Cómo controlar el frizz en el pelo

6669


por Pamela

Nada peor que el pelo con frizz. La que lo haya tenido sabe a qué me refiero. Esos temidos e incontrolables pelos cortos que se encrespan sobre la cabeza, formando un aspecto eléctrico a lo Jackson Five.

He probado todos los productos y secretos naturales que me han dado y nada. Salgo de la casa perfecta y cuando cierro la puerta, horror, mi peinado ha doblado su tamaño y peor aún si el día está nublado o húmedo, la estática se apodera de mi pelo como imán y siento cómo va creciendo el volumen en mi cabeza.

Es como si los productos tuvieran un efecto tipo cenicienta, que a los pocos minutos desaparece y vuelves al estilo natural tipo león. Además, estos productos me dejan el pelo pegoteado, duro, con una sensación grasa, sin movimiento y opaco.

Es la lucha de cada invierno. ¿Cómo ocultar el incontrolable frizz?Por el momento, mi mejor solución es un estiloso sombrero, ¿Cuál es la de ustedes?

77 COMENTARIOS

  1. Yo tengo HARTO pelo y liso, pero esto es lo que me ha funcionado: shampoo anti-frizz y alisante, secarme el pelo con la boca del secador hacia abajo, no muy caliente, no tan cerca del pelo. Listo. Hace tiempo que no tengo frizz.

    • A mi me salen unos pequeños pelos en forma de rulitos, pero todo mi cabello en si es ondulado y me gusta, pero en la parte delantera esos crespos son horribles yno se como quitarlos, despues de bañarme se me forman y no quiero usar nada de cremas o cosas asi AYUDENMEE PORFIIS :((

  2. un frasquito que contiene 7 aceites que venden en pichara, con solo 3 gotas te deja el pelo sedoso, y sin frizz, y no aceitoso como se podría pensar… lejos lo mejor que he ocupado.

    • Aporte ñoño: Se llama Bouquet 7 aceites Sinsea de Elgon. Y sí! es maravilloso.
      Como dato extra… a mi también me ha funcionado utilizar el aceite de argán. Lo compré en la tienda Della natura en el Panorámico. Es 100% puro y de cultivo biológico certificadO. Es de la marca Corpore Sano y aunque trae sólo 30 ml ($15000 apróx), rinde bastante porque no es necesario ocupar tanto. Yo utilizo dos gotas en todo mi pelo.

      En todo caso http://www.naturalcare.cl es donde he encontrado el aceite de argán más barato, pero ahí si que no tengo idea si es puro, orgánico o whatever. En ese lugar se encuentra a $5990 los 25 ml. (muy barato)

    • Hola, yo he probado el moroccan oil y no me echo 2 gotas, si no HARTO, porque tengo el pelo ondulado y harto pelo. Me ha funcionado siempre y cuando no me mueva más de lo normal, es decir si bailo, o ando en auto con la ventana abajo adiós rizos armados. Digamos que cumple, pero no es LA solución 🙁

      LO OTRO, AYUDA POR FAVOR RULIENTAS:
      Cuando me lavo el pelo, de ahi me echo el moroccan, ese día: pelo te quiero. PERO, pasa un día, me levanto y obvio tengo la champa de krosty en mi cabeza!!! y a menos que me lave el pelo todos los días me lo tengo que mojar para armar un poco los rulos pero jamás queda como recién lavado y si lo mojo y me vuelvo a echar morochan usaría una botella todas las semanas y no es la gracia.

      QUE COÑO HACEN!??!? CUENTENME PORFA (yo me hago un moño porque de otra manera parezco loca 🙁 ) pero no es la gracia.

      • Pero es que el morrocan oil no es aceite de argán 100% puro. De hecho tiene más siliconas que otra cosa y por lo mismo – si además te echas mucho – te deja el pelo pesado y se te desarman los rulos.
        Además por estar tan lleno de siliconas no hidrata el pelo sólo lo cubre con una capa y el problema del pelo con frizz tiene que ver con la hidratación. Por ejemplo, la gente que se excede en el uso de la plancha va a seguir teniendo pelo con frizz porque ésta deshidrata y reseca el pelo a la larga, entonces el pelo pierde peso y se pone pajoso.

    • Pero en santiago les pasa? Yo soy de Concepción, con el pelo ondulado, y ahora vivo en santiago. En conce el frizz era mi mejor amigo, haha, no salía a ninguna parte sin él, el pelo se me ondulaba como nunca por la humedad de la ciudad. Sin embargo en santiago no me ocurre, todo lo contrario incluso.

        • es cierto,no hay frizz en Stgo! Pero el agua es asquerosa y el pelo me quedaba tieso cada vez que me lo lavaba, quizás por eso no tenía frizz D:

          • jajaja efectivamente!!! yo también soy de Provincia…de la Galaxia Tomé…y en mi zona el frizz no se va de noche ni de día…en cambio en la capital, mi TREMENDA cantidad de pelo y rizos amorfos (ni liso-liso ni crespo-crespo) es mucho mas manejable y el frizz casi no existe…el agua (puaj) debe ser factor fundamental además del ambiente seco de Santiasco…en Conce la humedad está a la orden del día y con ella aparece el maldito Frizz!

            como Mónica de Friends! jaja…

  3. se q no tiene nada q ver con el tema del post “frizz”….pero necesito ayuda!!!….se me cae demaciado el pelo….y ya no se q hacer….siempre e tenido el mismo problema….pero después de mi embarazo…a sido peor y eso q ya a pasado un año y medio…..si alguien tiene un dato…sera de muy bien recibido…..

    • Yo tenía el mismo problema y el tratamiendo anticaída de Naturaleza y Vida redujo la caída muy significativamente.
      Lo venden en farmacias Knop

    • A mi pololo le ocurría lo mismo; mi peluquera le recomendó pastillas de Q10 y lleva casi tres semanas con el tratamiento. Ha funcionado de maravilla. Venden por frasquitos en Farmacias Knop 😉

    • usa algun shampoo q tenga romero, ortiga, aloe vera o jojoba… y si puedes hazte enjuagues, por ejemplo con el romero q es más fácil de obtener en el super, lo pones en agua hervida, lo cuelas, y esa agua la ocupas como enjuague final
      yo lo hago derepente y ya se me cae re poco el pelo

        • Tu caída puede ser ocasionada por muchos factores,anda al dermatólogo,evaluará tu caso y te pedirá exámenes para darte el tratamiento que corresponde,no piedas tiempo con “recetas de la amiga de la amiga”.
          Saludos!

        • Yo soy partidaria de los tratamientos naturales como aloe vera, jojoba, aceite de árbol de té, ortiga, romero, albahaca, etc., pero su función va a depender del problema que tenga tu cuero cabelludo en este momento.

          Por ejemplo, el año pasado tenía caída de cabello normal – mucha, pero no por factores hormonales entre otros y para ello me funcionó bien tomar 1 pastilla Brolin Forte y 5 pastillitas disueltas en gua de H-Vit por 6 meses. A eso le agregué Silicea C200 cada 15 días. La dermatóloga me dijo que en general por ser asmática se me iba a caer siempre más pelo por el uso de corticoides.

          Pero este año se me empezó a caer nuevamente, me hice los exámenes de sangre y me detectaron hipotiroidismo. Eso causa la caída del pelo.

          A lo que voy es que por ejemplo la caspa o dermatitis seborreica cuando no son casos extremos lo podrías controlar con masajes de aceite de árbol de te (caspa), aceite de jojoba (dermatitis seborreica), aloe vera (sirve para ambos y para evitar caída por quiebre), ortiga y romero (ambos para evitar la caída y aumentar la circulación en el cuero cabelludo). Pero si el problema de tu caída se debe a factores hormonales, glicemia, el uso de corticoides, entre otros, sólo lo descubrirás al hacerte los exámenes de sangre y que te vea un doctor.

          Te recomiendo ir al dermatólogo y detectar el problema primero… luego tú puedes decidir si sigues un tratamiento natural, otro con fármacos, o uno con incluya ambas cosas (como yo) pero antes, para que no pierdas tiempo detecta el problema. Por ejemplo, cuando no tenía aún hipotiroidismo me tomé las vitaminas dadas por mi dermatóloga, pero no usé el shampoo y ampollas indicadas por ella (salían apróximadamente $60000, muy caro para mi bolsillo de estudiante) en cambio me enfoque en cosas naturales para el pelo y eso funcionó (shampoo de ortiga, de romero, etc.), pero las vitaminas recetadas por ella fueron fundamentales, como ahora es fundamental el eutirox dado que mi caída es por el hipotiroidismo.

          Perdón lo largo, pero ojalá te sirva.

    • Después del embarazo yo casi quedé pelá, empecéa tomar Evilin por recomendación del ginecólogo y ahora tengo la cabeza llena de pequeños pelos nuevos, del terror pero algo es algo!

    • hola,
      a mi me ocurrió parecido, pero mi suegra me pasó el dato del romero, que justo habia en su casa, tomaba un par de ramitas y las dejaba remojar en agua caliente (como un jarro mas o menos)y en el último enjuague me aplico esa agua en el pelo, funciona! (después me compré una plantita de romero en la feria, no son caras y la plante en tierra)
      eso pues, suerte
      =)

    • toma vitamina e , funciona muy bien para la caída del pelo en especial después del embarazo , me lo recomendó el dermatologo , suerte .

  4. Yo tenía frizz… hasta que compré el cepillo de bambú en Pichara. En serio, nunca más tuve nada, si es el plástico lo que genera ese efecto. Además es barato, me costó 3 lucas el año pasado

  5. mis trucos que me ayudan demasiado, primero es usar un buen acondicionador.. y lamentablemente ninguno de los de las marcas de supermercado. Los mejores resultados los he descubrido en productos profesionales, davines o keratase. Tambien funciona mucho el lavarse al final con agua muy helada (obvio que despues de secarse en el lavamanos, hace mucho frio para recibir agua helada en tu cuerpo) y el truco es, no secarse el pelo con toalla!!! si no con algo de algodón.. como una polera o lo que tengas… y solo apretando tu pelo cuidadosamente. Y NUNCA BATIR EL PELO CON LA TOALLA… ESO ES LO PEOR DE TODO.
    Ojalá les sirva mi post

    pd: Hay un acondicionador que se llama MELU de davines, deja cero frizz, lo venden en pichara y no es caro.
    Saludos!!!

  6. yo he descubierto que tener un buen secador es clave, mi mamá me regaló uno profesional y desde que lo uso que me queda el pelo bastante más sedoso, brillante y con menos frizz.

  7. Si el frizz existe en Stgo, imaginate como es en la playa. El clima humedo no ayuda en nada.
    Yo tengo un secador de pelo que dice que te lanza iones y me ha funcionado.
    No sé que tan cierto serán los iones, pero en mi funciona

  8. Es verdad lo de no usar la toalla en la cabeza, eso me lo dijo un peluquero. También hay un serum de Kerastase para después de peinarse. No es barato, pero dura un montón, con unas gotitas basta. Deja el pelo brillante y cero frizz.

      • pones 1/2 taza de linaza entera en una ollita con agua (unas 4 tazas o lo q quieras pero dura 1 semana aprox.así q yo no hago mucha).La pones a hervir y vas revolviendo hasta que el agua se vaya poniendo más espesa pero no demasiado.Luego, apagas el fueguín y lo cuelas.Dejas enfriar , lo pones en algún recipiente (yo uso un frasquito de vidrio hermético)y lo pongo en el refri.También le pongo 2 cuacharadas de vinagre blanco y así dura un poco más de 1 semana porq el vinagre sirve de conservante. Me lavo el pelo, le saco el exceso de agua y aplico el gel de linaza como si fuera una crema de peinar sin enjuague. Lo que sí lo hay q esparcirlo bien o si no, a veces queda como un polvito blanco pero sólo cuando pongo mucho sin esparcir. Yo tengo rulos y me los deja definidos.

  9. a mi, de lo baratito que he probado (comparado con los productos kerastase), me han servido los shampoo y balsamo de la linea frizz ease de john frieda… no es mágico pero al menos me lo reduce, lo mismo que el tratamiento nocturno de la misma marca.

    Ademas usar crema de tratamiento en vez de balsamo.

    E ir cambiando productos, no usar todos los lavados el mismo, intercalar un shampoo suave (el familand de manzana que me recomendaron aca ha sido mi mejor descubrimiento)con algo un poco mas “fuerte” como el head and showders y de ahi usar la crema de tratamiento. Igual tengo frizz, pero mucho menos que antes

      • buena pregunta… la verdad que hace rato que no lo compro porque es caro, pero cuando lo usaba me funcionaba harto… creo que en una farmacia ahumada lo vi el otro dia, pero no estoy segura porque solo considere el shampoo y el balsamo (y al final tampoco los compre porque me dolió el bolsillo XD)

  10. de las cosas naturales lo que mejor me ha funcionado con el frizz es el aloe vera, lo uso de hartas formas, pero mi favorita es sacarle el gel a una hoja y mezclarlo en una botella con shampoo, eso ocupo para lavarme diariamente
    también el gel lo uso como mascarilla, me lo dejo una hora y después lavo el pelo
    y ahora último me compré un serum de natura fixplant q me deja sin nada de frizz y el pelo super ordenado

  11. Lo que me ha dado buenos resultados es el aceite de Argán, lo puedes comprar en Pichara tb, eso sí, es un tanto caro (20 lucas), pero la inversión vale la pena, además dura mucho. Cuando tengas el pelo húmedo pon gotitas de Argán en la palma de tu mano y aplícalo en el largo, no en el cuero cabelludo. Ojo con las medidas si, debes usar poco o si no te queda el pelo pegote. Lo otro es tener un buen secador, tal como dicen en post más arriba, como dato agrego que cuando ya tengas el pelo relativamente seco, pon la opción de aire frío, eso sella las cutículas 😉

  12. uff, a mi nada me sirve, he probado de todo, el aceite Morrocan oil, el argan de oro fluido,los oleo relax de kerastase, el smooth down de Redken,frizz ease de John frieda… por nombrar algunos.
    al final tengo que plancharme el pelo y lo odio! ocupe por años la true ceramic pro y hace unos meses gaste un dineral en una plancha GHD, carisima y no tiene nada que envidiarle a las de Gamma.
    Seguire en mi busqueda y antes de contemplar el alisado permanente, le dare una oportunidad al elixir ultime de kerastase.
    eso.
    Saludos!

  13. yo he probado todas las cremas , shampoo, acondicionadores, aceites, de todas las marcas existentes , baratas , normales y carisimas … lo unico que me ha resultado en la vida es el alisado de keratina (me lo hago unas 3 veces al año) y un buen secador, los productos acompañan, para proteger el pelo y cuidarlo, pero no hacen magia con el friz

  14. Para las de pelo rizado, prueben el Climate Control Gel de Ouidad. Al principio no lo usaba diariamente, hasta que cache que siempre que lo usaba por la mañana la gente comentaba algo de mis rizos, como “que lindos se te ven hoy”. Ademas trae casi puros ingredientes naturales, necesitas utilizar muy poco (lo compre en enero y aun me queda un 20%) y si funciona. http://www.ouidad.com/Climate-Control lo pueden conseguir en Sephora.

  15. Difícil, los productos que he utilizado no me han funcionado y sí han sido bastantes. Lo que hice y que funciona más o menos buen (o al menos está mejor) es el corte de pelo! Sí, importante nada de eso que te dicen Ay! bájate el volumen. Es mejor no sacarse pelo porque si lo tienes planchado y o secado especialmente después es imposible salir a la humedad. Corte lindo pero no sacarse pelo un buen champú para el volumen y listo!

  16. Odio el frizz, la unica vez que no lo tuve fue cuando me hice el alisado de keratina…fui feliz como 4 meses…alguien se ha comprado de esos kit que venden para hacerse el alisado en casa????

  17. vivo cerca de la playa y siempre me he caracterizado por tener un lyon look, ya es parte de mí, aunque lo domino muy bien desde que descubrí la línea control de volumen de Natura, shampoo y acondicionador.. lo recomiendo!!
    además hay una crema de peinado tressemé con tapita verde en forma de resorte que hace maravillas..
    Ocupen sérum para proteger las puntas,
    hay un aceite de L`oreal que aplico antes de la ducha y tiene efecto de masaje para el pelo.
    Que les sirva 🙂

  18. El Frizz es mi cariño malo, es de esos que aparece cada cierto tiempo para recordarme que soy ondulais afrizada y ha sido un ir y venir con distintos acondicionadores y cremas capilares, pero en mis 30 años de aleonada experiencia, algunas cosas me han resultado:
    -shampoo con cucharadas de miel (no teman, no deja ni pegajoso ni con olor a “comanme hormigas”)
    -último enjuague con agua fría
    -antes de aplicar el shampoo en el cuero cabelludo aplico acondicionador o bien crema capilar en mis puntas (asi lo dejo más dócil y lo protejo del daño y sequedad…, recuerden que el shampoo es un detergente!)
    -no me lo peino hasta después de que este seco (protejo tanto del frizz como de la temida caída de cabellos masivo)

    PD: siempre opten por lo más sano, se los digo por experiencia… mi shampoo preferido hasta hoy es el Rehab de Lush (+ 3 cucharadas de miel) al tener jojoba lo mantiene lindo y controlado y de acondicionador uso el Retread de la misma línea, hasta ahora puedo andar de pelo suelto sin que me confundan con los jackson five!
    Ese sería mi aporte, espero les sirva. =)
    Saludos Zancadictas!

  19. Yo por suerte tengo el pelo liso y con poco frizz pero en esta epoca tiende a inflarse un poco más y lo que he hecho es lavarme el pelo como de costumbre, y antes de secarmelo poner un poco de silicona en las puntas, luego me lo seco como “haciendo rollitos” con el pelo, no sé como explicarlo jajaja asi como cuando uno se va a hacer un tomate y le da vueltas al pelo, yo lo divido por secciones y lo seco así. Me tardo un poco más pero me queda ondulado natural super lindo y cero frizz :)!

  20. A mí me pasó algo tan desagradable! después del embarazo se me cayó el pelo ene, y ahora me ha vuelto a salir así que tengo miles de pelos cortos y nuevos y esos se frizzan!! tengo el pelo liso pero ahora cada vez que salgo parezco león.

    Voy a probar sus consejos porque hasta ahora sólo he usado un serum kerastase y un shampoo davines pero me ayuda sólo un rato y después vuelve a lo mismo.

  21. yo tengo mucho pero mucho pelo y mas encima ondulado……y para rematar..vivo en concepción…mas humedo imposible, toda la vida sufrí por el frizz…..siempre con la cabeza llena de pinches negros para agarrar esos pelillos que se paran como si estuvieran vivos…terrible…hasta que descubrí la solución……comencé a usar un shampoo y balsamo que se llama Brazilian Keratin Therapy de organix, lo venden en las salco brand, vale 5.000 c/u y fue un cambio radical, en 2 o 3 lavados no mas frizz……de verdad es que es milagroso…….además uso aceite de macadamia que hace bien y tambien ayuda con el frizz…….lo del cepillo no tiene nada que ver con el frizz…yo tengo el pelo ondulado y solo me puedo peinar con el pelo mojado….si me peino el pelo seco quedo como jackson five…….de verdad prueben eso..es MILAGROSO!!!!!

  22. Yo luego de varios años experimentando, he descubierto algunas cosas: el pelo se debe secar completamente, si lo secas a medias se infla DEMASIADO, luego de secarlo bien me paso por las puntas y por entremedio ( sin tocar la cabeza, tengo el pelo súper largo) el serum sedal, uno naranjo. Es el que más me ha gustado. Después me hago un moño suelto hasta la mitad de día. Vivo en Chiloé y si salgo sin tomarme el pelo, me convierto en un plumero con patas. En verano es diferente, porqur no hay neblina ni humedad. Ahh! Y para las que tenemos frizz, creo que lo peor es cortarae el pelo, más se infla!

  23. friz ease de jhon frieda! eso si hay que comprarse el champu, acondicionador y serum para que de resultados. Y lo otro secarse con cepillo para alisado (de esos redondos gordos) dejan el pelo liso y bien brillante.

  24. para las que usan crema para peinar..y para que el pelo no quede pegoteado, mezclarla con agua… en un franco vacio diluir la crema…. yo que tengo un monton del pelo y con chochos no muy definidos me ayuda n

  25. Yo me alisé el pelo con keratina y estoy extra feliz. Se supone que dura como dos meses, así que es perfecto para pasar el invierno. Ahora me lo secó y listo! es impactante lo decente que me veo, antes en los días húmedos era obligación el moño.

  26. después de tanto buscar y probar aceites naturales, encontré mi producto, R&B de Lush, es lo mejor, controla el frizz, humecta y deja un muy rico aroma todo el día, se los recomiendo. Ah y cepillo de madera ante todo

  27. pregunta:¿alguien conoce a alguien que se haya hecho el alisado de keratina o el da cacau y le haya dado resultado???, funciona de verdad? me pueden dar un dato seguro?

  28. Chicas tengan cuidado con el alisado de keratina, generalmente lo usan aplicando FENOL que es un químico altamente tóxico y cancerígeno, que de paso puede producir alergias y rinitis.
    Para mejorar la estructura del pelo hay que hacerlo desde dentro, si tu pelo esta quebradizo, sin brillo y se cae, es probable que te falten vitaminas. Yo tomé Multiple for Woman (Cruz verde) y al mes noté los cambios en el pelo y en las uñas. ($15.000 para tres meses).
    Mi pelo es ondulado y la unica manera de mantenerlo en orden es la siguiente:
    1. Lavar como de costumbre y enjuagar con agua fría (Queda mas brillante y los rizos se definen mejor)
    2. Aplicar Crema para peinar en SPRAY ELVIVE (estoy usando la de reparación) También he usado cremas que no son spray pero el pelo queda mas tieso y pesado.
    3. Peinar para distribuir bien el producto.
    4. Apretar el pelo desde las puntas hacia arriba con el puño, para formar los rizos (no sé si me explico pero es lo que hacen en la peluquería.
    5. Dejar secar a natural con unos pinches en la parte superior para que no se esponje. Retirar los pinches cuando está seco.
    6. JAMAS usar secador de pelo.
    Mi pelo es extremadamente esponjoso y después de tantos años así es como lo controlo.
    También me recomendaron mezclar mouse con aceite para puntas y aplicar pero aún no lo he probado.

  29. I have to show thanks to you just for rescuing me from this type of incident. Just after researching through the search engines and coming across advice which were not helpful, I figured my life was over. Existing without the strategies to the difficulties you’ve sorted out by way of the blog post is a crucial case, as well as those that might have in a wrong way affected my career if I had not encountered your website. Your personal expertise and kindness in touching a lot of things was tremendous. I am not sure what I would have done if I had not come upon such a thing like this. I am able to now relish my future. Thanks for your time very much for the high quality and amazing guide. I won’t be reluctant to suggest the sites to anybody who should receive guidelines about this topic.

  30. pues cuando yo me plancho utilizo mi plancha karmin y me ayuda mucho, por que elimina la estatica y no me deja frizz, entonces la verdad no me preocupo mucho por esto, ademas que uso siempre el protector de calor para el cabello, el aceite de argan de pronaturals, que es genial! super recomendados 😉

Dejar una respuesta