Sacar la vuelta en el trabajo y en la vida

231


por lucy

Tengo una capacidad impresionante para sacar la vuelta. Y me carga. Casi cualquier cosa que me saque de la obligación del momento y me permita dejar los pendientes para mañana será bienvenida por mí, y como más encima mi trabajo me gusta ya me cuesta distinguir qué es útil y qué es simplemente procastinación.

La mejor idea sería tomarse pequeños breaks definidos como para sacar la vuelta y descansar la cabeza, pero como soy distraída no me doy cuenta ni yo misma de en qué momento mi cabeza se fue para otro lado.

Hay días en que si me preguntaran qué hice me costaría hacer un listado de avances laborales, pero al mismo tiempo sé que estuve todo el tiempo tecleando (y no en Facebook ni videos de YouTube ni Twitter ni sitios web que no fueran Gmail…) y produciendo.

Y hay momentos en los que saco la vuelta del descanso, y a las 10 de la noche en vez de ponerme concentradamente a ver una serie o leer un libro, me quedo sentada revisando y respondiendo mails de trabajo hasta que sin darme cuenta ya es hora de dormir.

¿Les pasa esto de confundir el trabajo con el sacar la vuelta? ¿O tienen clarísimo cuándo y cómo están haciendo algo productivo y cuándo deciden no hacerlo?

Foto: Mariana y punto

44 COMENTARIOS

    • obvio, lei el post, me leyendo zancada y sabia que estaba sacando la vuelta en vez de revisar las nominas eternas que tengo por ver!!

  1. Pufff a mí me pasa igual. Tengo un trabajo super demandante y tengo que cumplir muchos plazos. Pero no hay caso…. siempre encuentro tiempo para perder (en zancada, por ejemplo, o leyendo wikipedia o el diario, o convesando con compañeros). La pega la saco igual, pero me cuesta sangre, sudor, lágrimas y fines de semana. Muchas veces me doy cuenta que podría haber terminado la pega en las 10 o 12 horas que paso en la oficina y, sin embargo, estoy un domingo trabajando hasta la hora del loli.

  2. me he pasado el ultimo año procrastinando… tengo que terminar mi titulo y como no se me ocurre la solución perfecta al problema, mi cabeza se vuela a cualquier lugar…
    saludos

  3. Yo me la paso aqui en Zancada a cada rato, la verdad que mi trabajo es mas bien mental así que cada una hora mas o menos necesito realizar un descanso y pensar en otra cosa para volver a retomar despues. A veces exagero, pero es mi rutina en la pega, avanzar un poco descansar, leer, buscar insipiracion divina, continuar, etc. Hay veces que paso dias y noches inspirada metida en algo, de ahi vuelve otro ciclo mas relajado.
    Creo que si algo nos caraceteriza como chilenos, es sacar al vuelta, mal D:

  4. Yo lo tengo súper claro, pero responde a desmotivación laboral más que una actitud permanente en mi. Me distraigo en la pega, pq me tiene aburrida y desmotivada.

    • Yo creo que pasa mucho por eso… antes sacaba poquito la vuelta… hace rato que estoy un tanto aburrida con mi pega, pero entre fuero y fuero, no me alcance a cambiar…
      La motivación para mi es clave para enfocarse

  5. Eso de sacar la vuelta del descanso trabajando no es sacar la vuelta, sorry, pero responder emails de pega a las 11 de la noche es simple trabajolismo.
    Tampoco hay que confundir sacar la vuelta con ser ineficiente

  6. Eso es justamente lo que venía a hacer por acá jajaja.

    En mi trabajo siempre rindo y soy muy responsable… pero en los temas que dependen enteramente de mí, salvo que se transformen en hábito (como hacer ejercicio) me cuesta un mundo no sacar la vuelta, me odio cuando me pillo en eso, esas veces en que se me ha pasado un día completo sin hacer lo que supuestamente iba a hacer, admiro a las personas disciplinadas… Lo gracioso es que como siempre soy eficiente cuando de obligaciones se trata las personas no me creen cuando les cuento ésto… creo que puede tner relación con que soy el ser más disperso del mundo, y mi pensamiento salta de una idea a otra sin concretar ni una 🙁 Mi admiración para todas las chicas que hacen sus listas y las van tickeando a lo largo del día 🙂

  7. Realmente creo que si en algunos momentos de la jornada laboral no me diera unas vueltas por información varia en internet podria morir o simplemente matar a alguien, asi que es fundamental para mi.

  8. siempre trato de sacar la vuelta un rato o se me funde la cabeza, como a jaime palillo. como trabajo todo el día frente a un pc y más encima sólo escribiendo, a ciertas horas se me empiezan a quemar los fusibles y es la hora de parar: un posteo por aquí, mirar facebook un rato, y de ahí de vuelta al trabajo.

  9. y es mi tema me ha pasado la cuenta escribir en zancada ya es culpa si vieran mi escritorio lleno de papeles pero si no me distraigo colapso de verdad,,, a no se es la historia de mi vida laborarl,,

  10. Sufro de TDA así que hago varias cosas a la vez y ademàs soy desordenadamente ordenada para mis tiempos, y de verdad me carga! y en mi pega no puedo sacar la vuelta aunque quiera (soy profe).
    Yo a los “trabajólicos” les creo hasta ahí no más, para mi es gente que no sabe como administrar el trabajo dentro del tiempo estipulado.
    No me gusta la gente sacadora de vuelta ni esa que llega 5 minutos atrasado a la pega y más encima a tomar desayuno, mal!
    Claro, siempre hay tiempo para el ocio, pero si eres de los que llega atrasado, tienes pega atrasada y además sacas la vuelta, nooooo!!!

  11. jajaja en este momento lo estoy haciendo y sientanse orgullosas!!! aca en la pega no tengo acceso a nada, facebook, youtube, cualquier cuenta de mail, blogs, tumblr.. NADA!!!!! asi q me lo paso en zancada y leyendo diarios (cuando la pega esta lenta jiji)

  12. Jaja, tengo esas mismas sábanas 🙂

    En general soy remala para sacar la vuelta. Me empieza a doler el estómago cuando sé que tengo algo que hacer y no quiero hacerlo, entonces para evitarme el malestar físico, me convenzo que es mejor hacerlo altiro ya! y así no me enfermo. Sanidad mental.

  13. les presento a la sacadora de vuelta profesionaaaaal, YO. Siempre estoy sacando la vuelta, sobretodo con cosas de la u, me cuesta un kilo concentrarme y generalmente ocurre en la noche-madrugada cuando el mundo duerme. Cuando tengo que estudiar o hacer algún trabajo escucho a un zancudo y paff de pronto es más interesante, así que MAL, si alguien tiene algún tip que quiera compartir, bienvenido sea!

  14. yo todavía estoy acostada, qué vergüenza, jajaj. Y eso que hoy quería ir al centro a comprar cosas, pero naaa, parece que me voy derechito a clases más rato.

  15. Me carga sacar la vuelta en el trabajo. Si tengo que hacer algo, lo hago rápido para poder disfrutar el tiempo que me queda tranquilamente (como ahora). Mi pega es ultra relajada, por eso estar en Zancada o chateando en Gtalk es normal para los jefes. Me pasaría de patúa si además sacara la vuelta.

    • Pero para mi eso es sacar la vuelta, meterme a zancada, revisar mi correo, ver fb. Al menos son cosas que yo hago y defino así.

    • Perdón lo copuchenta, pero en qué trabajas??? jajaja.
      Yo soy dispersa y aunque mi trabajo es full estres, porque hay que cumplir metas y plazos, en el fondo mi dispersidad lo agradece.

  16. Yo, sacó la vuelta en zancada!!!…jajajaja!.. cada vez que escribo un post, es por que estoy haciendo algo muy aburrido (como redacción de documentos)y necesito un break, para poder continuar con las tareas tediosas. Generalmente tengo muchas cosas que hacer, y al principio trabajaba todo el día cabeza gacha… pero por sanidad mental procastino!.

  17. Pasé de largo haciendo un trabajo para la Universidad y a cada rato pensaba:
    “Siempre encuentro la forma de organizar mi tiempo de manera que dejo todo para mañana y en el momento me pueda ir a dormir”
    Y así se me acumulan 30 cosas. Las hago bien pero no duermo y me siento como el ajo todo el día.

  18. uff acá en mi pega es demasiado fácil sacar la vuelta, nadie controla la hora que llegas, la hora que te vas o cuantas veces vas al cafe, y es díficil organizarse porque los plazos hay que cumplirlos igual, así que yo al menos me organice una suerte de horario jajaa y tomo los descansos a horas definidas (aunque a veces se alargan) y siempre que voy terminando algo me dejo un ratito para procastinar en internet 😛 lo que ha significado quedarme hasta las 10pm en la pega, aunque al otro día puedo llegar a las 11am sin culpa

  19. Yo tb estoy ahora sacando la vuelta…y al leer este post, cual mensaje divino, he decidido que tengo que organizarme desde ya! Hoy tengo prueba, pero como saqué la vuelta el fin de semana, estoy haciendo malabares para sacarme una nota decente, mañana tengo otra prueba. No pude almorzar y tengo el despelote en la casa para poder estudiar y aprovechar cada segundo..

    mejor me voy a estudiar

  20. pfff yo tengo días en que no hago nada, pero debo estar en mi puesto igual y como mi pantalla está a la vista no puedo tampoco pasarmela en internet.
    pero saco la vuelta así leyendo cosas que me parezcan interesantes o conversando con colegas.
    no me gusta en realidad sacar la vuelta… prefiero estar con harta pega para que se pase volando el día.

  21. siempre lo hago, pero trato de cumplir igual con mi trabajo, mas que mal, me pagan por eso… y mi jefe es demasiado buena, entonces si no hago mi pega, me siento mal… es como que abusara de la confianza que me dan a diario en mi oficina…

  22. Procrastinación es mi segundo nombre… jajaja.
    No tengo jefe, ni nadie que me latiguee para cumplir plazos, salvo yo misma así que imagínense!!
    Pero cumplo de todas maneras, salvo que después ando con la tremenda cara de zombie, pero es culpa mía así que me la banco.

  23. Yo aquí tb sacando la vuelta.. pero esta vez no por mi culpa por que no tengo pacientes y tengo que marcar a las 8 ñee… zancada me salva la tarde

  24. esta ultra probado que cada tanto tiempo de concentracion hay que hacer un break para despejar la mente y retomar, eso no es sacar la vuelta¨.
    Yo como soy super desconcentrada y tengo montones de cosas que hacer al mismo tiempo lo que hago es usar el metodo pomodoro y asi me obigo a dedicarme a una sola tarea por un periodo de tiempo, tomarme un recreo cortito y seguir con otra.
    Claro que entre medio llegan mails, me llaman por teléfono, viene mi ejecutiva a preguntarme cosas, asi que mi cabeza vuela de tema en tema, cuando todos se van a las 18:00 recien me puedo concentrar para las pegas mas cabezonas, y en un segundo ya son las 19:30 y tengo que cascar a sacar a mi nana…..
    Bueno, les dedejo el dato, busquen “metodo pomodoro”

  25. nooo! este post fue como un cachuchazo a mi cabeza… vengo llegando de buenos aires (una semana, pero haciendo un curso, asi que no fue tan tan maravilloso como pudo haber sido) y mañana retomo labores laborales y tengo que hacer un informe, y aqui estoy, sacando rotundamente la vuelta, cargando los dos episodios de game of thrones que me perdí (porque o sino claramente estaría opinando en el post de los apuntes del final de temporada XD) y no hay caso que logre concentrarme en lo que tengo que hacer… pero bueno, veré un capitulo y de ahi prometo producir! lo juro! =)

  26. Tengo un magister un postgrado y un doctorado en esto y aunque me entretiene, me carga hacer las cosas a ultima hora y no dormir, es inevitable.

  27. todo el rato… yo trabajo y estudio y tengo q aprovechar mi tiempo a full pq despues puede ser muy tarde.. y muchas veces me veo leyendo otra cosa en vez de lo q tengo q hacer.. la receta es enfocarse lo mas posible… alguna otra receta?

  28. Parece que la procastinación ya fuese síndrome. Debería estar durmiendo, leyendo..memorizando algo… pero a esta hora prefiero breaks jajaja

  29. Que terrible admitirlo… pero sí… cuando la pega está lenta, es mayor la frecuencia del sondeo cybernético… jajajaja, ZANCADA, EL DIARIO, TIPS DECOIDEAS, MMMM, me alivia”. Algunos blogs mmmmm respirar. Necesario.

  30. en mi otra pega sacaba la vuelta el dia completo…COMPLETO! muy descarada y me llegaba a aburrir de tanto sacar la vuelta, ahora trabaja capacitando y todo el dia estoy o TENGO QUE ESTAR con las pilas al 100% y los unicos micro momentos que tengo son en las actividades largas o en los break…y extraño sacar la vuelta… es una delicia!!!

  31. Yo tb lo tengo claro…soy procastinador! Me cuesta seguirle el hilo a la pega y claro internet siempre tiene algo que aportar!

  32. A muchos nos sucede el mismo problema. De hecho constantemente he buscado alternativas para combatir la procrastinación hasta que encontré para mí la mejor alternativa.
    Se llama Técnica Pomadoro, la cual consiste en trabajar en bloques de 25 minutos, ininterrumpidos, con descansos de 5 minutos. Sirve en realidad mucho.
    Si tienen un móvil con Android o un iPhone pueden buscar aplicaciones que realizan la tarea de llevar este tiempo e indicarles cuando tienen que descansar en los bloques de 5 minutos o bloques de descanso largos.

    Sirve mucho, pruébenlo.

    Saludos.

Dejar una respuesta