Sin pastillas y con condón

4387


por Marla

El otro día saqué la cuenta y conté los años que llevo tomando pastillas anticonceptivas. Y encontré que eran muchos. De solo pensar que desde hace 12 años, todos los días (exceptuando periodos cortos de interrupción) me he tomado el mismo remedio, me incomodó la idea.

He escuchado a mucha gente que ha dejado de tomar las pastillas por diferentes razones para cambiarse a otros métodos anticonceptivos. Los resultados, según sus comentarios, han sido siempre positivos: se les quita la celulitis, ya no les duele la cabeza durante el periodo de la menstruación y se sienten menos hinchadas. Yo, la verdad, tengo una gran inceridumbre a este respecto, porque nunca sentí que las pastillas me perjudicaran, todo lo contrario… gracias a ellas en la adolescencia tuve menos granos y ahora me ayudan a disminuir los síntomas pre-menstruales (lo puedo comparar con esos meses sin pastillas) y el tema de tomarla todos los días para mí no era problema.

Estoy clara que no por esa incertidumbre deba negarme a probar otras cosas. Ahora, frente a este nuevo escenario, me siento, junto a mi pareja, más cerca del condón que de otro método hormonal. Justamente es por las hormonas con que he estado bombardeando mi cuerpo que quiero dejar las pastillas. Las otras opciones, los métodos naturales, para mí no entran en la discusión porque no los sé ocupar y me hacen sentir insegura.

También recolectando información de conocidas que se han pasado de las pastillas al condón de manera permanente, los comentarios son bastante positivos, nadie se arrepiente ni mucho menos.

Siendo este el día en que dejo las pastillas… alguna de ustedes ha hecho el cambio? Cómo han sido sus experiencias?

201 COMENTARIOS

  1. Yo lo intenté, pero el condón es demasiado incómodo y a la gran mayoría de los hombres les CARGA e interfiere con su sensibilidad. Después de estar acostumbrada a usar solo pastillas volver al condón es una lata…

    • El condon no interfiere con la sensibilidad, los materiales que se usan ahora son cada vez mas finos y probados para que no haya problemas de ese tipo. El wn que te dice que “Ay si no siento naaa” y weas es que es un metiroso de mierda, un flojo de mierda y que le importas una mierda porque no te cuida.

      Si no se sintiera nada, LifeStyles y Trojan se habrian ido a la quiebra aaaaños atras. Siguen ahi. Falta de sensibilidad mis calzones.

        • me interesó eso.. como los distingo? es q a mi me dan alergia, nunca dejo de usar pero al terminar el ardor que tengo es horrible y al hacer pipi es peor…

          • En la caja dice “Non-Latex”, o bien puedes buscar el nombre del material en la caja, que es el Polyisoprene. Son un poco mas caros que los normales pero valen la pena (su test de alergias te serviria para descartar que efectivamente seas intolerante al latex).

        • Tienes hijas Jechu? Las vas a enseñar a no protegerse porque “los condones les cargan a los gallos”? Como va tu salud? Te testeas al menos una vez al año por ETS?

          • Pami, yo me refiero a no usar preservativo con una pareja estable. Si te vas a meter con un tipo desconocido OBVIAMENTE te tienes que proteger con condón. Y el tema de mi salud va perfecto, aunque no es de tu incumbencia 😉

          • ¿La lapidamos en público?
            Yo te apoyo Pame, tú tiras la primera piedra.
            Encuentro totalmente desubicado que alguien tenga una opinión distinta a la mía y se atreva a manifestarla.

          • porque se nota que no le toma el real peso a lo que habla, eso de “a los hombres no le gusta” es no cachar que es TU salud la que está en juego.
            Además lo de pareja estable… igual es tan cliché y poco real… es mi pololo desde hoy, así que hoy tiro sin condón, y no importa que terminemos en 3 meses, cuando tenga otra pareja estable vuelvo a tirar sin condón, total es mi pareja estable…
            y habla de que al tener sexo con un desconocido OBVIAMENTE se cuida… dale! y si ese desconocido pasa a ser tu conocido, y después tu pololo, cuándo dejas de usar condón? cuando crees que es una pareja estable, o cuando sabes que tu pareja está tan sana como tú…
            Eso es tener responsabilidad… usar condón las 5 primeras veces que tiras con alguien porque después lo conoces es una cuestión tan absurda como agarrar una caja llena de jeringas ocupadas y hacerte piquetitos en los brazos, más de alguna tiene una enfermedad que, aunque no se vea en la jeringa, ahí está. Claro, puedes tener la suerte de que te pinches con puras jeringas que no tengan nada! pero justo una puede tener algo…
            Y la que vaya a comentar que no tiene nada que ver lo de la jeringa, porque es sangre y todo eso, es que no cacha na… Una se mete un pedazo de cuerpo de otra persona adentro de uno (y perdonen que lo diga así), entonces uno debe SABER qué está metiendo a su cuerpo po! Así de simple! igual que una jeringa o al leer el etiquetado de un alimento o de un medicamento!
            Acá no promuevo la cartuchosidá! ni decir: ay abstente! es lo mejor… Sino saber po! uno tiene derecho a saber… Y si el otro no te respeta, no sirve no más po!
            Una debe ser más responsable con su cuerpo y eso de “da lo mismo porque a los hombres no le gusta”, es una tontería dle porte de un buque…
            Entiendo para donde iba el comentario de la Pame y lo apoyo.

          • Si no están seguras, pídanle a su pareja que se haga el examen y así se quedan tranquilas antes de estar con la duda, ya que como uds. dicen, nunca se sabe…

          • Eso es verdad!!!!!!!!!!!!!!
            Tengo una alumna que apenas con 17 años se encuentra con cáncer cérvico uterino.
            …Sólo había tenido UNA pareja en su vida y había sido su pololo mucho tiempo
            mal po’

          • linda la cosa, le pides que se haga un examen para descartar enfermedades y no le pides que use condón :/

          • q onda!! aun hay personas que basan su vida en la confianza…. no todos somos tan paranoicos. Si hay mujeres que confian en su parejas, bien por ellas!! las que no, mejor terminen…. esa es mi humilde opinion. Y no sean tan mala ondas con persoans que ven el mundo de manera distinta, finalmente es su vida.

        • Se supone que debería existir confianza. Mi pololo de 8 años me contagió una ETS. El Doc nos dijo que algunos virus tienen un periodo de latencia (“duermen”) de hasta 2 años, y cdo tienen las “condiciones óptimas” atacan. Así que recomiendo usar condón o hacerse (ambos) exámenes periódicamente.

        • pffff, para que vay a estar con alguien si no confias, pídele el examen y listo, tu estay siendo poco realista por algo se comenzó este tema porque una gran parte de las mujeres usamos pastillas y no condones con parejas estables

          • punto 1.- confiar no tiene que ver con la salud. Tú confías en que estás sana, pero puedes tener 800% de colesterol en tus venas aunque te veas flaca.
            punto 2.- acá confianza es sinónimo de descuidarse con cosas primordiales.
            punto 3.- “pídele a tu pareja que se haga el examen, pero a los hombres no les gusta usar condón”… cómo puedes dar una opinión así. Si existe la confianza (acá aplica el calificativo de confianza) como para pedirle a tu pareja que se haga el examen, cuando preocuparte por tú salud es algo tan personal y que incluso puede generar disputas del tipo “ah, no confías en mí!”, cómo vas a poder ser capaz de pedirle que se ponga un simple condón. Es contradictorio.
            punto 4.- La confianza en la pareja apela a otras cosas, que tienen que ver con el bienestar emocional. No tienen que ver con el bienestar físico de una.
            punto 5.- si yo quiero saber en qué estado de salud está mi pareja, no quiere decir que desconfíe de él, no quiere decir que piense que anda con otras mujeres por ahí además de conmigo, sólo quiere decir que me preocupo por MI propia salud. Él pudo tener una loca aventura por ahí, no puede tener idea de que tiene algo porque puede haber sido poco significativo. El virus se incuba, está en periodo de latencia y paf! cuando está contigo, aunque lleven 10 años juntos! aparece el virus. Mala o no? Eso querida, es preocuparse por SALUD. Por lo que aún no encuentro la relación con el “si no confías en tu pareja, termina con él, no te sirve”. Sorry, pero yo confío TANTO en mi pareja que ambos nos preocupamos por la salud del otro, ambos nos hacemos exámenes periódicamente. Yo puedo confiar mucho en mi pareja, pero él también confía en mí, pero aún así no puedo dejar de hacerme el PAP, porque simplemente una cosa no tiene que ver con la otra.
            No juzgo tu relación, pero tú si juzgas la mía, pensando en porque me preocupo por mí salud desconfío de mi pololo. Y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Cuidado con los comentarios, que no respetar los puntos de vista de otro no tiene que ver con la contraargumentación, sino con el juzgar al otro por lo que hace.
            Saludos!

    • eso es un comentario super machista, ni que los condones aun fueran de tripa de cordero!

      de la forma en que esta redactado el comentario se da a entender que es tu opinion al respecto, supongo que por eso las reacciones xD

    • mmmmmmmmmm
      si lo pones, como parte del juego… personalmente el poner el condón es parte de nuestro jugueteo.
      Por lo demás la marca influye mucho

  2. pucha no sé, yo no confío en el condón como método único anticonceptivo, he escuchado demasiadas historias de que se salen, se rompen, etc.

    yo estoy bien contenta con las pastillas, igual siempre me viene esa preocupación de tanta hormona extra y qué le hará eso al cuerpo, pero hasta ahora no me ha hecho mal, así que seguiré confiando en ellas.

    • Pero es que si te las receto el ginecologo no te tiene porque hacer mal, ya que te hace previos examenes de sangre para ver las pastillas que van con tu organismo.
      Igual llevo años tomando las mismas pastillas que mi ginecologo me receto y no he tenido ningun cambio fisico, y de hecho en los dias menstruales ni siento los sintomas,asi que tranquila, cualquier cosa solo hay que visitar al ginecologo.

      • No necesariamente. A mi me hicieron miles de exámenes antes de recetarme las pastillas. Las primeras que me recetaron fueron las Femelle y me produjeron un poroto en la mama izquierda, benigno, pero igual me dio miedo. Me las cambiaron por las Femelle 20, que se supone que son más suaves, pero me hicieron subir casi 10 kilos y me salió un segundo poroto (y eso que son conocidas por producir muy pocos efectos secundarios).

        Justamente hoy fui al doc y me suspendieron las pastillas porque al parecer, a mi organismo no les gustan los anticoncentivos orales, cosa que sólo se pudo saber luego de probar varias opciones.

        La matrona me recomendó el condón o el anillo. Como tengo pareja estable voy a ir por la segunda opción, por comodidad, ojalá no me haga salir alguna cosa extraña.

    • Yo hace 5 años uso solo condón y cero problema, a mi pareja no le incomoda para nada, hay unos ultrasensibles y con texturas, son bien buenos.
      Yo tengo ene problemas hormonales, por lo mismo nunca he querido probar pastillas. Me parece super raro que a futuro “no hagan nada” si te estas metiendo hormonas todos los dias al cuerpo. No me dan confianza.

    • Yo las dejè después de 8 años y aunque han vuelto algunos dolorcillos menstruales, de verdad soy otra, me siento como a los 20 años con respecto al deseo sexual, mi libido se había ido a la mierda paulatinamente y la recuperé en un par de meses luego de dejar las pastillas, ahora aplicamos preservativo y algunos métodos nada científicos y la verdad no quiero jamás volver a tomar una pill en mi vida, chicas, para las que se identifican con mi caso: volver a ver tus calzones con flujo gelatinoso no tiene precio, calentura y lubricación son una bendición!

  3. sin condon se siente mejor.

    aunque me gustaria probar otro metodo que no sean las pastillas porque tambien siento que estoy metiendo hormonas a mi cuerpo

  4. Hace un tiempo una amiga me dijo que si tomas mucho tiempo pastillas anticonceptivas quedarías infértil, en ese momento pensé en no tomar más; me entro la duda (tomo hace 5 años) entonces fui al ginecólogo a hacer la consulta; y este me dijo que era cierto eso hace mucho mucho tiempo atrás por que las pastillas de antes no son las mismas de ahora, antes eran MUY fuertes y claro algunas mujeres quedaban infértiles. Pero ahora las cantidades de químicos extra a la función anticonceptiva, sin mínimos y más eficaces, de hecho uno se siente súper bien tomando pastillas, no hay granos, no hay dolor, es 99,9% seguro, etc…
    Esa fue la única vez que pensé en no tomar pastillas, por que me carga hacerlo con condón y a la mayoría de los hombres también, además que no son seguros ni en un 50%.

    Pastillas anticonceptivas forever!!!!!!, hasta que algún día lejano quiera tener un hijo.

    Cariños zanacadas!!

      • pero claro esta es mi opinión por que tengo pareja estable.
        Pero chicas, si están solteras y la están pasando bien en un carrete con alguien X SIEMPRE CONDÓN!!!

    • Igual que un medico te Asegure que no tienen problemas a futuro es raro, porque ahora se esta estudiando si afectan despues cuando quieres tener hijos en que el feto no se “desprenda” de la fuente las primeras semanas. Por eso yo creo que dicen que hay que esperar unos meses entre dejar las pastillas y quedar embarazada, pero la verdad no se.
      A mi el gine me recomendo que siga con condón, si los usas correctamente son +98% seguros, igual que las pastillas.
      Tambien he conocido dos casos de muejes que toman pastillas correctamente e igual han quedado embarazadas ….

      • yo tomaba pastillas desde 18, de las con numerito 15, muy sueves y todo bien. A los 30 dejé de tomarlas y en un mes estaba embarazada. Nunca escuché eso de esperar…

    • yo tomé pastillas por 15 años seguidos y las dejé para tener hijos y me demoré 6 meses en quedar embarazá y ya tengo dos hijitos preciosos!!

  5. Me paso lo mismo!!!…tras muchos años de pastillas y tuve un mes sin regla (sin embarazo), recomendacion del ginecologo la t, descanse 2 meses sin pastillas y quede embarazada, por una vez sin condon!, perdi a mi bebe a los 3 meses de gestacion y ni te cuento la pena enorme!!, asi que decidimos intentar un nuevo embarazo y ahora estoy de 6 meses, y sin saber que metodo usar post parto, pues no me quiero ligar las trompas (aunque este es mi 3er hijo), y me da cosa tanta hormona, que haga daño a largo plazo. Estoy evaluando la t o el anillo mensual, pues el condon para nosotros fue una solucion pero no fuimos muy consecuentes con su uso!

    • El anillo mensual es lo mismo que tomar pastillas, son hormonas también. Lo ocupé y es muuuy recomendable y cómodo 😉

      • Ademas si quieres planear vacaciones o algún evento y te molesta la menstruación solo debes ponerte otro anillo sin semana de descanso y no pasa nada!!! yo lo hago cuando tengo corridas y hace una semana seguí con anillo porque me fui a las termas y todo ok… habrán algunas mas puristas que otras, pero yo encuentro un 7 el anillo a puro condon nica!

      • Claro, la diferencia, según me explicó mi matrona hoy, es que las hormonas liberadas son muy menores a las de las pastillas y son locales, por lo que hay menores efectos a nivel general, como el tema del peso o lo que me pasó a mi, que me salieron unos porotos en las mamas.

    • El anillo mensual tiene menor cantidad de hormonas y menores efectos secundarios que las pastillas, ya que al absorberse por la mucosa, no pasa por el estómago evitando síntomas como dolores estomacales, jaquecas, etc, reduciendo el riesgo de perder la dosis por vómitos. Yo llevo ya unos 2 años con anillo y sin problemas, además para las olvidadizas es la mejor opción, sólo una vez al mes hay q recordar ponerlo y luego sacarlo a la semana.

    • Y el DIU? Yo me cuidé siempre con condón y me embaracé sin problemas cuando quise. Después de los hijos me puse un DIU y ha sido genial.

  6. con las pastillas es con lo único que me siento segura. a mi pololo le carga el condón, es decir LE CARGA con todas sus letras jaja para mí tampoco es rollo tomármela todos los días (me siento un caso bien aislado, mis amigas se las toman con un desorden.. uff) y siento que me ha hecho bien: me salen muuuchos menos pelos, no me ha hecho engordar, etc. son bacanes.

  7. Yo dejé las pastillas, y mi pareja nunca quiso utilizar el condón, tampoco me preocupé mucho más, ya que por más de 12 años con anticonceptivos me dijeron que podría pasar más de un año para quedar embarazada, esa era la preocupación, pero sólo pasó un mes, y ahora tengo casi 6 meses, y ansiosa por la llegada de Joaquín.

      • Eso se lo dicen a la gente que deja las pastillas para quedar embarazada, en el sentido que no se preocupe si no queda embarazada al primer mes de haberlas dejado, que se puede demorar y que si pasan más de 12 meses tratando recién se empiece a preocupar.
        no al revés, que por haber tomado sigas protegida incluso despues de dejarlas.

    • pffff cómo creíste eso?! Que lata la desinformación de la persona que te lo dijo, pero que bueno que estés feliz con la consecuencia.

    • Yo como 6 años tomando pastillas, y las tome mal 1 mes y me embaracé.
      Soy super olvidadiza así que estoy en búsqueda de un método que no requiera de mi exclusiva concentración.

  8. Yo deje de tomar pastillas hace una semana porque me estaban afectando mi libido y mi humor asi que decidimos con mi esposo que la mejor forma de tener una relacion sana y sin miedos de quedar embarazada es que el se haga una vasectomia porque no queremos tener hijos.

    Espero que todo cambie despues de la operacion porque usar condones personalmente,pienso que es cuando estas soltera y tienes una noche loca, cuando no confias en la otra persona ya que no hay contactp directo.
    Saludos.

    • Yo tomé pastillas durante muuuchos años y me cambié al anillo porque me daba cuenta de que los anticonceptivos orales me bajaban heavy la libido. Después de 4 años con anillo sin ningún problema me comenzaron unos tremendos dolores de cabeza, jaquecas que nunca había sufrido, durante la semana de descanso. Después de un par de meses, mi pareja me propuso hacerse la vasectomía (él ya tiene niños grandes y yo no quiero tener hijos nunca) para evitarme las jaquecas y el seguir tomando hormonas. Esta semana se cumple un año de su operación y fue la mejor decisión sin lugar a dudas 🙂

      • No tiene nada de generoso, es simplemente ser responsable con la vida sexual y planificarse.
        Una vasectomia es ambulatoria y no tiene nningun riego ni contraindicacion, en cambio ligarte las trompas te puede generar mil problemas emocionales y fisicos, aparte del riesgo de un embarazo tubario.

        Las mujeres se han sacrificado por anhos tomando pastillas y los hombres no se preocupan, creo que es tiempo de que tomen resposabilidad y dejen de creer que seran menos hombre porque son infertiles.

        Asi que su marido no es generoso, es simplemente un buen marido que comprende.

        • Pololo – pierno peludo. Mi (ex)marido debe andar por otro lado quizás dónde… 😉
          Pero tienes toda la razón: cuando él lo propuso, pusimos también en la balanza la ligadura de trompas, una intervención súper invasiva y con hartas complicaciones, además que tengo dos amigas que son hijas de la ligadura de trompas, así es que ni siquiera fue motivo de discusión. Los dos lo pasamos bien, a los dos nos gusta estar juntos y es una cuestión de responsabilidad compartida no más. Me parece hasta un poco triste que sea la excepción y no la regla este tipo de decisiones.
          Ah, porsiaca: la vasectomía es, como dijo La Terremoto, ambulatoria (a mi washón le dieron el alta a las 6 horas) y yo pensé que sería bastante cara, pero no lo es.
          Saludos.

          • Hola Isa!
            Con mi marido estamos pensando en vasectomia tb ya que no queremos tener más hijos. ¿Cuánto sale aprox.?

          • Hola Isa:

            Con mi miarido también estamos pensando seriamente en la vasectormía y hacerla en Avansalud. Con qué doctor se operó tu marido, lo recomienda? Y: qué Isapre tiene?

            Gracias por tu ayuda y por compartir su experiencia…

            Consuelo

        • si, tienes razón . lo decía por que son muy pocos los hombres que lo hacen… además que la mayoría de las operaciones para ligarse las trompas se hacen en junto con una cesárea .

        • Primero que todo, es muy cierto que un marido no es ”generoso” por preocuparse de la anticoncepcion como lo han hecho las mujeres desde que existen las pastillas.
          Sin embargo, queria aclarar dos cosas: los efectos emocional son tan cuaticos tanto en hombres como en mujeres, porque ambos sienten que han perdido gran parte de su sexualidad al no poder tener mas hijos biologicos. Aparte, la mayoría de los hombres que se hacen vasectomias es justamente despues de su etapa mas fertil, aproximadamente entre los 40-50 años. Es justamente a los 50 cuando los hombres sufren un tipo de menopausia, la andropausia, por lo que realmente los afecta igual.
          Segundo, la esterilizacion femenina liga, cauteriza o secciona (o las tres)las trompas de falopio, impidiendo el paso de los ovulos para que asi no se produzca embarazo. Por lo tanto NO aumenta el numero de embarazos tubarios, porque NO hay contacto del ovulo con el espermio (impidiendo cualquier tipo de embarazo, ectopico o no).
          Claramente si ya estay ovulando y justo te operan vas a quedar embarazada igual, pero eso pasa en super pocas mujeres.

          besos zancadits!

          • Eso de la depresion por no ser fertil es para las personas que le gusta tener hijos y no quieren tener mas al menos.
            Pero mi mejor amigo se hizo una vasectomia y esta FELIZ y siempre dice que es la mejor decision de su vida porque NUNCA quiso tener hijos. Asi que puede que estes en lo correcto de un loco que ya no puede tener mas hijos por plata o salud de su esposa.

            Mi esposo y yo, NO queremos tener hijos NUNCA, de hecho queriamos testearnos pa ver si eramos infertiles pa dejar de asustarnos, pero es mucho mas barato la vasectomia de una.

            Bikini, depende de la persona que se lo haga. muchas piensan que es lo mejor. No por no ser mama o ser mama me convierte en menos o mas mujer. Lo mismo pa los hombres.

          • En ningun momento toque el tema de que las mujeres o los hombres son mas o menos por ser hijos.
            En todo caso, la decisión de esterilizarse es super valida y depende de cada persona en particular. En ningun momento dije que era una locura hacerlo y que te iba a dañar forever la mente, pero es un hecho que te afecta sicologicamente hacerlo. Yo soy matrona y he conocido de mujeres que dicen que jamas quieren tener hijos en su vida aun cuando tienen 20 y tantos (lo que es super valido y respetable), se esterilizan y despues se tienen que re operar para recuperar su fertilizad o tienen que recurrir a la fertilizacion in vitro para poder convertise en madres.
            Asi que eso que la depresion es solo para los infertiles es un mito temendo! hay gente que si se arrepiente de la operacion aun habiendo tomado la decision super seguros/as.

    • Estoy de acuerdo contigo (al fin!) mi marido tb se hará una vasectomía cuando decidamos no tener más hijos, es lo menos invasivo y ahora las isapres tienen excelente cobertura con tal de ahorrarse los gastos de embarazo y parto.

      • jaja si! por fin de acuerdo, la vasectomia es 10 veces mas barata porque no ocupan pabellon ni dia en hospital, mi esposo se la hara este mes.
        Aparte, la lata pa las minas que no somos mamas y no queremos hijos, ligarte las trompas es mas caro porque no hace dos por uno como las mamas en su parto.

          • En Chile es un cacho porque son machistas y mayormente, cerrados de mente. Piensan que uno debe tener hijos, No señor no es asi. Y les mienten los mismos doctores de que tiene contraindicaciones o malos efectos pero nada wn puras patrañas, aca en USA ni siquiera te preguntan si estas segura, es wea tuya, si al final es TU vida wn!

          • Es cuatico eso!
            una amiga que había tenido recién a su hija, le dijo a su medico que luego quería ponerse la T, y el médico le dijo que no porque era muy joven… super absurdo. Así que cambio de médico.

    • Que Bakan que se haga la vasectomia, me paso lo mismo que a ti, el libido se me fue a las patas… (debería estar en otro lado) jajaja… yo le dije a mi pareja lo de la vasectomia, y me mando a la punta del cerro… nos podrías contar mas adelante como te va!! 🙂

      • Buena negra! tienes razon ser mama es un derecho no una obligacion.

        Y Paty, estamos ahora viendo farmacias y cositas ricas pa cuidar a mi esposo por mientras esta con dolor que es por 3 dias descanso absoluto, les contare como me va 🙂

  9. De las pastillas anticonceptivas me pasé al anillo mensual y es LO MEJOR! de verdad…me encantó es supe cómodo y ni se siente. Despues dejé de ponerme el anillo porque tenia ganas de quedar embarazada, aún no me decido asi que estamos cuidandonos con las fechas fértiles y me ha resultado super bien…al natural no mas!…
    Si no se sienten seguras con el condón, o no les gusta (lo que me pasa a mi), a ojos cerrados les digo que prueben con el anillo mensual anticonceptivo.

  10. Despues de tener a mi hija usé el tipico anillo (especial para mujeres en lactancia) y me compre dos… Despues de eso… Nada mas… Igual volvi a ser irregular en mi periodo y hemos usado condon y no es como para morir… Solo odio las espinillas que me han salido pero no me estresan taaaaaanto….

    Tal vez cuando me embarace nuevamente retome algun anticinceptivo.

  11. las pastillas las tome x cinco años y me provocaron una trombosis cerebral ya q era mucha hormona para mi cuerpo y a causa de esto no puedo tomar de x vida
    con mi novio nos cuidamos con condon ningun problema!

    • Me pasó hace poco exactamente lo mismo Julieta!! trombosis cerebral según dicen, por el uso de pastillas aunque aún no es causa definitiva según los doctores… cuánto estuviste en tratamiento? fue hace tiempo?

      Saludos!

  12. Las pastillas tienen diferentes efectos en cada mujer, es super subjetivo dar la opinión de cada pastilla…
    Yo era SUPER irregular, onda cada 2 o 3 meses me llegaba, bueno hace 10 años empecé con las pastillas y me reguló…yo tb pensaba ohhh tanto tiempo me costará tener guagua…cuento corto: dejé 1 mes las pastillas, quedé embarazada de una…jaja, porque las pastillas me hicieron ser como reloj 😀
    No dejen las pastillas.fin 🙂

  13. A mi me pasó que había usado pastillas por ene tiempo, pero después de mi segunda guagua no había caso, se me olvidaban siempre, supongo que era mi subconsciente que no quería tomar más.
    Le propuse a mi marido que probáramos un tiempo sin pastillas y con condón y estuvo de acuerdo, porque yo había tomado pastillas por 10 años (con dos embarazos entre medio) y encontrábamos que era mucho.
    Ya llevamos dos años así y es la raja. Me siento mucho mejor, las pastillas tenían el efecto en mí de bajar las ganas, así que en ese sentido él también está feliz.
    Respecto de la seguridad, siempre hay un poco de miedo, pero aunque nosotros no queremos tener más hijos, hemos conversado cómo nos sentiríamos si quedara embarazada y estaríamos felices también, lo que baja claramente los niveles de susto.
    Y respecto de las sensaciones, en verdad estoy demasiado acostumbrada y el no poder hacerlo hasta ponerlo le añade una cuota media calentona ansiosa al asunto.
    He conversado harto este tema y conozco muchas mujeres que han pasado de las pastillas al condón, especialmente después de tener guaguas, aunque no sé bien qué relación directa tendrá, y están felices.

  14. Yo dejé las pastillas hace más de un año y tiene cosas buenas y malas. Comenzaré con las buenas: yo era la típica que sufría de jaquecas cada mes, de esas con fotofobia y se me pasaron en un 90% cuando dejé de tomar pastillas; mi libido aumentó (lo cual mi pareja agradece) y no tener que preocuparme de tomármelas todos los días es un alivio, porque varias veces se me olvidaba.
    Ahora, las cosas negativas no son muchas, pero la principal es que si estamos con mi pareja y queremos un “quicky” la verdad es que se apaga un poco el fuego buscando el condón y ponerlo…uf.
    Igual mi pareja no tiene ningún problema en usar condón, y tiene un 97% de seguridad, y aunque uno tenga pareja estable igual hay enfermedades que se pueden evitar usando este método…
    Igual quiero probar el anillo, pero más adelante…

    • A mi tb me paso que me bajo la libido con unas pastillas que tomaba y después me cambie a otras y creo que está todo ok. Mi duda es, el anillono disminuye la libido? alguien sabe?

      • Jo, como comenté más arriba, a mí me bajó la libido con los anticonceptivos orales, pero con el anillo todo volvió a la normalidad… hasta que me vinieron unas jaquecas horrendas.

  15. Como se “supone” que la responsabilidad de evitar embarazos y ETS (en el caso de que hayan dudas de fidelidad) es de ambos, me parece super bien que los hombres usen condon ya que no es justo que ellos se encarguen solo de pasarlo bien y nada más.

    Personalmente dejé las pastillas porque me estaban dando migrañas muy seguido y con mi esposo nos cuidamos con condón.

  16. yo pasé, después de 5 años, de pastillas al condón y billings y creo que nunca volveré a algún método hormonal. el estar más ganosa compensa completamente la incomodidad del condón. en 2 años he tenido 1 solo percance y ningún atraso puesto que combinado con el método billings es mucho más seguro.

  17. Sí me hace ruido tener que estar metiéndole a mi cuerpo todos los días una cierta cantidad de hormonas (ya sea en pastillas, implantes, anillos, inyecciones, etc) pero no me arriesgo ni loca con un método natural porque no quiero más hijos, suficiente con dos.
    Personalmente, considero el condón, más que para prevenir un embarazo, para evitar una ETS. Cero opción para mi que tengo mi pareja estable hace años. Además a la mayoría de los hombres no les gusta porque quita sensibilidad. No entiendo como hay mujeres que tienen sexo con condón con su marido, yo los encuentro LO incómodo!!!

  18. yo uso hace 1 año y medio el implanon y ha funcionado muy bien, yo he utilizado, metodo natural, condon, pastillas, inyeccion c/3 meses y ahora el implanon, y lejos me quedo con este, se cambia cada 3 años y ni se nota.

  19. Yo en verdad amo mis pastillas, hasta mi dermatóloga me recomienda que las tome. Además por lo menos yo soy sensible y cuando se pone condón mi pololo tengo 0 placer. Así que a pura píldora. La salvación

  20. El anillo es lo mejor, para mi fue perfecto el cambio de las pastillas al anillo, ultra cómodo y sin tener que acordarse todos los días del tema.

  21. Que cómico como muchas alegan por el condón y recalcan que “a mi pololo le carga”. Trabajo en una consulta médica y ni les cuento la cantidad de mujeres con enfermedades de transmisión sexual, obviamente sida dentro de ellas y CON PAREJA ESTABLE…por favor, no crean que porque tienen pareja estable el chiquillo en cuestión es un santo, obvio que hay excepciones, pero cuidense y no sean tan confiadas, haganse exámenes una vez al año, cada seis meses, nunca está de más, es su vida!!!

    • Acertado tu comentario, porque estaba pensando justamente lo mismo. Quizás es una decisión de pareja dejar que uno se cuide mientras el otro no lo hace, pero a mi me parece que no corresponde, justamente por eso, porque es una PAREJA y el tango se baila de a dos.
      En mi caso, yo tomo pastillas y mi pareja usa condón porque no está dentro de nuestros planes tener hijos, no en un futuro cercano por lo menos, así que nos ultra protegemos! jajajjaja
      De todos modos, para una cosa así rápida, si no hay forrito, le damos no más.

  22. Yo dejé de tomar la pastilla hace unos años atrás y te lo puedo recomendar absolutamente. A mí me pasaba igual que al tomarla, no me sentía perjudicada ni nada, pero una vez que la dejé, me di cuenta lo brígido que fue el cambio en mi cuerpo. Primero fue traumático, porque cuando dejé de tomar la pastilla, no me llegó la regla en medio año y tuve que tomar otras hormonas para que todo se normalizara, después de eso, sentí que volví a la adolescencia, porque me llené de espinillas, se me engrasaba mucho más el pelo y volví a tener los dolores terribles durante la regla que tenía cuando chica (por el otro lado, con la pastilla tenía jaquecas, así que fue intercambiar una dolor terrible contra otro nomás:). Pero igual nunca me arrepentí, pq pensé que algo que te cambie tanto el cuerpo, la piel, el pelo, no puede ser bueno tomar a tan largo plazo. Y a mí los ginecólogos igual siempre han dicho que no tomara la pastilla ininterrumpidamente por plazos tan largos, pq quizás no vas a quedar infértil, pero sí te puede dar trombosis, sobre todo cuando fumas… En cuanto al condón, ni un drama, yo no siento ninguna diferencia y mi pololo tampoco le incomoda demasiado. Además encuentro ridículo que casi todas las minas empaticen con lo terrible que es para los minos usar condón, pero ellas no se hacen ningún drama en tomar un remedio todos los días que les altera el cuerpo… o sea, tampoco es precisamente cómodo:-/

    P.D.: Chicas, hay esperanza: http://vidayestilo.terra.com.pe/desarrollan-pastilla-anticonceptiva-trimestral-para-hombres,1a36e2e275e4e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html 🙂

    • Esas pastillas estan aun en desarrollo y tienen bastantes efectos secundarios pa los hombres. Eso es simplemente porquen los mismos laboratorios se enfocaron tanto en las pastillas pa las minas que se atrasaron el innovar una pa ellos. Espero que sea pronto o existan nuevos metodos para cuidarse

  23. estoy hace un año sin pastillas por lo mismo queria desintoxicarme un poco de las hormonas … pero sinceramente no confio en el condon para no quedar embarazada asi que ya fui al ginecologo para retomar las pastillas desde mi proximo periodo … la verdad es lo unico que me hace sentir segura

  24. Yo acabo de volver a las pastillas después de dejarlas por dos años. Cuando las dejé porque había terminado con mi ex, me encantó, me di cuenta que me bajaban la libido y que el condón no era tan terrible. El problema es que los hombres lo odian y por eso, tuve más que alguna mala experiencia. Pero me encontré con mi pololo actual a quien le da lo mismo usar condón. Nunca ha sido tema. Pero después de 1 año en que el condón funcionó perfect hace solo un mes, se salió y nos bajó la paranoia y me tomé las pastillas de emergencia (los anavolutorios de chile). Y ahí pensé que no es la idea tomarse la pastilla del día después o los métodos de emergencia x, cada vez que a uno le baje la paranoia. Y mi pololo por nada del mundo quiere tener hijos ahora por lo que preferí volver a las pastillas. Porque si bien, yo nunca pensé que iba a quedar embarazada, según él, yo era demasiado fértil (no sé de donde sacó eso) y era obvio que iba a quedar embarazada. En fin, creo que el único problema del condón es que te quita la espontaneidad del momento, que a veces se te olvida comprar y se te acaban las reservas y te quedas con las ganas y tienes que recurrir a la imaginación. No creo que tome pastillas por mucho tiempo. El condón es mi método preferido.

  25. Leyendo los post acabo de asociar los horribles dolores de cabeza que me han dado estos últimos meses con las pastillas, lo atribuía sólo con el periodo y no con las pastillas..
    La verdad es que no tengo pareja pero igual las tomo porque de lo contrario los dolores y no saber cuándo o cuánto viene es super penca!
    Difícil decisión…

  26. en estos momentos estoy sin protección ya que después de terminar una relación de mas de tres años con mi ex pareja producto de una infidelidad, deje las pastillas. obviamente se siente un alivio inmenso ya que te despreocupas y no tienes la obligación de tomarla toooodos los días. llevo casi un año soltera y cada vez que estoy en una situación de cama exijo el condón y los hombres quedan pero como no tomas pastillas! son muy patudos jajajaja me imagino que pensaran como esta mina tiene 26 años y no se cuida.
    creo que todas deberíamos ser un poquito mas cuidadosas y aprender a no confiarse en el conocer o no conocer a la gente. muchas mujeres están infectadas con sida en el mundo por la culpa de un marido, pololo, andante o mino de la noche que anda haciendo de las suyas sin protección.
    tampoco digo que todos los hombres son iguales por eso es importante el chequeo cada 6 meses.
    saludos!

    • a mi me ha pasado lo mismo, dije mas arriba llevo un año sin pastillas porque termine con mi pololo de 5 años, y cada vez que he estado con un hombre me mira con cara de WTF no tomas pastillas? .. y es como hello aunque tomara no me voy acostar contigo asi no mas … son muy patuos me da lo mismo que le cargue … a mi tp me gusta mucho, volvere a las pastillas por una cosa de que me siento mas segura ya que no confio en el condon para evitar embarazos pero el uso del condon sigue siendo tema hasta que no sea pareja estable

      • jajajajja que entrete saber que a otra mas le ha pasado… es típico en verdad. la mayoría no le toma el peso a la situación quizás por que tb nosotras se lo hemos permitido. típico leer no no uso por que a el le molesta. primero esta la salud! uno nunca sabe donde anduvo ese pene loquillo antes jajajaja

        • exactamente, aunque digo “pareja estable” eso niquiera es garantía de nada … de hecho a mis parejas estables que he tenido les he dicho hasta el cansancio que fuera de la confianza y bla bla, que por favor si se van meter con alguien mas, minimo se cuiden con condon, pues es una manera de cuidarme a mi tb, fuera del tema de la infidelidad y los sentimientos, esto es algo de salud pública.

          P.S: a mi mejor amiga su marido le contagio clamidias … en serio

      • júrenlo que les preguntan eso???!!! Cómo si la única preocupación de las mujeres fuera no quedar embarazada. Aunque me saquen el útero, sin condón olvídalo!!! Lo mejor es que lleven ustedes.

  27. Mi mejor consejo es Novafem, un anticonceptivo inyectable, se coloca una vez al mes al quinto día de tu mestruación y su valor es entre $4.980 y $5.490. Yo la he usado varios años y aunque lo he dejado sólo por unos meses(por consejo de la matrona) no ha provocado grandes cambios en mí. También use condones y pastillas pero está última quedo descartada porque soy media volada ;).

    • El medico me acaba de recetar la inyeccion trimestral (mas que por anticoncepcion , es por unos miomas que tengo en el utero y que esta inyeccion reducirian) pero como soy mamona me muero de susto del pinchazo…duelen mucho????

      • Nada, son en el cachete del poto y se siente como un peñiscón chiquitito xD Yo también usé condón y me daban alergia, compraba los que son sin latex pero me costaban un ojo de la cara (era estudiante y vivía de mi mesada D:) y eso que lo pagamos entre los dos con mi pololo. Y las pastillas tampoco quise arriesgarme porque soy muy pava. Fui al ginecólogo, me recetaron Mesigyna y santo remedio ;).

  28. Por comodidad me quedo lejos con las pastillas (9 años tomándolas). Me da seguridad de “no embarazo” y además la libertad sexual con mi pareja estable.
    El condón lo encuentro súper incomodo, eso de “espera hay que ponerse condón” pfff una LATA.

    PERO también después de tanto tiempo tomando, me asusta la idea de llenarme de hormonas, infertilidad, cáncer, y todos esos riesgos.

    Ahora estoy soltera hace unos meses y encuentro el momento perfecto para “desintoxicar” mi cuerpo (y mi alma! jeje) y espero quedarme solterita por un buen rato más, así que si algo sale en una noche de locura será con condón obvio!
    por mientras, sigo en proceso de limpieza hormonal 😀

  29. Desde los 18 años, interrumpidamente, me he cuidado con métodos hormonales. Mi problema es que a los 22 quedé cesante, y como no tenía plata acepté lo que me daban en el consultorio, donde empezaron con la famosa anulette, derivando a la inyección. Ni les cuento lo mal que me fue con eso, porque mi vida sexual cambió del cielo… al infierno jaja casi. Resulta que mi libido bajó hasta el piso, me puse idiota y más encima, como me ponían mal la inyección andaba super adolorida. El tema grave es que dejé de tomar pastillas por varios meses y ahora uso el anillo, que leeeejos, es lo mejor de la vida, pero aún no me siento como antes 🙁 Siento que nunca volveré a ser la fiera de antaño y seguiré igual de fome forever, a pesar de que la gine me dijo que esperara un tiempo… ¿alguien que haya vivido lo mismo y me aconseje?

    • Una vez también hice un cambio de pastillas y sentí que mi libido bajó mucho. Fui a mi gine y me dijo que era difícil que fuera por las pastillas, pero que de todas maneras haríamos un cambio. Hice el cambio y después de un tiempo esperé resultados y nada. Me pasa lo mismo ya no era la misma de antes.
      La cosa es que ciertamente era imposible ser la de antes, porque ya no era una adolescente! ajaja…luego mi gine me preguntó como estaba con mi pareja, dije: bien! pero en verdad no era tan así, o sea, estaba bien…comoda y fomemente bien…lo mismo que mi sexualidad. Tiempo después terminamos con mi ex, y cuando conocí a mi siguiente novio, tomando las mismas pastillas, mi libido andaba a FULL.
      Lección: no eran las pastillas!! era emocional.

      • uff que heavy, yo le echo la culpa a las pastillas por que no es que solo no sienta ganas con el, sino que con todo, no tengo suenos cochinos ni pensamientos impuros… jajaja. bueno,espero que la cosa cambie desde que deje las pastillas mi animo ha estado mucho mejor, y ha sido solo una semana. Asi que espero que mis ganas vuelvan este finde….

        • Lo mismo pienso yo, es un tema general, como que ya no pienso en el sexo como antes y no por mi pololo, ya que esto pasó cuando ya llevábamos un año. Qué complicado!!

          • a mi igual me paso en mi relación anterior … como que al año 3 cero ganas… terminamos por un monton de cosas, pero entre ellas sentia que quizas mis sentimientos no eran los mismo por el tema de que no le tenia ganas, pero si me gustaba mucho pasar tiempo con el, entonces según yo era que quizás ya no lo veia como hombre … ahora que leo esto pienso ¿habrán sido las pastillas? jajajaja pq desde que no tomo ufff ando peor que volcán en erupción, según yo era por cosas de la edad…

          • A mi me comenzo a bajare cuando me cambie de pastillas chilenas a gringas, me cagaron la libido, asi que estoy bastante segura de que fueron las hormonas, ya que veo True Blood y ahora no me pasa nada con Alcides, antes se me salian los ojos.

  30. Siempre siempre condón, es nuestra única proteccion frente a las ETS. Por mas desolador que pueda parecer, el contagio entre matrimonios y parejas estables es una realidad.

    • lo dije mas arriba a mi mejor amiga su MARIDO insisto en la palabra marido, pq una vez que te casas es algo asi como tu pariente mas directo, le contagio clamidias!!!

  31. Yo las deje hace varios meses las tome desde los 16 y ahora tengo casi 27, un día pensé lo mismo que tu, que me estaba llenando de medicamentos hormonales y me empece a sentir incomoda con esta situación por otro lado mi hígado ya había absorbido demasiadas pastillas y les quise dar un respiro.
    Sin duda los cambios fueron para mejor no tengo dolores premestruales, no gasto dinero en pastillas y n ando preocupada ni urgida por tomarlas.

    haganlo!

  32. Yo usé pastillas mucho tiempo (9 años) y después me cambié al anillo. Ambos métodos me quitaban las ganas, así es que dp de tener a mi segundo hijo me puse la T de cobre y me ha ido muy bien. Estoy harto más ganosa! Lo latoso es que la menstruación es más abundante y mucho más dolorosa, pero vale la pena el esfuerzo.

  33. Yo tengo pareja estable, pero hacemos el combo pastillas + condon. Siento que ninguno es seguro 100% y de verdad no quiero quedar embarazada.

  34. No alcanzo a leer los comentarios, pero les cuento que una vez a mi pololo se le salió el condón… nunca tuve los dedos tan largos para sacarme la cuestión antes que me llegara al útero. Y como no encontraba la pastilla del día después, me tuve que tomar (con indicación médica) una caja de pastillas… me lo vomité todo y lo pasé pésimo. VIVAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

  35. Yo tuve que dejar las pastilas porque empece a tener problemas con la insulina. Resulta que en mi familia hay historial de Diabetes, y las pastillas anticonceptiva son catalizadores del gen que te activa el asunto (me detectaron resistencia a la insulina, y nunca me habia dado cuenta). Y hace un año empeze a subir de peso y era producto de eso. Los deje y he bajado casi 6 kilos (subi casi 10, nunca habia subido tanto). Aparte de que me alteró el indice de tetosterona y ni que decir de la tiroide. Despues de 6 meses sin pastillas bajaron todos mis niveles hormonales.
    Y los tomaba desde hace 7 años.
    Asi que si tienen historial de enfermedades mejor hacerce un examen para no tener problemas a futuro.

  36. Estoy muy cerquita de ser médico, y la verdad es que el condón esconde muchos mitos. Son muchas las diferencias entre condones, por ejemplo los gringos son testeados uno a uno, mientras que los taiwaneses eligen uno de cada lote, y lo prueban… haciéndolos de una menor calidad y por lo tanto precio. Hay que fijarse en eso.

    Además, con el uso común del condón la taza de embarazo es de 14 mujeres por cada 100 durante un año, mientras que la taza con métodos hormonales es de 0.04 por cada 100 mujeres año aproximadamente (14 por 100 es demasiado!). Además, hay que usarlo en todas las relaciones sexuales, es caro y pese a que protege contra VIH, no lo hace contra el Herpes virus, por ser una molécula de un tamaño muchísimo menor.

    Las mujeres que tienen síntomas con los anticonceptivos es porque no están tomando el adecuado. La hinchazón, y la celulitis NO son efectos adversos de las hormonas, sí la cefalea, pero es parte de los síntomas comunes de la menstruación, además que varían mucho entre una y otra mujer. Yo creo que ante esos síntomas lo recomendable es conversar con tu ginecóloga y buscar una alternativa. Entre ellas está el anillo mensual, que es muy buena ya que al liberar cnstantemente hormonas se evitan los “peaks” de concentración y con ello, los efectos adversos.

    Para mi (y ahora fuera del comentario “médico”) las pastillas (ahora uso el Nuvaring eso sí) es lo mejor que me ha pasado: me depilo 1 vez al mes, tengo muuuuy pocos pelos, ningún grano, sé cuando y a qué hora aprox. me va a llegar la regla, durante la regla 0 síntomas, y el sangrado es muy escaso. Estoy muy feliz : )

    • me pasa que leo los comentarios y todas se quejan que le dan dolores de cabeza, suben de peso, etc. y definitivamente lo que dices es cierto, todos los cuerpos son distintos y si las patillas te dan migraña es porque estan usando una incorrecta.
      en mi caso, y despues de leer los post, creo q soy casi una bendecida ajaja uso pastillas hace 4 años, usaba las muy mal catalogadas aca anullet cd y siempre me fue bien, mis periodos eran cortos, cero dolor o molestias, soy como un reloj, me llega cada 28 dias exactos a la misma hora siempre. ni engorde ni mas granos ni mas pelo, ni nada, este mes eso si, me cambie a los anivulatorios microdosis, solo por una cosa de precio y no he tenido ningun problema.
      con relacion al condon, a mi no me gusta y a mi pareja tampoco.
      yo feliz con las pastillas y eso de dejarlas un mes cada cierto tiempo para que el cuerpo descanse es un mito, por algo se toman todos los dias!!! porque no tienen efectos residuales en el cuerpo.

    • Coincido q lo importante es que las ACO sean recetadas por médicos, que conozcan tu historial médico, tus anrecedentes, tus necesidades. Se usa mucho lo de “a mi amiga le sirvieron y yo uso las mismas”
      Yo sin saber, nunca usé ACO y tuve suerte, pues tengo un trastorno de la coagulación q unido al uso de pastillas podría hasta ser fatal.
      Los métodos naturales combinados con condón pueden ser MUY efectivos, lo digo por experiencia de más de 6 años. Lo que pasa es que hay q informarse y hacerlos responsablemente.

      y btw no soy ni católica, los métodos naturales están como teñidos de una moralina, pero no es necesariamente así en mi caso fue por razones médicas.

  37. depende si es por prevenir embarazos o por evitar ETS.
    Yo uso una T… y si por ahi alguie dira que tiene un sobrino hijo de una T, pero como todos, hay un % de falla, mi sobrina chica es hija de Marvelon, y la guagua de un colega que está aqui conmigo me dice que es hijo de LifeStyle.

  38. mis disculpas en lo de taza/tasa. Ni lo pensé cuando lo escribí.

    María Paz, claro como tu dices, no hay un método anticonceptivo perfecto. Si lo hubiera, no existiría esta discusión. Ahora, hay grandes diferencias entre un índice de Pearl cercano a 0% al año (métodos hormonales) vs un 6% de la T de Cobre vs un 14% de los condones, o un 20% de los métodos naturales.

  39. Yo las odio, me siento esclava de ellas y no me gusta esa sensación. Pero hace un par de años dejé de tomarlas y en un mes me llené de espinillas, el pelo se me puso demasiado grasoso, cuando me llegaba la regla me dolía N, además de dolores de cabeza. Así que habré pasado 6 meses sin ellas y las volví a tomar, se solucionaron todos los problemas. Ahora me sigo sintiendo esclava, pero prefiero eso 🙁
    Saludos a todas!

  40. Tomé pastillas un tiempo, y me superó el hecho! Me cambié a sólo condón, y super!!! Además, siempre lo he hecho con condón, es el únicop método que te protege de cualquier enfermedad. Y siento que el mino que no quiera ponérsolo, harto poco responsable y egoísta, ¿por qué sólo nosotras nos tenemos que cuidar? Es de a dos la cosa.

  41. Yo deje las pastillas y ahora con Diego usamos condones. Al principio me vinieron dolores antes del periodo y un flujo mas abundante, pero ya me acostumbre. Y con respecto a las relaciones sexuales, hasta el momento no hemos tenido ni un problema así que seguimos felices usando condones.

    saludos

  42. yo soy rara… tomo pastillas hace mas de 15 años pk tengo problemas hormonales..

    desde que termine deje de tomar pastillas y mi regla se perdio… 🙁

    la unica forma de tener regla es tomando pastillas, cuando le pregunte al gine que onda que posibilidades tenia de embarazarme me miro y solo dijo ” hummm complicado cabrita” … cueck!!

    • ¿de verdad te respondió sólo eso? 😮
      Claro, la matemática dice que si sólo tienes regla tomando pastilla no va a ser fácil que te embaraces. Pero puede ser un desbalance hormonal? Tal vez tu cuerpo produce pocos estrógenos? Por lo menos saber porque no menstruas sin las pastillas.

  43. Tengo casi 5 meses de un embarazo usando el método anticonceptivo del condon… peeeeeroooo igual lo recomiendo, porque en mi caso, si hubiera seguido con pastillas, o quedaba embarazada antes porque se me olvidaban, o no tenia con quien usarlas porque me volvía insoportable con las hormonas (parche, anillo mensual), era como estar con spm permanente XD y a la T si que le tengo poca fé, conoaco muchos hijos que venían “con la T en la mano”, como dicen 😛
    Ademas, fueron años de años que el método si me resulto, creo que fue solo ese margen de error que todos los métodos tienen, y que bueno, uno asume a la hora de tener sexo

    Otra cosa, cuando yo estaba con pareja estable, intercalaba el condón con los métodos naturales del calendario Ogino-Knaus y Billings, entonces habían días que se podía así nomas, y otros que o nos absteníamos o usábamos condón, el que ahora este embarazada lo atribuyo mas al margen de error y la naturaleza, que decir simplemente “no sirve”, porque me resulto durante años

    • Si tu hablas de que intercalabas el uso del preservativo con los “métodos” que usan el calendario para calcular los días fértiles, dudo mucho de que la culpa se la lleve el preservativo. Mas bien la culpa la tienen estos “métodos naturales” que lo único que hacen es ilusionar a las personas con métodos que no traen complicaciones de salud, resultado, hijos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
      Estos “métodos” no son buenos, porque el cuerpo humano no es una máquina que funciona como un reloj suizo, días se adelantan o atrasan por diversos factores biológicos. Por favor preservativo mas otro método, así las probabilidades de quedar “embarazados” (porque la cosa es de a dos) se pueden reducir a 0%.

      Eric.

  44. Yo dejé las pastillas hace 2 años, luego de haberlas tomado por 10 años… Usé condón todo ese tiempo y resultó ser súper bueno. El tema es que ahora no uso nada porque quiero ser mamá y de verdad que ha resultado difícil… me pregunto… serán los 10 años de pastillas responsables de eso???? el médico dice que en parte sí y que hay como que desintoxicarse… es decir, volver a un estado hormonal normal… estable. Por ahora sólo queda esperar y practicar.

  45. yo siempre he preferido las pastillas como mi metodo aniconceptivo…me hace sentir segura!y aparte me ayuda a regular mi parte hormonal…y hacer mas llevadero los dias premenstruales….el condon es un metodoextra de proteccion pero tb muy importante contra las enfermedades venereas y etc…pero yo soy alergica al látex asiq no puedo tener contacto con el condón :$

  46. Con mi primer pololo, que luego paso a ser mi marido y después mi EX marido, probamos con condón. En aquellos tiempos (yo 17 años) tampoco tenía tanta información respecto a anticonceptivos. La experiencia no fue de las mejores, termine con el condón incrustado y al sacarlo estaba roto (al parecer el pelotudo tampoco supo colocarlo muy bien) resultado: Mi hija cumple mañana 22 años!
    Después de eso, use la T. Un día partí al ginecólogo, porque mi periodo no me llegaba, me hice un examen y el resultado: En Diciembre mi hijo cumplirá 20 años!
    Después de eso, probé con pastillas, pero como siempre se me olvidaba tomarlas (pelotuda yo) volví a la T.
    En el 2005 fui a parar al hospital de urgencia por unos quistes (según mi primera ginecóloga)después de mil exámenes, me dijeron q me tenían que operar urgente porque tenía una Septicemia y de no operarme me moría. Al preguntar qué pasaba,me dijeron que tenía un embarazo ectópico, me operaron y me extirparon una trompa. Ahora tengo menos probabilidades de quedar embarazada, pero Juan Segura vivió muchos años…. Probé con el anillo y me sentí pésimo, mareos, nauseas, bochornos etc. Ahora uso Mesigyna (inyección) se coloca una vez al mes y listo!!!

    • sorry la ignorancia pero como es lo de la inyeccion? cada mes exacto? cuando te llega la regla hay que correr a ponersela? como funciona y cuanto vale?

      • OJO! las inyecciones son “bombas” hormonales, asesórate por un doc ya que en general a las mujeres les provocan mucho efectos adversos, la amiga arriba es una “afortunada” es sentir bien

        • En su caso tambien usaria la mesigyna XD

          Yo la use cuando mas chica y me puse mas peluda y engorde un poco, pero como método anticonceptivo me servia bastante bien, eso si, uta que duelen! XD

          Hay otra inyeccion incluso que se usa cada tres meses, desconozco su nombre

      • Hola, la Mesigyna funciona así: El primer día que te llega la regla, debes partir a colocartela, al mes siguiente debes colocartela en la misma fecha, independiente que tu regla aún no te haya llegado. Ejemplo, si la primera vez te la colocaste el día 29 de Junio, al mes siguiente debes colocartela el 29 de Julio y así sucesivamente.
        Mini (más abajo) tiene razón con que debes consultar a tu médico, una porque mi hija por ejemplo, se colocaba la misma inyección y pasado unos meces su regla dejo de llegarle, según el doc, dijo que eran demasiado para ella y se la elimino. Algunas farmacias (cruz verde) no la venden sin receta. Tiene un valor de 5 mil a 7 mil, depende de la farmacia.

  47. Nosotros cambiamos de la pastilla al condón por incomodidades varias de mi pareja y hasta ahora ha sido buena experiencia, pero he de declarar algunas excepciones interesantes de considerar tanto para hombres como para mujeres. Lo primero es declarar que los condones no quitan sensibilidad (a no ser que se compre alguno especifico que sirven para eso), se siente rico, muy rico con los delgaditos y no se suelen salir. Se puede jugar con las formas, los grosores y con esos que quitan la sensibilidad así que es una entretención más. Sólo una vez se me rompio, es decir, no pasa nunca. El que te lo coloquen (el condón) puede pasar a ser una cosa muy, muy rica, considerar en serio, es un arte. Cuando hay hartas ganas y no condón, se abren otros caminos y prácticas muy, muy interesantes. Lo único riesgoso y es importante tomar en cuenta, por lo menos en mi experiencia, es que hemos pasado algunos sustos de embarazo pues no faltan los dias de carrete o calentura máxima que se parte sin condón, o los errores de cálculo que trae la calentura cuando uno saca la cuenta de si es seguro o no tirar sin condón. Bueno, finalmente, lo recomiendo pero hay que ser bien riguroso… ya me dieron ganas. Saludos

    • Yaaaa…. Por sentirme pésimo acostada en la cama con dolores abdominales terribles y nauses sin poder hacer las cosas que normalmente puedo hacer soy más mujer ? …

      SUPER femenino, la cagó.

      • nada de acuerdo con el comentario de arriba, pero encuentro que esas minas que hacen el escandalo cuando les llega son lo peoooor!!, o sea te creo en esos casos cuando tienen alguna enfermedad asociada, de echo si les duele tanto vayan al medico, pero sino por favor comportense, vivia con una amiga que se acababa el mundo pero en verdad era de showsienta, me cargaba

    • No estoy ni ahí con quedar embarazada sin planificarlo por usar uno de esos métodos naturales (confío cero! en la luna y el ciclo)
      ridículo pensar que por tomar pastillas se es menos femenina.

    • Jajaja que loco y raro el tema de la “femeneidad”. Prefiero no encasillarme en nada y usar lo que estime conveniente para mi salud y para mi futuro.

  48. yo deje las pastillas despues de muchos años y plop!! con condon quedé embarazada a la primera…..asi que si es por comodidad creo que es mejor buscar otro metodo menos latero…..anillo o mirena de una……
    por experiencia les digo no confien solo en el condon

    • pfff Marce donde se puso el condón el papá de tu hijo? en el ojo? especifica si se rompió, se salió o qué porque asi como por arte de magia no se queda embarazada usando condón, me preocupan ene los comentarios de esta entrada, si una cabra chica de 15 lee esto ufff el enredo que se le va a armar, SIEMPRE CONDÓN! SIEMPRE

      • muchas de las que les pasó eso es porque hacen toda la previa sin condon e IGUAL se filtran espermios y por ahi se embarazan.
        Condón si, siempre, pero DE PRINCIPIO A FIN.

  49. Con mi polola siempre hemos usado condón ,la verdad hemos pensado en las pastillas pero no se…. el condón a mi no me molesta, lo penca es el lapso donde hay que ponerlo ,pero si te ayudan es re entrete xd
    saludos !!

  50. Los lifestyle skin (sin látex) son lo mejor.. son más caros (y difíciles de encontrar) pero son muy buenos.. y eso que son poco efectivos no es verdad, sólo el ser humano que lo utilice tiene que saber COMO PONERSELO! ahaha.. yo los recomiendo..ya que con mi novio utilizamos este método, después de tener hijos él pretende hacerse la vasectomía, asi que por el momento bienvenidos skin!

  51. cuando me puse a pololear con mi ex, que fue mi primer mino, decidimos empezar altiro con las pastillas, porque me daba terror tener un accidente con el condón, y durante la relación mantuvimos la costumbre de usar pastillas y condón o pastillas y coitus interruptus. Cuando terminé con él seguí con las pastillas, y ahora que estoy soltera pero con canitas al aire ocasionales igual me da susto dejar de tomar pastillas y confiar en el puro condón, pues me ha pasado que se ha salido, y aparte a mí también me quita sensibilidad. Prefiero seguir doblemente segura a andar pasando sustos 🙂

  52. Creo que acá hay un problema de información más o menos, un ginecologo que salió en una entrevista hace poco (no me acuerdo el nombre) señaló que las hormonas de los métodos anticonceptivos NO SE ACUMULAN, es decir, el cuerpo “no se llena de hormonas”, puesto que se supone que cada método da la dósis indicada para cada periodo hormonal. Así que no crean que “hay que liberar al cuerpo de las horribles hormonas” jaja

    • pucha esaba buscando otro articulo que hablaba sobre el tema de la contaminacion de las aguas por los residuos hormonales, que explicaba todo y no era ese… pero buee no lo encontrè, pero es heavy hay peces hermafroditas por culpa de los desechos hoy rmonales en la orina y tambien se esta estudiando los indices de infertilidad en varones por la contaminación hormonal de las aguas y las tierras de cultivo. en fin, es todo un tema, mi hermana en sus tesis doctoral de quimica en la u de barcelona a estado investigando todos estos temas de contaminacion de las aguas y ahora sigue investigando en un laboratorio en Canadá.

  53. grrrrrrrrrr qe rabia ! a mi pololo le carga el condón, pero mala suerte! empecé a tomar pastillas hace poco, y hasta el momento estamos con ambos métodos hasta que él no se haga un examen. Aunque por mi seguiría forever con pastillas más condón, puras patrañas el temita de la perdida de sensibilidad ¬¬

    • Bien dicho, mala suerte por él no mas porque tendrá que quedarse con las ganas.
      Siempre el preservativo mas pastillas, y si quiere sin preservativo, creo que tendrá que hacerse exámenes de enfermedades de transmisión sexual cada 3 o 4 meses.

      Eric

  54. Yo nunca he tomado pastillas, cuando empece a tener relaciones quería tomar y me encontraron un fibroadenoma en una pechuga, y el ginecólogo me dijo que me lo tratara antes de tomar pastillas, así que empece a usar condones. Con mi primer pololo su uso era sagrado, no me tocaba un pelo antes de ponérselo. Con quien estoy ahora no hemos sido tan cuidadosos, lo usamos siempre que estoy en los días más fértiles si. Solo se me ha atrasado una vez una semana por estres probablemente… no se si tendré suerte, o quizás soy infertil…

    Estoy acostumbrada y me siento bien así, aunque algún día me gustaría utilizar algún método para estar más relajada y no estar tan pendientes de tener condones a la mano… eso si todas mis amigas toman pastillas, y a veces me tratan como bicho raro por no tomarlas.

    • Lo siento mucho, pero no existen métodos para estar mas relajada. Traer un bebé el mundo es mucha responsabilidad y trabajo de por vida. Así que una pequeña molestia (si tú le ves así) el tener que preocuparte de tener preservativos siempre a mano, lo vale.

      Eric.

  55. Yo hace aprox. 3 años me aburri de las pastillas y las deje use condon por 2 años, me sentia tan presionada todos los dias tomado la pastilla ( la cual empece a tomar a los 15, ahora tengo 25)mas que presionada prisionera de ella y sentía que porque yo solamente tenia que cuidarme! la deje y todo resulto bien :)no subi de peso ni nada y se me quitaron los dolores de cabeza y los achaques de vieja. ahora uso el anillo y lo siento muy cómodo, aun asi si puediera lo dejaria nuevamente, pero estoy cuidando la natalidad. EMANCIPACIÓN!

  56. Use pastillas por muchos años, luego opte por el anillo… Metodo mas comodo pues solo dbe recordar sacarlo y ponerlo una vez al mes, sin rmbargo me sentia intoxicada y siempre he sufrido de jaquecas terribles en mis dias de descanso incluso con anillo, las hormonas anticonceptivas se depuran en el higado y conosco gente joven que ha hecho trombosis sin mas factores de riesgo que anticonceptivos, por esta razon y economica ( pues generalmente uno se hace cargo de la compra) decidi descansar y usar condón, creo q es lo justo, un estudio decia los orgasmos y la sensibilidad eran igual condón y estaban telacionados con la confianza y preambulo, prueben , las guaguas se hacen de dos.. Porque siempre se nos achaca la responsabilidad a nosotras? 6 meses tu 6 meses el otro
    Ah y ya no me duele la cabeza soy feliz

  57. Hola niñas, les comento que intente mil veces tomar pastillas, pero el ginecólogo siempre me dijo que no podía tomar porque yo fumaba y que no había ningún otro tipo para mi. Así que filo, me cuido a puro condón y ningún problema, además no me siento esclava shechual Ajaajaia

  58. Que interesante debate! Les cuento q yo he utilizado la T, los condones y el metodo d ogino, con buenisimos resultados, aparte no baja la libido, atrevanse!

  59. Hay tantos tipos de condón en el mercado, con texturas, grosor diferente, con retardante de la eyaculación, unos que se mantienen calientes..uff…hay que aprender a disfrutar del condón y de la sexualidad.

    Disfrutar es tan importante como prevenir ETS y embarazos no deseados, así que si vas a dejar las pastillas lo mejor es que te informes sobre los productos que se ofrecen! Será una experiencia placentera para ti y para tu pareja.

    Yo estuve casi 4 años sin pastillas, al principio tuve un desarreglo hormonal y no me llegó la regla como en tres meses, obvio que me asusté pero me hice los test y no había pasado nada. Mi pareja me apañó totalmente, y luego de ese desarreglo nunca tuve otro susto.

    Condón FTW!! Además de hacer las cosas más divertidas y seguras, es limpio, cómodo y fácil de usar.

    Atrévete!!

  60. Yo tome pastillas entre los 16 y 27 años ininterrupidamente…
    Cuando las deje fue atroz, porque empecé con ovarios poliquisticos, y reglas muy lejanas entre sí… al final termine con insulinorresistencia.
    Regulando esto último (como dos años)finalmente me pude embarazar.
    Despues de eso con condón, pero pasó que mi guagua empezó a mamar menos y yo… ATROZ, METRORRAGIA y no existe nada más terrible…
    cuento corto, tomo píldoras, pero siento que engorde ene (aunque digan que no es así).
    Yo quiero el condón, pero da lo mismo, si no uso las píldoras terminare con más anemia de la que tengo, y en verdad la metrorragia fue lo más horrible que sufrí, hasta la posta fui a a dar.

  61. Yo tomé pastillas por casi 10 años, y con mi marido (con quien pololeamos hace 5) habíamos decidido conscientemente seguir con ellas, hasta que producto de una caída me dio una trombosis en la pierna, y, oh sorpresa, las causantes fueron las pastillas! Así que hubo que recurrir al condón como única alternativa, ya que cualquier dosis de hormona me haría reaparecer el riesgo. Él no se complicó, y nunca me ha alegado leseras del tipo “es que no siento nada” ni esas cosas. Asumimos q el no tener hijos es un tema que hay que conversar en pareja. Ojo con sus pastillas, pídanle a su ginecólogo que les haga los exámenes para descartar riesgo de trombosis! Saludos.

  62. Yo uso el anillo (es lo menor) y además con mi pololo de 5 años usamos condón siempre xk no nos gusta la cosa onda de tanto fluido chirreando por ahí jajaja y eso de que no es lo mismo con condón es una estupidez, a mi pololo no le incomoda y a mi tampoco, además es divertido: hay con texturas, Colores y sabores. Para todos los gustos ^^

  63. chicas, yo dejé de tomar hace 7 meses anticonceptivos, puesto que no quise contaminar mi cuerpo. Y lo más probable es que esa haya sido la causa de un micro adenoma hipofisiario.Cuando los dejé… las hormonas de mi cuerpo volvieron a un nivel normal.

  64. Usé anticonceptivos casi 5 años, motivos; prevenir el acné, el síndrome bla, bla, bla…en fin, como sea siempre que vas al doc te zampan la pastillita como sea!

    Las dejé hace dos meses y aunque suene muy cliché me siento mujer de nuevo con toda la sensibilidad que nos caracteriza! además ya no tengo que preocuparme de tomar la pastilla todos los días de la vida y andar asustada si se me olvido un día, porque ahora el condón lo usamos siempre con mi pareja.

    Por otra parte, cuando la tomas para “solucionar” ciertos problemas de tu cuerpo no haces mas que ocultarlos, porque generalmente no se solucionan definitivamente con estos tratamientos.

    Obviamente es muuuy distinto con o sin condón, pero lo bueno es que sin las pastillas todo se siente de forma más intensa…lejos, me quedo así!

  65. El tema de cuidarse de embarazos no deseados o de ETS, es de a dos.
    personalmente creo que los medios hormonales acarrean más problemas que beneficios y bueno, si te quieren cuidar, el condon es una opción.
    Recordemos que su uso no es sólo para proteger de las ETS o para el sexo ocasional, también es un método anticonceptivo y Mas barato!!

  66. Hace años tomaba pastillas, y fue como si la vida se tornara en blanco y negro, literalmente perdi la alegria de vivir. Despues de cerca de 4 años tomandolas, las deje pero quede triste, un poco menos pero no era la persona de antes.

    Hace un año intente tomar de nuevo y anduve bastante bien (otra marca) no subi de peso ni sentia nada diferente, solo el stress de tomarlas y no poder enfermarme del estomago o similar. Luego las deje y este año volvi a las mismas, y el dolor de ovarios o lo que sea era horrible, probe 3 meses pensando que se me iba a quitar y pasaba la mitad del periodo sufriendo.

    A todo esto, solo el primer doctor me pidio un examen de sangre. Los ultimos nada, he ido a 3 y las recetan como las amigas, de que sirve ir a la clinica, pagar miles de pesos y que no te examinen bien? Al final como estan auspiciados por las marcas les da lo mismo lo que le pase a uno.

  67. En mi caso tomé pastillas anticonceptivas por 5 años apróx. y todo bien, reglas regulares y cortas. Las dejé porque quería dejar de tomar hormonas y estuve como 6 o 7 años utilizando preservativo, hasta ahora que me hice un chequeo y llevo casi 2 meses tomando la píldora nuevamente.
    Mi opinión del preservativo es que da susto que se pueda salir o que se corra o que se te acaben xD, pero a mi no me complica nada más, a los hombres les gusta más sin, pero bueno es hora que ellos también sean responsables no sólo las mujeres! y la píldora da mucha confianza! lo malo? que uno se puede olvidar de tomarla y que no me gusta eso de poner tantas hormonas en mi cuerpo, las que tomo ahora son de las más adecuadas para mi organismo y más modernas que traen mucho menos efectos secundarios.
    Estuve averiguando por los parches, anillo,pero no me convencieron, volví a lo que me diera más seguridad.
    Por último leyendo los comentarios quiero agregar que estos métodos los he utilizado teniendo pareja estable, no creo que el preservativo sea sólo para touch and go.

  68. Chicas, he dejado las pastillas anticonceptivas, despues de pasar del nuvaring, que sirvio, mientras era soltera y malula, despúes el parshes anticonceptivo, qu eme dio alergia, y ahora nothing, al guen calendario shino, pedirle a mi pololi que si estamos en epoca fertil se vaya ajuera, con todo el amor del mundo… y bueno… para las que lo siquen pasando chancho, ni pensar en NO USAR CONDOM, hay gueones cochinos y mala onda ….

    saludos.

  69. viendo varios comentarios queria aclarar varios puntos:
    1.- el condón si afecta la sensibilidad de los hombre, no es que no sientan nada, simplemente sienten menos que sin condón.
    2.- en una pareja estable se conversan lo tema, se tiene la confianza para hablar de temas como no se… con cuantas minas estuvo antes, o si considera necesario hacerse un test, y tu como pareja también debieras comprender el tema porque te afecta.
    3.- Las pastillas no tienen tantos efectos secundarios negativos dependiendo de la calidad de estas. Si las tomas por muchos muchos años no te hacen daño, no hay estudios que comprueben problemas de fertilidad o cosas así. Es por eso que es el sistema anticonceptivo mas aceptado (anticonceptivo, no en contra de las ets)
    4.- el cáncer de útero se atribuye a un virus que un porcentaje importante de hombres tiene, y se transmite de manera genética, no porque se metió con una mina que tuvo cáncer te lo va a contagiar. Por eso es importante vacunarse (invertir en eso) o hacerse los exámenes correspondientes cada un año.

    en fin: averigüen antes de hablar… leí muchos comentarios con faltas de información y tolerancia que me dejaron con falta de fe en la humanidad.

  70. Las pastillas nos reprimen. Empíricamente comprobado por mi. Tome pastillas 5 años, ahora las deje y es increíble como comienzan a resurgir muchas cosas de mi personalidad.
    Dejarlas, aunque sea por un tiempo,nos hace bien, y por mientras condón, que tanto?

Dejar una respuesta