Pretextos para juntarse con amigos

841


por lucy

Está claro que no se necesitan razones para querer juntarse con los amigos, pero hay veces en que tener un pretexto específico puede hacer el panorama más interesante. Hay motivos automáticos como los cumpleaños en los que vas a ver al amigo en cuestión -aunque no quiera celebrarse-, y los partidos de fútbol que implican casi necesariamente asados o al menos cerveza.

Pero también hay otras ocasiones o panoramas que uno puede planear con los amigos. Cuando te conoces desde hace años y las mismas historias son demasiado recurrentes, o como excusa también para tener con quién hacer algo distinto, a veces me gusta tener pretextos:

-Conocer un lugar (bar, parque, museo…) nuevo
-Aprovechar horarios en los que uno no suele juntarse con amigos (ni hacer mucho productivo), como la hora de desayuno o los domingos en la tarde
-Jugar juegos de mesa tipo Trivium, charadas, Scene It!, Pictograma, póquer…
-A hacer manualidades (puede que alguien enseñe a las demás una técnica, o que cada una haga lo que le gusta)
-Juntarse a ver algo que normalmente verías solo
-Recordar momentos adolescentes de juntarse simplemente a escuchar música, leer revistas, ver videoclips
-Preparar tragos producidos en casa
-Ver fotos
-Salir a bailar porque sí

17 COMENTARIOS

  1. Nosotros siempre tenemos excusas, de hecho no las necesitamos, el problema es coincidir!!! ahora que varios seguimos estudios de postgrado y el resto esta en el mundo laboral, cuesta, los tiempos ya no son los mismos…
    Lo bueno que este finde voy a concon a celebrar un cumple entre muchooosss amigos!! A la cumpleañera se le ocurrio avisar como con 3 semanas de anticipacion a todos, para que nos programemos, y como es finde largo, no hay excusas 😀

  2. Personalmente, ahora que el tiempo no nos sobra, y que cuesta taaanto organizar algo donde pueden todos, ya no buscamos pretextos como antes, así que lo anexo pasa a segundo plano porque después de algunas semanas sin vernos queremos ponernos al día no más y disfrutar.

  3. Con mi amiga Karla planteamos cuando chicas una forma de vernos forzadamente. Nos inscribimos en el registro electoral, en el mismo local de votación, en la misma mesa y así cada vez que votamos nos vemos y es maravilloso. Nos vemos también otras veces, pero esa vez es especial y fue una estrategia en la que cambiamos algo tan penca como ir a votar, por algo muy divertido y cariñoso. (le mando mi amor a ella)
    Además siempre tenemos la intención de juntarnos a ver la teletón y es el mega panorama.
    Nerd, pero dulce.
    FIN

  4. Con los amigos, nuestro pretexto es juntarnos a jugar Domino 12… es buenísimo y siempre nos quedamos hasta como las 4 am a terminarlo

  5. con mis amigos las excusas según son lo que queremos cada uno.

    Siempre hay alguno que tienta a los demás, pero amo poder llamar a mis amigos y decirles “voy saliendo llevo pizza’s”

  6. con mis amigos a veces buscamos pretextos, pero como bien decían más arriba, entre el trabajo y las cosas de cada uno, lo más común es recibir/enviar un correo que diga “los echo de menos, juntémonos”.

  7. A medida que pasa el tiempo, el trabajo, la vida familiar, post grados para algunos o simplemente sumergirse en nuevos negocios o desafios hacen que cada dia los amigos se distancien.
    Yo no fui de muchos amigos y los pocos que logre hacer los he conservado y los incluyo en alguna actividad, pero de ahi a regir mi vida con amigos como hacen muchos no me parece, algunos se aprovechan de la amistad y quieren pasar 24 horas del dia en tu casa y se apuntan a todas tus actividades. Para mi la amistad es compartir, respeto y espacio.

    • comparto lo de la necesidad de espacio, pero no creo que de adultos sea posible eso de las amistades 24 hrs, eso es más adolescente.. de adultos, sería imposible!!!! Ahora, si consideras que tus amigos se “aprovechan” de ti, claramente tus sentimientos no son de verdadera amistad

  8. No soy de muchos amigos, de hecho solo tengo 2 amigos de la infancia, uno vive a unas casas, así que nos vemos todos los días, a veces solo voy a su casa y no hacemos nada, nos tumbamos en el sillón y vemos televisión. Y con mi amiga de enseñanza media somos compañeras de Univ. Mis otros amigos con el tiempo se han ido a Santiago a buscar nuevas oportunidades, así que es un poco difícil vernos, pero cuando vivíamos todos en Arica, nos juntábamos a ver películas casi todas las semanas, o cuando podíamos, o los días domingos íbamos a la ropa americana 😀 Ese también era un pretexto para vernos aunque sea unas horitas a la semana.

  9. Con mis amig@s no nos hacemos mucho lio, un “tienes algo que hacer ahora?” es más que suficiente 😉 y cuando las agendas no se coordinan solo queda avisar con tiempo.

  10. una de mis amigas es vecina mía, vive al otro extremo de la calle, así que a veces nos hablamos por facebook o por telefono para saber qué estamos haciendo y si las dos estamos en nada, o al menos nada productivo, partimos a la casa de la otra a conversar para pasar el aburrimiento o ponernos al día.
    Con mis otras amigas es un poco más dificil, porque ahí sí hay que planear las juntas, salir a un pub o a veces acompañar al doctor cuando alguna se enferma.

  11. Ná que ersh: mi mejor amiga tiene ese juegooo (el de la foto)! Le decimos el juego de los quesitos (porque es como un camembert jaja), y cuando hacemos esas previas eternas (cuando no terminai saliendo a carretear) es perfecto con piscolitas jajajjaja.

    Tengo 3 grupitos de amigas: las de toda la vida, las de colegio, y las amigas más “de grande”. Igual hay personajes que no varían de un grupo a otro jaja. Nos juntamos a tomar tecito, a carretear, porque sí, para los cumpleaños -obvio-. Tengo una amiga seca, pero seca para la pastelería, siempre nos juntamos y hacemos cositas ricas y después gordolechoneamos (ella nos enseña). Con mi mejor amiga de la vida nos juntamos para todo. Lástima que cada vez vamos “creciendo más” y cada vez tenemos menos tiempo disponible para juntarnos todas, bu. Quiero volver a tener 17, para siempre!

  12. Lejos lo mejor era juntarse a ver la teleserie hit de la época, tipo Adrenalina o Ámame!! ahora la importancia de las teleseries no amerita juntarse, no hay ni tema principal que se pueda cantar como símbolo de complicidad…Por ahora el final de mundos opuestos corre!

  13. Con mis amigos buscamos pretextos… que uno va ser papá, que va a nacer la guagua, que ya nació, que una encontró pololo, la otra que terminó, etc.. pero la más recurrente es.. porque tenemos sed! jajaja

    No hay excusa, sólo querer verse, a nosotros no nos faltan. 🙂

  14. Necesito un copete es el motivo especifico mas clasico con mis amigos.
    Eso, y echar de menos simplemente.
    Me gusto la idea de hacer preparaciones Ricas de tragos.

Dejar una respuesta