONES DE NIÑA-ABUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    jaajajaj que chistosooooo Asi que eso. De todas formas me gustan las sorpresas, una vez vinieron 2 amigos a las 12.01 del dia de mi cumpleaños a cantarme cumpleaños feliz con un muffin y una velita…fue la mas lindo del mundo <3

  13. justo hoy es el cumple de mi hermano….pero me daba lata preguntarle q quería..haci q hable con mi cuñada y me contó q vio un bolso deportivo para el gym q le encanto….haci q hoy mismo iré por el…la idea es regalar algo útil y q le guste…no algo q por un valor sentimental quede guardado por siempre lleno de polvo….

  14. Prefiero siempre las sorpresas, porque la gente cercana que te conoce siempre le va a achuntar, pero por ejemplo para amigos secretos o cosas así, siempre es bueno averiguar con algún amigo, colega o alguien mas cercano, que es lo que se puede regalar 😉

  15. oh! me cae justo el tema 😀 mañana estoy de cumple y mi pololo lleva casi dos semanas preguntándome que quiero este año!! jajaja como dice el post no hay como un regalo sorpresa que sea justo lo que esperas … pero también es bueno decir “sabes quiero esto o aquello” así te evitas poner cara de “uy que,,, lindo! ” cuando por dentro sabes que jamás lo usaras :/ Mis saludos Zancaditas 😀

  16. la verdad es que odio los cachivaches de loza para,la m esatroz,prefiero cremasas y shampoos,pero no colonias/perfumes…y ropa..pero con ticket..igual es complicado,lo rico que tus amigas y pierna peluda deberia cachar lo qte gusta…

  17. La verdad es que a esta altura sólo sé que me gustan los regalos sorpresa, soy como los niños, casi ni me importa lo que sea, la mayoría de las cosas son bienvenidas. Me acostumbré a que la gente diga que soy complicada y la verdad es que con un libro, chocolates o un tecito rico, o una crema quedo contenta, pero no me conocen, entonces ya no espero nada, sólo recibo lo que me traen y trato de darle el mejor uso posible.

  18. Con respecto a los regalos siempre espero una sorpresa pero que se algo que me guste, pero un cumpleaños una tia me regalo la polera para el colegio (estoy en cumpleaños en marzo)ese regalo me dejo con trauma.

  19. con mis amigos no tengo problema porque me conocen, soy de accesorios, pañuelos, bolsos, me gustan las cosas para mi pieza, pero tengo una amiga q siempre me pregunta y ella para el suyo siempre te dice amiga vi esto… en ese caso es más fácil, vas y lo compras y sabes q queda feliz… tengo otra a la q le carga eso, dice lo que llegue lo va a recibir feliz… aunque ella es bien simple, mi papá ya ni se esfuerza porque dice que soy regodiona, yo creo que es super poco fijado y no observa que cosas me gustan, una vez lo ayudó mi hermana, como a mi me gusta dibujar ella le dijo llévale esa caja de lápices, esas típicas de metal bien grandes con unos pasteles hermosos y que ahí tengo y uso y cuido harto, una vez con libros de diseño también le achuntó porque le pidió ayuda al tipo de la librería. Pero nos dió a las dos, hrna y a mi, libros de ese tipo, con ella no le achuntó tanto porque prefiere el tema más tirado hacia la política y a mi el diseño y si es literatura me gustan los clásicos.

    • ah! y yo haciendo regalos creo que trato de ser super detallista, recorro harto, miro varios lados y como a la gente a la que suelo hacer regalos son familia y a mis amigos más cercanos trato de que sea algo que en verdad les guste, me fijo en que están escuchando, como andan vestidos últimamente,trato de que en lo posible sea algo novedoso, que sea sorpresa, tengo un amigo sobre el que me encanta pensar en su regalo porque es parecido a mi entonces se que un libro X lo dejaría feliz o una polera estilosa muy de moda le va a quedar bacan, trato de que hasta el papel de regalo sea lindo y distinto mientras se pueda.
      Cuando me toca alguien de amigo secreto también, ando como sicopateando a esa persona para ver como es y hacer un regalo lindo cuando no los conozco.

  20. A mi me encanta hacer regalos, igual de repente es re-difícil hacerlos, por ejemplo para el amigo secreto, que típico que sale la persona que uno conoce de vista jaja. A mi se me ocurrió para el amigo secreto del año pasado como era cerca de navidad, dejarle el primer día un pino chiquitito, y todos los días le iba dejando un adornito con un mensaje, el cual mi amigo secreto lo iba poniendo en el mini arbolito, el resultado fue super lindo 😀

Dejar una respuesta