Cinepack: Películas que me ponen mal genio

209


por Paty Leiva

En verdad que no soy muy difícil de complacer a la hora de ver películas. Obvio que hay géneros que me gustan menos que otros pero en general, es muy raro que termine odiando una película que decidí ver. Como que a todas les puedo encontrar algo bueno.

Hay varias que para alguna gente no tienen niuna gracia y yo las encuentro geniales, otras que me conquistan por el simple hecho de hacerme pasar un buen rato y las que derechamente encuentro preciosas y me enamoro y me fanatizo.

Por eso, cuando una película no me gusta, más que nada, no me gusta porque me pone mal genio. Y eso me ha pasado en los siguientes casos (obvio que es una opinión personal, no estoy diciendo que las películas son malas sino que a mí me ponen de malas. Seguro ustedes también tendrán las suyas, verdad?):

Matchpoint. Me carga que no parezca una película de Woody Allen cuando lo es. Claramente soy del team Woody Allen/Everyone Says I Love You/Poderosa Afrodita/Manhattan… Me carga todo lo que pasa, me carga la onda de Scarlett Johansson. Jonathan Rhys Meyers pasó de ser un tipo really-really-ridiculously-good-looking a monillento desagradable (igual eso tiene que ver con que actuó bien su papel). Me dejó con muy mal sabor. Curiosamente, siendo El Talentoso Sr. Ripley una película que maneja una temática similiar, no me provoca el mismo rechazo, al contrario, la encuentro buenísima.
Lo que rescato: El departamento de Emily Mortimer con el pastel.

Role Models. La vi simplemente porque salía Paul Rudd. Dije filo, me aguanto a Seann William Scott (el niño American Pie), y ok, divetirdo que aparezca McLovin pero el cuento de los juegos de rol tomó mucho más tiempo de lo necesario. Intenté verla 3 veces, y la batalla me fue simplemente insufrible.
Lo que rescato: Jane Lynch. Ella es lo máximo y sus intervenciones lo único realmente divertido.

Closer. Me caen mal todos. Todos son medio malas personas. Todo el tiempo siento que debería saber algo que no sé, pero después caché que era intencional esa sensación impersonal que provocan los protagonistas. Si no había alma en las relaciones, entonces para qué tanto atado? El momento en que la canción que grita “no puedo sacar mis ojos de ti” mientras él efectivamente no puede sacar los ojos de ella, me parece insufrible.
Lo que rescato: La minura de Natalie Portman y de Jude Law y sería.

Los Idiotas. Bueno, con esta aprendí que no debo ver películas de Dogma. Me parece interesante pero no es lo mío. Me supera que se hagan pasar por deficientes mentales, me molesta por los verdaderos eficientes mentales y por la manipulación que con esto hacen hacia el resto. Tampoco fui capaz de terminar Dogville ni Bailarina en la osucridad, pero insití con Lars von Trier en Melancholia y me encantó. Quizas los actores me gustaban demasiado y el tema y las imágenes me capturaron.
Lo que rescato: La idea.

63 COMENTARIOS

  1. Scalett?

    Yo odié las mismas que tú. Pero a eso le sumo “Diario de una Pasión”. No puedo, no la tolero. Era la preferida de mi ex, y ni cuando estábamos juntos y bien pude verla. Para mi esa película es la versión cinematográfica de una mala canción de Arjona: la chulería exteriorizada y en su máxima expresión.

    • Estoy de acuerdo con “diario de una pasión”
      de hecho odie a Gosling en ese tiempo, pero ahora le amo, no sé si el muto o yo mute…, aún así la pelicula es como bien dices una de las “mejores” de Arjona jajaja

    • Estoy de acuerdo con “diario de una pasión”
      de hecho odie a Gosling en ese tiempo, pero ahora le amo, no sé si el muto o yo mute…, aún así la pelicula es como bien dices una de las “mejores” de Arjona jajaja
      Aun no he podido ver Melancholia

    • me carga el diario de una pasion !!!! jajaja la encuentro terrible ! pero la que más odié en el mundo fue titanic ! la fui aver al cine y terminé arrancando antes de que terminara. era la lentitud en mil milímetros! me pasó un poco con orgullo y prejuicio la primera vez que la vi… pero la segunda me gustó y la tercera me encantó !!! o es muy inconsistente lo que estoy diciendo?? jajaj

  2. La unica pelicula que me desquicia y no pude terminar de ver es “biutiful” todo en ella me descompone,su estetita,ademas hablan todo el rato en susurros salivosos y eso me emputece y lo peor el mismisimo javier bardem… ese tipo y aunque suene feo decirlo, me provoca un asco parido, no lo soporto… sus dientes, su cara, hasta me parece que huele mal..noooooooo
    bueno, perdonenme las fans,pero es que me sobrepasa y no se si a alguien mas le pasara?

    • Me pasa exactamente lo mismo con Bardem, pensé que era la única jajaja, aunque con Arjona también me pasa un poco, siento que no se bañan, que huelen mal.
      Yo sé que es una tontera… pero por fin me siento comprendida.

    • qué increíble lo distintos que somos todos: Closer es una de mis películas favoritas de la vida, hasta me compré el dvd para tenerla…
      además ahí conocí a Clive Owen el más mino de los minos ever!!! (junto a Robert downey jr)

  3. jajaja Javier Bardem… no lo encuentro feo, pero sí, de verdad parece poco pulcro.
    El otro día estuve viendo Tony Manero, la peli chilena (por youtube) creo que alcancé a ver un poco más de media hora y me cargó. No sé por qué decían que era tan buena… tendría que haberla terminado?? Capaz que un día le dé una 2da oportunidad.

    • Me pasó algo similar, creo que es difícil empatizar con los personajes en Tony Manero. Si bien está bien hecha, hay personas que simplemente no logramos enganchar. Cuando algo es demasiado decadente nos provoca rechazo supongo.

    • Me paso lo mismo que a ti, con Tony Manero y con Post Mortem…mucho premio, mucha buena critica…pero a la media hora sentada en el cine me preguntaba como NO dormirme y de que modo iba a reclamar para que me devolvieran la plata.

    • Tony Manero es de esas películas que literalmente te descomponen… logra meterte en la atmósfera de decadencia absoluta, de individualismo que se vivía en los 80, embrutecidos por las pseudonoticias oficiales y el festival de la una… es muy cruda… yo la encontré buena por eso, por lo que provoca incluso físicamente, pero no la volvería a ver nica… es una pelicula que te golpea… así que depende de tu estómago verla…

    • pucha, se me borró mi respuesta… decía que Tony Manero es terrible, sólo para estómagos fuertes, o sea, es pura decadencia, crudeza, el individualismo en su peor expresión, la miseria humana en su máxima expresión, mientras las noticias venden mentiras oficiales y el festival de la una, su “sueño por un dia”…
      yo la encontré buena por lo lograda, pero me descompuso físicamente, no la vería de nuevo nica…

  4. Mmm tampoco me ha pasado con muchas películas, recuerdo que la última que me puso de mal humor, y que ni siquiera pude terminar de ver fue Larry Crowne, la última de Tom Hanks y Julia Roberts que están dando en el cable.
    La weá mala!! la weá NADA!! lejos lo más desabrido que he visto en el último tiempo.

  5. Me pasa lo mismo con “Closer” y agregaría a la lista “Somewhere” de Sofia Ford Coppola que fue de las películas más aburridas que he visto en mi vida y “Tony Manero”. En general, me cargan las películas que solo muestran lo feo, en que todos los personajes son malos y no puedes empatizar con ninguno. Esto no quiere decir que veo solo comedias románticas con unicornios y arco iris, hay películas sumamente deprimentes que encuentro muy buenas películas (como “Requiem for a dream”, aunque ni cagando la vería de nuevo, me dejó demasiado mal), pero deben tener algún argumento más allá de “el mundo es un asco” y no limitarse a retratar dos horas de miseria humana. Otra película que ni siquiera logré ver fue el “Árbol de la vida”, después de media hora estaba tan lateada que no pude más, aunque quizás le de otro intento… Ah, y me cargó “La piel que habito”, la vi sin saber realmente de que trataba y quedé en shock con el nivel de violencia, además la vi en una noche de películas con amigos y nos cagó tanto la onda que todos fuimos pa la casa después.

    • somewhere me cargó.. le habían dado tanto color por que era de la sofia coppola, pero fue taaan latera, tan fome el stephen dorff, la terminé de ver solamente porque odio dejar las películas hasta la mitad, siento que hay que verlas hasta el final para sacar conclusiones..

    • Del mismo estilo de “El luchador” de Mickey Rourke, muy maaaaaaaal la película, tan patético que era y tan refeo que se puso con lo minazo que era antes!!

  6. El Retrato de Dorian Gray, esas fueron dos horas de mi vida que jamás recuperaré y salí con una sensación de estafa
    Comer Rezar Amar: iba todo bien hasta el final de la película… me dio rabia cómo la terminaron
    You Will Meet a Tall, Dark Stranger de Woody Allen… cuando la película empezaba a remontar, el tipo dice “bueno, y acá termina” y se acaba y quedé como plop.
    27 Bodas: Me enoja que personajes como la hermana de la protagonista, egocéntrica y egoísta a morir, obtengan al final todo lo que quieren… grrrr

    • Ay sí, Comer Rezar Amar, me cargó, se me hizo eterna, tanto que cuando Julia Roberts recién terminó su tiempo en Italia pensé “y faltan dos países más??” y hasta ahí nomás la vi…

    • Detesto 27 bodas, aunque puede que no sea tanto por la película, pero me carga que Katherine Heigl haya abandonado Grey’s Anatomy por hacer una y otra vez la película donde a pesar de ser rubia y bonita es perna y no la pescan (la única que me ha gustado fue the ugly truth). Además tienes razón la hermana es una (perdonen el francés) maraca insoportable. De hecho, lo único que rescato de esa película es cuando le protagonista insulta a la hermana cuando rompe el vestido de novia de la mamá. Ah! y Judy Greer, seca

      • Siii, que onda 27 bodas? Lo único que quería era que K. Heigl le dijera a su hermana que se quedara callada y que no sabía por lo que ella estaba pasando realmente. Tan sumisa la mina al principio por dios.

  7. Leyendo los post anteriores, llegué a la conclusión de que odio y detesto ”Diario de una Pasión”. Agh!!! ni el hecho de que tiene un precioso trabajo en arte y vestuario, ha hecho que la termine de ver. No sé, tal vez demasiada azúcar para mi organismo.

  8. Uyy yo amo Closer! Si, los personajes son unos verdaderos hueas, pero la película es buena y las actuaciones también. AMO el guión.

    Pd: Nunca encontré mino a Jonathan Rhys Meyers (tiene los ojos demasiado saltones) y Bailarina en la Oscuridad es desgarradora, pero buena.

  9. Yo sé que hay mas de una película que he odiado, pero la que se me viene inmediatamente a la mente es “Bridemaids” que película mas mala!!! me cargó! sobretodo porque le tenía fe (acá en zancada la habían alabado hasta el infinito) y era tan horriblemente mala… El papel de Rose Byrne era insoportable, el papel de sookie tb lo odié y finalmente ese humor too much escatológico terminó por dejarme de mal humor y sentir que había perdido mi tiempo absolutamente.

  10. Me pasó con Blue Valentine, de Ryan Gosling y Michelle Williams… no sé si por mala, pero cuando la fui a ver me esperaba una cuestión totalmente distinta y la película terminó siendo una amargura total… Salí muy inconforme del cine.

    • Síii, a mí tb me pasó con esa película. Me deprimía, era tan oscura y me agotó. Yo la bajé para verla y la verdad vi 40 minutos y me aburrí.

  11. Es buena, pero me pone de mal humor: EL ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS. No sé, es como rebuscado, muchos quisiéramos hacer eso, pero eso nos llevaría al mismo final de la película, repetir los mismos errores una tras otra vez.

    • Me encanta el eterno resplandor… (aunque nunca logro recordar su título completo), es una de mis películas favoritas. De hecho, después de verla y a “Human Nature” del mismo director, tenía Michel Gondry en un pedestal y me dio pena que desde entonces ha sacado puras películas que me cargaron, como “La ciencia de los sueños”, que encontré engrupida, con un millón de imágenes bonitas y rescatables, pero que en conjunto no funcionaron (no sé si me explico) o peor aún, “Rebobinados”:-/

  12. Me cargo Melancholia, que película más latera, la mina rara, y el tema mal tratado. Lo unico por la que la vi fue por Alexander <3

    • Yo la amé! La encontré buenísima. Si quieren algo “latero” vean El Séptimo Sello de Ingmar Bergman, o Persona, o La profesora de piano de Haneke. Según todos los estándares son “lateras” pero yo las amo. Puedo ver cine de entretención y pasarlo bien y que me gusten esas pelis, pero para mi ver una película es mucho más que pasar un buen rato.

      Me van a llenar de puntos negativos, pero filo.

      • Estoy de acuerdo contigo. Hay peliculas entretenidas y si bien las veo no es lo que busco cuando busco algo para ver. Las de Bergman y las de Haneke me encantan. Ahora estoy esperando que llegue la ultima, Amour. La Doble Vida de Veronica de Kieslowski es otra lenta que amo.

        • Yo siempre reviso la lista de películas que compiten en Cannes y otros festivales para estar atenta lo que debo ver. Aquí en Zancada han mencionado varias pelis que no tenía idea existían y me han gustado bastante.

          Tengo que ver más cosas de Haneke. El año pasado vi La Cinta Blanca y no me gustó, siento que la temática era demasiado ajena a mí, por la cosa alemana y eso. Todavía me falta ver Caché y Funny Games y otras. Hace unos días vi Repulsión de Polanski y me gustó, además Catherine Deneueve no podía más de mina.

      • uy La Pianista es heavy… bueno todas las de Haneke… pero a mi me gustan esas peliculas, esas me dejan pensando y disfruto de los detalles y por eso son lentas, porque puedes ver miles de cosas y darle sentido a los momentos…

  13. Diario de una pasión me gustó… no sé, tal vez sea cursi, pero para mí es bien bonita… aparte mi abuela tuvo alzheimer y como que el tema me tocó de cerca. Desde ahí me encantan las pelis de Ryan Gosling, pero Blue Valentine es deprimente… me dejó bajoneada.

  14. Me cayo como anillo al dedo este tema, nunca pensé que odiaría una película, siempre que veo una le encuentro el lado interesante que termina gustándome, pero cuando vi Tony Manero la película chilena de Pablo Larraín te juro que la encontré pésima, se que tuvo mucho éxito y respeto a quienes les gusto, pero lo que es yo por ningún lado la recomiendo ni la vería de nuevo.

  15. argh, me carga closer igual.
    acá se viene el tsunami de deditos hacia abajo, pero es que NO SOPORTO amèlie. no. la. aguanto.
    esa cuestión de que todos sean unos pitiados en mala, pero sea como “encantador” solo lo encuentro patológico.
    y ok, la música es buena, pero la ralladura de papa al respecto también me mata.

  16. Hay una sola película que me emputeció tanto que tuve que pararla ahí mismo y nunca más intenté volver a verla. Bailarina en la Oscuridad. No soporté seguir viendo, me llegó a doler la guata de impotencia.

    Hay hartas películas que después de terminarlas me pregunto por qué perdí tiempo viéndolas, pero ninguna me ha enojado tan viceralmente como la de Björk, onda tener que dejar de verla ahí mismo. Atroz.

  17. Me cargó El Niño del Pijama a Rayas… demasiado obvia y predecible, el tema usado 1000n veces… encontré que no era más que otra excusa barata para hacer llorar a la gente… en vez de provocarme cualquier cosa, me enrabié… ni siquiera le tengo fe como despertador de conciencias…

    • Exacto, tan obvia y cursi. ¿La actuacion de la mama? pfffff parece que de televisa fue directo al set cine, la actriz flaite oye!

  18. Si en los creditos dice Drew Barrimore, la cambio enseguida. Sus peliculas huecas cliches donde hace lo maximo posible por verse adorable, simpatica o ganial, son vomitivas.
    Lo mismo con el fome qlo de adam sandler, weon penca.

    (perdon el vocabulario, pero este par de giles me pone mal jajaja)

    • Odio a Adam Sandler. Esa cara de aweonao impresionante y su voz de paja extrema hacen que no soporte ver ninguna película donde él salga. Además me imagino que tiene olor a pata xD

  19. A mí me cargan las películas en que actúa Scarlett Johanson, me cae un poco mal como actriz, la encuentro pésima y creo que sólo está x darle la pasá a Woody Allen (que me da asco porque se casó con su hijastra cuando ella tenía 18) xD pero es eso. Ellos dos me dejan odiosa xd

Dejar una respuesta