Videoclips que marcaron mi vida

353

por Eleonora Aldea

Quizás le puse color, pero el hecho es que vi estos videos en MTV cuando ese canal era glorioso y aún pasaba videos bacanes. Yo era chica, y lo veía MUCHO, y cada uno de estos videos me afectó un poco, de maneras distintas. Así que quizás después de todo sí cambiaron mi vida, un poquito que sea.

Always, de Bon Jovi

Creo que puedo decir que este video o mejoró o arruinó la idea que tengo en la cabeza de cómo debe ser el amor. Apasionado, medio violento, intenso. Y sigo pensando que sí, que así es. Incluso cuando era muy chica y veía este video, siempre simpatizaba con el rucio loco, y pensaba “sí, si a mí me hicieran eso, incendio la casa igual”, pero no po, así no es la cosa, así que constantemente lucho con mi rucio loco interno. Ah, y puntos extra por Felicity calentona sostén verde rompe hogares.

Crazy de Aerosmith

En un momento Aerosmith era LO MÁXIMO. Mi primer CD en la vida fue el “Big Ones” y lo escuchaba non-stop. Me acuerdo de haber visto este video y pensar “yo quiero ser así”, linda como ellas, aventureras como ellas, rebelde como ellas, sexy como ellas… no sé, eran como la representación de lo que uno quiere ser cuando grande, o cuando un poco más grande no más. Me sé esta canción de memoria y sigo emocionándome y cantándola a todo pulmón cuando la tocan en carretes.

Everybody de Backstreet Boys

ES DEMASIADO BACÁN y no pueden negarlo. Lo pongo sólo porque en ese momento yo era mega fanática obsesiva de los Backstreet Boys y cuando apareció, era el primer single del segundo disco, y tenía una mega producción detrás y fue todo un asunto a nivel mundial (dentro del mundo fanático BSB obvio). Ahora lo veo y me río de lo chano que es, pero en ese momento me parecía lo mejor del mundo y mi amor por los Backstreet Boys estaba en su peak.

Take a Bow, de Madonna

Éste cuando lo veía me daba una cosa en la guata, una cosa que no cachaba bien qué era pero era como un calorcito raro. Y es que no entendía bien pero sentía que estaba viendo algo medio prohibido, algo que sabía que era erótico, pero no era explícito así que no estaba TAN mal. Pero igual lo cambiaba si entraba alguien. Yo creo que fue mi primera aproximación al erotismo en la tele, y obvio que eso te cambia un poco.

Do the Evolution, de Pearl Jam

Qué video más bueno. Yo creo que fue de las primeras veces que vi algo que me dejó pensando sobre lo mal que se estaban haciendo las cosas en el mundo, primera vez que veía algo que demostrara descontento… y de una forma muy muy bacán, y bien hecha. Todavía lo veo y me asombra, y me deja pensando.

85 COMENTARIOS

  1. Uuuuuu estaría toda la mañana nombrando videos que me marcaron!!! Sobre todo cuando MTV era bueno, daba, música y no existía youtube entonces yo estaba toooda la tarde mirando la tele a ver si daban videos buenos para grabarlos en….VHS!!!
    Recuerdo especialmente ese de Fatboy Slim donde sale Cristopher Walken bailando (“Weapon of Choice”) ,pq lo vi hace poco y me produjo esa misma nostalgia.
    Hay miles más, como los de Chemical Brothers, Daft Punk, ese de los New Radicals “You get what you give”, ufff y tanto grupo noventero. Hasta el más malo superaba a la shit de hoy (el comentario anciano del día jaja)
    Buen post!

    • Haha los vídeos de los Chemical Brothers son muy buenooos, me encanta el hey boy hey girl, demasiado bueno!! Y around the world de daft punk, era la cagá haha me quedaba pegada viéndolo, que música mas buena haha, me trajo muchos buenos recuerdos.

  2. vogue de Madonna lejos; ese paso con los brazos es claaaasico!!! también baby one more time de britney y ahora ultimo, someone like U de Adele, lo vi como 100 veces con la letra para aprender a cantarla bien pronunciada jajajaja

  3. MTV y sus videos, me rompian la cabeza en los 90’s. Cuando vi por primera vez Pearl Jam – Even Flow Eddie saltando por el escenario y luego sobre el publico, yo quería ser rockera! Y Basket Case de Greenday, encerrados y medios locos, me gustaba n. El otro q me gusta todavía es uno de The Cure, Close to me. Donde estan encerrados en un closet q cae desde un despeñadero al mar, acrecienta mi claustrofobia jaja. Saludos Zancadictas !!

    • Me acordé de; Just de Radiohead,
      The Beautiful Ones de Suede, Disco 2000 y This is Hardcore de Pulp, Ava Adore de Smashing Pumpkins, Teardrop de Massive Attack, Island in the Sun de Weezer… uf podría estar muuucho rato, saludos a todas!

    • parece que aquí encontré un rinconcito para opinar… hahahaha always po loco WTF! backstreet boys!? cuando bien pendex me gustaba november rain de los Guns, concuerdo con Ales ava adore, disco 2000, el de Siouxsie con la canción de Batman “Face To Face”, Lauryn Hill “Everything Is Everything”, Chemica Brother “Block Rockin beats” Nirvana “Heart Shaped Box” ufff…

  4. jajajajajaja k wuena!!! me encantan los 90!!!! los videos de esa epoca eran emocionantes!!!! full production!!! todos los que han nombrado son buenisimos!!! jajajajaja sirven para recordar la juventud y la niñez en algunos casos!! Que tengan un muy bonito dia!!!! saludos

  5. Cuando chica me marcó ver con mi hermano Money for nothing de Dire Straits… esas teles que se movían jaja…

    Y después todos los del 97 al 2001…fanática de los MTV VMA’s jajaj… BSB, Christina Aguilera, Californication de los RHCP, Desfachatados de Babasonicos, Virtual Insanity de Jamiroquai…

  6. Pucha es que en esa época salieron tremendos directores de videos, Chris Cunningham, Spike jonze…en fin. 1979 y Tonigh tonight de Samshing Pumpkings, All is full of love Bjork, y los que eran como dramas, el de bon jovi que dicen acá, November Rain de los guns…pffff el tema da para mucho. Saludos!

  7. La musica y lis videos son espectaculaaares! Si hasta uno de mauricio redoles lo recuerdo!
    Pero creo que el mas impactante fue el de esos pelaos de i’m too sexy for my cat.. Larala
    Jajaja y es que en ese video cache que los “niñitos hombres” eran mas que pa puro pelear! Jajajaja
    Aunque nunca me han gustado los pelados ni con poleras de malla! Jajajaja

    Ah… Tambien fui fanatica de bsb !!! Jajajajjaja

  8. Este es supeeeeer antiguo, pero black or white de Michael Jackson fue tan innovador para la época (la prehistoria de los efectos especiales), con sus cambios de caras,que cuando lo vi quede súper impresionada. Y el video que mencionaron arriba de fatboy slim también, para mi es perfecto. Había uno de Luis Miguel de la cancion dame, que me encantaba sobretodo cuando Luis Miguel se estampaba en el piso :), este ultimo no es para marcar mi vida, pero si para recordarlo.
    Se me olvidaba el video de la ley, autoruta, me marco porque en esa epoca me encantaba Beto Cuevas y años despues lo vi de cerca y por largo tiempo. Y era igual de guapo, aunque venia recién operado.

    • Iba a decir lo mismo… Black or White de Michael Jackson para mi era lo máximo, recuerdo haber pelado el cable mucho rato comentándole a todo el mundo lo bacán del video.

    • Yo tb amaba al Beto Cuevas!!! veía el video de “el duelo” una y mil veces…ahora ya no me agrada tanto su música, pero sigue siendo guapo….ahahahahaha 😛

    • es q era demasiado freak ver un pollo de supermercado bailando XD!

      recuerdo I’ve tried de Macy Gray….la pelicula de mi vida, cuando pensaba q nunca iba a pololear 🙁

  9. Telephone de Lady Gaga y Beyonce, el mejor vídeo de la vida. Ese es lejos mi favorito y lo encuentro lo máximo. De los mencionados, el de los Backstreet Boys haha, admito que me daba miedo!

  10. Puta que son jóvenes ustedes, yo cuando salió do the evolution ya estaba en la universidad!!!
    En fin…vídeos que marcaron mi infancia eran los que veía mi hermano en magnetoscopio musical, el que mas recuerdo es boys don’t cry de the cure…y vídeos de mas viejota (MTV) Jeremy, obvio, es una obra maestra, saludos!

  11. Let Forever Be de The Chemical Brothers fue un video que me impactó en su momento. No lo entendía y cada vez que lo pasaban trataba de cachar lo que era y bueno, ahora sé que su temática es una mezcla entre realidad y sueños. Me encantan las coreografías de ese video. También Hey Boy Hey Girl, donde la chica del video veía puros esqueletos. Eso es lo que recuerdo ahora. ¡Saludos!

  12. Cuando era chica me llamaban más la atención, el primero que recuerdo por lo sorprendente que me pareció fue “Billie Jean” de Michael Jackson con sus piso iluminado… mas tarde, el clásico “Black or White”probablemente el qué mas he visto… Si tuviera que hacer un top 5 continuaría con el glamoroso “Vogue” de Madonna, y “Too Funky” de George Michael… pero mi number 1 es “Virtual Insanity” de JamiroQ…

  13. Los que yo recuerdo haber visto muchas veces porque me encantaban son:
    -Crazy de Aerosmith
    -Tren al sur de Los Prisioneros
    -She boop de Cindy Lauper
    -Go west, Pet Shop Boys

  14. El video que me marcó para siempre fue Addicted to Love de Robert Palmer. Obviamente por razones que van más allá de lo musical 🙂

  15. En mi Facebook tengo mi propia sección de “Cosas que vi en MTV cuando daban videos”, jeje:
    – ‘Selling the drama’ y ‘I alone’, de Live.
    – ‘Glycerine’ y ‘Greedy fly’ de Bush (cositamásricabenditoseadios!).
    – ‘Found out about you’ de Gin Blossoms.
    – Pearl Jam y Candlebox, cualquiera.

    Se me ha caído el carnet, pero bueno. Fui adolescente en los ’90 y viví la época dorada de MTV.

    “MP3 killed the video star” 😛

  16. Crazy es del disco Get a Grip, que tiene varios otros temazos con sus tremendos videos como Living in the Edge, Crying, Amazing…
    WOW, que recuerdos escolares

  17. a mi el mtv completo marcó mi vida, era enferma de la tele, llegaba del colegio a ver mtv todo el dia hasta la madrugada, y grababa todo en vhs…todavia los tengo, son como 100 grabados en lp xD
    los clips q mas recuerdo no porque me hayan marcado por alguna historia, sino por lo visual, pq los pasaban MUCHO: no rain/blind melon – paranoid android/radiohead – virtual insanity/jamiroquai – 1979/smashing pumpkins – wonderwall/oasis – losing my religion/r.e.m. – disco 2000/pulp – beautiful ones/ suede
    mejor no sigo

  18. Concuerdo con la autora del post excepto por uno, pero cambiaría crazy por crying, es mi sueño tirarme de un puente como la Alicia Silverstone!!! No me importa decir que fui fánatica de los BSB y que tengo DOS VHS donde sale el making de video de Everybody jajajajaja. Otro de los videos la raja fue el Hey girls, hey boys, The Chemical Brothers, como ya han mencionado, Black Hole Sun de Soundgarden, Man in the box de Alice in Chains y mi favorito de todos los tiempos, que amo con mi alma de mi jajajaja NO RAIN de Blind Melon!!!

  19. Concuerdo con muchos videos que han posteado mas arriba, pero no puedo dejar de lado el de Android Paranoid (Radiohead), me producia una sensacion demasiado extraña!! A los 9 años me era imposible internalizarlo 😛
    Y el otro que encontraba muy bueno y entretenido era Intergalactic, de Beastie Boys.

  20. Desde chica nunca los he dejado de ver.

    Modjo – Lady (Hear Me Tonight)
    The Cure – Lullaby
    The Chemical Brothers – Let Forever Be

    Saludos !

  21. Reviso la página todos los días, y hoy justo antes de revisarla me puse a ver y escuchar Always y Crazy en youtube, ahora abrí zancada y saz! jaja, son tremeeeeendos videos y tremeeeeeendísimas canciones, tb cuando chica me quedaba pegadísima en mtv cuando los daban

  22. Felicity? La de la serie? en Always? Me perdí.

    El post me recuerda como le comentaba el otro día a mi pololo que el disco the bends de radiohead me lo se enterito porque lo escuchaba con el librito de lyrics que traía el cd, eso ya no lo hace la gente…si uno con suerte conoce las carátulas de los discos.
    Videos que me marcaron:
    just-radiohead
    black hole sun-soundgarden
    november rain-gnr
    amazing-aerosmith
    jeremy-pj

    etc etc, bue y para que nombrar a los vjs de mtv: arturo, gonzalo, ruth, alejandro. Eran mis ídolos! jaja

  23. No se si me marcó mi vida, pero hace poco vi nuevamente “Estrechez de Corazón” y pensé que canción y video con una carga emocional/pasional más grande no existe…. la c a g ó!!

    los Prisioneros demasiado adelantados para su época!!!

  24. No sé en qué sentido me habrá marcado o cambiado, pero recuerdo que hace 10 o 15 años existía el canal 99 Wurlitzer en el Metrópolis y daban todo el día Paranoid Android de Radiohead; entre la música cambiaba de ritmo a cada rato y la historia que contaban los dibujos pensaba que era algo “para adultos” o “prohibido” porque no entendía nada pero quería verlo una y otra vez. Claro que recuerdo videos bacanes como los de Chemical Brothers o Pink de Aerosmith, o el de Smack my bitch up que antes lo daban sólo de noche y censurado (recién pude ver la versión completa), pero Paranoid Android sigue siendo un misterio y aún ahora que tengo 25 años sigo sin comprenderlo.

  25. el vídeo de michael jackson, thriller..casi morí de miedo.. veía los ojos rojo o amarillos al final,y los zombies que querían entrar a la casa y desp él con la risa del terror….tenia pesadillas, hasta jugábamos con mis hermanos quien era capaz de verlo hasta el final..

  26. El de la bala de Korn… y ese donde Robbie Williams se saca el pellejo…
    No me marcaron la vida eso si jajaj, pero me quedaron grabados en la memoria

  27. Uy! hubieron cuatro que me marcaron (aunque ya los mencionaron por ahí):
    Paranoid Android de Radiohead, simplemente porque tiene un mensaje oculto entre sus bizarreces, y a mi me intrigaba muchísimo cuando pillaba el video por ahí. Haciendo zapping, si lo encontraba siempre me quedaba viéndolo como hipnotizada.
    Black Hole Sun de Soundgarden, ¡video más raro! a mi me daba miedo cuando la niña botaba helado por la boca y una señora sonreía diabolicamente… uhhh.
    Take me Out de Franz Ferdinand, no sé, me energiza completamente canción + video.
    Y por último, hay uno que me marcó muchísimo la infancia, lo daban a cada rato en el canal wurlitzer, y era sobre unos científicos que hacían experimentos con monos, y de pronto los monos se salen de control y atacan a los tipos. Lo que más recuerdo es la cara rara de los monos, desfigurada no sé (miedou)… lo he intentado buscar pero no recuerdo el nombre ni del tema ni de la banda 🙁 será.

  28. Noooo qué buen post! Yo veía MTV todo el rato entonces soy una vuida de la época de los videos de los noventa…
    Aluciné con Alicia Silverstone en la trilogía de Aerosmith (amazing, crying, crazy), con Jamiroquai bailando en virtual insanity, la coreografía de around the world de Daft Punk, había uno de Queen en un circo que me daba miedo, el primer video que vi de Kylie Minogue, can´t get you out of my head, seca! Y los de George Michael y Madonna, increíbles. Y I’m a slave for you de la Britney? Se acuerdan de making the video…? Yo los he ido bajando a mi compu, hay videos que son una verdadera expresión de arte, algo bueno de la era del internet.

  29. Ahhh! los 90 <3!
    Mi vida se iba en ver tele en mi adolescencia. Música y series. Nada más.
    El MTV, el MuchMusic y el The Box!!! ay que amaba ese canal. Todavía me acuerdo que el el número 418 era "Don't Speak" de NO DOUBT y el 501 "Excuse me Mr." de ellos mismos jajaja! (Fan number 1!)

    En videos que me marcaron, como dije, serían muchos. Era tanto que me sé hasta los directores de los videos (gracias tb a los Behind the Scenes)
    A los que nombraste tú, le agregaría:

    Just a Girl o Don't Speak de No Doubt
    Virtual Insanity de Jamiro
    Oughta Know de Alanis
    Cualquiera de las Spice
    Gangsta's Paradise de Coolio
    Cualquiera de los Red Hot
    Cualquiera de Aerosmith
    Cualquiera de Foo
    What I got de Sublime
    Buddy Holly de Weezer
    Cualquiera de Britney
    Adam's song de Blink 182
    Cualquiera de The Cranberries
    No Scrubs de TLC

    y tantos otros!!!!

  30. ahes to ashes de Bowie, Missing y todos los videos de Arcadia, life is life version Laibach, the protagonist y frontier de Dead can dance, can I go wrong with you de his name it’s alive, running u that hill de Kate Bush,Vienna de Ultravox, Mabuse de Propaganda )1er videoclip de Corbjin) y tantos otros que se podian ver en tv…

Dejar una respuesta