Capa final para las uñas pintadas

707


por Mariana y punto

Soy nueva en esto de pintarme las uñas y, como buena inexperta, la primera vez que me pinté las de las manos el esmalte se me saltó entero al primer día (mientras en los pies la pintura de uñas me duraba fácilmente dos semanas).

Cuando le comenté a una amiga con más experiencia que si acaso las uñas de las manos había que pintarlas día por medio, me explicó que claro que el esmalte en las manos se saltaba más rápido que en los pies, y que por eso era necesario poner una capa protectora por sobre el esmalte de uñas de color.

Así que partí a DBS en busca de una capa final que hiciera que mis uñas duraran al menos una semana; quizás exageré porque me compré también una capa base (para poner debajo de la capa de color, que se supone que hace que se adhiera mejor y no sé qué más), pero la capa protectora que encontré me encantó: es marca Essie, y la gracia es que no sólo protege sino que además hace que las uñas se sequen muchísimo más rápido, empareja la pintura para dejar las uñas lisas (muy útil para una que tiene mal pulso o para cuando usas esmaltes no tan buenos) y suavecitas, hace que el color dure bien la semana completa y no me pareció nada de caro (poco más de 3 lucas).

Yo estoy feliz con mi “good to go!”, pero siendo el primer producto que he probado, me imagino que quizás hay otros que desconozco y que son igualmente buenos o mejores… ustedes se echan una capa final en las uñas pintadas? O cómo lo hacen para que el esmalte quede mejor y dure lo más posible?

49 COMENTARIOS

  1. Yo sólo uso una capa al comienzo como base, me pinto las uñas por lo general los domingos por la tarde y me dura hasta el jueves. Si es OPI, hasta el sábado. Todo esto haciendo aseo y usando lavalozas por las noches sin guantes, así que en mi caso la capa final no es tan necesaria…

      • A mi el OPI me dura una semana, sin capa protectora. Pero durante el verano viajé a Chile y me compré un Opi (jade) que encontré barato en una tienda de San Antonio y parece que es falso, porque es el único Opi que me dura dos días.. así que ojo donde compran su esmalte. Cosas falsas hay en todas partes!

        • Si!! mi los opi hasta en cuando voy a hacerme ls uñas en salones me duran literalmente una hora, llego a mi casa, incluso con todas las capas, hasta los que compro y sólo lo hago en tiendas del retail reconocidas o en tiendas conocidas de belleza y supuestamente confiables. Con migo no hay caso me funcionan mejor sally hansen y otras marcas, y eso que me pongo todas las capas necesarias, amo los colores de opi pero siempre he sentido que pierdo mi plata, hasta las marcas mas simples y barátas como maybelline u similares, me duran más, sino un dia a lo maximo. Lo que si uso de buenamarca es un buen fortalecedor, base y top coat. pero sólo porque no quiero dañar mis uñas. Pero opi en mi no funciona y he intentado de todo.

  2. Siempre debes usar una capa protectora en la uña antes del color, generalmente son “fortalecedores”…no sé si les pasó, pero antes cuando me sacaba el esmalte me quedaba la uña amarilla o incluso dolían!, ahora uso productos profesionales nomas (en Intersalón venden de todo más barato que los locales de spa de manos). La capa que estoy usando es una nueva línea de Opi que se llama Nicole, pero como todo lo Opi, es “caro”, 5 mil un frasquito de 15ml.

  3. no me gustan los productos de essie, china glaze tiene un esmalte de sellado y secado rapido mejor que el de essie, y bueno el de opi es musho mas mejol !!!
    Y siempre usar un esmalte base, ideal usar un brillo de buena calidad y k ideal aporte algo a la uña, NUNCA JAMÄS usar el esmalte con color directo en la uña !!

    • No me gusta mucho essie, prefiero china glaze, pero mi favorito es opi. Y claro… si uno no usa base… las ugnas quedan amarillas y blandas

  4. Yo, que soy una verdadera adicta a los esmaltes de uñas, debo decir que la mejor marca, de las que he probado hasta el momento, es essie. El base coat y el good to go son, para mi, insuperables. No conozco un sistema mejor para protegerlas, para que duren y para que se sequen rápidamente.
    He probado las marcas: OPI, china glaze, essence, colorama, etienne, petrizzio, finger paints, sally hansen, florelle, callejeros de dudosa procedencia… Realmente los essie son los mejores. Son caros (cuestan 5 mil pesos), pero valen la pena. Duran más que el resto en tus uñas, son colores preciosos (lástima que lleguen pocos a chile), yo tengo algunos hace 2 años en perfectas condiciones, el pincel es adecuado al tamaño de la uña (los opi son enormes, salvo que se compren los mini opi).
    Tuviste suerte mariana, yo creo que estaba en oferta el good to go o bien se equivocaron en la caja porque su precio normal es de 7 mil pesos.
    Ahhh otra cosa que me funcionaba harto (antes de descubrir el good to go) era poner 3 capas delgadas del esmalte. Hasta los colorama (990) duran harto si se echan varias capas. Y, por supuesto, traten de lavar la loza con guantes 🙂
    Los essie los venden en salcobrand y DBS chiquillas.

    • Sí, yo también he tenido de todas las marcas y concuerdo: el topcoat de essie es el mejor y vale 7 lucas!!!!!! a menos que me hayan estafado todo este tiempo. Están en promoción en DBS? A comprarse un repuesto entonces.

    • encuentro que los ally hansen son malitos, el sistema “secado rápido” se me salía así como capa, como tirando un cuerito….nunca más. Creo que Essie nunca he probado, gracias por dar el dato “con experiencia”

    • Oruga graaaacias por señalar un lugar “universal” pa comprar!!! porque o si no las de regiones quedamos aisladas.
      Te pasaste, buen día 🙂

        • Ay..que amarga Romi
          Si Silvana quiere dato para región esta bien que lo diga, así otra le puede ayudar!
          Esta página no es sólo para nosotras las santiaguinas.
          abajo la centralización e individualismo, he dicho!

    • Yo igual tengo el top coat de la foto, me lo compré en la farmcias Salcobrand pero me costó harto más caro, como 6 o 7 lucas creo, en todo caso los vale totalmente, no solo seca rápidamente el esmalte, sino q otorga mucho brillo, cualquier esmalte barateli con ese top coat dura una semana entera. Lo recomiendo 100%

  5. ayer mismo comentaba con una amiga que las pinturas essie no son compatibles con la vida de dueña de casa… asi es que o cambio de marca o contrato nana, jajaja, en la oficina perfecto pero basta que lave loza para que se empiece a descascarar… en mala…

    el unico producto essie que amo es el aceite para cuticulas que ademas de oler exquisito es super weno con su cometido… y dejan de aparecer cueritos feos…

    • Creo que es el post número mil de Mariana y Punto en donde habla de cosas obvias.

      Tan fome que se puso zancada!! Dejen escribir mejor a las mismas seguidoras, sino de un tiempo más no las leerá nadie.

  6. No me gusta para nada el Essie good to go, la pintura de uña no se salta por partes sino que aveces sale la pintura entera como si se me despegara la uña! el mejor de todos los top coats es sin duda el SECHE VITE, seca mas rapido y a mi en lo personal me duran las uñas perfectas la semana completa.
    saludos!

  7. yo me gasté varias lucas en comprarme uno opi,que dice que es para el secado rápido y protector del esmalte y es una caca (en mis uñas al menos) en el sentido que el esmalte se me pela igual no más.

    no sé qué onda, les juro que no hago ni manualidades ni muchas cosas extremas con mis manos, pero las uñas pintadas, intactas, con cueva me duran un par de días.

    por esto me rendí y me hice amiga del brillo.
    super simple: uso las uñas cortas y con brillito encima.
    resultado; elegante, fácil de hacer y de mantener y me ahorro harto dinero.

  8. Tengo el GtG de Essie. Al llegar a la mitad, se puso pastoso y al ponerlo sobre la uña ya no seca nada. Plata por el water.

    La ultima vez que estuve en USA me fui derechito a por el Seche Vite, estaba de oferta asi que me traje varios. Y ese si que la lleva!

  9. Hace un mes me hice una manicure y la chica me dijo que las uñas eran como la piel, es decir es como si tuviesen “PH” distintos, por eso a algunas no les seca nunca la pintura, o ciertos productos de descascaran…¿sera verdad? ¿alguna nail experta por ahí?

    • Soy Manicurista y es cierto lo del PH, no todas tenemos el mismo y por esa razón a algunas personas les dura más y a otras no, yo personalmente (en mis uñas) los he usado casi todos y siempre profesionales y no me dura dos días es mi PH.

  10. yo tengo uno que compré en Casa Pichara como por 4 mil. estoy súper conforme porque el esmalte me dura la semana digno, a pesar de los labores hogareños. junto al spray de secado rápido de Opi es una maravilla porque me pinto en 10 minutos y ya no me preocupo más.

    • se corre un poco, pero para mí eso es mejor porque es lo que hace que la superficie quede lisa; yo me lo echo en la segunda pasada, después de haberme pintado toda la mano (así no se corre tanto).

  11. Uso un fast dry + top coat de OPI. Se seca en 60 segundos (lo juro por dios!) y queda lindo y brillante. Lo venden en DBS tb, sale 8 lucas creo.

  12. Puchi, yo soy la fan numero uno de los esmaltes de uñas, pero me duran NADA! y eso que no me compro esmaltes tan penquitas. Hasta el OPI me dura poco 🙁 Además, mis uñitas se están debilitando. Podrá influir la calidad del quitaesmalte? ahh?? Fui a Tua (unica tienda de productos de belleza mas o menos decente en Curicó) y vendían el Envy algo de OPI, algo asi con calcio y eso para fortalecer la uña, pero costaba 13 lucas y me dolió la guata comprarlo así no mas. Alguien lo ha probado? sirve? onda pa no botar 13 luquitas que me podrian servir para otra cosa digo yo 🙂

    • El Nail Envy? Es buenísimo. Pasé por la etapa de comprar esmaltes cuneteros pero llegó el día en que mis uñas estaban amarillas y muy débiles. Compré el Nail Envy con dolor de guata por las lucas, pero lo vale totalmente. Aunque según estoy leyendo, todas las uñas son distintas, ya que a mi el esmalte Opi me dura la semana completa e incluso más.

  13. los mejores son los essie, lejos. Me compré uno la semana pasada , me eche 5 capas y el goodtogo y me duro 5 dias!
    que para mi es un record porque maestreo y todo

  14. Hay una base y protector del esmalte de Avon que es BUENÍSIMA y barata, en oferta cuesta como $1.490 y normal como $2.990. Se seca súper rápido y deja el esmalte ultra brillante. La uso hace unos 3 años y aún la sigo amando 🙂

Dejar una respuesta