¿Por qué no me llama?

131


por Cristina Moreno

El techo de mi pieza tiene 239 manchas en la madera. Es la tercera vez que las cuento y mi teléfono todavía no suena ¿Estará malo? Debe estar malo… Pero no creo, porque me acaba de llamar mi mamá… ¡Suena teléfono de porquería! ¡Suena por favoooor!

Maldición. Odio esto. Resulta que uno es una persona normal, hasta que un tipo que te gusta te dice “yo te llamo”. Eso me dijo Tomás un mino guapo, interesante, culto… Lo pasamos súper bien en nuestra cita, conversamos, nos reímos ¡Y TODAVÍA NO ME LLAMA!

Han pasado un par de días, y me estoy preocupando: ¿Lo de llamarme lo habrá dicho en serio? ¿O es de esas cosas que te dicen por compromiso y la traducción al castellano es “hasta nunca”?

Más encima ahora todo es súper moderno y es demasiado fácil psicopatear las redes sociales y enterarte de todo: por ejemplo, Tomás fue a almorzar un churrasco, pagó la cuenta de la luz, salió con sus amigos a tomarse algo… Y lo más terrible es que está en línea ¡y no me habla!

¿Estará hablando con otra persona? ¿En verdad, no le gusté? ¡¿Es un sádico y lo está haciendo a propósito para hacerme sufrir?!

¿Qué cresta pasa en la cabeza de los hombres en ese intertanto terrible desde que te dicen que te van a llamar hasta que te llaman?

Ya, si yo sé que también podría tomar la iniciativa, ser espontánea, atreverme a hablarle y todo… Una mina moderna como dice la Susy. Pero me da demasiado nervio. No sé cómo hacerme cool. Seguro me da la verborrea y le cuento hasta de qué se murieron mis tatarabuelos y el conejo que tuve cuando chica.

¿Los hombres hablarán de esto? ¿Se enrollaran para ver cuándo llamarnos? O somos nosotras no más…

Está sonando mi teléfono… ¡¡¡¡Es Tomás!!!! Respira Cristina, siempre digna, tranquila, casual…

– ¿Aló?

Twitter: @morenocristina
Facebook: facebook.com/LaCristinamoreno
Link: Soltera Otra Vez

71 COMENTARIOS

  1. Se que es una comedia y el tono es de chiste.
    Pero en verdad encuentro mala la exacerbación del personaje de esta mina.
    Puros estereotipos machistas, minas centradas en hombres. La más “liberal” resulta que lo único que hace de su vida es carretear y tirar son pasteles. Y la más “relajada” una cabra chica regia que se la pasa de fiestas “shuper” locas con sus amigos hippies lais.
    sí, es amargo, pero en verdad tenía que decirlo! jeje
    ah! y las amigas siempre le dan los peores consejos de la historia, con unas amigas así…todo mal!

    • Mil de acuerdo!
      Veo la serie, me río y todo (el último capítulo lo encontré nien parejito… … … ), pero me molesta q todos los personajes sean tan exagerados.

      • Yo en el último capítulo casi colapsé de lo pava/tontorrona que puede ser esta mina. Ok! todas nos hemos mandado UN numerito alguna vez pero verlos todos juntos en una serie y en una sola persona, cansa a cualquiera.

    • jajaja, yo pensé que la serie se iba a tratar de cómo hoy en día una mujer a los 35 años enfrenta la soltería, que transitaría de la angustia al disfrute, con más de algún tropiezo… pero esto es puro tropiezo (si se trata más bien de como una mujer pava enfrenta la soltería). Su problema no es tener 35, ni haber estado 8 en pareja, su problema es ser entera lesa.

    • Toda la razón! No puedo creer lo sexista y machista de los personajes.
      La relación del hermano de Cristina con su mujer es terrible! El tipo no le dice que le recortaron el sueldo y trata de hacer parecer que está todo bien! Qué clase de relación es esa!! Qué onda la idea de “masho proveedor y mina gastadora”, y la confianza en la pareja? y el aperrar juntos en las malas situaciones?

  2. Al menos Tomas llamo… pero cuando realmente no llama… no llama nomas…

    Tampoco entiendo pa que piden el numero y quedan de llamar cuando no les interesa, lo encuentro tan looser, onda pa que no los mire feo una antes de despedirse? pa quedar bien?
    No cacho

  3. si.. ya es como mussho, es muy perna, babosa, necesitada…PENOSA!!! mejor andate a fumarte un caño con el pelao! ese si que es buena onda!

    • Y lo más penoso es que hay minas que les encaaaaaaaanta publicar lo identificadas que se sienten con Cristina! :S
      Encuentro entrete la teleserie, pero hasta ahí, no podís quererte tan poco como compararte públicamente con ella xd

    • Que se agarre al vecinooooo!!! mijito rico..ese es un wn buena onda, divertido, y que se las canta claritas… yo me quedaría con él!!

  4. Tampoco entiendo por qué piden el teléfono, me ha pasado. Mejor que pidan un mail, aunque claro ahí estaría uno pegada al computador.
    En verdad lo que me carga es que pidan algo y después uno esperar y esperar

  5. no hay que calentarse tanto la cabeza, si al mino le gustas, te va a llamar, y si no, bueno chao no más. Me cargan los jueguitos, hacen que uno termine enrredandose sola y no, horrible! eso

  6. El último capítulo de Soltera otra vez, me recordó la película “Simplemente no te quiere”, ya que precisamente en esa película hay una escena en donde la protagonista, hace el mismo show de llevarse el teléfono al baño y cortarle a cualquier personaje que tuviese la brillante idea de llamarla y que no fuera su “supuesto” príncipe azul.
    Les recomiendo ver esa pelí, porque ahí muestra que los hombres son muchísimo menos enrollados que nosotras

    • Yo la vi cuando terminé con un pololo y gracias a eso di vuelta al fin la página. La mejor película pa’ pegarte la cachá de cuando están interesados o no. Corta.

    • Si!! buena película, se ve como la “típica película romántica”, pero si la hubiera visto a los 15 me hubiera ahorrado hartos pastelazos xD

      • Y yo que encontré tan chanta esa pelicula, es como leer un libro de pilar sordo. Todavía me arrepiento de haber gastado esas lucas en eso.

      • Jjajaja, es verdad… si hubiese visto esa película antes tipo 20 años, me habría ahorrado un largo paseo por la avenidad estupidez!

    • son igual de enrollados. te recomiendo leer El Túnel de Sábato. miles de hombres se identifican con lo cuático que es Juan Pablo Castel (aunque claro no pasan el límite que rompe el deseo…)

  7. histérica a mil
    si no te llama porque no lo llamas?
    si no te contesta dejalo y listo

    encuentro tan tonto de algunas mujeres que se queden eternamente esperando una llamada, en vez de ellas llamar o seguir con su vida.
    lo peor de este personaje es que existen mujeres asi, que su vida gira en torno a caerle en gracia a cualquier tipo, y saltan de un pastel a otro.

  8. ¿Por qué no llama?… Porque no quiere. Es simple, supongo que el mayor problema que tenemos las mujeres cuando empezamos con un hombre es “esperar”, esperar que te hable, que te llame, o la peor de todas esperar que cambie. Creo que aveces esperar cosas de los demás no sólo es decepcionante si no más bien inútil.

    • Yo también lo veo así de simple, si no llamó es porque no no más. Punto.

      Sobre todo si después de una primera cita, o sea, en verdad en una primera cita nadie puede ser taaaan importante para que una espere con tantas ansias.

      Distinto es cuando esperas que te llame un pololo, o un ex….ahí si hay motivos reales para las fantasías, rollos, ilusiones, impaciencia, histeria, etc..
      aunque la respuesta sigue siendo la misma, si no llama es porque no quiere o lo duda, si es así tampoco sirve mucho.
      Creo que es el mejor indicador de “next”

    • si no pesca es porque no quiere y él se lo pierde … yo soy igual intento una vez si no resulta y no vuelve a intentarlo él , cago no mas si cuando vuelve a aparecer ya no estoy disponible peor para él… tb me cargan los jueguitos y conclusión: tb estoy soltera! hahjahaha

    • jajaja!! yo soy igual, intento ser menos así porque los linditos se sienten intimidados o peor, creen que una los está sicopateando, cuek!

      Honestamente creo que a los hombres les gustan las minas dependientes, con la pará inicial de “liberal” pero en el fondo necesiten del masho, que la mina domine el arte de hacer cosas sin que él se de cuenta que es ella la que tome la iniciativa. Que agotador, no estoy ni ahí con esos juegos para que el macho no se sienta herido.

      Si alguien tiene una Cristi es lo que se merece no más. Y si una se pastelea es por algo también.

    • Me da lo mismo q sea gay en la vida real, lo malo es q le sale hasta por los poros en todos sus personajes!! No se la creo pa na!! Igual a Diego casanueva (o Casanova?), se les nota demasiado lo gay en los personajes siempre!! Por ejemplo Hector Morales, el q hace del hermano de la Cristina, tb es gay y lo hace bkn!!

  9. Yo tengo un gran problema con esto, resulta que hay un muchachito que hace tiempo estamos hablando solo por chat, igual hemos ido a carretes juntos, pero no había pasado nada, hasta hace como dos meses atrás que pinchamos,y todo quedo ahí, después como que se corto por chat y no me hablaba tanto, fue como raro como dos semanas después del pinchazo loco, pero igual seguíamos hablando todos los días por chat, hasta que hace dos semanas más o menos, me dijo ” oye te tinca que te pase a ver un día de estos” y yo nada de tonta le dije que si (obvio) y volvimos a pinchar, pero no se, no es por una cosa de pasarme rollos ni nada por el estilo, pero no se que quiere, pq no se cuando lo volveré a ver ni nada, y por chat es como tan amigos como siempre, nisiquera es un poco canchero. Ustedes que piensan? le sigo el jueguito o dejo todo hasta aquí para no engancharme? pq igual el susodicho me gusta =/
    heeelp me ! jajajaja

    • Se va a aparecer cuando quiera meterla. Ten condones a la mano y ten claro pa lo que es nomas. No te conviertas en la Cristina plis!

    • No soy experta ni nada, pero antes de saber qué quiere él, sabes que quieres tú? siento que siempre nos adaptamos a los que el mino que nos gusta quiere, si quieren pololear “ya bkn”, si sólo quieren pasarlo bien “buena será” y no poh! primero preguntate qué quieres tú y después decide qué hacer… igual por mientras puedes pasarlo bien jajajaja así como para tomar una decisión con más fundamentos 😉

      Saludos!!

    • Está como claro no? Obvio que si pasó algo y después siguió como si nada es porque no hay más cuento que atinar de vez en cuando.

  10. jajajaja Noo ! no quiero ser Cristina ! ajajaja, yo lo quiero pasar bien, el problema es que me engancho rápido, además vengo saliendo de un pololeo eteeeeerno.

    • Yo también la vi jajajaja y pensé en ella cuando leí el post! xD Lo curioso es que presiento que va a terminar de la misma manera, Ella se quedará con el que le daba los consejos (en este caso el vecino) y serán felices para siempre (Ademas la niña de la pelicula tambien tenía esas amigas, una qe no se casaba, la casada que se la cagaban con una mas joven, era como bien parecido 😛 )

  11. es posible ser TAN idiota? en verdad, es posible?
    El primer capítulo estuvo perfecto, creo que todas nos sentimos identificadas tanto a la que les ha pasado como a la que no, nos pusimos en su lugar y sufrimos con ella. Segundo capítulo seguía con la expectativa del anterior y aún no era posible evaluar bien la situación. Pero ya los siguientes se paso, simplemente se pasaron, el recurso de la exageración utilizado pero a full, todos los cliches, todo lo patético y lo que nunca quisiéramos ser alguna vez en la vida machistas representados en una mujer. Creo que cayó en lo más bajo…

  12. Si yo fuera amiga de la pobre huevona de la Crsitina la mandaría derechito al sicologo… pero como las amigas que salen son del terror y tambien viven solo en función de los hombres le dan pésimos consejos…
    Se que es ficcion y comedia y me da risa y todo, pero dejan pesimamente mal paradas a las solteras de treinta, algunas tambien tenemos otros intereses que no son los hombres… si nos interesan claramente pero hay mil cosas mas.

  13. debo confesar que en un principio me entusiasme bastante con la idea de esta teleserie ..entretenida pense como sex & the city chilensis ……vi el primer capitulo y me rei y me dio pena tb …pero de ahi en adelante he sentido que es un poco vergonzosa y humillante para las mujeres……no todas las mujeres solteras andamos buscando un hombre por todo0s lados …yo diria que la mayoria de las mujeres solteras lo disfrutamos bastante ..en mi vida al menos hay hartas otras cosas mas importantes que tener un hombre al lado …que pobre manera de poner la vida de las mujeres ….aunque sea ficcion ..lo encuentro ridiculo y humillante ….no la vi mas !

  14. Ay por favor!!! tanta critica conla cristi!! hello!!!! es una serie!!! es para reirse y no para andar jusgando!! si tanto les molesta con nos deja ella! esporque quizas te sientas identificada si no no pesqui! yo me rio mucho! y solo pienso en divertirme cada ves que la veo en la TV!! relajense!! y disfruten de algo bueno que ver un dia domingo!! vamos cristiii lo haces la raja!!!

  15. Saben esto me recuerda mucho a una pelicula que vi, “Simplemente no te quiere” Donde un chico le dice a una niña igual de enrrollada qe la Cristi xD “Si no te llama es porque no quiere” osjdaosdja Fue exactamente lo que te dijo el Vecino 1313.
    Saben en realidad las mujeres si nos ponemos ansiosas y si el tipo es mino y nos gusta esperamos que nos llame, miramos el celular porque en una de esas no lo escuchamos, pero eso no pasa más de un día, esta bien que sea mino, pero no es el único en el mundo. Distinto es lo qe a mi me pasa con mi pololo, no nos vemos hace unas semanas y espero que me llame (aunque el lo hace, todos los días y 2 ó 3 veces por día)si no lo hace en los horarios comunes me preocupo y me pongo ansiosa. Y es la realidad de muchas, no se si taaaaan exagerado pero si pasa y mucho.
    Ahora si es tipo esta conectado y no te habla es distinto, quizás no esta preocupado de quien esta conectado,aunque decir eso sería un consuelo barato, porque la realidad por cruda que sea es qe simplemente no le interesa hablar contigo.

  16. Vi el 1er capítulo de esto y ok lo encontré chistoso y quedé en seguir viéndolo, vi el 2do a medias porque me lateo y el 3ro si ya que duré 5 minutos… es que es muuuy plana!! entiendo esta dinámica para un sitcom, pero las teleseries tienen que tener un misterio o conflicto que te deje metida, pero acá nada! además mucho abuso de estereotipos se fueron al chancho, la lata que la teleserie ya está hecha asi que no va a cambiar, aunque probablemente el rating baje y baje cada vez más..

    eso tirenme piedras, podría criticar más cosas como lo weonas de las amigas o lo machista de todo, pero ya lo han dicho antes asi que filo.

  17. yo veo la serie desde el principio y sera muy serie y todo pero resulta k io me siento identificada con ella si a mi me pasa lo mismo y claramente estan exagerados algunos casos en las caracterizaciones pero me causa gracia k hablen de criticas si es simple no les gusta no la veas….

Dejar una respuesta