Back to The Start, el spot ganador del Grand Prix de Cannes 2012

100


por Paty Leiva

Back to the Start fue el comercial ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Creatividad Cannes 2012. Esta animación realizada con técnica de stop motion para la marca Chipotle, describe la vida de un granjero desde sus comienzos y su crecimiento e industrialización y su vuelta al origen y la simplificción de un proceso de desarrollo sustentable.

El video es conmovedor por 3 grandes razones. El diseño de cada personaje, de cada animal y de la granja misma es adorable; el mensaje que la marca Chipotle plantea da una luz de esperanza en el sentido de procurar un sistema alimenticio sustentable; y finalmente, el cover que Willie Nelson hace de Coldplay da como resultado algo que no podríamos haber imaginado.

Acá está el video ganador (y en este link la ficha de Cannes con todos sus créditos), y después pegamos otro video en donde se puede apreciar el trabajo del backstage. Maravilloso.

11 COMENTARIOS

  1. Buenisimoooo!!!!me encanto,me dio como penita en un momento. El mensaje que deja da para reflexionar, la granja y toda la animacion es realmente adorable me gustooo!!!!

  2. Que lindo el video, que bestialidad lo que hacemos con los animales, me incluyo, porque me los como… los amo y me los como igual.
    Fue vegetariana por varios años, pero falle.
    La manera en que se les trata, sus condiciones poco naturales de vida, y la manera horrenda en que se les liquida, terrible, al menos trato de apalear mi culpa comprando solo huevos free range y cuando puedo carne organica que se supome proviene de animales que han sido tratados mas “humanamente”.
    Saludos!

  3. Qué bello video! Esa técnica es muy interesante, aparte lleva mucho trabajo. Y buen mensaje, nada de simplista. Apoyemos a los pequeños emprendedores, y menos a los monopolios y los productos baratos chinos!!

  4. que lindo mensaje, yo creo que todos podemos colaborar de alguna manera, dejando de comprar tanto producto envasado e industrializado, y de paso cuidar nuestro organismo, prefiriendo las ferias, haciendo las salsas, jugos y los postres en casa, aparte todos conocemos a esa señora que hace la mermelada y pan casero, yo cada vez que puedo trato de comprar más esas cosas a las que vienen llenas de plásticos.

  5. Que lindo, amé las animaciones! apoyemos a los dostribuidores pequeños! saludos niñas.

    PD: algo pasa con los comentarios, debo intentar varias veces para publicar, y no me permite votar.

  6. La canción le da el gran toque al video… el típico caso de la versión que supera a la original!! Grande Willie Nelson!

  7. a propósito de las animaciones … busquen “shaun the sheep” en youtube, es para niños obviamente pero tiene capítulos que vale la pena mirar.

Dejar una respuesta