Buenas películas con personajes apestosos

Publicado el Jueves 12 de julio de 2012 | 53 comentarios | Archivado en : CINE, TV


por Mariana y punto

Tener un personaje desagradable, odioso, tonto, mala persona o cualquier característica que lo convierta en alguien apestoso no necesariamente hace que la película o serie que protagoniza sea algo malo también.

Muchas veces puede ser al revés; en Mad Men, por ejemplo, una de las cosas que más me gusta es que tenga personajes tan bien hechos como Betty Draper y Pete Campbell. Los detesto, encuentro que representan algunas de las cosas que más odio en el mundo, pero son tan reales que los encuentro de lo mejor de la serie.

Otro ejemplo similar es el personaje de Reese Witherspoon en Election que es lo peor y que eso hace que la película sea tan buena, porque muestra con humor una realidad deprimente.

Hay otros como Celine y Jesse de Antes del Amanecer, quienes me encantaban cuando vi la película por primera vez en mi adolescencia; cuando volví a verla más de grande los odié un poco por creída ella y tonto él, pero aún así seguí amando la película porque siento que retrata bien el engrupimiento juvenil.

En el Rayo Verde de Rohmer, en cambio, la protagonista es tan insufrible que casi te logra hacer odiar la película, pero en mi caso tampoco lo logra. Happy Go-Lucky y su protagonista estarían en esa misma categoría límite.

A ustedes automáticamente les cargan las películas donde les caen mal los personajes? O hay veces en que también encuentran un aporte que se logren protagonistas tan apestosos?

Deja tu comentario