Beatriz Leyton y Sebastián Mahaluf en Galería Patricia Ready

155


por Pamela

Dos destacados artistas nacionales inauguraron sus obras el 11 de julio en la galería Patricia Ready. Se trata de Beatriz Leyton, con la muestra “FAMILY LIFE, Serie 2, Oxímoron” quien expuso la primera parte de esta muestra el 2007 en el Museo de Bellas Artes; y Sebastián Mahaluf con la muestra TENSORIAL-Instalación/Site-Specific.

Beatriz Leyton utiliza para esta exposición la fotografía del interior de un hogar como centro de la obra, de la que elimina todo elemento decorativo y de color, para luego incorporar a la foto imágenes de juguetes como Dorothy de El Mago de OZ, Wendy de Peter Pan o la Cenicienta, entre otros. El resultado de esto es la convivencia de dos universos, en un intento de comunicación que no llega a ser una realidad y se transforma en un hogar de ficción.

La obra de esta artista es un cuestionamiento de los problemas sociales, utilizando símbolos, en este caso, la “casa” como lugar de cuestionamiento de la vida contemporánea. Según la artista “la casa es un espacio donde habitan memoria, recuerdo, ausencia, soledad, vacío y esperanza”.

Por su parte, Sebastián Mahaluf realiza una instalación con 2.000 elásticos, los que forman una construcción de triángulos a partir de las fuerzas opuestas de la tensión. Para el artista, “la obra da cuenta de la necesidad de entender ilusoriamente la magnitud del espacio”.

Puedes ver más sobre esta exposición en www.galeriapready.cl

1 COMENTARIO

  1. Somos pocos los que andamos detras de “arte” en Santiago!!! Voy a ir, no me lo pierdo, es una buena oportunidad para salir de lo cotidiano.

Dejar una respuesta