Cinepack: personajes “mudos”

239


por Sur

El otro día viendo The Breakfast club, y a propósito del personaje de Allison, pensaba en esos personajes “mudos” de película que, sin serlo realmente, hicieron del “no hablar” una característica de su interpretación.

Gran Jefe, Atrapado sin salida: amo este personaje por todo lo que significa para esta película. Con todo su silencio, que es tan gigantesco como su cuerpo, el Jefe es el líder mudo de todo el grupo encerrado en el manicomio. La escena de su liberación, ciertamente no necesita palabras.

Dwayne, Little Miss Sunshine: el hermano mayor de la adorable Olive, que odia a todo el mundo -incluida su familia-, ha decidido guardar silencio hasta lograr convertirse en piloto. Su mutismo, sobrellevado con una libretita donde anota lo poco que necesita decir, se rompe sólo cuando se entera de que no podrá lograr su sueño.

Kevin, Sin City: el ayudante del Cardenal Roark no abre la boca, ni hace ruido en ninguna de las sangrientas escenas en que figura. Ni siquiera se queja o grita, sino que sonríe cuando un perro termina con la muerte que Marv encontró para vengar a Goldie.

Gaear Grimsrud, Fargo: su silencio desespera sobre todo a Carl, su compañero en el secuestro de Marge Gunderson. El bruto Gaear abre la boca en un par de ocasiones aparentemente trascendentales para él: hacer callar a la mujer que lleva en el asiento trasero y obligar a Carl que se detengan para almorzar panqueques.

12 COMENTARIOS

  1. siempre he dicho, cuando un actor no necesita hablar en su personaje, mas da a entender cada sensación, ahi se ven buenos actores.
    Kristen Steward, aprende! 😀

  2. Por culpa del I Sat, este mes he estado rayando la papa con The Boat That Rocked, así que de acá saco a mi personaje mudo: Midnight Mark. Es chistoso que cuando lo presentan el mismo dueño de la radio dice, es incríble no habla casi nada, incluso cuando conduce su programa.

  3. Bang Bang en Los hermanos Bloom, en toda la pelicula solo hace una que otra mueca y al final canta un poquito. tienen razon porque no cualquier actor se puede lucir sin hablar.

    • También hay otro notable en las chilenas, en Paréntesis Luis Gneco tampoco habla en el 95% de la peli, pero cuando habla se las manda, se manda pedazo de interpretación, esa es mi favorita del cine nacional

Dejar una respuesta