Cuando las amigas se traicionan

1869

por China

Me complica un poco hablar de este tema porque he estado en los dos lados de la moneda. He sido traicionera y he sido traicionada, y debo decir que las dos situaciones han sido muy dolorosas.

Cuando estaba en el colegio cometí el grave grave error de darle un beso al niño que le gustaba a una amiga. Ella quería pololear con él, y a él también le gustaba ella pero por alguna razón una noche él empezó a jotearme, y yo como tonta caí. Mi amiga supo y un día en el colegio me devolvió todas las fotos de infancia en las que salía yo, conmigo cortada y sacada de todas las fotos. Exagerada y un poco psycho, lo sé, pero fue de las cosas más terribles que me habían pasado hasta ese momento, y perdí a mi amiga para siempre. Lo ridículo fue que terminaron pololeando igual, porque ella lo perdonó.

Hace un par de años, la historia se dio vuelta, y cuando le presenté a mi pololo a una de mis mejores amigas, algo pasó, y ella terminó mandándole mensajes y tratando de hacer avances. Lo peor de todo fue que él no me dijo nada. Por lo que terminé con él y la mandé a la punta del cerro a ella. Sin embargo, él me pidió perdón y ella también… y yo, gil enamorada, lo perdoné a él, y a ella nunca más la volví a ver, a pesar de que la quería mucho.

El asunto es que a pesar de que en los dos casos el error fue grande, los hombres fueron los que al final no sufrieron casi ninguna consecuencia, y he sabido de muchas historias donde la situación es la misma. Amigas que se separan, hombres que son perdonados. ¡¿Por qué?!

152 COMENTARIOS

  1. me hiciste recordar algo que me paso, y la verdad hasta el día de hoy me lamento….

    yo tenía una amiga, una amiga con la cual eramos como hermanas, yo a ella la quería mucho, siempre estuvo conmigo, en los momentos buenos y los momentos malos, fuimos amigas por muchos años…y bueno, ella se puso a pololear, y todo la raja, hasta que su mino me empezo a jotear, en verdad yo nunca hice nada para llamar su atención, y el me joteaba, me invitaba a salir, me iba a buscar a la U, y yo al principio lo atribuia a la buena onda por parte de el, hasta que un día, despues de clases, nos fuimos a republica y me encuentro con el, nos púsimos a carretear, nos pasamos de trago y bueno, pasó… no me voy a excusar con cosas como “estaba curada” o no estaba conciente de lo q

    • caritofer por personas como tu que no tienen justificacion uno deja de creer en la amistad, mi amiga del alma, con la que nos criamos juntas tambien se le declaro a mi novio, pero este no le hizo caso y un dia me dijo delante de ella que ella lo acosaba.
      Me dolio tanto que nunca tuve una amiga de mi edad, mis dos mejores amigas tienen 65 y 78 años y mis otros amigos son hombres.

    • a mi me dijeron una vez “te hicieron ambos el medio favor”, ella no merecia ser tu amiga (porque ademas despues para quedar un poco mejor me pelo hasta el cansancio (incluido que yo la tenia amenazada casi de muerte que no se metiera con mi mino y que ella estaba enamorada de verdad pero por mi amenaza nunca habia echo nada) para quedar ella como la victima y que el como mino tampoco valia la pena si estando conmigo se metió con mi mejor amiga….sufrí demasiado (sobre todo por ella) pero con el tiempo me di cuenta que de verdad me hicieron un favor porque después amplié mi circulo de amistades, conoci a otra persona de la que me enamore perdidamente, conoci nuevos amigos y aunque con ella nunca más volví a hablar, tal como dice acá, con el después de varios años nos enoontramos por temas laborales asi es que ahora tenemos un trato cordial (absolutamente laboral pero ya no nos odiamos aunque eso si, jamas volvimos a hablar de “lo que paso)

    • dicen que en los hombres, un par de tetas tiran más que una yunta de bueyes. Me imagino que en el caso de las niñas, también es aplicable. Una pena.

  2. me hiciste recordar algo que me paso, y la verdad hasta el día de hoy me lamento….

    yo tenía una amiga, una amiga con la cual eramos como hermanas, yo a ella la quería mucho, siempre estuvo conmigo, en los momentos buenos y los momentos malos, fuimos amigas por muchos años…y bueno, ella se puso a pololear, y todo la raja, hasta que su mino me empezó a jotear, en verdad yo nunca hice nada para llamar su atención, y el me joteaba, me invitaba a salir, me iba a buscar a la U, y yo al principio lo atribuía a la buena onda por parte de el, hasta que un día, después de clases, nos fuimos a república con mis compañeras y me encuentro con el, nos pusimos a carretear, nos pasamos de trago y bueno, pasó… no me voy a excusar con cosas como “estaba curada” o no estaba consciente de lo q hacía, pero después que pasó…yo estaba mal, me sentía pésimo, me enoje con el, y me enoje mucho conmigo misma, no sabia que hacer, hasta que me arme de valor y hable con mi amiga, le dije lo que había pasado…y ella me mando a la cresta, yo en verdad la entendí…pero wn que onda? ella llevaba con el mino dos meses? o quizás tres… nuestra amistad era de mas de 10 años, se que yo la cagué y la cagué en mala, pero me arrepentí, le conté la verdad, le pedí perdón,pero igual me mando a la cresta…y no me habló nunca mas, y lo que mas lata me da es que ella siguió con el…a los meses supe que había quedado embarazada y el weon se fué, y ella nunca mas quiso saber de mi… igual esto fue hace como 4 años, pero como extraño a mi amiga…y como me arrepiento de haberme metido con el… se que lo que hice fue feo, y fue traición, las amigas no se hacen eso, pero pedí perdon, reconocí mi error, y ella no quizo escucharme…nada que hacer, la extraño y la extraño mucho…espero algun día volver a verla…pero nose si sea lo mejor…

    sorry la lata, pero me acordé de eso y tenía que desahogarme, y me dio pena… 🙁 en fin… la moraleja es “los minos de las amigas no se miran” son minos “prohibidos”

    • Sorry, pero decir “nuestra amistad era de mas de 10 años, se que yo la cagué y la cagué en mala, pero me arrepentí, le conté la verdad, le pedí perdón,pero igual me mando a la cresta…y no me habló nunca mas” es bien patudo.. o sea sí de verdad valorabas esos 10 años de amistad no debiste meterte con su pololo, aunque hubiese llevado una semana o un día con el weón.. Eso NO se hace, y si se hace se asumen las consecuencias y no por decir “perdón” esperar que la amiga haga borrón y cuenta nueva.

      Yo no perdonaría a ninguno de los 2 weones… por vacas!!!

      • si se que la cagué! y yo quizás tampoco habría perdonado una traición así…pero bueno, una también tiene que hacerse cargo de las cosas que hace, todo acto tiene una consecuencia…y la mía fue perder a mi amiga.

        • creo que es re fácil apuntar con el dedo, todos somos humanos llenos de defectos, errores y tenemos tejado de vidrio, que nos hagamos los wnes es otra cosa.
          Asi que chiquillas si perdonan al weon,porque no a la amiga?? o sea.. si te cago con tu amiga, se puede esperar cualquier cosa del pelotudo pos!
          mas solidaridad con el genero!! Wnes hay muchos!

          • Mira, en una relación siempre está el riesgo de que el amor se termine, dejen de amarte y porqué no, de que te caguen, pero se supone que en una amistad no.

          • y eso de la lealtad de género es una mierda… uno tiene lealtad por la gente que quiere, no por el género.

          • quizas pero tambien hay que poner las cosas en una balanza, si pesa mas un gallo que tira contigo hace dos meses que tu amiga con la cual tienes una amistad hace AÑOS! es porque realmente estay cagando bien fuera del tiesto

          • Pero si ella cagó a la amiga!!!

            No se trata de si pesa más el weón con el que tira hace 2 meses, se trata de la lealtad de amiga. Y comparar la lealtad de un weón con el que llevas tan poco contra una amiga de 10 años es absurdo.

            Si la mina decidió perdonar al weón es cosa de ella, no por eso DEBERÍA perdonar a la amiga. Yo no perdono a ninguno, pero lo de la amiga es MUUUUCHO peor..

          • uta no sé, me cabe menos en la cabeza que se perdone al weon, enserio q me da rabia eso, siempre terminan siendo victimas los pasteles :/

          • No sé tú pero yo espero más de mi amiga que de un hueón cualquiera, justamente porque a mis amigos los valoro más. Y si me cagan simplemente rompen la confianza, no es que no quiera perdonar es simplemente que NO PUEDO. No es una cuestión de solidaridad de género (un ex me puso el gorro y simplemente terminé con mis amigos hombres que sabían y no me contaron). Es una cuestión de confianza, tú esperas que los amigos te agarren cuando te caes y que uno te pegue la puñalada por la espalda es algo que difícilmente se puede dejar pasar. Saludos

        • Saben, igual no estoy victimizandome ni nada…solo conté lo que me paso, y lo que sentí después de eso…

          cometí un error, lo asumí, le conté a mi amiga y bueno… errar es humano.

          o que? creen que habría sido mejor quedarme callada? opté por ser honesta, si ya la había cagado, no me quedaba mas que asumir mis actos… igual no podía obligar a mi amiga que me perdonara, pero tampoco fue taaaan terrible, los minos así como llegan se van…los amigos están siempre, pero ella decidió alejarse…y a mi no me quedo otra que respetar su decisión…

          • “opté por ser honesta” ah yaaaa… ahora un monumento a la honestidad. Eso es lo mínimo que se hace en un caso así.

            “igual no podía obligar a mi amiga que me perdonara, pero tampoco fue taaaan terrible, los minos así como llegan se van…los amigos están siempre, pero ella decidió alejarse…y a mi no me quedo otra que respetar su decisión” ella decidió alejarse??? NOOOO… tú la cagaste, tú hiciste que eso pasara!!

            Yo, honestamente, no te pescaría más, y después de leerte menos.

            Habiendo tanto hombre suelto, pa qué meterse con el de la amiga??

            Y eso de “los hombres así como llegan se van” es en algunos casos, si el weón es penca, y una tb, obvio que sí.

          • dios castiga, pero no a palos… si la mina prefirió al wn que se jotio a la amiga, y se la comió a escondidas sin cargos de conciencia, antes que a la amiga que reconoció su error y le contó… que no se queje si la dejan botá… pena da por el hijo nomas que no tiene culpa del papá que le eligió la mamá, por ultimo uno que haya echo meritos, pero con esos antecedentes, pa la casa nomas!

          • “los minos asi como llegan se van…los amigos estan siempre, pero ella decidio alejarse” nose hasta que punto algunas personas pueden llegar, hasta adonde entiendo aqui, esto significa que te vas a mandar a cada mino de tu amiga? jajajajaj que chistoso…. es una ironia obvio, le cambiaste el papel ala chica de victima a victimario jajaja menos mal que decidio alejarse al alguien asi…

      • Ahi esta la diferencia, al wn nica lo perdono, a mi amiga si… si es verdadera amistad, y mas si son 10 años, se perdona… no al tiro claro esta,pero hay que ser valiente en reconocer el error ante la persona..muchas no hacen lo mismo y lo niegan hasta al final a pesar que la pillaron chanchito. A aquellas si que no se les perdona.
        Y lo digo porque pase por cosas asi. Eso si, solo se perdona una vez a una amiga, dos no.

        • Karina, te encuentro toda la razón…ademas aclaro, si yo no le hubiese contado a mi amiga, nunca se habría enterado, lo que pasó con el nadie lo supo y nadie nos vio, fue suuuuper piola, pero yo no podía andar por la vida siendo amiga de ella y ocultando una verdad como esa, ella era mi amiga, y se merecía mi lealtad…fue difícil, pero bueno…como dije anteriormente, asumí mi error…

          • por último que tu amiga se hubiese dado cuenta de la mierda de hombre que tenia al lado antes de seguir con él y quedar embarazada, bien pava también

      • cualquiera puede cometer un error no la juzguen por eso, encuentro que no se, a cualquiera le puede pasar, en tu caso le contaste te arrepentiste le pediste perdón, que onda tu amiga que no te entendió? mala onda.

    • Lo triste es que esto nos sucede muy a menudo en todo tipo de situaciones. Echar a perder un lazo para darte cuenta que hay cosas que no se deben hacer… cuando pasa ya no hay vuelta atrás y ni el arrepentimiento sirve. Ojalá algún día ella te pueda perdonar 🙂

      • Sí, porque la traición tiene distintos aspectos…yo hace un par de años estuve con una depresión horrible, poco más de 1 año…y de mis buenos amig@s se quedaron y bankaron mi pena menos de la mitad, los demás brillaron por su ausencia, a pesar de que sí sabían que yo estaba enferma y sí, para mi esa fue una traición, onda estoy contigo en las buenas…pero en las malas no te conozco. En fin, al final 3 de mis “amigas” me pidieron perdón por no haber estado lo suficiente conmigo, pero la verdad es que yo siento que nunca fue lo mismo con ellas de nuevo.

  3. Creo que el nivel de traición entre amigas no se da solamente en cuestión de minos.
    Me da mucha lata reconocerlo, pero las mujeres tenemos mucha más tendencia a ser traicioneras que los hombres con sus amigos.

    Es cosa de ver y fijarse en cuantos hombres han terminado su amistad por alguna clase de mariconeo… Lo pienso, lo pienso y la verdad es que no conozco a ninguno.

    • Para los hombres (en generaaaaal) las minas van y vienen, si el amigo de él se mete con la mina, es ella la chanta (por no decir otra cosa) y ellos quedan tan yuntas como siempre. Todo lo contrario en nuestro género.

      Hasta para eso somos lesas.

    • No sé, de acuerdo a las relaciones que mi pareja tiene con sus amigos, me da la impresión que son más leales y/o son más relajados, o sea que no se hacen problemas por cosas que a las mujeres si nos complican. Por ejemplo varios amigos de mi pareja se han casado y sólo algunos nos han invitado, pero mi pareja no se ha sentido, ni se ha enemistado con ellos, eso en el caso de una mujer sería casi imperdonable.

  4. Yo no creo que eso de que “nunca fue mi amiga”… la gente comete errores, y la amistad se pone en juego al presentarse la posibilidad de hablar con honestidad, por una parte, y de perdonar por la otra.

  5. Yo no creo en eso de que “nunca fue mi amiga”… la gente comete errores, y la amistad se pone en juego al presentarse la posibilidad de hablar con honestidad, por una parte, y de perdonar por la otra.

  6. Con mi mejor amiga peleamos hace un par de meses, no fue por un mino exactamente, fue mas bien incomprensión y falta de empatia por parte de las dos. Ella en otra region y en sus vacaciones viajo a verme, me aviso un día antes, que venia dos semanas, mis vacaciones yo las había pedido en febrero, porque mi vieja esta enferma y estaba en pleno tratamiento, así que cuando ella vino no me quedaba ningún dia libre por pedir. Antes q llegara le dije, que estaba mal económicamente, q tenia poco tiempo por mi pega, que tenia que ver el tema del colegio con mi hijo , etc etc, fuera de eso, pololeo y veo a mi mino con suerte una hora al dia, si es que lo veo, asi que mi tiempo era full limitado.
    La cosa es que llego y como al 4º dia empezaron los problemas, se enojo porq no pude salir un dia martes a carretear, se molestaba cuando veia a mi pololo en mi casa, porq no podia salir un domingo por ver las tareas con mi hijo, etc etc, cuento corto, los ultimos días, no me hablaba (dormía conmigo) y cuando se fue no nos despedimos.. Ella era como una hermana para mi, quizás debí no se, poner mas de mi parte, pero se me hizo dificil dejar la rutina de lado, porq son cosas que no podia dejar facilmente, ahora no nos hablamos, la llame para su cumpleaños igual y ayer cuando supe q habia egresado, pero no es lo mismo…
    Ojala las cosas mejoren, pero no veo interés de su parte… tiempo al tiempo nomas 🙁

    • Igual, por muy amiga que sea tiene que darse cuenta que tu tienes tu vida con pololo e hijo, por ende tienes responsabilidades que cumplir , a demás MÍNIMO que te avise con por lo menos una semana de anticipación que irá. Déjame decirte que la encontré muy patuda…A demás que se haya enojado y no te pescara, cueeeeek, qué inmadura…

      Me recuerda a mi “mejor amiga” que creía que el mundo giraba en torno a ella, me criticaba ene y siempre quería ser el centro de atención…Y ¿Qué paso?, me terminé aburriendo y chao pescao, yo hablé con ella del tema varias veces y no cambió.

      • Uta que mala :/ yo cacho que igual la gente cambia con el tiempo.
        Por ejemplo ella me decia cosas como: “tener hijos es un cacho para toda la vida” , “nosotras tenemos otro entorno porque yo estudio y tu trabajas, mi circulo es diferente” o un día la invite a un cumpleaños que tenía mi hijo y me dijo ” no olvídalo, voy al mall un cumpleaños de pendejos no es panorama para mi” … y yo :O WTF! no entendía nada!!! te juro, ella me conoció siendo mamá, como dije el otro día, mi enano tiene 10 años, entonces uta.. si no te gusta nada de mi, porq estai aca?, cuatico… lamentablemente para ella, esos si son panoramas y mi vida es asi, a mi me gusta y lo paso bien.. en fin

        • sorry, pero a tu “amiga” le falta palitos pa’l puente. No te puede alegar porque le dedicas tiempo a tu hijo! Además si uno va a visitar a alguien, se acomoda al horario del dueño de casa, especialmente si llegó casi sin avisar

        • Mira, yo entiendo a tu amiga sobre el punto de los hijos, pero es verdad entonces de porque te alega tanto sobre tu estilo de vida si no tiene nada en comun, eso es error de ella, como tu trataste de invitarla a un cumple de pendejos, obvio que no iba a ir pero al menos hiciste el esfuerzo de tenerla cerca. Si te pasa criticando y se pasa de barsa y ademas no entiende que tienes una vida completamente distinta a la de ella. Pico, wn no te compliques.

        • No podi invitarla a un cumpleaños de cabros chicos poh, te pasaste!
          osea… a esos eventos los papas con suerte van porque esta su hijo ahi, pero estar un lugar con 20 niños con chipe libre para gritar y dejar la caga por horas, no es panorama para nadie.
          Tienes que comprender que no todos tienen alma de niñera.

    • Es que hay gente que se queda pegá, como si siempre la amistad fuera como cuando somos chicos.
      Todos evolucionamos de distinta forma y a distinto ritmo, pero hay que tratar de entender nomás, si es que te importa tu amigo po.
      No digo que si no te gustan los niños, te vuelvas loca con la guagua de tu amiga ni nada, pero un poco de comprensión po, no cuesta nada.
      Yo fui la primera de mi círculo en tener guagua, y menos mal nunca tuve un problema grave con eso, a pesar de que tengo amigos que no están ni ahí con los niños, nunca me sentí discriminada.
      Por eso en estos momentos tengo varios amigos y amigas, pero con ninguno uña y mugre, si no estamos en el colegio po y todos tenemos una vida.

    • Desubicadita tu amiga pues. Y se cree el centro del universo.

      La amistad debe ser recíproca ¬¬ y no sólo de un lado hacia a otro.

      A todo esto, no es que una amiga me haya traicionado pero hablando de la reciprocidad… ME ENFERMA que sólo me hable para contarme sus penas, tragedias, que los tipos la buscan para tener sexo, que nunca ha pololeado y etc etc… sin siquiera saludarme cuando me habla ni preguntarme como estoy. Demás está decir que la he mandado a la cresta miles de veces, pero no entiende. Ahora si me habla, no la pesco.

      Eso no más. Estoy por fin de vacaciones! <3 besos!

        • y despues preguntan, “porque no me contaste? :O”
          ¬¬ claro! si hablan todo el rato de ellas mismas y se van jajajaja
          chao! xD

      • Los ególatras del tipo hiperventilado (yo, yo, yo, mira lo que hice!!!, mira lo que tengo!!!!!), o depresivo (yo, la peor de todas, yo y mis rollos, yo siempre estoy peor que tú) son apestosos, el Cómo estás TÚ? simplemente no existe en sus expresiones. Eso cansa es muy cierto, sin reciprocidad, no hay verdadera amistad.

    • Creo que tu amiga quería como un revival de amistad y obvio que con responsabilidades ya la dedicación no es la de antes, es como OBVIO.

      Yo he tenido mala experiencia con las amigas, una que tb consideraba mi amiga del alma se enojó cdo dejé de hacerle todos los favores del mundo y paré con el abuso.

      Ahora tengo unas pocas amigas que quiero mucho, pero entiendo que estamos en paradas distintas y que si al menos hacemos el esfuerzo por juntarnos, la idea es pasarlo bien y no cobrar sentimientos.

      Tb asumo que no soy la amiga ideal, en cuanto no llamo casi nunca y me cuesta invitar, pero debe ser un poco trauma de adolescencia que tuve amigas como el forro y sentía que siempre me estaban haciendo un favor al juntarse conmigo.

      Quizá va a sonar descreído y me gane mil puntos negativos, pero en la edad adulta no creo mucho en la amistad, muchas de las amistades son circunstanciales y superado el hecho de verse todos los días (pega, universidad) es difícil mantener esa complicidad. Quizá soy yo, pero la verdad es que ya me da igual.

      Estoy con Loriga en esto “la primera pérdida de la edad adulta son los amigos, quizá vuelves a dar con uno quien hablar, pero no vuelves a dar con uno que se deje abrazar”

      Ahora, las que tienen amigas del alma que las disfruten!!

      • Yo igual pienso lo mismo, tengo una onda rica con mi pololo vivimos juntos, a veces extrañamos a nuestras amistades (nos cambiamos de ciudad) y lo bien que lo pasamos en la U, creo también que las amistades van y vienen, mis amigos verdaderos son pocos, en una mano los cuento y me sobran dedos!
        Igual es cosa de principios, crianza, o algo asi, hay gente que es mas bien de familia (MI CASO) y gente que es mas onde de AMIGOS. Ya no me complico, en mi caso, asi como maduré, me aleje de ciertas amistades.
        Saludos! Y no se amarguen tanto por “traiciones” no sean cuaticas, son cosas que pasan, somos humanos, todos la cagamos y maduramos con eso.

    • Quizas podrias haberla incluido en tu rutina y no dejarla fuera. Que te acompañe a buscar a tu hijo, salir los 4 con tu pololo e hijo a tomar un cafe, espaparse un par de horas a tomar un chela. Yo que ella con esa indiferencia, me hubiese ido a una residencial no mas.

    • ¿Entonces nunca mas en tu vida recibirás a alguien en tu casa?
      Ya que dificilmente la rutina: trabajo/hijo/pareja vayan a cambiar, entonces las visitas siempre serán una molestia para ti.

      Pienso que aunque te avisen un día antes, debiste ser honesta con tu supuesta amiga y decirle que no puedes ni quieres recibirla.
      Y penca que expongas tu situación aca, dejando a tu amiga casi como loca, cuando fuiste tú la mal educada y pésima anfitriona.

      Al menos te aseguro que tu amiga-cacho, no volverá a visitarte jamas, si eso querías, felicidades y no he dicho nada.

      PD: Podrias recordar cuando la mayoría fuimos chicas y los parientes nos recibían en su casa felices, y ellos SI tenían mas trabajo y mucha mas responsabilidad, y jamas nos hicieron sentir una molestia. Es parte de la educación también, que creo te falta.

    • y eso que solo trabajas como todo el mundo, vives con tu mama y tienes un hijo y solo pololeas.
      Me imagino que si vivieras sola, trabajaras a full (me refiero a esos trabajos que hay que quedarse hasta la hora del níspero), con un marido que atender y mas de un hijo, te conviertirias en ermitaña.
      -Pones a tu amiga de egoista, y eso eres tu, eres harto penca.

  7. Yo les habló desde la que “engañó a la amiga”.
    Siempre fui de las defensoras de que los pololos, pinches y hasta los que sólo le gustaban a las amigas, eran intocables!. Hasta que la vida me enseñó lo contrario.
    Sin quererlo recibí una declaración del mino de mi amiga y traté de no pescar, pero desde ahí me empezó a gustar y terminamos juntos.
    La deslealtad la confesé y por supuesto la amistad se acabó.
    Lo que busco transmitir es lo que aprendí de la situación. Por una parte, la amistad es valiosa y a pesar de mentir y en verdad traicionar a una amiga, es importante contarle la verdad aunque ya sea tarde; por lo menos para mi significa que esa persona realmente te importa. Por otra, ese sentido de “propiedad de la gente” (onda fue mio), es un poco injusto e inmaduro. Si una pareja termina lo ideal sería limpiar lo ocurrido (superarlo) y tener buena onda con esa persona, entonces ahí este tipo de situaciones sería distinto. por lo menos, después de mi episodio pienso eso, que debemos soltar el egoísmo porque en vdd nunca poseemos a nadie.

    • “Recibí una declaración del mino de mi amiga y traté de no pescar, pero desde ahí me empezó a gustar”: por ese tipo de cosas uno sabe quienes son o no son tus amigas. Por un afán egocentrista traicionaste a tu amiga, porque el mino antes ni si quiera te gustaba.

    • Shaaa soltemos el egoismo, no queris otra cosita jaja. La verdad yo ni me paso rollos con los pololos de amigas, aunque algunos se pasen pa la punta uno se aleja y punto final. Se trata de poner las cosas sobre la balanza, ahora, en muchos casos prima el egoísmo de sentirte deseada por el mino de la amiga.

    • Acá hay un claro caso de que “paso” y nada que hacer, las hormonas mandan, estoy segura que tu nunca “quisiste” pero pasó, uno al final termina siempre siendo egoísta y pensando en uno, no le veo nada de malo. Perdiste una amiga, ganaste quizás un amor, fue tu decisión y punto, el gusto aquí de todas las minas de juzgarte por eso. Bien si fuiste valiente asumiste el riesgo y punto. En base a decisiones divises es que crecemos, el sufrimiento a tu amiga es parte del crecimiento de ella, punto.

      • Como dice Rachel: “once a cheater, always a cheater”. Es decir, si cagó una vez, volverá a cagar siempre.
        Peor aún! Si está contigo porque cagó a tu amiga, ¿Quién dice que no te cagará a ti?

    • “trate de no pescar”
      ahi ta el problema pue, uno no trata de no pescar, uno putea al wn por carerraja a la primera, ahi el mino puede decir que una se paso de rollos o quizas que cosa, pero una se queda con la conciencia tranquila, y antes que el minoco le vaya con algun cahuin, una va y le cuenta “tu mino me dijo tal y tal cosa y yo le pare los carros, quizas le puse mucho, pero te digo altiro”

      Me ha pasado, y si bien la mina siguio con el jote, que al final la trato pesimo, yo me quede en paz y conserve su amistad

  8. Yo siento que ese tipo de traiciones del tipo “mino” son bien pencas, pero no creo que sean el único caso de traiciones. Pensé que el post se trataba de otra cosa xD
    De todas maneras, como para dar mi aporte, me tocó ver estas situaciones en el colegio, con dos de mis amigas, era triste porque una decía “me gusta este niño”, la otra saltaba y buscaba la ocasión para que algo pasara. ¿Por qué? nunca le pregunté, pero se me ocurre que era una cosa de ego no más.
    Ya de adulta no me ha tocado ver nada de eso, pero sí cosas más pencas como que te dejen plantada por estar con el pololo, que repentinamente te dejen de llamar y te das cuenta por facebook que se juntan todos sin tí, qué estí pasando por un super mal momento y pedir apoyo y que nadie se aparezca u.u
    Tengo mala suerte con las amistades.

    • Si, yo tb creo que las amigas te traicionan no solo con los minos, hay otras cosas que una puede sentir como falta de lealtad.

      Yo tenia una amiga que siempre tenia rollos con un weon (en serio, un wea) y por años yo siempre la apoye en todos sus atados. Paso que termine con mi pololo, que yo creia que era el amor de mi vida, y estaba pesimo, los peores dias de mi vida. Ella me llamo y me dijo que na’ que ver que estuviera sola y me fuera pa’ su casa. Estuve en su casa como media hora, y la llama por telefono su pinche (el wea) y me deja botada! por ese weon! me acuerdo y me da rabia, porque en verdad yo necesitaba una amiga y ella fue como el hoyo conmigo. Han pasado años, y todavia cuando me acuerdo me da rabia

      • Es verdad no sólo las traiciones amorosas cuentan como traición. Yo años atrás estuve enferma, tuve depresión y tuve un solo amigo que me visitó en mi casa. Ya no nos vemos por cosas de la vida, pero siempre me acuerdo de él con cariño. Del resto de mis “amigos” obvio que me alejé, si la amistad tiene que ser como el matrimonio en las buenas y en las malas!

    • yo en el colegio tuve una ‘amiga’ igual, eramos un grupo de cinco y a ella siempre le terminaban gustando los minos que le gustaban a las otras, o incluso a veces mino que joteara no más sin que uno pescara mucho, allá andaba ella metiendose en el medio, obviamente esa amistad no duró mucho.
      tambien concuerdo con eso otro tipo de traiciones, porque siempre pienso que yo les doy más apoyo a mis amigas de lo que ellas me dan a mi, ultimamente me ha pasado que una está completamente desaparecida por estar siempre con el pololo que en realidad no es muy buen pololo :S

  9. Que buen tema, a mi hace poco una amiga me traiciono. Fue heavy, jamás una amiga había querido competir conmigo por atención, o minos o cualquier cosa. O sea mis amigas son como mis hermanas !! Pero me tenía q suceder, lo q hice fue eliminarla inmediatamente de mi circulo y dejar q la vida se encargue de ella. Saludos zancadictas 🙂

  10. Yo creo que la amistad se debe cuidar en forma muy especial. Los vínculos de calidad y estables son los que nos hacen felices. Los pololos pasan y las amigas quedan. Hay que hacer un trabajo diario casi como en una relación de pareja, hay derechos y deberes… Para mi mis amigas han sido fundamentales en mi vida.

    Les dejo mi sitio http://www.mujerypunto.cl Ojala les guste!

    • Yo no pienso así. Creo que a veces las amigas no quedan y los buenos pololos pueden ser un gran pilar cuando ellas son vacas. Antes daba todo por mis amigas, hasta que se fueron en mi contra por “weás de minas” (maquinaciones que sólo las mujeres hacemos) y el único que me apoyó fue mi pololo. Tal vez no me case con él, pero siempre estará en mi recuerdo su cariño cuando me sentí pésimo

    • Tampoco estoy de acuerdo con eso que los hombres pasan las amigas quedan. Al menos para mi los pocos pololos que he tenido han sido pilares fundamentales para mi, gallos buena tela, que me han apoyado. Con los amigos tambien.Ahora,mi pareja actual es mi mejor amigo, mi compañero etc etc, en cambio con las amigas “mujeres” jamás he podido tener ese nivel de compromiso e intimidad, y menos de lealtad.

    • En mi caso, hace 10 años pololeo y la verdad mi pololo ha sido lo máximo, mejor que la familia, mejor que la amistad, creo que en mi caso estamos totalmente enamorados y el paso a ser mi vida y yo la suya, salimos con nuestras amistades y compartimos con nuestras familias, pero nuestro núcleo principal somos los dos y es bakan! Asi que no estoy en nada de acuerdo que las amistades son lo máximo, porque muchas simplemente se olvidaron de mi, si yo no las contacto no se nada de ellas, ni un mensaje por facebook te dejan, y después pa tu cumple dicen que te quieren mucho, que te desean lo mejor y no se que mas, con que cara si no saben ni en que estas!

    • Personalmente mis pololos han sido mis mejores amigos, mis confidentes, mis compañeros leales y comprensivos; sobretodo cuando las “amigas” me dejan plantada, cuando me llaman solo para pedir favores, cuando se acuerdan de mi solo cuando ellas se sienten solas, pero nunca estan cuando necesito con quien hablar; cuando ellas esperan que les celebren su cumpleaños y se ofenden si una las olvida, pero jamas se acuerdan del mio y lo paso sola.
      Queridos pololos amigos los tengo en mi corazon. Yo no creo en la amistad, renuncie, yo no tengo y ni tendre amigas.

  11. en mi circulo de amigas pasó eso… una de las amigas se metio con el mino de otra e incluso pololearon un tiempo, pero ella solita se alejó del grupo, no se si por sentirse mal o que, pero igual lata.

  12. Duelen las traiciones en general (sobre todo cuando de minos se trata), pero cuando se trata de amigas… chuta que duelen heavy. Por alguna razón, las mujeres vivimos de la adulación y necesitamos alimentar constantemente nuestro ego de distintas maneras, lo triste es cuando algunas lo hacen a través de personas equivocadas, como el pololo de la amiga. No creo que los impulsos sean tan grandes como para no evitar que pasen esas cosas, así que nunca será una justificación para mi. Simple ego, nada más y mucho mejor cuando se piensa “mmm me eligió por sobre mi amiga, debo estar más rica”. Lo malo es combinar una amiga de ese tipo y un pololo farsante, traición segura!

  13. a mí me pasó algo similar, mi ex me había pateado recién y se agarró a una amiga mía que sabía de sobra que yo lo estaba pasando pésimo. obvio que no fue una traición del tipo “te quité al pololo”, pero igual me enojé con los dos. al tiempo se me quitó y tengo buena relación con ella, súper cordial y buena onda, tengo cero rencor y ya es casi una anécdota. con él igual tenía una relación civilizada hasta que de repente me dejó de hablar, pero ya a esta altura me da igual. Mi moraleja es que uno no saca nada con envenenarse y no perdonar. Si te cagaron, bueno, no valen mucho la pena, para qué amargarse más. Puede que las cosas ya no sean iguales, pero cada uno es responsable de sus actos y a veces son los costos que hay que pagar. Nada más.

  14. Hace poco, no sé si traicioné a mi “amiga” o ella me traicionó. En resumidas cuentas, ella estaba cagando a su pololo y yo, como tambien era amiga de su pololo, lo aconsejaba, jamás le dije que efectivamente lo estaban cagando, pero el tenia sospechas y yo lo incitaba a que hablara con ella. La cosa es que hablaron, ella se hizo la victima, al final, todos sus amigos habiamos sido unos maricones por no hablar con ella. Ahora, dejó de ser mi amiga, pero al parecer fue para mejor. Todo en mi vida ha cambiado para bien.

  15. hace poco una “amiga” no se si llamarlo traición pero su actitud hizo que la cortara de una, resulta que una ex compañera de U necesitaba pega, estaba media cagá de lucas y un poco de salud, yo la buena samaritana, la recomende en mi pega y como yo estaba bien evaluada.. a ella la aceptaron altiro, se adaptó super bien con mis compañeros con los que yo tenia excelente relación ibamos a paso el tiempo y nos hicimos amigas intimas y ella sabia de mis problemas (en ese minuto económicos, por ende el tema familia andaba mal tb).

    Cuento corto…
    un día le estaban organizando la despedida a una compañera que se iba y yo no iba a ir porque no tenia plata,y la que tenia era poca y para emergencias ( raspaba el mes con lo justo), esta amiga me decia que fuera, que lo iba a pasar bien, etc, hasta que se puso jote, me dijo fome, amargada,
    que no iba a gastar niuno (JA) que fuera etc. ( todo esto delante de mis compañeros) y era incomodo, hasta que le dije, sabes! no voy a ir porque no tengo plata! no me alcanza! lamentablemente no soy como tu que te mantiene tu pololo ( y como amiga senti que tenia la confianza de decir lo que sentia), despues me fui pa la casa.

    Al día siguente comenzo a hacerme desprecios, no me habló más, llegaba ofreciendo galletitas caseras a todos menos a mi, todos se daban cuenta, era bien humillante, ella se hacía mas amiga de todos, andaba super canchera y yo ahi piolita, haciendo las cosas nada, hasta que no aguante más y me cambie de pega.

    pero fue heavy, las pase super mal…nunca mas recomiendo gente en mi pega.

    • Jajajaj te hacís la “buena samaritana” pero te la cagaste en público… buena onda quería la perla, si traicionaste su confianza po gaia!

        • igual yo cacho que decir lo del pololo fue mala onda, quizas la mina era poco atiná y no se dio cuenta q estaba siendo jote y desubica. Hubiese sido mejor, pararle el carro despues, estando solas, o no?

        • Creo que te falta un poco de autocrítica. Que la recomendaste y le dieron la pega es un hecho, pero que conocieras su vida y te dieras la libertad de decir frente a todos que es una “mantenida”, es algo totalmente diferente y que sobrepasa la buena acción de ayudarla con algo laboral. Te metiste en un tema privado y lo expusiste sin filtro porque “sentiste la confianza de decir lo que sentías”. No creo haya sido muy agradable ese momento.

          • para mi tampoco fue un momento muy agradable el que toda la empresa se enterara de que mi situación ecomomica estaba por el piso.
            Para ella fue super facil decir vamos, pasemoslo bien ( nunca supe si el pololo la mantenía, fue un comentario que le tiré pensando como mierda lo hace si en ese entonces ganaba menos que yo, que era un super poco…)

          • Tú sola expusiste tu situación económica y no creo que hayas tenido que contar tu vida entera para decir que no tenías plata ese día. Eso según tu historia, ya que ella sólo fue insistente y tú respondiste “no tengo plata como tú, que te mantienen”. Insisto, falta de autocrítica.

    • Yo no recomiendo amigos en mi trabajo, JAMÁS, porque en cualquier minuto de rabia pasan estas cosas. Además usualmente cuando las mujeres explotamos lo sacamos todo en cara como lo hizo tu amiga y tu misma. Desubicada ella en decirte cagada sabiendo tu situación y también tú en decirle que era mantenida.

    • Bastaba que la llamaras a un lado le expresaras tu molestia y decirle que no se desubicara, las manifestaciones públicas de problemas personales no se hacen jamás. Tú te expusiste.

      • sabe que, leyendo todos los comentarios, y haciendo un mea culpa, creo que me desubiqué, tal vez no supe controlar la situación, tal como dicen P.a.m.e y Ale, la debería haber llamado a un lado para decirle que paráramos el tema. Pero bueno, las cosas ya estan hechas y como moraleja, no recomendar a nadie mas y ser un poco menos impulsiva en ese tipo de situaciones, les agradesco a todas sus opiniones.

        • Que bueno que hayas reflexionado sobre tu actitud. Sobre tu moraleja… tu razonamiento esta errado porque el que la hayas recomendado no tiene relacion alguna con que hayan tenido ese problema que pudiste haber tenido con cualquier persona, independiente de si la recomendaste al trabajo a no.
          Estas generalizando apresuradamente.

  16. lo que me llama la atención es que siempre las minas perdonan al pololo y no a la amiga, siendo que ambos traicionaron su lealtad … hay que mandarlos a la punta del cerro a los dos y perdonarlos a los dos, no entiendo porque la autora del post también perdono solo al pololo y no a la amiga … me da rabia esa actitud

    • Es que la amiga no tiene pene. Parece que esa es la unica wea que import porque el wn siempre queda bien y la amistad termina por romperse.

      Las minas somos mas weonas que las palomitas…

      • jajaja de hecho esa era la idea que tenia en mi cabeza (que la amiga no tiene pene) … nos falta mucho madurar en eso … MI amigui hermana de la adolescencia se puso a pololear cuando teniamos como 18, el mino se la cagaba como quería, yo no tenia pruebas solo sospechaba de sus actitudes … en fin el wn como cachaba que yo me daba cuenta le empezó a decir que yo andaba detrás de él que le tenia envidia a ella, que yo no era su amiga, cuanto corto nos alejamos después yo si lo vi con minas, pero ella nunca me creyo, se casaron y todo y cuando él la dejó y se fue de la casa, adonde volvió??? claro po adonde mi, igual el wn la alejo de todas sus amigas, así que yo la acogí de nuevo para apoyarla … aún cuando por años ella le creía todo al wn de su pololo y dp marido y a mi que nos conocíamos de los 6 años no me creía nada … en fin ella me dijo pucha perdona y la cuestion y mi respuesta fue hayy mijita todas nos hemos vueltas ciegas por un p___, así que no me queda mas que estar al lado tuyo ahora que me necesitas
        … uff sorry la lata pero fue un desahogo

    • toda la razón, me carga eso de siempre culpar a las minas por las traiciones, y al weón perdonarlo, si al final las cosas SIEMPRE son de a dos

  17. A mi me paso algo similar, pero fue cuando iba en el colegio.. mi mejor amiga se metió con el mino con que yo andaba, y más de una vez, de hecho el comenzó a alejarse de mi y yo no entendía nada. Hasta que un día estuvimos juntos delante de ella y ver su cara me permitió comprender todo, él me confesó todo y lo perdone porque fue capaz de dar la cara,sabia que mi amiga era así y nunca cambiaría, y con el estuvimos juntos como 5 años, así que no me arrepiento de nada.
    Y sobre ella? la perdone, porque es mi prima, pero la confianza jamás volvió

  18. No sé, yo soy en general bien desapegada de las personas por lo mismo: el miedo a la traición. Sé que es un escudo, y que quizás no es bueno, pero buee, me ha ido mejor así jajaja.
    Si una amiga te caga, pucha pasar el duelo nomás, dure lo que dure y chao pescao. La gente va y viene, uno se hará nuevos amigos y la vida continúa. Ya, si el atado no era tan grave, quizás se pueda arreglar si ambas partes colaboran, y genial pues.
    Pero cuando uno es pendejo le gusta hacer drama de todo, y así uno aprende a bañarse en látex nomás cuando ya se pone más viejo.

    • La vida me esta obligando a ser desapegada, lo intento pero me ha costado asumir esa frialdad. Tiendo a entregar mi corazon y recibo… nada.
      Parece que me encuentro con pura gente ya se desapego, no me queda otra que ser asi.

  19. yo una vez tuve un atao parecido con mi mejor amiga de la vida… quien me acurrucaba cuando tenia problemas y con quien hueveabamos, claro que fue por un mino, jajaja… calientes de mierrrrrrr
    la cosa es que al tiempo … ella me busco y yo dije “ya que tanto, si es un mino mas no mas”
    y un dia conversando acerca del percanse de nuestra amistad… le dije “y tu pensaste que volveriamos a hablarnos despues de esto?” y ella (lo recuerdo como si fuera hoy, recostada en su cama limandose las uñas me dice) “yo sabía que ibas a volver”..
    no hable como por 5 minutos… y despues me fui… nunca mas le hable, me mato eso… .
    si, melodramatica, jaja, lo se, pero no se… me senti como su mascota… y al final ella me ghabia cagao a mi… Y SABIA QUE YO IBA A VOLVER!!!

    desde ahi que tengo pocas/ninguna amiga, o sea, si gente que adoro con el alma, pero la confianza asi del fondo del alma, con nadie… o sea, mi pareja si, pero no cuenta porque con una amiga podria pelarlo a el, jajaja…

    igual no lean mi comentario con musica triste… ese pequeño detalle de sentirme un objeto me sirvio para no depender de nadie emocionalmente… de hecho si supiera manejar, me habria ido manejando un descapotable despues de lo que mi amiga me dijo

    • Me paso con un mino que me dijo eso: “tu siempre me terminas perdonando” por las cagas que se mandaba. Ahhhh lo odie y me senti tan weona que un dia le dije que no siempre lo iba a perdonar y justo como que “me pateo” esa noche por un enojo y yo ya filo que te vaya bien en la vida, y volvio a la mañanita siguiente muy arrepentido 🙂

  20. Bueno, en mi caso perdí a una amiga, no sé si por traición.
    El tema es que éramos 4 amigas como hermanas. De esas que se cuentan todo y habíamos compartido muchos años, como 15, desde la adolescencia, teníamos un fin de semana al año que nos ibamos a Horcón onda a meditar, a mirar el mar simplemente. Desintoxicarnos.
    Pero en nuestro caso, la hermana de ella le aconsejaba que nosotras 2 (específicamente) eramos “tira para abajo”, no teníamos aspiraciones, etc.
    Lo que era medio tonto si pensamos que yo trabajaba y estudiaba, me mantenía sola y además, a mi hermana y su hija. Y mi otra amiga si bien vivía con sus padres, también se mantenía sola, el punto era los lugares donde carreteabamos y las “aspiraciones” que no contemplaban el sector oriente de la capital, es decir: nos consideraba poca cosa porque no carreteabamos en lugares ACB1 y porque vivíamos en sectores poco cuicos y vamos, que carreteabamos en mi casa donde llegaban todos los amigos… Y lo de los pololos, la hermana siempre le decía que buscara minos con plata y en realidad, nuestro círculo eran gallos igual que nosotros o más hippies y eso le daba ataque. Que con nosotras mostritos al lado, nunca encontraría un mino con plata, además, que nosotras éramos de frentón, feas: no teníamos el perfil.-
    Igual seguimos siendo amigas, pero todos mis cumpleaños pasaba que mi amiga se agarraba a alguno de mis colegas, yo ya era abogado y casi todos mis amigos también. Hasta que un día se puso a pololear con un amigo que hoy es fiscal y le va la raja y gana muchas lucas… viajan por el mundo y viven juntos… y a nosotras dejó de pescarnos. En realidad, dejaron de pescarnos los dos: mi ahora ex amigo y ex amiga.
    Me dioló al principio, porque no contestaban el teléfono para los cumpleaños ni para navidad, ni los mails. Y este año me borraron de facebook, ja,ja,ja,ja
    Nosotros 3 nos seguimos juntando, a veces nos acordamos de ella, pero en fin. Priman los buenos recuerdos, los buenos momentos.
    Ella sabrá, pues cada uno construye su vida y sus relaciones.
    Saludos a todas!

  21. hace algunos años termine una relación (de 5años)con un pololo porque el fue infiel…para mi fue un dolor terrible,estaba muy enamorada… sufrí mucho.en ese entonces mi “amiga” me acompañaba siempre ,en todo momento,me escuchaba,me apoyaba,me entendía,me aconsejaba,…mientras q al mismo tiempo le contaba todo de mi a la “otra”…lo q hacia ,con quien salia,lo q decía,todo…hasta el punto de inventar cahuines darle mi dirección para q ella me buscara,no para conversar precisamente…le dio mi teléfono,me llamaba me tapaba achuchadas…supe por un amigo en común q era ella la q la mantenía informada de mis cosas…nisiquiera la encare solo deje de hablarle…hasta ahora.. nunk mas….y mis problemas terminaron…
    es difícil cuando te traiciona una amiga,por lo menos para mi, después cuesta confiar,como en todas las situaciones en las q hay traición…claro q no puedo dejar de mencionar a mi mejor amiga..ella es mi hermana…la adoro…siempre a estado conmigo en los malos y buenos momentos…y yo con ella.

  22. Yo tbn he estado en las dos caras de la moneda, incluso he llegado a pensar que soy una persona “traicionable” porque sieeeeempre mis amigas me cagan y yo las perdono como santa pelota.

    Pero tbn traicioné, me metí con el mino con el que mi MEJOR amiga de la U tenía onda, y fue un par de besos locos, justo el dia antes que este tipo se iba de la ciudad… Asi que pudo haber quedado piola el asunto. Pero cometí el error de contarle a una amiga de nosotras y ella fue y despues de 3 años del “evento” le conto a mi amiga… y fue heavy!! Mi amiga se enojó ene conmigo, incluso no hicimos la tesis juntas (que era nuestro sueño desde 1º), pero después de3 un tiempo, hablé con ella, le expliqué todo, le conté que el cargo de conciencia si existe, que es el peor castigo que pude tener y más que nada fui sincera… y me perdonó! Y hoy a pesar de la distancia, seguimos queriéndonos y aún es mi mejor amiga 🙂

  23. oviamente que si es tu amiga, no debería mirar al niño – hombre que te gusta, pero nunca falta la que la embarra. Me paso, pero no me importo, igual siguió siendo mi amiga, hasta que el tiempo nos separo… y si eso paso chao, para que desgastarse con esas cosas.
    Pero tambien una puede estar al otro lado de la moneda, no creo que este mal, simplemente creo que las cosas se dieron.
    Hace años (muchos) una de mis amigas del colegio me tenia enferma hablando del juanito, que era compañero de trabajo del papá, y que el juanito es lindo, tenemos cosas en común, me habla, me gusta y blablabla, las tipicas cosas de cabros chicos. Cuando salimos de la media nos toco hacer la pracita y entonces se volvio insoportable… lo veia todos los dias y era tema obligatorio, con el tiempo ella se olvido de ese “Amor” y se puso a pololiar con otro, digo, pasaron minimo 3 años. A todo esto ellos nunca pololiaron ni nada, ni estubieron juntos nada, solo se que a ella le gustaba el
    Y hace un año conoci al juanito, me gusto y ahora somos pololos es todo amor y todo lo demas.

    ¿Acaso eso esta mal habiendo pasado tantos años?

    Es conciderado traicion o ser mala amiga?

    Quisiera saber porque en verdad es un poco extraño.

  24. uuuffff que tema; tenia a mi amiga desde 5to basico, de esas que una sera la madrina de sus hijos y seran amigas por siempre; en la U tuve a mi amor de mi vida, nunca tuvimos una relación “normal” pero llevabamos mas o menos 6 años entre idas y venidas, yo le contaba todas las cosas a ella hasta que derepente empezo a hablarme distinto y como a ponerse de su parte. Lo malo fue cuando un dia un amigo me dice “oye, tu mino es amigo de tu amiga también? porque vi su auto afuera de su casa ayer” (por cosas de la vida mi amigo vivia en la misma cuadra de ella pero el no lo sabia porque no era un amigo muy cercano)…ahí cambió todo, le pregunté que onda y me negó todo y al tiempo después me contó que habia empezado a salir con el pero que “el no era mi pololo entonces no me estaba traicionado”…tuve una conversación de un par de horas con ella, le hice ver todo mi enojo y después de eso nunca mas volví a verla ni a saber de ella, el casi que me dio lo mismo, pero que mi amiga de toda la vida me saliera con eso fue la verdadera traicion para mi

  25. Yo creo que eso pasa por estar enamoradas, siempre perdonamos y creemos lo que dice él.
    Siendo que es el unico que debe fidelidad.
    Jamas me a pasado con una amiga, para mi la amistad es sagrada, pero si me paso con una niña que conocia. Su pololo me engaño diciendo que habian terminado, me busco por meses…al final nunca terminaron, yo toy pa la caga y el feliz con ella, engañandola con otra ahora.
    Yo no se si debo decirle esto a ella…no es mi amiga, pero pienso que es una buena persona y no se merece qla engañen asi.

  26. A mi parecer, cuando una amiga es de verdad tu amiga esas cosas son trivialidades del momento. Creo que deberíamos relajarnos más en cuanto a esos temas, si a mi me gusta alguien y a ese alguien le interesa mi amiga, bien por ellos y que lo pasen bien, tanto embrollo la amistad es simple, es o no es y se precia en si misma, hombres van y vienen, pero si uno es honesto con sus amigos no debiera haber mayor problema. Saludos a todas mis amigas, las quiero chicas.

  27. Me pasó lo mismo! Traicioné y fui traicionada. Los chicos en cuestión pasaron a la historia , lo triste es que me quedé sin mis amigas de colegio, de toda la vida. Nos perdonamos y seguimos viéndonos pero nunca volvió a haber la misma confianza, y con el tiempo dejamos de pescarnos =(

  28. Sobre traiciones de amistad he vivido algunas y otras las he visto de personas cercanas.
    1.- Dos super amigas (no soy yo), casi hermanas, confianza extrema, confidentes, etc. una casada pero igual inseparables, hasta que de tanto visitar a la casada la soltera se metio con su marido y CHAN!! quedó embarazada y hasta ahi llegó la amistad. nunca mas se hablaron y la casada odiaba u odia a muerte a su ex amiga. YO encuentro que es logico, yo tb. la odiaria, pero ams que odiarla la sacaria de i vida un ser que no existe, odiarla por un rato para botar ese sentimiento y liberarnos, pero dp. hay que hacer que no existe. PERO igual el compadre no se las ´debio haber llevado “peladita” como diria mi santa madre-abuela, por que el compadre cagó a SU SEÑORA, que mas lealtad esa unión…
    ambos traicionaron a esa amiga casada. AMBOS son unos canallas.
    LO PEOR de la historia, es que ese bebè que nacio de esa deslealtad… SOY YO 🙁 Y ES algo que me complica y le pidió a dios nunca caer en lo mismo, por eso soy super cuidadosa con los maridos de mis amigas casadas, por que siemrpe recuerdo esa historia y si no es uno es el compadre que te jotea, asi que “ojo piojo”. TRISTE…

  29. PERO no solo de cagarse a los pololos es la traicion a las amigas. encuentro que el caguineo y pelambre donde te dejan mal con otros, es tambien traición y duele mucho. HACE poco me enteré que mis supuestos amigos, con quienes me llevaba la raja y que me sentía tan contenta de haberlos conocidos, debidoa que soy algo “pa dentro”, que feliz estaba con ellos, pero me pelaron, cahuinearon y eso es penca, me sentí y me siento re mal.
    lo unico que quiero es no juntarme con ellos por un tiempo hasta que se me pase, si veo sus publicaiones en fcbk, y comento o les pincho me gusta, pero no quiero verlos, me siento herida y algo molesta. me conozco y puede que ironice en algo si los veo o llamo. prefiero que se me pase y calmarme para algun dia conversar el tema con calma y no de forma apasionada o picà.
    NO podí pelar a tu amiga, po.

    • Querida Jackie O.
      (sin intencion de ser patuda ya que no la conozco) Me identifico, porque yo tambien soy para adentro, y le puedo decir que el mundo de las amistades no es para nosotras.

      Da lo mismo si somos generosas, compresivas y buenas amigas; siempre seremos olvidadas, y la florero aunque sea canalla siempre tendrá compañia; y personas como usted o como yo, a nadie le importa si estamos presentes.

      Aunque tu le hagas una fiesta de cumpleaños en tu propia casa a una amiga, ella olvidará saludarte en el tuyo. Aunque escuches a tu “amiga” por horas su trillados problemas, ella buscará una excusa o se desconectara cuando sea tu turno de ser escuchada. Te dejaran plantada y no se disculparán. Olvidaran invitarte, Etc. Todo esto me ha pasado y es bien penca que las “amigas” te hagan sentir que no vales nada.

      Un consejo, conozca gente y diviertase, pero NO entregue SU corazon, las “amigas” no lo valorarán porque usted por ser de caracter introvertido, es para ellas solo una conocida mas.
      Al menos para mi, la amistad no existe.

      • Nunca me había sentido tan identificada. Siempre me pasa eso, se olvidan de mi, si no soy yo quien las busca les da lo mismo verme sola por ahi y se olvidan que soy su “amiga”. Es triste no sentirse valorado como persona, sobretodo cuando no haces nada mal.
        Producto de todas esas malas relaciones hoy no tengo ningun amigo, si tengo un problema no tengo a quien llamar o si me siento feliz tampoco tengo con quien celebrar y es injusto que sea yo quien no tenga amigos pero todas esas malas amigas que abundan en el mundo si los tengan y sean perdonadas una y otra vez por sus errores.

        • Por muchos años y en varios grupos de amigos (que hacía con considerable esfuerzo) fuí la olvidada, y es verdad se pasa pésimo. De repente suena quejica, pero uno de verdad se siente como las pelotas cuando son 4 amigas y ellas misma se autodenominan las tres mosqueteras xd. Bromas aparte, creo que buscar gente lo más compatible con uno es fundamental, en lo que respecta a personalidad y valores. Y quizás no tenga muchos amigos, pero los que tengo son de verdad.

          • pucha pensé q era la única que le ha pasado esto. Me siento identificada con lo que han dicho anteriormente.
            A mi me ha tocado una amiga traidora, una que de frente te alaba y te adora… pero que a tus espaldas ataca gratuitamente a tu pololo y de manera injusta.
            Lo peor es que ella anda de lo más feliz de la vida y haciéndose la víctima. la peor parte siempre la tiene uno… pero al final eso nos hace mucho más fuertes.

  30. creo que una tiene que reconocer que es la buena amistad o que es una buena relacion… porque a veces se confunde con costumbre o dependencia.
    los celos pueden aparecer en cualquier tipo de relacion, es natural, asi como que a uno le atraiga alguien, pero ahi esta el asunto, como lei en uno de los primeros post uno debe saber que esta mal o que esta bien, alejarse, hablarlo… no dejar la escoba y despues recoger la conducta como si aparecer con la cola entre las piernas fuera super noble. lo es mas respetar.

  31. pedri perdon no es suficiente, ya que incluso puede ser sin el real sentimiento de pedirlo. Como bien dices UNO ya es grandecito (a) para saber que esta bien y que esta mal. no lloremos dp. sobre la leche derramada.
    la cagada ya està hecha.

  32. Que temazo!
    Yo no he sido traicionada ni traicionera. Pero en un trío de amigas, yo estaba al medio, o sea,al principio intente no tomar partido por ninguna, porque a ambas las quería mucho, pero con el correr de los meses, mi amiga que traiciono se empezó a alejar de nosotras (incluso mi amiga traicionada la perdonaba a ella, a él no) a tal punto que ya ni nos saludamos.
    Igual reconozco que me da lata, pero nosotras intentamos hacer lo posible porque esta amistad no se destruyera.
    Saludos!

  33. Yo fui traicionada!!. Onda Maldito amor de supernova. Estaba en el colegio todavia, pero lo pasé mal. A pesar que perdoné, nunca olvidé.
    Después en la U, una de mis amigas tenía el mismo perfil que ella, así que nunca comenté nada sobre mi vida amorosa con ella.
    Lo siento, pero yo soy de las que perdonan pero nunca olvidan.

    saludos!

  34. Hmm, yo creo que la razón por la cual eventualmente podría perdonar a una pareja que me cague, pero nunca a una amiga es que lo primero de alguna manera lo puedo entender más. O sea, soy una persona bastante fiel, solo una vez en mi vida cagué a mi pololo y terminé después con él porque no me podía imaginar seguir con la relación después de lo que había pasado… pero aún así es algo que entiendo más de alguna forma. Estar en una relación de años y de repente que te guste o te calientes con otro. Son cosas humanas, no sé. Claro que depende demasiado de la situación si le podía perdonar a mi pareja y si podría volver a sentir confianza con él. Ahora, con mis amigas soy 100% leal, no se me ocurría jamás coquetearles a sus pololos y por lo tanto espero lo mismo de ellas. Por suerte nunca me ha pasado nada demasiado feo en este aspecto, quizás la mayor “traición” fue que una mina, que era de mis mejores amigas entonces, atracó en un carrete con mi ex pololo. Ahora, tampoco creo que por ser mi ex nunca más nadie de mis amistades se puede involucrar con él, pero no sé, igual encontré fea la situación. Sería distinto si una amiga se enamoraría de un ex mío, yo creo que con el tiempo lo podría superar, pero tener un atraque loco así con él, lo encontré en realidad algo súper innecesario, dado que en un carrete hay miles de otros weones con quienes te puedes besar, entonces por qué de todos él? Sabiendo que a mí me dolaría y que podría dañar nuestra amistad? Finalmente esta no fue la razón principal, pero seguramente también uno de los factores por los cuales ya no somos tan amigas hoy.

  35. Hace un tiempo me pasó, la q yo creía mi amiga, la polola de un compañero de pega y amigo de mi marido, a la que yo le habia contado mis más grandes penas, como cdo mi marido me engañó, quiso aprovecharse de esa misma situación y pensando que él lo haría de nuevo empezó a jotearlo con su hermana… Cómo? aparecía con du hermana cdo mi marido y su amigo despues del trabajo se tomaban algo, lo llamaban cdo sabían que yo no estaba, etc. Menos mal no pasó a mayores pero a ella la desaparecí de mi vida. O eso creí. Se transformó en una psicho, primero trato de retomar los lazos como pudoera, despues a traves de redes sociales trató de meterse en mi mundo, se hacia ( hace) amigos de los míos y se las arregla para que sepa de ella… Pobre mujer, no me interesa en lo absoluto su triste existencia…Luego supe que se lo hizo a más de una persona en la U, por eso nadie ya quería contacto con ella. Creo que una tb tiene culps, a veces metemos personas en nuestra vida que son muy dañinas y no hacemos caso de los verdaderos amigos e incluso de nuestra propia intuición. A parar las antenitad y ser un poco desconfiada, no sólo de ellas… También de ellos…

  36. Yo la unica vez que cague a una amiga tenia 12 años y me senti pal pico despues. A ella le gustaba un compa de curso y el era muy rico, el me hizo ojitos en una fiesta y yo cai. Claramente esto fue poco porque eramos pendejas, no fue un amor de verdad ni nada, pero aprendi que con las amigas hay que ser leales.

    De hecho he cortado amistades porque han cagado a mis amigas, si cagan a mis amigas me estan cagando a mi, yo defieno en todo lo que pueda. Ahora no las tengo cerca y las extraño mas que la cresta, no hablamos seguido pero el amor de amigas sigue. No soy la mas apegada ni nada, pero se que nunca voy a traicionarlas por nada.

    Las amigas/os son la familia que uno elije. Es cliche pero puta que es verdad.

    • Yo soy igual, si alguien es capaz de mantener un lazo con una persona que a mi gusto ha sido “vaca” con los míos, pierde parte de mi confianza, si no me ha hecho nada puedo conservarla como conocida pero de ahí no pasa.

  37. yo tenia una amiga que adoraba, era su oreja, su hombro su confidente y su apoyo constante, pero cada vez que me gustaba alguien ella se metía entremedio y se metía con ellos, me hizo lo mismo como con 4 tipos, al tiempo se puso a pololear en serio con uno, después fuimos a un recital, ella sin su pololo, habíamos arrendado un furgón y con nosotras iba el mino que me gustaba a mi…pero el tenia entrada a cancha y yo galería, en el caupolicán, y ella se metio con el mino que me gustaba y yo le habia pedido que no lo hiciera, de ahi me distancie, y cuando se dio la oportunidad le conté a su pololo que ella lo estaba gorreando con un pelado en sus narices, me vengue y nunca mas nos juntamos.

  38. Una vez una chica “amiga” mía trató de meterse con mi ex pololo, pero fue cosa de cabros chicos y ahora me da lo mismo
    La peor traición que viví fue en el colegio, cuando mi grupo de amigas me dejaron sola “por que me sacaba malas notas y volverían a hablarme cuando revirtiera la situación”, finalmente, todo dio un giro inesperado cuando terminaron aislándome del curso, dejándome notas de odio en mis cuadernos, maltrato psicológico…
    Aunque las perdoné, creo que después de eso nunca pude interactuar normalmente con la gente y ahora soy una ermitaña a tiempo completo

    Y esa fue mi triste historia~

    • No deberías haberlas perdonado (en el sentido de perdonar y seguir interactuando con ellas). La gente que deja notas de odio es simplemente tóxica y hay que alejarse.

  39. las mujeres no nos respetamos ni somos tan amigas como los hombres entre ellos….si te fijas, un hombre prefiere perder una polola a su amigo….un hombre casi nunca dice que fulano de tal es un puto, maraco etc…en cambio nosotras????

  40. Estas son precisamente las cosas en donde uno piensa..
    realmente existe la amistad? existe la lealtad ? Me ha tocado muchas veces ser la perjudicada, lo peor de todo es que cuando pasa entre tus amigas no sabes para donde tirar , y cuando te pasa a ti quieres que todas se queden contigo! ..Tengo pocas amigas de verdad, pero muchas conocidas, o amigas de carrete, he ahí donde las mujeres debemos conocer bien la diferencia, no podemos esperar nada de nadie o ahí caemos en desilusiones..Soy super celosa, por lo mismo cuando empiezo a salir con alguien no se los presento al tiro a mis amigas, dejo pasar un buen tiempo por que una vez lo hice y no me fue bien, que me preferían soltera etc, y cuando ellas se ponen a salir con alguien te dejan botada al tiro..eso si les cuento lo que me pasa con ellos y todo.. pero de los errores se aprende!

  41. En la media eramos 5, 3 nos conocimos en la media, y las otras dos tenían una amistad desde la infancia, vivían cerca, hasta tenían el mismo nombre etc., era una amistad feliz, pero algo cambio cuando una de mis amigas se metió con el mino que le gustaba (traición entre las amigas de infancia).Todas en el círculo de amistad sabíamos que le gustaba, y aún así lo hizo igual. Cuento corto. Ella la perdono, porque a pesar de que le gustaba ese mino, su amistad de años pesaba más para ella.
    Pero no era una amistad recíproca, la niña esta comenzó a pololear con el susodicho dejando de lado el grupo de amigas, principalmente a su amiga de años.

    Entre mis otras amigas aconcejamos que hablará con ella, a mi me daba igual que no me pescara, pero a esta niña en verdad le afectaba, pero como era muy callada, siempre esperaba con los brazos abiertos a su amiga, cada vez que podía ayudarla, lo hacía. Le ayudamos a juntar valor y para que hablara…y al final ella dejó esa amistad, porque cuando estaba triste ella nunca estaba, y como si fuera poco ella tenía mala suerte, las cosas más pencas le pasaban a ella, mientras que a la otra en general le ocurrían cosas buenas, eso hizo que la empatía fuese casi nula.

    Ya han pasado muchos años (tengo a ambas en facebook). Y veo a mi amiga-conocida (no tengo tanto contacto con ella, pero nos tenemos buena onda) que era bien tímida, ahora es capaz de expresarse, y está feliz, casada y con gente que la quiere.
    Mientras que la otra que lo tuvo todo, una amiga envidiable, un pololo que la quería (al que engaño). Y ahora ya a sus 20 tantos, luce algo sola, lo último que supe de ella es que se metío con un compañero de pega que estaba comprometido y con hijos, y después que dejo la caga, lo abandono.(otro factor para no confiar en ella)
    Por eso, a veces se pierden las amigas por ciega y tonta, por no ver a quién se tiene a su lado. Los años de amistad pesan, pero no por eso hay que aprovecharse. Si se quiere de verdad, hay que demostralo siempre.

  42. me pasó algo parecido, yo fui la que las cagó con su amiga,y fue como bien terrible, además que ella es la mina mas la raja que he conocido entonces tuve que arrodillarme por su perdón,lo que creo es que si hay amistad de verdad todo se puede hablar y hombres hay por montones, pero buenas amigas, de esas como hermanas(por cliché que suene) son contadas con los dedos de una mano.
    Saludos zancadas c:

  43. Debe ser por todos esos dramas vividos en el colegio que ahora tengo amigos hombres… se complican menos, nos lo pasamos genial y su forma de aconsejar brutal y sincera es lo que siempre me saca adelante…

  44. Yo traicioné a mi amiga a los 13 años (éramos amigas desde los 6 años) después de muchos años, me disculpé ella aceptó las disculpas y los caminos de la vida nos separaron. Con los años y el facebook retomamos la amistad, obvio que no tan cercana, pero a pesar de eso igual le tengo harto cariño, y sé que ella a mi también. La lección que aprendí nunca más la olvidé y jamás he vuelto a dejar que un hombre empañe una relación cercana con alguien.
    Eso si creo que el mal karma lo pagué rapidito porque tuve un amigo (unos pocos años después) que ayudó a mi pololo a cagarme, o sea hasta con las amistades con hombres se puede tener mala suerte.
    Hoy sólo puedo decir que tengo dos amig@s cercan@s y fieles, mi novio y una amiga a quién le tengo full confianza y viceversa. El resto, conocid@s.

  45. Parece que es un tema recurrente.
    A mi me pasó que teníamos un grupo de amigos y yo sentía hace mucho rato atracción por uno de ellos, pero jamás hice nada, en un viaje del grupo a la playa conversamos mucho y yo también le gustaba, nos pusimos a andar y luego a pololear. Un día en la tarde me acuerdo que lo llamé y me contestó super raro, quedé bien intrigada.
    Al día siguiente mi mejor amiga, también parte del grupo, me dijo que no soportaba la culpa, que se habían juntado con este tipo y se fueron a su casa, vieron una película y ella le dio un beso, él la paró y todo, pero él nunca me lo dijo, yo esperé como dos días y nada, ahí le dije que yo sabía que había pasado con mi amiga.
    Lo terminé pateando igual al poco tiempo, no volví a confiar y a mi amiga tampoco le hice un gran escándalo, tal vez en virtud de la sinceridad, algunas veces pienso que me debo esa escena, otras veces pienso que si no la hice en ese momento es porque tal vez no lo quería tanto.
    Hoy ya han pasado los años… y adivinen? yo había perdido contacto con él y con ella a veces hablábamos, un día ella llegó llorando a mi casa con un test de embarazo y paf! ahí me enteré que ellos después tuvieron una relación, él es el papá de su bebé. Lindo ah… ahora ya no me duele, pero en el momento fue demasiado chocante.

  46. Afírmense cabras jaja aqui voy… Desde los 8 años fuimos amigas con X e Y. A los 14 yo me fui del cole, pero seguimos siendo amigas y andaba hace varios meses con un sacowea. X pololeaba hace un par de años con Z, un amigo de las 3, e Y andaba con lo que saltaba. Un fin de semana armamos un carrete en la casa de Y, mi amiga X no pudo ir, pero si fue su pololo Z . A la hora de ir a dormir estos 2 weones (Z e Y) se fueron a acostar juntos y empezaron a atinar mientras yo estaba en la misma pieza. Quedé pa la caga y no sabía que hacer. Me hice la weona y me quedé dormida. Al otro día no dije nada y con Y nos fuimos a mi casa y en la noche le presenté al sacowea con el que yo andaba. Resultado Y atinó con el también y yo casi me morí, no lo podía creer. Apesar de que fue hace tantos años, esto me afecto muchísimo y aún lo recuerdo, porque el grupo de amigos que teníamos eramos algunos amigos desde kinder y cuando le conté a la polola de Z y el resto del grupo se hubo enterado del numerito, por algún extraño motivo nadie me creyó o prefirieron hacerse los ciegos. Sufrí mas que la chucha.
    De a poco con los años fuimos retomando el contacto, aunque con Y nunca mas hablé, una vez la subí y la bajé y no supe mas, quedó embarazada de un flaite, solo eso sabía. A principios del año pasado el grupo se empezó a armar otra vez, y quise dar vuelta la página y atribuir a todo lo que había pasado a la inmadurez de los 15 años que teníamos en ese entonces. La cosa es que fue ahi donde conocí a mi ex, al mismo tiempo X e Y también conocían a sus actuales pololos (ellas nunca dejaron de ser amigas) Empezamos a salir y carretear todos. En un cumple X estaba bien cariñosa con su actual pololo y llega a mi Y , que me dice super picá: “sabí, ese mino quería conmigo, pero a mi no me gusta asi que le dije que se joteara a la X” me dio tanta pena, porque X no sabe hasta el dia de hoy de eso, de hecho ella es super feliz con su pololo. Después de eso un fin de semana yo me fui a la playa con otras amigas y cuando volví mi ex me pidió que nos juntáramos aparte del grupo porque necesitaba que conversáramos “algo”, y ese “algo” era que Y se le había insinuado descaradamente y que algunos se habían dado cuenta. Le dije que no se complicara porque ya me había pasado casi lo mismo con ella antes y decidimos tomar distancia del grupo.
    Actualmente yo estoy soltera(terminé con mi ex por cosas anexas),y no las he vuelto a ver ni tengo intenciones de hacerlo, entendí que en esas cosas no hay que meterse, pues quien queda mal parado siempre es quien se las da de buen amigo.
    X sigue con su pololo, mientras Y se rie en su cara e Y pololea con un mino que antes andubo 9 meses con X.
    Chúpense esa jaja !
    (ESPERO NO DAR LA LATA)
    Saludos 🙂

  47. Afírmense cabras jaja aqui voy… Desde los 8 años fuimos amigas con X e Y. A los 14 yo me fui del cole, pero seguimos siendo amigas y andaba hace varios meses con un sacowea. X pololeaba hace un par de años con Z, un amigo de las 3, e Y andaba con lo que saltaba. Un fin de semana armamos un carrete en la casa de Y, mi amiga X no pudo ir, pero si fue su pololo Z . A la hora de ir a dormir estos 2 weones (Z e Y) se fueron a acostar juntos y empezaron a atinar mientras yo estaba en la misma pieza. Quedé pa la caga y no sabía que hacer. Me hice la weona y me quedé dormida. Al otro día no dije nada y con Y nos fuimos a mi casa y en la noche le presenté al sacowea con el que yo andaba. Resultado Y atinó con el también y yo casi me morí, no lo podía creer. Apesar de que fue hace tantos años, esto me afecto muchísimo y aún lo recuerdo, porque el grupo de amigos que teníamos eramos algunos amigos desde kinder y cuando le conté a la polola de Z y el resto del grupo se hubo enterado del numerito, por algún extraño motivo nadie me creyó o prefirieron hacerse los ciegos. Sufrí mas que la chucha.
    De a poco con los años fuimos retomando el contacto, aunque con Y nunca mas hablé, una vez la subí y la bajé y no supe mas, quedó embarazada de un flaite, solo eso sabía. A principios del año pasado el grupo se empezó a armar otra vez, y quise dar vuelta la página y atribuir a todo lo que había pasado a la inmadurez de los 15 años que teníamos en ese entonces. La cosa es que fue ahi donde conocí a mi ex, al mismo tiempo X e Y también conocían a sus actuales pololos (ellas nunca dejaron de ser amigas) Empezamos a salir y carretear todos. En un cumple X estaba bien cariñosa con su actual pololo y llega a mi Y , que me dice super picá: “sabí, ese mino quería conmigo, pero a mi no me gusta asi que le dije que se joteara a la X” me dio tanta pena, porque X no sabe hasta el dia de hoy de eso, de hecho ella es super feliz con su pololo. Después de eso un fin de semana yo me fui a la playa con otras amigas y cuando volví mi ex me pidió que nos juntáramos aparte del grupo porque necesitaba que conversáramos “algo”, y ese “algo” era que Y se le había insinuado descaradamente y que algunos se habían dado cuenta. Le dije que no se complicara porque ya me había pasado casi lo mismo con ella antes y decidimos tomar distancia del grupo.
    Actualmente yo estoy soltera(terminé con mi ex por cosas anexas),y no las he vuelto a ver ni tengo intenciones de hacerlo, entendí que en esas cosas no hay que meterse, pues quien queda mal parado siempre es quien se las da de buen amigo.
    X sigue con su pololo, mientras Y se rie en su cara e Y pololea con un mino que antes andubo 9 meses con X.
    Chúpense esa jaja !
    (ESPERO NO DAR LA LATA)
    Saludos

  48. Esta bien, somos humanos y cometemos errores, pero cometamoslos solitos, para que dañar o involucrar al resto?Porque esperar cagarte a alguien para decir la verdad? Porque no somos valientes y enfrentamos lo que esta pasando antes?Respeto gente, respeto! Todo se devuelve!

  49. Leia sus comentarios y en varios me siento en parte identificada, como el caso de SUMI: yo tb. en la U pololeaba con un hombre muy bueno que me adoraba y lo jodì, me sentì prodrida y preferì terminar con èl por que no soportaba mirarlo y saber que iba a seguir jodiendolo con el mismo sujeto solo por calentura, lo que con el tiempo se trasformò en amor y terminè pololeando con el que le habia sido infiel. Pero nunca le dije a mi ex lo que pasò, me acuerdo y me da lata 🙁 o como MIMI, yo tb. perdono pero no olvido, es una de mis frases emblematicas. Y GRACIAS FRITANGA Y BIK por su comentario , tengo muy pocos amigos demasiado pocos, por que me gusta estar sola y me encuentran “rara” y de los pocos amigis que tengo la mayoria se ha mandado “su numerito” conmigo y me encuentro decepcionada de la gente. Me he sentido traicionada y mas que eso la palabra serìa DESLEALTAD HUMANA. cual es el sentido de querer cagarte a otra persona.amigos , parejas, familia. que pasa con el ser humano! que pasa con nosotros cuando hacemos algo asi!?

  50. Yo creo que lo principal en esto es tener claro quien es tu amiga que significa para ti … y lo mismo con tu pololo… yo no cambio a mi mejor amiga de 8 años por un weon no importa quien sea! Lo mejor es que tenemos tanta confianza entre nosotras que nos contamos todos y al igual que todas hemos pasado por esto “lo de engrupirse al pololo de la otra” pero finalmente siempre terminamos riendonos y dandonos cuenta de que ellos no valian la pena por el simple echo de mirar a tu mejor amiga… Quizas ya lo tomamos como a modo de prueba a nuestros pololos actuales le hicimo el juego pero ninguno cayo es mas nos delataron! a las dos nos pusieron al tanto de las intensiones que la otra tenia para con ellos… hahhaha y nos reimos mucho por que no nos traicionaron! y asi llevamos como 10 meses los 4 saliendo pasandola muy bien viajamos los 4 nose ya todos parecemos una pelicula con final feliz! pero nunca nunca dejaria la amistad que tengo con ella por que siemplemente se transformo en mi hna y a diferencia de todas las demas personas que me han dicho amiga ella es la unica que no ha fallado… y creo que tengo un buen pololo y la confianza es lo rpimero!

  51. No conocia este blog y encontre bueno el tema ya que a mi me paso, sin criticar a nadie,ahora estoy aproblemada y me gustaria algun consejo. Lo que paso es que tengo un mejor amigo con el que he pasado de todo en solo 4 años, se ha convertido en mi amigo, mi hermano, mi papa, mi seudo pololo etc. ha sido una gran amistad.. el tema es que perdi mi virginidad con el, no me arrepiento solo se dio con un poco la ayuda de unos tragos pero no para no acordarme, ambos hablamos y quedamos bn, reconocemos que tambien nos gustamos pero ninguno quiere nada de pololeo ni eso, solo la amistad, lo que paso fue que a mi amiga de casi toda la vida , casi mi hermana se lo conte (cuento corto,era la unica amiga neutra que tenia que no era de nuestro circulo de amigos)y me senti genial en tener con quien poder desahogarme ,tener apoyo y pedir consejos para no hechar a perder mi amistad con el, la cosa es q mi amiga estubo hablando con mi amigo por face y yo ya ok, hasta que un dia me llaman a las tantas de la noche diciendome q mi amiga se habia juntado con mi amigo a tomar unas chelas y habia quedado pa la caga, y yo no tenia idea q se iban a juntar siendo que hable dias antes con ella..la cosa es que baje ya enojadisima con mi amigo y la lleve a mi casa, le pregunte a el que que onda, si habian pinchado o que..y me lo nego..a la semana o 2 semanas despues me entere por medio de otro amigo q se habian juntado en grupo, tampoco sabia y un dia mi amiga me llama para que nos juntemos las dos, pero en realidad estaba mi amigo tmbn y era para decirme que durante ese tiempo habian estado pinchando, la verdad que de el me lo esperaba, pero de ella jamas, hasta ese momento nunca me habia sentido traicionada tanto por ambos lados, pero por alguna razon fue mas con mi amiga, con mi amigo hablamos y estamos bien entre comillas porque ahora discutimos mas seguido y hasta siento que no vamos por un buen camino pero como nos vemos siempre por la u y aun me quedo en su casa y pasan cosas, pero con mi amiga me he alejado un poco de ella ya no le hablo a no ser sea algo puntual etc, no lo entiendo y me duele mucho porque aun sigo enojada o dolida con ambos pero a ella siento que me cuesta mas, pienso que es porque en una amistad de tanto tiempo lo primordial es la confianza sobre todo y lealtad, si solo me hubiera comentadoo que le gustaba mi amigo estoy segura que esto habria sido mas simple,ella sabia lo mas intimo de mi y siento que lo uso en mi contra, no respeto aunque sea el hecho de que a pesar que no queria nada con el es el pinche de tu amiga osea, no me meto ahi … pero me lo oculto, quisas hasta me mintio y me dio la escusa de q tenia miedo de decirme, yo digo en una amistad de tantos años uno tiene miedo de decir algo tan simple a tu mejor amigo?? Por eso me duele tanto que mi amiga no me lo halla dicho antes, espero cuanto tiempo,? 2 semanas es mucho tiempo encuentro yo de silencio y eso es lo que mas me dolio de todo esto porque siento que estoy perdiendo contacto con ella, la quiero mucho pero me duele demasiado, yo soy una persona de muy pocos amigos, son contados con las manos y ella junto con el eran 2 de los 5 mas importantes que tengo. me siento mal, deprimida a caso yo estoy mal? no es tan grave y estoy dando jugo ? o tengo razon? que puedo hacer para perdonar a los dos ambos son mis mejores amigos, uno es mas que eso y otra como mi hermana, pero como restauro la confianza? 🙁

  52. La Huevada es traición aquí y en la quebrada del Ají. O personas a los dos y te arriesgas de nuevo, o los crucificas a ambos!!!! Pero no impunidad para uno y condena al otro. Las posibilidades de que te vuelvan a cagar, juntos o separados, existen. La confianza no se recupera .
    A mi me cargaron con mi pololo, y créanme que no fue tan doloroso como enterarme después de 8 años que una comadre que yo juraba mi amiga, me expuso a mi y a mi familia en un billete que paso por las manos de los más sórdidos personajes que llamaban con amenazas y propuestas cochinas a la hora que fuera. Por hacerse la graciosas con huevonas que me detestaban…. Me entere después de 8 años y de boca de alguien que no siquiera era cercana. Resulto que todo el mundo lo sabía. Y cuando la encare, me dijo “ah sí paso hace tanto tiempo pa que armai atado” cero arrepentimiento… Agarre mis cosas y salí de ahí…. Es una tremenda Yaya porque no la puedo perdonar… Nunca fue mi amiga, y aunque hubiese respondido otra cosa, creo que igual la hubiera mandado al mismo averno, porque JAMÁS puedes recuperar la confianza en alguien que gratuitamente te hizo mal. Cariños chiquill@s!!!!!

  53. No te abstengas a ninguno de los dos porq la culpa la tiene tanto el como ella sí el no quisiera nada te lo diría y te avisaría y si ella realmente cree en vuestra amistad ara lo mismo

Dejar una respuesta