Un paseo por la Quinta Normal

333


por Mariana y punto

El otro día una amiga que trabaja al frente de la Quinta Normal nos hizo un mini tour guiado por este parque, y la verdad es que el barrio del Circuito Cultural Santiago Poniente tiene tantos atractivos que da para bastante más que un sólo día de paseo.

La Quinta Normal y sus alrededores son un lugar imperdible dentro de Santiago, sobre todo ahora con la cercanía del metro y lugares como al museo Artequín, Matucana 100, la Biblioteca de Santiago, el Museo de la Memoria, la Fuente Mardoqueo, el MAC Quinta Normal, el reabierto Museo de Historia Natural y calles que como si nada tienen casas de Luciano Kulczewski.

Hablando del parque mismo, además de las abundantes zonas de pasto, árboles, lugares para picnic, se agregan el Museo Ferroviario (con carros al aire libre, unos de los lugares más lindos del parque) la remodelada zona de la laguna (con barquitos con pedales) y los contiguos juegos de agua con luces que en verano están hechos para pasearse y refrescarse debajo del agua.

Quizás en la parte nueva que rodea a la laguna hay demasiado cemento, pero también hay muelles hechos con durmientes y unos banquitos que son lindos y cómodos como para sentarse a descansar o pasar la tarde.

La Quinta Normal es uno de los mejores parques de Santiago, un oasis en la ciudad y un precioso lugar para sentirte turista cuando estás en plena temporada de trabajo.

Fotos: Paty Leiva & Mariana y punto

11 COMENTARIOS

  1. yo también hace unas cuantas semanas anduve por ahí cuando fui a ver la muestra de Botero al museo de la memoria, la verdad esta cada día mas linda la quinta!! sólo deberían reabrir el invernadero, que según me contaban antes se podía visitar y ver muchas especies de la flora chilena. Y me dieron ganas de volver a la leer la obra dramática chilena La niña en la palomera, que esta ambientada en esos barrios.

  2. Uf! nadie pesca esto, pero yo vivo a dos cuadras y juro que amo mi barrio, me encanta poder ir a la Quinta normal y pasear, ir a correr o simplemente caminar. Además, a cuadras está la Gruta de Lourdes, y es hermosa, cada vez que puedo voy a las misas de los domingos.
    En fin, es un panorama la raja y gratis, saludos.

  3. igual extraño la antigua Quinta, esa de piso de tierra, aunque es mucho más fácil para los niños y ansiados caminar ahora dentro de la quinta, confieso que no la he recorrido toda desde que la remodelaron, espero hacerlo pronto

  4. ¿Y baño?

    Fui cuando estaba embarazada, hace como 5 meses, resulta que eran las 7 o quizás un poco antes, pero hacía minutos que habían cerrado el baño, el cual no era nada cómodo.
    Creo que es el principal problema de la Quinta.
    SI no fuera por eso, sería el lugar perfecto para ir a pasar los fines de semana o cualquier día.

  5. Es uno de mis lugares favoritos de Stgo, el año pasado solía ir bien seguido porque pasaba después de ir a la biblioteca de Stgo, pero ahora que descubrí como sacar libros de mi U ya no me paseo nunca por esos lados..una pena, lo volveré a hacer (:

  6. El lugar es muy bello, pero muy sucio. Hay cientos de basureros pero la gente no los usa. Eso eso, me gusto donde estan los trenes que es muy lindo y limpio.

  7. Hasta hace muy poco amaba ese lugar, como estudio en la Usach, a veces me iba a estudiar al parque o con mis amigas hacíamos picnic, hasta que hace como un mes nos asaltaron como a las 2 de la tarde y los guardias ni siquiera estaban en su lugar, los tuvimos que ir a buscar y prácticamente negaron que en el lugar ocurrieran asaltos. Cero seguridad. Lamentablemente no vuelvo más.

  8. Hace unos 4 años atrás, en mi época de estudiante, siempre iba con mi pololo a pasear al parque, me encantaba! Hasta que a unos amigos los asaltaron…ahí se me quitaron las ganas de volver.

    Pero, leyendo sus comentarios, quizás lo haga para ver qué tal la remodelación…

  9. Sabia usted que la quinta normal era el lugar en el cual se realizaban las fondas que actualmente se realizan en el parque o`higgins….. asi no más. siempre ha sido un lugar lleno de hitos olvidados, la quinta, la plaza yungay (plaza del roto chileno) la plaza brasil, algunas casas de cueto, en fin hay mucha historia ahí, ah! actualmente en chacabuco con herrera muy cerca de la quinta esta el colegio mmmmm no sé como se llama arora el a-29 ex infesuco, y esa casa era la casa de eusebio lillo pero de eso solo quedo la placa jajjajaj

  10. Pasense por la iglesia que esta a un costado, creo que es la Parroquia de Lourdes, entran al fondo a la izquierda casi frente al altar está la estatua de un sacerdote que juro que la primera vez que lo ví casi me desmayo del susto!! Es una figura bastante extraña jajaja ahora recuerdo el momento y me entra muchisima risa! aunque en el momento me asuste caleta (era pequeña). Vayan, no sería un mal lugar para inventar una caceria de fantasmas por la noche! jajaja.

  11. me cargan de verdad , siempre veo post sobre lugares en el poniente, oriente y centro de santiago, pero ninguno sobre la parte sur de santiago. es que acaso nunca han ido a la florida puente alto ??? de verdad y asi dicen q deberiamos conocer mas la ciudad

Dejar una respuesta