Urban Station: una oficina para los independientes

212


por Javiera

Pareciera que cada vez hay más gente que trabaja de manera “freelance”, desde su casas sin horarios ni jefes acosadores. Todo parece perfecto hasta el momento en que te empiezas a aburrir de estar siempre en tu casa, de no ver a nadie, de que el café de la esquina se transforme en tu oficina. Hasta extrañas tener un jefe latero. ¿Una solución? Urban Station, que arregla todo lo anterior, menos lo del jefe latero.

Este nuevo concepto nació en Argentina y está pensado precisamente para “trabajadores nómades”, esos que para trabajar sólo necesitan su computador y conexión a Internet. En Santiago, Movistar se asoció con ellos y ubicaron el primer centro de este tipo en la “Casa de Cristal”, ese lindo y antiguo centro de eventos cerca del metro Salvador, el que tiene una cúpula de vidrio que se ve desde la calle Providencia. Por dentro está remodelado, es amplio, con mucha luz, paredes blancas y muchas mesas, mini livings y sillones para que el trabajador móvil sólo llegue, pague y trabaje.

Ahí se encontrará con conexión a Internet, lockers, coffee breaks (café de manera permanente y, de tanto en tanto, aparece una señora con una bandeja llena de medialunas que se agotan en segundos), con un auditorio, una sala de reuniones, candados para los computadores, una zona para cargar celulares y, sobre todo, con extranjeros. Está lleno de estadounidenses, argentinos, franceses, etc, que llegaron a Chile por el programa Start Up, que tiene un convenio con Urban Station.

Siempre está repleto, pero a pesar de eso, es un lugar tranquilo y silencioso porque están todos en lo mismo, trabajando.

Es una excelente idea para salir de la rutina, para agendar reuniones en ese espacio cuando lo necesites o simplemente para cambiar, de vez en cuando, tu lugar de trabajo. Está en Providencia 229 (esquina Obispo Pérez Espinoza), pueden encontrar más información acá y en su Facebook.

Los precios:

27 COMENTARIOS

  1. En teoría me parece buena idea, suena bonito y todo pero está totalmente fuera de mi alcance. Onda por pagar un mes, quedaría casi con saldo negativo jajaj, al cabo que ni quería, mejor trabajo en mi casa.
    Aparte me distraigo con cualquier cosa, yo cacho que allá no trabajaría nada. Y tendría que llevarme mi repisa con lanas y materiales jajaja.
    Bueno, el que puede puede, y el que no, sigue trabajando en su casa ehhhh!!

  2. Oooo igual caro! Por la membresia mensual me arriendo un depa hermoso en el centro y lo uso como oficna, pero claro… Esta enfocado en alguien que le va bieeeeeeen en su pega… No en uno que es ABC1 (abc1 tiene plata pal pan, aveceuno no tiene… Jajajaja…)

    Ese chiste es muy weno!! Jajaja

    Ya… Es viernes y weh! Si los gringos que van son guapos, igual arriendo un par de horas la oficina pa puro…. Trabajar en un grato ambiente!

  3. buena idea, pero con esas lucas se puede arrendar una oficina asi que me parece un poco desproporcionados los precios … y si es por una hora tampoco me parece taaaan conveniente para eso cambio de café

    • yo estoy súper de acuerdo contigo, pero pensé si es un espacio más pensado para gringos, esa plata debe ser un moco para ellos…igual el sector me encanta, se le conoce como “Vaticano chico” porque las calles tienen puros nombres de obispos, yo vivía allí antes y lo extraño 🙁

  4. La idea es buena, sobre todo porque puedes compartir ideas con otros profesionales, pero esto no es nuevo, en europa existe hace mucho y en chile tambien, y hay oficinas mucho mas baratas de las que aqui se ofrecen…

  5. opino igual que las que comentaron antes!
    es demasiado caro!!! yo trabajo en una oficina en pleno centro de santiago, dos ambientes, está en agustinas con San Antonio y el arriendo mensual es de $180.000, y los gastos comunes no superan las 30 lucas!

  6. Aporto con comentario super poco creativo al lado de los otros.
    Buenisima la idea, genial el concepto, pero carisimo!!!
    Pensando en mis amigos que trabjan freelance les significaria mucho para el bolsillo.
    Esta pensado ara un segmento bastante reducido, creo yo.

  7. igual es buena idea para agendar reuniones, obviamente si necesitas un espacio para ti solo, mejor te arriendas una oficina por el mismo precio de la membresia, pero si tienes que hacer una reunion y tu casa es un desastre, mejor ir ahi, o no?

  8. Para las que dicen que es caro: Para mi también es super caro, pero creo que eso no está enfocado a la mayoría de quienes posteamos en zancada, claro que arrendar una oficina debe ser más barato, pero hay que amoblar y blabla, en cambio los extranjeros que vienen a trabajar por un mes o dos tal vez a sus empresas les convenga este sistema y para ellos no sea nada caro el pagar el pase de un mes o dos, lo mismo para ejecutivos de alguna empresa que quieren hacer una reunión.

    Pero para mi, y me atrevería a decir que para una gran parte de quienes posteamos aquí, no es para nada conveniente, todo lo contrario, es ultra caro.

  9. es caro, pero sirve harto para cosas como las que dice el post. a mí a veces me pasa que me aburro de estar en mi casa y feliz pagaría 3 lucas, de vez en cuando, para “cambiar de aire”.

  10. Arrendar una oficina en providencia debe ser cuatro veces mas caro que eso (en total con arriendo, gastos, muebles, personal, etc) Creo que es un buen concepto para los freelance TOP, osea que ganan hartas lucas se mueven en un ambiente idem, no para los freelance de menores ingresos que trabajan en su depto.
    😀

  11. Yo creo que como bien esta indicado en el post. Esta opción es mas conveniente para extranjeros, quienes necesitan un espacio físico, sin tener los problemas, del mes de garantía, de la limpieza, del contrato de una secretaria y múltiples etc….
    En general, entre mas top es un consultor, como dijo alguien mas arriba, mas son las facilidades que les dan las empresas para ejecutar su trabajo, y es casi una norma tener una oficina para ellos, sobretodo si se esta trabajando en temas confidenciales y estratégicos, donde no se confía en un servicio de internet tan promiscuo.
    En todo caso, para una emergencia esta bien, pero personalmente lo encuentro muy caro para el publico objetivo.

  12. buena la idea pero carece de toda lógica, esos precios son una soberana estupidez, se supone que uno va a ese lugar para suplir carencias, por ese precio como dicen me arriendo una of, o por el precio de 1 hora me compro un buen café en starbucks y me quedo todo el día si quiero, la baja del negocio esta mal, la gente que lo usa debe estar subcidiada por elgún programa de emprendimiento., o su negocio ya genera lucas importantes.

  13. Mi trabajo justo anda buscando otra oficina donde mudarse (y dejar por fin al hdp del corredor) y por esa plata, oficina, estacionamiento y bodega. Para nosotros solos.
    Buena idea, pero muy cara.

  14. y el cafe?? pancito?? yogur?? nada…

    no se es caro … quizas en un caso de emergencia te salva.. pero por esa plata te compras un buen cafe y te quedas trabajando ahi de lo mas tranquilo y cambias de aire 🙂

Dejar una respuesta