Comentarios masculinos sobre asuntos estéticos

326


por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*

Las mujeres en general nos hacemos comentarios sobre nuestra ropa, también cuando nuestro pelo se ve lindo, notamos cuando nos maquillamos diferente y si alguna prenda nos queda bien. Los hombres son otra cosa.

Los comentarios masculinos sobre nosotras, dependen claramente de lo fijado que sea el chiquillo, pero cuando un hombre hace un comentario así, le creo de todas maneras.

Debe ser porque cuando un chico se fija en algo estético sobre nosotras, tengo la impresión que es un factor a considerar, porque vernos bien es diferente para un hombre o una mujer. Por ejemplo si un chiquillo me dice que me veo flaca y no he bajado ningún kilo, lo asocio a la ropa que me puse.

Los pololos en este caso son más directos, los comentarios como “se te ve bien el poto con ese pantalón”, para mí es no sólo un cumplido, sino que una prenda se ve bien y ayuda, también cuándo te piropean que te pusiste un color lindo en la boca.

¿Cuáles son las mejores impresiones masculinas sobre nuestros asuntos estéticos? ¿Las escuchan más que las del resto?, yo al menos, no siempre les hago caso, pero les pongo mucha atención.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

45 COMENTARIOS

  1. creo que es bueno prestarles atencion a esos comentarios porque (si no te quieren jotear)son bastante imparciales. Por lo general los hombres no comentan con otra intencion

  2. Bueno, soy maquillador y por ende me fijo en todo. Considero una buena costumbre elogiar algo en cada chica que conozco. Les digo lo lindo que es su maquillaje o su forma de hablar y expresarse (esa “otra belleza” que muchas veces supera la física), me hace sentir bien y siento que para ellas es un factor alegre. Todas las mujeres pueden ser bellas y si observan a otras chicas que lo hacen bien, pueden inspirarse y superarse en ese aspecto, si no nacieron con el don de combinar, o no son hábiles aplicandose maquillaje. Pueden llevar un perfume que les siente o sólo sonreír y se sentirán mejor, siempre. El resto lo nota aunque no lo diga.

    • creo que siempre son mejores esos piropos que te llegan de la nada, se agradece que se fijen no solo cuando uno les pregunta

  3. Escuchado recién el tema en la radio ( que a propósito me reí mucho), debo decir que cualquier comentario que venga de un hombre, ya sea fino-elegante o mas flaite, esta bien mientras no entre en detalle, o sea, si entramos al nivel de preguntar por marcas o algún producto en especifico, es preocupante! Eso para mi es signo de femeneidad, tirando para gay, no tengo nada en contra de ellos, pero puede ser un indicador si ese hombre te interesa….

  4. hace unos días volví a mi pelo normal(me había teñido fucsia y moradas las puntas y ya se había ido el color asi q solo tenía las punas más claras q el resto del pelo) y un colega me dijo “rucia” tan rucia no estaba pero mi otro colega me hizo la clasica pregunta “te teñiste?” y luego me dijo “si un hombre lo nota es porq se nota”

  5. Si yo también creo que es cierto eso de si un hombre lo nota se nota, tanto para bien o para mal. En mi caso mis hombres no comentan mucho excepto cuando estoy con mucha cara de culo, o despeinada o muy flaca que es como un sutil, “ya po arreglate”…

  6. Como soy hombre y no tengo mucho pito que tocar solo voy a dar una simple opinión…Puta que se que se ven bonitas las mujeres con rulos.Pero en el último tiempo hay muchas mujeres que se los alisan-no sé si por “acomplejarse” o para ahorrarse problemas en su cuidado.Ojalá más féminas los lucieran.

    Saludos.

      • a mi me gustan los rulos naturales, el pelo natural en gral

        no encuentro nada mas matapasiones que el pelo planchado, los rulos perfectos de maquina, el estuco en cara, las cejas delineadas y todas esas cosas que les encanta hacer a las mujeres y que gralmente matan toda su belleza natural en vez de realzar con lo que nacieron

        • Esque hay rulos y rulos, los mios son feos, deformes, aqui en la pega un colega me dijo el otro dia… “te planchaste??? nunca usas el pelo suelto… te ves linda así…”
          Y yo quede feliz jajajaja y mi pololo igual me dice que me veo linda planchada, parece que los rulos no van con mi cara xD

  7. adoro que sean cara de palo para sus comentarios, mi pololo menos mal que es asi. “Amor, ufff que te ves rica.” listo!
    Amigos, hacen lo mismo, pero onda el pelo a lo sumo, el resto no les da para comentar

  8. en gral los hombres miramos el conjunto y decimos si nos gusta en base a nuestros gustos (osea rica o bonita)

    en gral las mujeres miran los detalles y dicen si la mujer encaja en la sociedad (si esta suficientemente tapada, si es demasiado provocativa, si es elegante, si es ondera, si esta a la moda, si combina bien, si tapa o no los rollos) no son cosas que les afecten.

    creo que es bueno escuchar ambos tipos de comentarios, y tomarlo como eso, simples comentarios, si quieres saber si estas rica o no, jamas le preguntes a otra mujer. Si quieres saber si el anillo te combina con el aro jamas le preguntes a un hombre o por lo menos a un heterosexual promedio. Creo que lo peor en las mujeres es no saber a quien pedirle consejos, muchas esperan que su macho se fije en todos los detalles (osea que se comporte como mina), y otras tantas le piden a otra mina pa quedar ricas, seguro que la amiga tiene deseo sexual por mujeres y cacha que te saca mejor partido.

    se que son prejuicios y es mirar bien a vista gorda, pero los comentarios masculinos y femeninos por igual tienen pros y contras

  9. Yo al menos escucho a los hombre que me dicen algun comentario, porque muchas la mayopria de las veces es re objetivo y son cara de palo.

    Aparte, tengo a mi marido, a quien le pregunto antes de salir para algn lado juntos si le gusta como me veo.

    Yo siempre he tratado de ser objetiva cuando una mina me pregunta como se ve, porque por ser “buena amiga” no le dices que tiene pata de camello con esos pantalones, no es ser buena, es ser poco solidaria, salvo que a la mina le guste esa onda. yo digo la verdad no mas. Mejor a que despues anden pelando a las espaldas

  10. Permiso, les voy a dejar mi comentario. En primer lugar, todas las mujeres tienen alguna gracia, suena a cliché pero vaya que es cierto, NO hay mujer fea, solo mujer mal arreglada -o que no se saca partido- (no significa que hay que andar 365 días linda, pero hay mujeres como que nunca se arreglan, como que no se creen que son lindas). Segundo, en la calle es una mirada solamente, entonces en esa mirada al paso solo se ve figura, rostro, pelo. Entonces si la ropa le viene a la figura -además de unos zapatos con carácter-, lindo rostro (supongo que es el equilibrio de ni pintarrajeada ni pálida) y el pelo arreglado (no de la peluquería, pero bien tomado, o con rico olor, o peinado coqueto), es IMPOSIBLE que un hombre no la mire y quede babeando, aunque sea por dentro, ES ASI (variante, un suspiro, interno o externo dependerá de varios factores). Y tercero y finalmente, cuando el contacto es cercano, llámese compartir asiento en la micro, cuando atiendes/te atienden (trámite, caja, venta, papeleo, pregunta), por lo menos yo me fijo en las manos, en el perfume, cómo habla y si te sonríe al saludar y despedir.

  11. Estaba medio reticente a comentar, ya que es un tema de apreciación femenina; peeeeeeero…

    Concuerdo con mis congéneres, que uno como ‘XY’ se fija en el conjunto; te ves linda, súper linda, deliciosa, cómoda, fome, mal (o algún otro entremedio).
    En general las minas esperan que uno tenga el mismo nivel de atención al detalle que ellas, o que uno se fije específicamente en las cosas que ella está esperando.
    Es complicado.

    Por eso aprendí a fijarme en cualquier cosa que se haya hecho que sea ‘distinto’ a lo que usualmente usa; algo diferente en el pelo, algún maquillaje diferente, una combinación de ropa en particular. Así yo aprecio más las cosas especiales que ella hace, y ella recibe el feedback que espera.

    Pero en general, lo que hacen las damas que han comentado es lo mejor que pueden hacer con uno: apreciar el comentario de donde viene.

  12. Con todos los comentarios masculinos aqui descritos me queda claro que los hombres no ven detalles, me parece bien, he aprendido con los años a no preguntar tanto a mi pololo y el también ha aprendido a no ser tan simple en sus respuestas (siempre dice bien) y se ha dado cuenta que derrepente se necesita un poco mas de atencion y detalle, hombres, si se dedican un poquito mas a dar opiniones de asuntos estéticos, sus pololas/novias/amigas/etc se lo agradecerán.

  13. a mí el otro día un compañero de pega me dijo “estás tan flaca que no te reconocí”, claramente no he bajado tanto de peso, pero llevo un tiempo a dieta y me hizo el día con eso jajaja yo no espero que un hombre me diga que lindo maquillaje o que linda polera, pero cuando me arreglo especialmente y me dicen que me veo bien lo tomo como aprobación al arreglo en cuestión jeje

  14. Los hombres son poco detallistas, mi novio ni me dice que me veo bien, Pero tenia un amigo que siempre andaba pendiente de como me vestia o me veia, soliamos hablar tanto, pasear y no importaba con que me vestia para el siempre fui ‘la media mina’, lo echo tanto de menos, lastima que ya no esta.

  15. Un color bonito en los labios nunca pasa inadvertido para un hombre. Que no realicen algún comentario al respecto es un misterio.

  16. Será que mis amigas tampoco me anden piropeando todo el rato, pero yo en realidad me alegro y tomo en cuenta a casi todos los cumplidos , ya sean de amigas, amigos o de mi pololo, y tengo algunas prendas de ropa que inicialmente ni me habían gustado tanto, pero con el tiempo me di cuenta que muchas veces que las llevo, alguien me dice algo positivo sobre cómo me veo (no necesariamente sobre la ropa). Los cumplidos que me cargan son los cumplidos estándar, hay minas que se halagan casi por obligación cada vez que se ven, pero como que se nota igual. Lo más patético que me ha pasado fue un tipo que me dijo que tengo muy bonitos ojos verdes… siendo que mis ojos no son ni remotamente verdes!

  17. amo infinitamente que me digan que me veoo linda…sobre todo cuando una sabe que no hizo nada especial…yo soy súper simple para arreglarme y me encanta cuando los hombres valoran a una mina natural, creo que así no le vendes algo falso que al terminar el día es solo un montón de maquillaje… mi humilde opinión, saludos zancaditas 😛

  18. Hola! Aunque me carga generalizar los hombres son medio pavos con respecto a los detalles, no cachan mucho, pero encuentro que los más jóvenes si lo notan, son más preocupados y se fijan. Mi pololo es del tipo: con lo que se ponga se ve linda mi amor!, lo que no es cierto, pero es tierno de su parte 🙂

    • jajajaja mi pololo es igual y me da risa cuando me lo dice porque me pone voz de niño y me dice “ai mi amor, usté se ve linda con todo todo :$” jajajajaja al final por lo tierno se lo creo jajaja

  19. Tuve un pinche que siempre se fijaba en mi color de uñas y era el único hombre que conozco que tenía esa fijación. Igual era entrete, al menos se daba cuenta que cambio el color cada semana, cosa que ningún hombre cacha xD

  20. Que rico es que los hombres noten esos pequeños detalles en los que tanto nos esforzamos! el mejor comentario me lo hizo un amigo que me comento lo linda que encontraba mi piel (no es gay), en el momento encontré su comentario arto freak, pero la verdad es que me esfuerzo en cuidarla y fue genial que alguien lo notara. Claro después me preguntó si la había “cagado” con ese comentario por la cara de espanto que puse… pero en general encuentro los comentarios masculinos bien atinados.

  21. yo hace unos meses fui a la peluqueria y me hice chasquilla. No habia quedado tan conforme con el resultado, no por la chasquilla en sí si no porque la peluquera para variar me cortó más de lo que le pedí el pelo. Pero al otro día llegué a la U y recibí tantos piropos de mis compañeros, uno me dijo te pasaste, te ves super bien, otro me dijo que me veia muy linda, etc. Al final me subieron la autoestima xD creo que me quedaré con chasquilla por harto tiempo más xD me gusta como me veo, y si a los demás les gusta es por que debe verse bien o no?

  22. Mi pololo es un máster en estética, diseño, arquitectura y todas eso y en vez de decirme “te queda bien ese color” o “no me gustan mucho esos zapatos” él me hace un análisis intensivo:”esos zapatos no siguen la linea natural del pantalón entonces cortan el camino visual y generan ruido; pasas a ser dos panoramas por lo mismo en algun momento pierdes continuidad blahblahblah, etc etc etc” o “ese color de uñas te queda muy bien, con tu piel genera un contraste cálido y con tu pelo toma un contraste eléctrico, que llama la atención de inmediato…” El otro día, me puse un vestido negro y no sabía que usar encima, le pregunté y escogió un algo azul. Yo me reí en su cara porq nunca me ha gustado esa mezcla pero entonces me dio la historia del azul y el significado del negro en la cultura de no se donde y que mezclados denotan algo que no recuerdo y que en la correcta proporción resultan blahblahblah y la cacha de la espada y la famosa teta de la monja…La cuestión es que le hice caso y cause sensación 😀
    A veces es terrible pero tiene razón…De todas maneras siempre termina su análisis con un “te vei’ super rica” 🙂
    Saludos

    • ”esos zapatos no siguen la linea natural del pantalón entonces cortan el camino visual y generan ruido”

      No pararía de reír si me dicen eso! me cayó bien tu amigo; así es que no queda otra que hacerle caso

  23. Lo mejor es preguntarle a hombres que no te andan joteando, son bien sinceros. Muchos hombres que conozco son bien fijones, especialmente en la fisonomía: “ah es que tú eres corta de talle, te viene tal cosa”; es que tú eres flaquita, no sé qué ” jajjaja

  24. la otra vez un mino de la nada me dijo oye que teni bonito el pelo, delgadito, y yo quede como marcando ocupado porque fue muy raro para mi que un hombre se fije en eso, y al rato me dijo oye tu no fumai cierto?, le dije no, me dijo se te nota porque teni los dientes blanquitos. jajajajajaja, igual me dio plancha jaja

  25. el problema es que a mi pololo le gustan las mujeres con zapatillas, sin maquillaje, sin pintura de uñas.. entonces para hacerlo feliz tengo que andar con cara de poto ):

  26. Los hombres encuentran de marilyn manson el encrespador de pestañas. Siempre me da risa la cara que ponen cuando ven como se usa.

  27. A mi pareja le encantan los labios pintados de rosa fuerte, pero no de rojo. También me he fijado que a los hombres en general les encantan los vestidos con lunares, el motivo de ésto es un misterio.

  28. A mi me dan miedo los tíos de la constru por esas cosas, pero al acordarme me da risa y me siento “normal” porque por último fue un comentario xD

  29. yo le presto harta oreja a mi hermano, casi nunca dice nada pero cuando habla siempre da en el clavo sobre todo en esos temas

  30. a ningun hombre le gusta una mujer “natural” esa es la mentira mas grande que existe, osea si pasa una chica bien arreglada por mucho que digan que le gustan las mujeres sin maquillaje o al natural te doy por seguro de que IGUAL LA VAN A MIRAR, de verdad que odio cuando escucho alguna mina decir “hay no me pinto o no me pongo esto por que al no se cuanto no le gusta, osea a mi pololo no le gusta que me pinte los labios y menos de roj pero saben yo IGUAL LO HAGO PORQUE ME GUSTA Y ME SIENTO MAS BONITA, de hechon una vez un copañero de trabajo me dijo que los hombres decian eso porque no les gustaba que les miraran a sus mujeres, osea tenemos que andar deslabadas o con cara de orto para que ellos tengan paz mental, nop definitvamente no

Dejar una respuesta