por Mariana y punto

Este sábado 16 de junio a las 10 de la mañana voy a hacer algo que nunca hago: poner Mega en la tele. Porque más o menos a esa hora se estrena por fin Renata, la serie de monitos animados y matemáticas creada por nuestra amiga Andrea Cordones.

Renata odia las matemáticas, pero cada capítulo gracias a la aparición de Piti se va dando cuenta de cómo las matemáticas se aplican a la vida diaria, tanto así que hasta le pueden servir para conquistar a su amor platónico, Matías.

El par de capítulos que he visto son tiernos y divertidos, y hasta me recuerdan un poco a My So-Called Life (Renata a Angela y Matías a Jordan Catalano).

Estoy ansiosa, además, por poder escuchar y cantar toda la banda sonora de la serie, cuyas canciones escribió la misma Andrea junto a Rocco (el mismo de la música de las películas de Ernesto Díaz).

Más detalles en este link.

14 Comentarios

  1. Qué bien…! Tengo en casa a Renata real, de 8 años y odia las matemáticas… Veremos la serie, quizás, con los monitos entienda que éstas le servirán en la vida jejeje

    • Pucha tampoco quiero ser chaquetera con el producto nacional pero a simple vista tb lo encontré bien fome…
      Mi hijo ve unos monos educativos matemáticos en el Nick Jr, el Team Umizoomi, son bueníiisimos hasta yo me quedo pegada jaja. Aunque es para niños más chicos.
      Para aprender de animales el mejor es “Aventuras con los Kratt” en el Discovery Kids, mi hijo ya es casi un Profesor Rossa viendo esos monos.

      • a mi hermano ve todos los dias los hnos, Kratt. aunque tiene la misma voz prefiero Zabumafu. Creo que todos los niños son amantes de los animales.

        • zoboomafoo… la vieja escuela de Discovery Kids!! mi hijo, que ahora tiene 10, se daba vueltas en el suelo como zooboo jajajaja aún se acuerda y se ríe.

  2. Voy a esperar a verlos para poder comentar si me parecen fomes o no, lo que si puedo decir es que me parece super bueno que existan este tipo de monos, como profe creo que cualquier cosa que mezcle lo lúdico con la enseñanza es super bueno para los niños, pensando también en aquellos niños que no tienen cable.

  3. A mi igual me gustaría verlo, de todas maneras hay que apoyar el producto nacional! Pero creo que en ese horario están repitiendo 31 minutos en TVN…competencia entre 2 monos nacionales, no se vale…podrían haberlo programado en otro horario creo yo…

Deja un comentario