The Newsroom, por fin

77


por Sole Camponovo

Se estrenó The Newsroom, la nueva serie del maestro Aaron Sorkin —la mente detrás de The West Wing y The Social Network— que había anunciado hace un tiempo la Mariana y punto.

Esta serie, que trata sobre un grupo de periodistas que trabajan en un programa de noticias debatiéndose entre ser políticamente correctos y darle a su función de informar un real sentido (útil para la sociedad), cumplió con creces el montón de expectativas que había generado con tanta razón. La trama, centrada en el superfamoso “hombre ancla”, Will McAvoy, interpretado magistralmente por el seco de Jeff Daniels, y su comprometida productora Mackenzie MacHale, la linda Emily Mortimer, saca chispas.

La producción, a pesar de ser a ratos demasiado “que bacán somos los gringos”, es excelente porque sitúa en el presente acontecimientos mundiales gravitantes acontecidos en un pasado cercano, como el desastroso derrame de petróleo ocurrido en el año 2010 en el Golfo de México.

De esta manera, nos muestra cómo los hechos se manejan mediáticamente y pone a la luz lo pobremente informados que estamos los telespectadores.

Lleva sólo un primer episodio, pero promete. Larga vida a The Newsroom. ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

17 COMENTARIOS

  1. La vi y al principio me gustó, hacia la mitad del capítulo me cargó y al final me gustó mucho y me enganché. Se ganó un espectador al menos para un segundo capítulo.

      • Y? que yo decido no apoyar ni ver series de una persona con ese tipo de pensamiento, porque sin duda eso se plasmará en su trabajo.

        Si Raúl Ruiz hubierse hecho sólo películas de borrachos, tampoc hubiese sido el maestro que fue

      • ¿Es misógino por qué? ¿Porque agarró pa’l hueveo a una mina? Me parece mil veces más sexista tu comentario, asumiendo que el es “misógeno”. Porque hasta yo donde veo, el sólo fue fue pesado con una persona, independiente de su sexo. Con esa postura, me imagino entonces consumes súper poca música, cine o literatura, porque 3/4 de los artistas son los hueones más engrupidos y pesados de la tierra.

          • Vikingo Loco andai puro meando fuera del tiesto, porque el Canto Gregoriano es de la iglesia católica, la institución más misógina y machista, así que tampoco escucho eso, jajajajaja

  2. yapoooo… tantas sensibilidades heridas.

    ella no ve cosas de gente que le parece incorrecta.
    algunos ven cosas de gente que es incorrecta.
    algunos incorrectos hay que reconocer que hacen cosas bien

  3. Me encantó, pensé en que sería genial trabajar en una sala de redacción como esa. Dedo para arriba para “newsroom” 😛

Dejar una respuesta