Spoiler: The Killing, “What I Know” S02E13

87


por Daniela Paz

Así como lo hemos hecho con los dos primeros capítulos de la última temporada de True Blood, esta vez comentaremos el perfecto final de The Killing.

(Esta sección se llama SPOILER, por lo que si no quieres que te arruinemos la sorpresa del capítulo si aún no lo has visto, por favor no sigas leyendo).

– Lo primero es decir que Sarah Linden y Stephen Holder hacen la mejor dupla de detectives. Son amigos, se entienden y aunque nunca lo dirán se quieren.

– Durante las dos temporadas que nos tuvieron esperando saber quién era el asesino de Rosie Larsen, nos mantuvieron expectantes hasta el final sobre el asesino.

– De todas formas el hecho de que el más perno, querido y aparentemente fiel Jamie Wright fuera el asesino, fue un poco predecible, sin embargo en los dos últimos capítulos el suspenso logró que uno los creyera a todos sospechosos.

– Las historias familiares para mí eran las más crueles. Por supuesto que la noticia de que Terry Marek fuera quien terminó de matar a Rosie, cierra una buenísima historia que construyó esa familia, en la oscuridad que siempre hubo en esa casa.

– El video de Rosie al final, con sus hojas de mensajes de amor a familia, aunque fue emotivo, estuvo de más. La serie siempre fue más ruda que eso.

7 COMENTARIOS

  1. daniela paz estoy muy de acuerdo contigo, excepto en lo del video último de rosie, encuentro que fue el final perfecto como para cerrar el asunto, como para que la familia pudiera seguir adelante después de la hueá macabra que les pasó, y no sé, fue un respiro lindo a todo el sufrimiento y la intensidad con la que se llevó el capítulo, yo me lo lloré a MARES, y en esa parte fue como casi una catarsis, después de haber estado las dos temporadas viendo todos los capítulos, intrigada, nerviosa, ansiosa, sentí que necesitaba ese cierre dulce y semi feliz.

    ahora, me da mucha pena porque se cerró tan bien la serie, no quedó espacio como para otra temporada, todos los cabos se ataron, todo fue redondito y MAESTRO, qué manera de ser MAESTRO, es que la cagó, la escena de la confesión de Terry (quería ponerme a llorar a gritos como ella), la escena final cuando Linden se baja del auto y queda claro que no va a seguir y se miran hueoooon Linden y Holder son de las mejores parejas televisivas de los últimos tiempos.

    bueno eso, necesitaba comentar con alguien claramente porque de verdad que amo esta serie y quedé como en shock de cachar que terminó y lo más probable es que no vuelva (porque aparte en eeuu parece que no tiene mucho rating), pero el final fue TAN TAN bueno, que casi que no quiero que lo arruinen con una temporada nueva de relleno.

    the killing forever <3

  2. Daniela fue super poco sensible tu comentario sobre el final de The Killing, para mi fue lo mejor, como dice Eleonora, es como dentro de todo lo terrible un descanso a la familia, un descanso para el papá que decia en un capitulo que ese dia de la muerte ella lo quedo mirando y el no fue capaz de despedirse, o la mama cuando dice que ese dia Rosie la miraba y ella no fue capaz de mirarla, para ellos, verla ahi, en ese video, mostrando que los queria, fue lo mejor.
    Me la llore toda, quede pa la cagá con la confesion de Terry, esa escena lo maximo, el papa tirandose encima de Terry, Holder sosteniendolo, la mama en Shock, Linden conteniendo a Terry, lo maximo!

    Me quede tristemente viuda.

  3. asi es mejor,terminarla en la cima,en Gran bretaña,asi hacen algunas series ,por ejemplo Life on mars,solo 2 temporadas,no como los gringos de EEUU,que alargan algunas series hasta lo ridiculo.

  4. fue un tremendo final, no podía creer lo de Terry, pobre familia! es una historia demasiado cruel, y al igual alguien más arriba siento que la serie no fue muy popular como debería haber sido, aunque varias personas que la comenzaron a ver me la consideraron lenta :/
    y sobre el video de final de rosie, a mi me gustó, fue preciso para cerrar el ciclo y seguir adelante.

  5. como dice el dicho de lo bueno poco, aunque escuche por ahi, que habria otra temporada con otro caso? aunque despues de ver este post me entra la duda

Dejar una respuesta