Cremas con olores hechas en casa

381


por La Pascuala

Encontré una manera de hacerme cremas con el olor que me gusta, sin tener que buscarlas por todas las perfumerías ni tener que pagar mucho dinero por ellas. ¿Cómo? Agarré una crema neutra como la Lubriderm de 400 ml, que igual tiene un leve olor, pero no invasivo. La dividí en pequeños envases de 100 ml para tener variedades de aromas entre los cuales elegir. A cada uno de esos envases le añadí 10 gotas de aceite esencial y las agité con fuerza.

Uno con óleo de 31 hierbas (Oleo 31 de Just) que es muy energizante para comenzar el día. A otro le puse 10 gotas de esencia de naranja dulce de la marca Osmanthus, que combate el cansacio físico y el estrés.

Estas esenciass son caras, unos ocho mil pesos cada una, pero duran mucho tiempo si se dosifican bien, además son súper eficaces cuando uno quiere hacerse un cariño o inventarse una perfumería a la medida.

Otros olores a considerar:

Ylan-Ylang: afrodisíaco.
Amaro: Síndrome Pre-Menstrual.
Cedro Atlas: Tranquilizante.

17 COMENTARIOS

  1. Buenísima la idea, pero ¿dónde se compran esas esencias?. Favor considerar a las personas que somos de regiones, gracias 🙂

      • Y los productos Just los venden ¿asesoras? como las que venden Avon y Oriflame… supongo que en facebook puedes encontrar alguien que venda en tu ciudad…

        • Mis hermanas venden just! en La Serena, Santiago y Valparaíso.
          Son EX CE LEN TES!! yo tengo varios productos y son 1000000000000% efectivos. La crema de lavanda para relajación y para quemaduras me ha salvado de varios accidentes en la cocina. El tomillo para el resfrio, el tea tree para todo! me encanta JUST!

          • Natt’s y tu hermana sabrá de alguien que venda por la zona del Talca/Linares???
            Te agradecería mucho el dato 🙂

  2. buena la idea, pero a mi en lo particular no me gustan las cremas con esencias. siento que tanta mezcla de aromas entre perfume y crema es un poquito mucho…quizas en la noche me aplico alguna crema para relajarme…pero nada mas.

  3. Yo soy media obsesiva con el tema de las cremas. Si bien la idea me parece buena, eso de andar trasvasijando de un lado a otro, mezclar para que quede homogéneo y que el envase quede limpio, no se….es como mucho esfuerzo. Además la idea es comprar una aceite esencial bueno y que sea cosmético, ósea es mas caro. No, prefiero comprar una buena crema y ahorrarme tanto jaleo.

  4. no creo en la aromaterapia como para buscar una propiedad y un aceite en especial. sí me gustan los ricos aromas combinados, pero nada tan rebuscado, como coco, piña, chocolate. mi olfato es de temer y cualquier cosa muy fuerte me provoca dolores de cabeza. de hecho, cuando tenía la piel muy seca me ponía la lubriderm y la olía todo el día. mal.
    las esencias para jabones artesanales son opciones mucho más baratas si sólo se busca un olor particular.

  5. En Naturel(Santa Magdalena 41) pueden encontrar las bases para hacer las cremas y esas si son neutras…y también las esencias.

Dejar una respuesta