Por fin vi Los Amantes del Círculo Polar

823


por Paty Leiva

Por alguna extraña razón en la vida, nunca había visto la película Los Amantes del Círculo Polar. La primera vez que supe de ella fue acá en Zancada con algunos posteos que la mencionaban refiriéndose a escenas puntuales favoritas (como esta y esta). Y la semana pasada, gracias al The Clinic me enteré de que estaba completa en YouTube.

La película está dirigida por Julio Medem, el mismo de Lucía y el Sexo y Caótica Ana entre otras y protagonizada por Fele Martínez (Tesis, Abre los Ojos, A un metro de Ti y recientemente SAL, el western chileno), un favorito (acá la entrevista que le hicimos hace un par de años), y Najwa Nimri que hace de Ana (también de Lucía y el Sexo y Abre Tus Ojos), que tiene los ojos más grandes y expresivos que he visto (después de los de Elijah Wood).

Finalmente la vi y decir que me quedé con el corazón apretado es poco. Extrañamente no lloré, pero eso quizás se deba a que cuando aparecen niños en la películas –los protagonistas en su juventud– me pongo firme porque si no simplemente me entrego al sentimiento y puedo dejarme afectar en demasía.

Está tan bien armada, tiene una estructura extraña y aunque hay cosas predecibles no es plana en ningún momento.

Otto y Ana tienen nombres palíndromo, se leen igual para adelante y para atrás. Esa es una de las casualidades que podemos encontrar en Los Amantes del Círculo Polar. Sólo una.

Si no la ha visto hágalo ya, y si la vio, comente acá con ganas.

36 COMENTARIOS

  1. esta película es mía, es la que más veces he visto en mi vida
    los diálogos, los silencios, la edición es tan perfecta
    y nunca he encontrado cuál es la pregunta de toda la vida

  2. Sí…es buena pero no me quedará dando vuelta en la cabeza. Al igual que escritora de este post recién la vi, ya que la conozco de hace rato gracias al i-sat que la ha repetido hace hartos años ya.

  3. Es mi película favorita de la vida

    El sueño de mi vida es conocer Finlandia.
    Me encanta, para mí es absolutamente perfecta.

  4. En la Película se habla de CAPICÚA, no PALÍNDROMO. Si te das cuenta MEDEM, el nombre del director, también lo es. Es una película hermosa para un análisis tan simple, superficial y sin sentido. Hasta cuándo publican weás así tan pencas. Si no tienen algo importante que decir, en verdad shut your fucking mouth.

    Estoy enojada desde el más allá.

  5. me encanta, es una de mis favoritas, se las he recomendado a todas mis amigas, me ENCANTAN los dramas románticos, en películas claro

  6. La pelicula es lenta, tremendamente predecible y fome. La verdad no quiero ser mala onda pero la pelicula es real, pero ralmente fome. Por favor no la vea señor lector. No pierda su tiempo.

    • juauajauaua…
      por favor señor(a/ita) lector(a): veala y si no le gusta, apague el reproductor.

      a mi me gustó, pero me cansó el sonsonete, algunas peliculas españolas lo tienen.

      creo que es de esas peliculas que causan una impresion distinta segun la edad.

  7. Mi comentario perno es que la palabra Capicúa viene del catalán Cap i Cúa (cabeza y cola), es decir que de cabeza o de cola se lee igual.

  8. awwwwww Otto el piloto <3 me acuerdo que cuando ví esta película la amé con todo mi ser (y desde ahi agregué a mi lista de cosas que quiero vivir alguna vez en mi vida al sol de medianoche), pero siento que es de esas películas que hay que ver en el momento indicado, porque conozco a mas de alguien que la encontró fome a cagar, pero para mi, en esos momentos, fue maravillosa (me emocioné, lloré y quedé en shock con el final).

  9. Yo la vi hace 3 años, en el momento indicado asi que esa también fue una casualidad. Y de hecho ahora que lo pienso, también es una casualidad que justamente ayer le haya recomendado esta peli a una amiga. Me encanta Fele Martínez, mi enamorado de la vida es igual a él.
    El final de la peli eso si, me mato.
    Saludos!

  10. La acabo de ver y seré una insensible o no sé que, pero no me gustó xD, ni la fotografía es tan buena, ni los diálogos tan fuertes, nosé, la única historia de amor que de verdad me ha hecho llorar es La vida de los peces. A pesar de eso, me sentí una nena viendola esta noche de lluvia comiendo chocolate xD, saludos zancadas

  11. Yo la encuentro una lata de película… lenta y fome, pero qué más da. En gustos no hay nada escrito… no pensé que hubiese a tantas que le gustara eso sí, me sorprendió.

  12. Es una película hermosa.. La he visto un montón de veces y cada la encuentro mejor..
    Otra peli super recomendable para ver es ” La educación de las hadas” … Cariños zancadas !

  13. parece que todos tenemos algo que contar con esta pelicula… yo la fui a ver al normandie varios años atrás, fui con un chiquillo con quien estaba saliendo en esos tiempos,caminamos bastante antes de llegar al cine, así que antes de entrar le compramos una limon soda a la señora que tiene el negocio en el normandie, cuando le fuimos a pagar ella nos pidió que cuando se acabara la peli pasaramos a explicarsela pq la habia visto 3 veces y había cosas que no entendía… al salir no nos acordamos de explicarle, y al tiempo deje de salir con él.

  14. Anoche la vi, siempre estuve por verla y ahí quedó….. Me gustó mucho! tiene partes encantadoras, quedé pa’ dentro con el final y amo a Fele Rodriguez desde que lo vi hace muchos años en Tesis amé su personaje.

Dejar una respuesta