Buena idea: regalar un ex libris

779


por Sole Camponovo

Conversando con una amiga sobre qué le podía regalar a su pololo para el cumpleaños, a ella se le ocurrió la brillante idea de hacerle un ex libris.

Ex libris significa en latín “de entre los libros de” y son timbres que se usan desde al menos la Edad Media para marcar la propiedad de los textos de una biblioteca o una persona. Generalmente, son timbres o etiquetas, que se ponen en el reverso de la tapa o en la primera página del libro, y están compuestos por una imagen y la frase “ex libris”, seguida por el nombre del dueño.

La imagen puede ser de los más variados tipos, antiguamente se utilizaban mayoritariamente los escudos, pero ahora las posibilidades son infinitas: figuras abstractas, animales, flores, barcos, personajes de la literatura universal.

Regalar un ex libris me pareció tan buena idea porque es un obsequio personalizado en el que se muestra cariño, porque tuviste que pensar y tomarte tiempo para elegir una imagen que tuviera relación con el regalado o la regalada, diseñar el ex libris, mandar a hacerlo.

El diseño lo puedes hacer tu misma en Photoshop, illustrator u otro programa y en el centro de Santiago hay muchos lugares donde mandar a hacer timbres. Aproximadente cuestan unos $10.000.

COMPARTIR
Artículo anteriorVedettos: ¿sí o no?
Artículo siguienteElijo comer

21 COMENTARIOS

  1. Pero den el dato para saber dónde se pueden comprar y si la gente de regiones los puede encargar… generalmente quedamos fuera de estos datos.

  2. QUÉ NOVEDOSOOOO! excelente idea para el pololo lector de cumpleaños <3 graciaaas! dónde puedo mandar a hacer?? no soy de stgo, pero podría encargar a amigas si me dan el dato!!

  3. QUÉ NOVEDOSOOO! excelente idea para el pololo lector de cumpleaños <3 graciaaas! dónde puedo mandar a hacer?? no soy de stgo, pero podría encargar a amigas si me dan el dato!!

  4. Yo tengo uno!!!! Es uno de los regalos más lindos que me han hecho. Delicado y muy personalizado.
    Un gran regalo para lectores

Dejar una respuesta