Pintar las llaves y cubiertos

958


por Mariana y punto

Este dato lo saqué de Pinterest, y es tan fácil que ha sido lo único que he puesto en práctica altiro después de verlo (usualmente guardo las buenas ideas con la esperanza de materializarlas algún día lejano en que me decida y tenga tiempo y materiales).

Se trata simplemente de pintar las llaves con esmalte de uñas de distintos colores; sirve para diferenciar las llaves entre ellas, que se vean más bonitas, distinguirlas de las de otras personas (es poco probable que otro use la misma combinación de colores que uno) y las hace reconocibles incluso si no tienes un llavero característico (yo no tengo, pero cuando tenía a veces se lo sacaba cuando andaba con una cartera muy chica).

Después de unas semanas la pintura se salta un poco, pero se puede probar con barniz encima, o sencillamente volver a repasarlas.

También he visto, por ejemplo, cubiertos pintados, así también se le puede dar un poco de color a los típicos plateados (que suelen ser más firmes y duraderos que los que tienen mangos de colores o estampados, pero más fomes) y aprovechar de gastar esmaltes antes de que se sequen.

¿Se les ocurre alguna otra aplicación en manualidades para el esmalte de uñas?

38 COMENTARIOS

  1. En el colegio que trabajo las niñas pintan sus la parte de atrás de sus cel. y quedan bellos… la técnica más linda que he visto… un arco iris puntillado.. se ve nice y nada de shulo!

  2. típico que para marcar las llaves les ponen una pinta de esmalte, pero no había visto esto. Creo que prefiero ponerle una funda de goma o mandar a hacer la típica llave de color, me tinca que el esmalte se salta mucho

  3. me acuerdo haber visto una compañera de colegio que hizo esto pero con esmalte para pintar maderas… eso si que fue hace como 15 años atrás… siempre lo encontré buena idea…con este articulo vlvi a encontrarlo buena idea… no se me había ocurrido hacerlo con los esmaltes de uña, ojalá que no quede en buena idea y lo lleve a la practica, a llenar de colores mis llaves!!!

  4. La funda de goma de las llaves siempre termina cediendo y además se pone negra, yo prefiero mil veces una pinta de esmalte rojo. Tengo dos llaves iguales y me funciona perfecto ese método…

  5. Que buena idea!!!
    Le diré a mi mamá, porque ella maneja muchas llaves y se negaba a comprar esa típicas gomitas que se ponen como “sombrerito” a las llaves.
    Que lindo el color turquesa del esmalte!!
    Saludos!

  6. Yo lo tenía en mi juego de llaves antiguo! Pero se me perdió y cuando saqué copia me hicieron dos llaves distintas asi que ya no tenía la necesidad. En vola me animo y lo hago de puro bonito jaja

  7. Para las llaves me parece bien porque las gomas se sueltan, pero el cubierto??? no lo haría, me parece horrible, por algo lo elegí plateado.

      • preciosos!, pero hay que tener cualquier talento pa eso y yo soy tan ñurda. En todo caso yo tengo unos cubiertos de diario con mangos azules que ya me han durado 10 años, si no fuera porque mi suegra me quemó unas cucharas lo tendría completito.

  8. También lo vi en Pinterest y me tincó al tiro! Todavía no lo aplicó, pero lo haré de todas maneras porque es una lata andar confundiendo las llaves cuando son prácticamente iguales.

  9. Hola, chicas:

    Sé que esto no está relacionado con el post, así que mis disculpas por eso.
    Les escribo para ver si, por favor, pueden difundir el siguiente video en Zancada:
    http://www.youtube.com/watch?v=E9PMe1VEUO8&feature=youtu.be
    Libros sin IVA está reuniendo firmas para hacer algo con respecto al alto impuesto del mercado editorial chileno.
    Como ustedes tienen una gran cantidad de lectoras, sin duda se reunirán muchísimas firmas gracias al portal.
    Por lo mismo, sería genial que pudieran hacer un post con esta información.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  10. Cuando estaba en el colegio, tuvimos que hacer una máscara para Castellano (mi profe era entera volada) yo no tenía plata para comprar pinturas pero tenía muchos esmaltes que no me dejaban usar en el colegio y los ocupé. Por el olor, la profe me mandó a pintar al patio. Y no me quedó nada de fea 🙂

  11. Hace eones que pinto mis llaves porque siempre se me confunden, lo de los cubiertos no lo había visto, lo voy a intentar con los viejos que tiene mi suegra 😀

  12. Siempre aplico la técnica del esmalte para diferenciar llaves, aunque nunca las he pintado completas.. voy a ver que sale, porque tengo un esmalte verde que me compré en un arranque y lo use como 3 veces y ya no me gusta, y me da lata cada vez que lo veo ahi lleno.

  13. aunque mis llaves son todas iguales tengo memorizado el orden asi que cero lio…

    pero mi vieja hace aaaaños!!! que les pone distintivos con el esmalte a sus llaves

  14. Aportando a lo del post… Si tiene un punto corrido en la panty … Para que no le termine recorriendo toooooda la pierna… Pongale es alte de uñas y charaaaaaaan

    Si tiene problemas con los broches y botones de metal (y hasta con aros artesas) pasele esmalte de uñas y charaaaaaaaaaa.

    Hoy ando seca!!!!

  15. Yo hace rato tuve un atacazo artístico y pinte mis llaves, una amarilla, otra verde y una morada y encima un brillo con escarcha jjasjj
    Tengo 3 llaves, pero por temporadas he tenido como 10 llaveros jajaj o sino solo junto las argollas de los llaveros y les cuelgo pulseras o cualquier cosa que encuentre linda xd soy loca lo se …

    Saludines!

  16. yo tengo llaves q son de colores, están hechas de aluminio así que son super livianas y vienen en distintos colores, incluso hay algunas con diseños.

  17. Yo juraba que era una técnica muy conocida, mi mamá lo hace desde que tengo uso de razón!!
    En mi casa jamás hubo llavero sin esmalte!!

  18. Yo hice eso con mis llaves hace meses atrás y con esmaltes baratitos no más y aún le dura la pintura super bien, se ven super bonitas las llaves y me ahorro la plata de sacar esas llaves de color que siempre me han gustado 🙂

  19. pero es más viejo que el hilo negro po… como las abuelotas que marcaban sus platos x atrás con esmalte para que no se confundieran en las comidas familiares

Dejar una respuesta