Tu red social favorita

100


por magdalena

Me gusta vivir en esta época híper tecnológica. La encuentro entretenida, desafiante y me fascina ver cómo cada día surgen cosas nuevas y la rapidez con que las incorporamos a nuestras vidas.

Recuerdo perfecto cuando a mediados del 2007 me llegó una invitación para unirme a Facebook. Me metí, miré un poco y me hice una cuenta. Desde ese minuto he pasado por épocas de amor y odio. Días en que ni lo miro y otros en que lo reviso obsesivamente, o épocas en que acepto hasta a quien conocí en un cumpleaños y después borro a todo el mundo. Pero reconozco que me gusta, me sirve para compartir cosas con parientes y amigos que están lejos y que ahora que se puede diferenciar entre amigos y conocidos se me ha hecho todavía más amable. Facebook no es cool, pero todo el mundo tiene y eso lo hace bastante útil.

A Twitter me costó entrar. No lo entendía. Pero a a mediados del 2009, gracias a la motivación del post de Mariana y punto, me hice una cuenta. A pesar de que lo encuentro entretenido, especialmente en situaciones en que todo el mundo está en la misma, como apagones, partidos de fútbol, etc. no soy fanática y puedo pasar varios días sin tuitear nada, muchas veces porque siento que no tengo nada interesante que decir.

A fines del año pasado vino la fiebre del Google+. Pero duró un par de días y no pasó nada. Yo en teoría lo encuentro bacán, y como soy fanática de todo lo que hace Google, todavía tengo esperanzas de que un día prenda.

Muchas de mis amigas son fanáticas de Instagram. Postean fotos como locas y llenan de corazones las de otros. Yo todavía no engancho, como que me da un poco de pudor publicar mis fotos en un lugar donde se supone que son imágenes bonitas, porque siento que no tengo un ojo especialmente bueno para ello, pero me gusta mirar las fotos de los demás, aunque no entiendo por qué hay tantas imágenes de platos de comida.

Ahora estoy loca con Pinterest. Me fascina. Lo encuentro precioso, entretenido, pero por sobre todo útil, algo que muchas veces no es tan evidente en las redes sociales. Normalmente mi cabeza esta llena de proyectos, como querer cambiar la cocina, tener un patio lleno de maceteros y una huerta, ajustar las cortinas, hacerme un respaldo para mi cama, tejer una colcha, etc. y esta maravilla me permite coleccionar tantas ideas que logra motivarme hacia la acción y que mis proyectos salgan de mi cabeza y se hagan una realidad.

Ustedes tienen una favorita? Hay alguna red social que sea bacán y nos estamos perdiendo?

35 COMENTARIOS

  1. La que más reviso, por lejos, es facebook. Pero por una cosa de comunicación, me gusta dar jugo en los comentarios, fotos, y estar “presente” por decirlo de algún modo con mis amigos que no veo muy seguido. Pero tengo bien claro eso sí, que para mi es pura tontera…osea no ando publicando mis estados de ánimo ni mis dramas, que lata.
    Tumblr me gusta para sapear, soy totalmente visual así que puedo pasar horas viendo fotos y gifs divertidos. Pinterest tb me encanta pero a veces se me olvida que lo tengo jaja, pero es bien adictivo cuando engancha.
    Twitter me carga, sólo tengo uno de mi marca que ocupo para actualizar novedades, nunca leo lo que otros ponen. Y eso de instagram tampoco me gusta, puras fotos iguales zzzzzzz.

    • Totalmente de acuerdo contigo.
      Uso facebook por los mismos fines. Mi favorito es Tumblr porque hay hartas imágenes lindas y gif graciosos.
      Twitter me hice una cuenta 1 vez, pero no le encontré la gracia así que ahí quedo tirado y el Instagram también encuentro que son puras fotos iguales.

  2. Twitter. Por último si me toca leer pelotudeces, son sólo 140 caracteres, me los puedo saltar fácil. Me es hiper útil para saber si pasó algo de verdad importante y no me siento tan sola cuando tiembla fuerte porque estamos todos en la misma.

    No uso Pinterest, me parece que Instagram es limitado como red social y Facebook hace rato que pasó a ser un comparte-memes y causas.

  3. Tengo cuenta en todos pero creo que Facebook pasó de moda, casi ni lo uso y la única utilidad que le veo es para vender cosas, no me interesa lo que hace toda la gente todo el rato, igual sirve para estar en contacto con los familiares fuera del país pero sería, no entiendo como hay gente que está todo el dia en FB. Google+ nació muerto, tengo cuenta, la traté de usar un tiempo pero nada, es lejor el producto de google menos útil, lo demás google doc, gmail, el browser y maps, son lo mejor que hay. Instagram es la raja pero muy excluyente si no tienes smartphone. Twitter es maravilloso, me entero de actualidad, leo noticias, veo las copuchas del jet set criollo, y es mi servicio de utilidad pública personal, pero lo matan los que cuentan todo lo que hacen, para eso use Fb señor. Pinterest junto con Twitter son mis favoritos, me sirve de inspiración para nuevas ideas y de recordatorio de cosas que quiero comprar o lugares para visitar. Como siempre en todo “menos es más”.
    Saludos

  4. Facebook y que no se diga más jaja. A pesar de ser periodista nunca he logrado enganchar con Twitter, siento que lo que puedo decir no interesa a nadie, ya que ni si quiera trabajo en prensa como para entregar información o algo así y tampoco estoy loca por tener la noticia del momento, así que no, no me mata. Pinterest lo encuentro útil para sacar ideas de distintas cosas y el resto sólo basofias. No me llama la atención andar subiendo fotos, a no ser que sea algo que realmente quiera mostrar, por lo que encuentro un poco inquietante el tipo de persona que subre fotos toooodo el día.

    Resumiendo, creo que que uso a Facebook para saber del resto (no siempre se puede tener comunicación con todos) y no para mostrarme, por eso no me llama la atención el resto de plataformas.

    • Para mi twitter es como hablar solo, me perturba.
      No me gusta su interacción poco directa, es decir no hay un hilo de conversación que se pueda seguir como en comentarios de fb, o gmail.
      Y el 90% es gente reclamando por algo, o tienen esas cosas con “#frasecool”, nunca entendí eso jajaja.

      • jaja diste en el clavo! a mi me pasa lo mismo con twitter, no me siento compartiendo me siento como si estuviera hablando sola, será que soy poco cool o interesante y la gente no me hace RT (salvo contadas excepciones) y rara vez me contestan. Además gente adicta a twitter, que onda?? es lo menos atractivo visualmente, todos son links, ni las fotos ni los vídeos ni nada se puede ver en chiquitito por lo menos, debo hacer click a la wea a ver si me intersa NOOOOO, muy mal hecho señores Twitter.

  5. Me gusta facebook y mas que nada lo uso pq todo el mundo tiene, puedes encontrar a personas que no veias hace años, es increible.
    Pero para las que tienen smartphones yo prefiero Path (ojo que solo es para smartphones, no existe pagina), es una idea parecida pero me gusta mas la grafica y las ideas que tiene, puedes subir fotos y al subirlas te aplica altiro si es que quieres o no un efecto como los de instagram, puedes subir “estoy escuchando a..” y la gente que lo vea puede escuchar un preview de la cancion, puedes ponerle “voy a dormir” y nadie te molestara hasta que abras de nuevo la aplicacion 🙂

  6. Twitter lo uso hace poco y se transformó en mi favorito, facebook lo soporto y reviso cada día meno. Es curioso como en Twitter conversas, te ríes y vas descubriendo miles de cosas en común con gente que nunca vas a conocer, en cambio en facebook me interesa poco, y se trata de gente conocida.
    Instagram es lindo y pinterest no lo he usado nada.Saludos a todas!

  7. FB para estar presente a amigos que casi nunca veo
    Twitter, por noticias y por tallas cortas pero wenas
    Tumblr. para sapiar y compartir buenas imagenes y gif
    instagram, para los que no tenemos celus inteligentes, es una discriminación (si, asi de tonta grave xD)
    Pinterest, liiiiindo, siempre me pego.

    Seria 😀

  8. twitter para mi es lo mejor.Me hice una cuenta en 2008,en ese tiempo cero brillo.después agregue aplicacion de twitter para firefox de mona y ahí empezó la locura.Me avisaban a todo rato las noticias.Caché lo útil que era cuando murió MJ y la noticia salió una hora antes q cualquier portal chileno. Todo depende de a quién seguir según tus intereses . Por eso me gusta !!!.además no soporto a veces fb los jueguitos e invitaciones o ese sapeo tan psico que hace ahora

  9. Antes era súper poco tecnológica, pero me he empezado a juntar más con gente que sí lo es y como que he descubierto todas esas cosas y me ha gustado mucho.
    Lo que más uso es lejos el Facebook, me gusta para hacer cosas entretenidas, postear canciones, etc. Aunque es cierto que ahora esta lleno de memes y causas y ya me tienen un poco chata. Pero como el resto de mis amigos cercano lo usa, se hace entretenido para mi.
    Twitter me hice una cuenta hace como un mes cuando decidí cambiar mi fonosaurio, por un androi. Ahí mi vida cambió.
    Leo twitter (no publico, sólo psicopateo al resto es divertido), me hice instagram…y paso publicando tonteras en FB.

  10. Lejos mi red es Twitter… no soy fanática ni tuiteo a cada rato todos los dias, pero si la tengo abierta todo el día, me sirve para informarme, reírme y a veces emitir mi opinión (aun que nadie la lea, jajaja)
    Facebook tengo, pero lo ocupo poco, últimamente me he metido mas para mantenerme en contacto con algunas personas, pero solo eso, no entiendo a la gente que publica toda su vida, es raro…

    Tengo Pinterest, pero no me engancho mucho… hace poco me llego una invitación a Williing, que es como el pinterest latino, o chileno, no se bien… me metí, pero tampoco me ha enganchado aun.

    Igual considero que hay que dedicarle harto tiempo (que por lo general no tengo) a las redes sociales… o bien tener un teléfono mega bkn con la ultima tecnología (que tampoco tengo) para poder mantenerse full conectado. Por o mismo mi relación con ellas es ahi no mas… a excepción de Twitter, claro.

  11. Veo mucho Facebook, todo el dia a cada rato, trabajo en Bioinformatica, así que cada una hora mas o menos me distraigo 5 min y prosigo. Me mantiene al tanto de todos y todo, como soy un poco retraida logro mantener relaciones interpersonales de mejor manera con facebook. Lo que NO significa que me guste mas que otras, como red social para “socializar” prefiero google+, pero nadiel a usa asi k no sirve.
    Instagram me encanta, la uso hace haaarto tiempo, me encanta subir fotos a mi facebook (no me importa mucho que esten en la misma aplicacion) me gusta el efecto vintage y hace que todo se vea lindo.
    Twitter leo de noche o para los sismos xD
    Tomblr no, nunca aganche.
    Pinterest tampoco… me enviciaria y perderia mucho tiempo…

    🙂

  12. la mayoría de mi familia vive lejos, así que facebook es perfecto para nosotros, tenemos un grupo privado y ahí damos jugo con mis primos y comentamos cosas que sólo nos interesan a nosotros 🙂
    twitter me encanta, lo reviso a diario y en general, varias veces al día.
    G+ lo tengo pero lo reviso muuuuy a lo lejos, con los demás todavía no engancho, me gusta instagram pero como lo puedo instalar en mi blackberry no me hace sentido tener cuenta.

  13. Ocupe compulsivamente twitter hasta que me aburrí. después mi FB se transformo en mi casi twitter y ahora estoy intentando volver a twitter, pero como que ambos los tengo de lado.

  14. me gusta facebook para comunicarme con mi familia y amigos q están lejos, pero me carga la gente q postea todos sus dramas!! el twitter lo uso para copuchar noticias, cosas q están pasando o compartir concursos xD casi nunca escribo algo
    y pinterest me gusta para guardar ideas e inspiraciones

  15. Facebook definitivamente, es la ùnica red que no he podido cerrar por muchos dìas.
    Y si los blog’s entraran en esta categorìa de “red social”, tambien… me encantan.
    Saludos!

  16. tumblr forever <3 jajajajaja, me encanra a veces me da lata y no me meto en arto tiempo pero despues de da no se qe y reblogueo y subo fotos como loca

  17. Fb por el jueguito enviciaste de turno.
    Twitter, por que siempre puedes saber que paso
    Pinterest, lo tengo desde que empezó y me sigo quedando pegada por horas ahí.

  18. Tumblr solamente. Facebook lo cerré y nunca tuve Twitter. Ahora estuve probando Instagram y me gustó así que en eso estoy.
    Tumblr > Instagram.

  19. Pinterest todo el rato. Me cargan las “redes sociales” porque en general soy bastante reservada con mi vida pero en pinterest nadie me conoce y encuentro imágenes super lindas e ideas muy entretenidas y fáciles de hacer.

  20. facebook, es como la vida virtual, me gusta harto. Twitter lo uso de repente, pero no me mata. Y bueno, Instagram, Pinterest y Tumblr no me tincan, tuve un tumblr pero lo cerré.

  21. Por lo general uso mucho facebook pero casi como webeo… No soy muy quejona por esa via… A lo mas publico cosas buenas que me pasan, o divertidas… Me carga dar la lata con problemas weones…

    Y amo pero amo instagram… Mas que por los filtros… Por las fotos!

    Y twitter… Haaaaa… Me gusta comentar lo que otros escriben y retwitear pero asi como escribir algo yo… Re poco, siento que mi ego no llega a ese nivel … Me da cosita escribir cosas asi ckmo pa que me lean los que me “siguen”

  22. Yo antes(2010) no tenia Facebook y me gustaba no tener porqe me pasaba ese rollo de que era diferente o unica nose, pero al entrar a la u fue inevitable, mis compañeros se juntaban se sacaban fotos y se molestaban, todo a traves de face y yo me qedaba abajo por no tener, asi que un dia mi compañera me pidio mi correo y me iso uno que hasta el dia de hoy tengo jaja.

  23. Snapsguide! Es una red social de tutoriales, me encanta <3 es como un pinterest pero con instrucciones paso a paso hecho por la gente.
    Del resto, me encanta Tumblr, Twitter (depende a quién sigas, cómo va a ser tu twitter, si sigues a puros tontos graves, te va a latear), instagram me encanta y facebook lo uso para cosas prácticas como organizarme con mis compañeros para hacer trabajos y eso.
    Tengo Google + pero en verdad no sirve para nada jajaaj

  24. Me quedo con facebook. Más que nada porque tengo a toda mi familia lejos y así siempre sé de ellos, pero aparte lo encuentro entretenido y sirve mucho para realizar campañas a favor de algo o alguien. Todos tienen facebook, todos lo revisan.
    Y sobre G+ igual todavía espero que prenda, porque en general en bien fome, pero además son pocos los que lo actualizan o revisan seguido, me incluyo.

  25. Me quedo lejos con Twitter, el boom de Facebook ya pasó, lo uso más como agenda de contactos, cero interacción xdd
    Twitter me encanta, me entero de todo en tiempo real, claro depende a quien sigas y viceversa.

    Hace poco me hice Pinterest y me esta enganchando.

    en fin mi orden sería Twitter- Pinterest——–Facebook.

  26. Hi,
    How are you ?
    My name is Ezequiel Bertorini, I am in charge of buying traffic at Pub-Fit Network.
    I write you to let you know that I’m looking for sites with big potential to work with, and I think we can generate interesting results together.
    Now we are having a big increase of numbers because our optimization system choose the best ads for you, which categories would be ideal for your web site’s contents. It’s a great time to monetize your traffic and improve your incomings with our interesting campaigns.
    Please let me know if you are interested in selling traffic, I can send you the tags asap.
    We have campaigns of cpm, cpc and cpa models on a revenue share basis and performance. Lot of categories, mainly our best like entertainment, online games, download, sports, technology, automotive, music, TV and more.
    I hope to hear from you soon,
    Best regards!
    Ezequiel.

Dejar una respuesta