Perder el miedo

720


por lucy

Siendo una persona bastante temerosa en general, siento que hay pocas sensaciones más liberadoras que las de perder el miedo.

Me ha empezado a pasar con el caminar de noche por la ciudad; antes me asustaba el sólo hecho de que oscureciera, pero ahora puedo auténticamente disfrutar andar por la calle sola cuando ha caído el sol y todavía anda gente caminando por la ciudad.

También me ha pasado con ir al doctor; desde una vez que mi hipocondría resultó ser una enfermedad real que no me atrevía a ir sola a hacerme ningún tipo de examen o consulta médica, fuera de rutina o no. Hasta que, sin darme cuenta, la última vez se me olvidó pedirle a alguien que me acompañara y no entré en pánico y estaba todo bien.

Es una sensación parecida a la de esos momentos de valentía en los que te atreves a decir algo que querías hace tiempo, o tomas una decisión insospechada para ti.

Quizás para muchos ese tipo de acciones son algo normal del día a día, pero para alguien miedoso cada vez que vas perdiendo el susto es un lindo logro.

Foto: Rune Vallesether

107 COMENTARIOS

  1. Yo perdí el miedo a menejar de noche! Yupiiii!

    Hay otras cosas a las que creo que jamás le perderé el miedo, ya aprendí a vivir así.

    • Yo tengo a manejar en si… que hago para perderlo????
      Si bien creo que me desplazo perfectamente, a veces manejar se hace útil

      • Lo que me funcionó fue lanzarme no más. Me compré un auto y dije pucha tengo que manejarlo. Las primeras veces me ponía fría como el hielo pero las manos me sudaban, tenía pánico. En el primer mes me mandé hartas cagás, le pegué varios topones al auto, nada grave por suerte ni que involucrara a terceros, mi gran terror era estacionarme, y fijo que me pasaba algo así ahí decía “no manejo más”, pero se me pasó.

        Ahora ya no me da susto, de hecho me encanta. Y no me bajo de mi auto, menos ahora que ando con mi guagua + coche + miles de cosas.

        ¡Ánimo!

        • Se lee simple….
          Y justamente pensando en el futuro con hijos es que quiero manejar….

          no me queda más que armarme de valor!

        • Yo tenía cero miedo, pero un robo con pistola me hizo tenerlo, ahora ando asustadiza por la vida, es lo peor…
          Lo que más recomiendo, es que cuando vayan solas y alguien les tope el auto atras, pero suave, ni se bajen, anoten la patente y se van…. yo me bajé y me lo quitaron todo a punta de pistola… 🙁

      • Cuando comencé a manejar, solo andaba cerca de mi casa. Hasta que un día mi hermano tenía que ir a buscar su auto al mecánico y después yo tenía que seguir mi camino para donde me dirigía. Me dejó en Vespucio con Bilbao, a las 5:30 de la tarde más o menos, con demasiaaaado tráfico y más encima yo casi ni me ubicaba como llegar para donde iba. Por Dios que me la sufrí, grité histérica sola y todo jajaja, no podía doblar por las calles porque no lo permitían (por Irarrázabal)… nooo fue terrible, fue la prueba de fuego, más encima después me tuve que devolver por Vespucio de noche, iba como a 80 por la carretera jajjaa. Así que yo creo que lo mejor es tirarse no más, pero sola, porque cuando uno maneja con otra persona que sabe manejar no se puede, una se pone más nerviosa, porque te hablan y te dicen que pases, etc. Para que no sea tan traumático es mejor ir saliendo cada vez más lejos pero sola, y no ponerse nerviosa cuando te apuran, si total los que saben manejar te van a pasar por donde sea igual, pero de todas maneras el tirarme a los leones fue lo mejor para mi, porque después de eso quedé curada de espanto.

  2. “tengo miedo, tengo miedo, tengo mucho miedo” 😛

    Yo le tenía miedo a andar en bici por las calles, pq los autos podrian pegarme y matarme, de a poco se me ha ido pasando.

    • siiii la 1ra vez que vaya a la calle iba con el corazón a full, me pegué tanto a la derecha que le pegué con el pedal a la vereda… ahora voy a una distancia decente y con menos miedo de a poco va mejorando la confianza
      (aunque no me meto en calles con micros)

    • A mi me dan miedo los ciclistas, sobretodo cuando andan muy apegados al auto, me imagino que se van a caer y que puedo pasarlos a llevar..

      Ah! y los motociclistas me dan terror, qué manera de cruzarse y zigzaguear, deberían andar por el medio de la calzada, si son un vehículo más.

      • Idem, le tengo terror a los ciclistas, me da la idea que se van a caer y yo no podré frenar o esquivarlos….
        Nota aparte para los que se atraviesan de vereda a vereda a mitad de cuadra y los que se olvidan que las señales y semaforos también les aplican.

        • Los ciclistas son terribles, aunque no es problema de ellos, si no que deberían existir ciclovías en todas las calles, a nivel nacional. Porque dan demasiado nervio, además algunos se van por la calle como si fueran por una pradera disfrutando y zigzagueando como quieren, igual tienen que estar más a la defensiva ellos, y poner luces para verlos… finalmente todo sería mejor si se legislara sobre ello, auqnue creo que más que legislar debería ser por criterio solamente.

      • Que importante lo que tu y Maria Paz más abajo plantean, pq por ley las bicicletas corresponden en la calle, pero al no existir una delimitación, todo se hace confuzo y riegoso para ciclistas y automovilistas. Ojalá las munis se pusieran las pilas y marcaran esos espacios. Saludos chicas.

        • Ese es el problema, además no en todas partes hay ciclovías y a veces hay pero hay tramos donde no, como en mi calle.

          Cuando ando en bici me da terror ir por la calle, por los autos pero principalmente por las micros que ni respetan, pero por otro lado en la vereda tampoco es opción porque la gente mira feo.

    • yo le tengo miedo a andar bici por culpa de los perros, andaba caleta en bici, por la calle y todo, hasta que me atacaron 2 perro :/ despues trate de andar denuevo y me volvieron a seguir unos perros y no, decidí andar a pata… echo de menos andar en bici, me relaja caleta

      • Oh que brigido, pero fueron los mismos perros? me pasaba cuando vivía en Concepción que siempre me seguian los mismos perros, trataba de irme por otras calles, pero era dificil por ruta me servía esa. El tema es que cuando los perros están en manada se hacen los valientes, y aquellos que han sido atropellados o pasados a llevar por vehiculos con ruedas, no hay nada que hacerle, siempre las odiaran. Te aconsejo ir frenando, la velocidad los altera más, o gritarles derechamente con voz grave “NO”. Esas dos cosas me sirvieron en algunas oportunidades. Súbete a la bici de nuevo, paseos cortos, de a poco podrías ir perdiendo el miedo.

  3. Igual es un tema eso de los miedos…

    Yo de por si no soy muy temerosa, pero uno de mis miedos son los temblores…pero es raro, pk cuando estoy sola y tiembla…me aterro, me tiritan las piernas y me siento pésimo…pero si llega a temblar y estoy con mi hijo en la casa me baja un autocontrol impresionante…y ese miedo se transforma en una necesidad innata de querer protegerlo…y no me tiritan las piernas ni nada…

    otra cosa que me da miedo, y nunca he superado, es cuando estoy en algun carrete o cualquier lugar y sea de noche y me dan ganas de irme, es salir a tomar un taxi…nose, me baja una angustia gigante, pienso que el taxista va a ser un sicopata, o que me van a asaltar…entonces mis amigos ya saben eso, y siempre que salimos ellos saben que no me voy sola a mi casa…y siempre hay uno que me va a dejar…

    eso…ahora no me acuerdo de mas miedos…

    • Yo aun no pierdo el miedo a viajar sola!, es tanto el miedo a estar o vivir por un tiempo en otro lugar sin nadie que conozca que he perdido varias oportunidades de estudiar afuera. Este verano que viene dije “ya, este sí que me voy”, pero inconscientemente o quizás consciente, no sé, aun no he hecho nada por concretar el viaje. ¿Algún consejo para mí con el fin de superar mi miedo?

      • Hazlo con cosas pequeñas, como salir de tu ciudad a otra por el día por ejemplo. Onda si vives en Santiago ir a Viña por el día. Después te quedas, y asi vas rompiendo barreras 🙂

      • Hola Annie, Yo vivi 2 años en Buenos Aires y ahora llevo 2 y medio en São Paulo. Al principio la sufrí en los 2 lugares, no tenía amigos y quería volverme, jaja, pero al final he ido conociendo gente, además después de un tiempo uno siente que va teniendo un pie en todos lados. Creo que lo principal es estar muy abierto a conocer gente, saber que es una experiencia única que te va a dar aprendizajes que de otra manera no tendrias sobre ti misma y además si vas a estudiar es mucho más fácil porque ahí ya tendrás un ámbito de donde sacar amistades. Y lo de que te caguen, es así no más, uno paga el piso por ir aprendiendo como son las costumbres de los otros lugares, desde el volumen en que uno habla, jaja. En Buenos Aires me decían “¿qué, hablá más alto que no te escucho?” y cuando llegué a São la gente es súper suave y se “asustaba” con mis modales “porteños” jajaja. Pero creo que de todas maneras es una experiencia que hay que vivir, lánzate no más.

  4. Si, recuerdo cuando hablamos acerca de trabajar en el centro y precisamente dije que me encanta, por la variedad de personas y tiendas, y que hay que perder el miedo a andar por distintos lugares. Hace tiempo decidí que el miedo a la ciudad no me va a paralizar, pese a que Santiago es más peligroso que Valpo (en teoría), me niego a dejar de hacer lo que me gusta por miedo, a dejar de andar en micro en la noche o caminar por el centro, por el persa o la vega.
    Algo un poco relacionado a eso, es superar el miedo a pasar frente a grupos de hombres que te pueden “decir cosas”, descubrí que si los miras a la cara en forma desafiante es poco probable que te molesten, los típicos tontitos que andan en grupo sólo se atreven a molestar a las minas que se muestran incómodas, incluso cuando algún tipo me ha dicho algo que me molesta me atrevo a mirarlo y encararlo jaja vieran la expresiòn de horror que ponen jaja
    Chicas, pierdan los miedos típicos de las mujeres, no se dejen amedrentar, encaren al que las molesta en el metro o les dice groserìas en la calle, a mi me ha resultado, los weones se quedan de una pieza y rara vez contestan, todo va en nuestra actitud.

    • Pienso igual, personalmente soy re poco miedosa, trato de ser razonable en mi autocuidado, pero en general no cambio de planes ni tomo decisones basadas en el miedo… si nos ponemos más metafísicas temer exageradamente puede ser como andar llamando a que algo malo me pase…
      Que tengan buen día niñas!!!

      • sobre todo los que te dicen algo como acercándose al oído arghhhhhhhh puaj!!! yo me doy vuelta y les digo, perdón señor lo conozco? y se cagan enteros, los trato de usted para ponerlos en su lugar, mi papá me enseñó la técnica y no falla 🙂

        • Una vez un tipo me dijo: “mijita, le chuparía el shorito” me dio tanta rabia, me saqué los audífonos y lo tapé a chuchás.. ahí quedó el pobre weón todo cagado.

          • a mi tb un viejo me dijo la mismo!!! yo iba en el centro caminando.. era más chica, así que no tuve la valentía de encararlo, me da tanto asco recordarlo 🙁

        • un hueón en el metro linea 2 me dijo al oído “súperrr rrrrica” marcando bien las “R” y me tomó el brazo suavemente, así como para detenerme . Igual no es tanto, pero yo iba con mi MAMÁ, para qué les cuento como quedó mi vieja, casi lo agarra a carterazos. Me cargan esos hueones.

      • Se me cortó jaja Decía que ése es el terror más grande que tengo, a los hombres que miran y te dicen cosas ordinarias. Igual es un trauma de infancia porque cuando super chica, tuve un problema con un tipo que se trató de propasar y desde entonces que le tengo terror a todos los hombres que me miran en la calle.
        Intentaré seguir sus consejos (:

        • Vi: A mí tb me pasó algo muy traumatizante cuando chica en la calle con un tipo, creo que por eso mismo me obligué enfrentar al que me molestara en forma desagradable, y me di cuenta que son unos cagones que hacen esta clase de estupideces porque ni siquiera saben como acercarse a una mujer. Ánimo!!! recuerda que los demás sólo tienen sobre nosotros el poder que uno misma les da 🙂

          • Uff, son lo peor, me pasó ene cuando chica y cuando más grande tb, pero cuando chica (12, 13, 14) fue lo peor, una vez un tipo en la micro me trató de meter la mano en la entrepierna, yo era pendeja poh, y me congelé, sólo atiné a pararme del asiento y sentarme en otro lado cagá de miedo, el tipo se bajó de la micro.
            Me han agarrado trasero, pechuga y han dichos las cosas más ordinarias de la vida. Y eso que soy cero pechuga, cero poto. Los hombres son lo peor, eso me carga del machismo.

    • Mi papá me dijo una vez que cuando me pasara eso tenia que decirles “gracias tatita”. Ahí se les va el ego a la mierda…

  5. Yo soy ultra miedosa y el día que le perdí el miedo a andar por la calle en la bicicleta, fue un tremendo logro. Aun no logro caminar de noche sola y sentirme segura, pero ya lo haré.

    saludos

  6. Yo le tengo miedo a nadar, y es terrible por que me limita muchísimo…no poder disfrutar del agua, pero es que no puedo, me paraliza el hecho de flotar, de no tener una superficie firme donde apoyarme…

  7. Perder el miedo, yo trato de hacerlo continuamente. Desde los perros en la calle, q todavía me dan miedo. Hasta las presentaciones en la pega, o ir al cine sola. Sigo tratando de matar todos los miedos, no quiero arrepentirme de algo q hice por q me paraliza solo el pensarlo.

  8. Yo ando tan Gryffindor por la vida, tan valiente, que me sorprendo todos los días. Me tiré a la piscina y me ha ido increíble. Igual sigo siendo medio paranoide y no ando sola por la calle, como dice el post, pero con cosas más personales, le he perdido el miedo a un montón de cosas. Debe ser la buena compañía 🙂

  9. Yo estoy involucionando con el miedo, el año pasado para mi cumple me quería tirar en parapente pero por una descoordinación tonta no pudé y me tiré en swing (sola porque mi amiga wateo xD) y me sentí el ser vivo más valiente del mundo. Pensaba dejar lo del parapente para este año, pero ahora me da susto :S incluso no sé si me tiraría de nuevo en swing, ni siquiera en grupo. Me avejenté tanto en un año? espero que no, aunque el bichito de tirarme me sigue dando vueltas 🙂

    Saludos zancadas!!

    • Creeme que el parapente no da NADA de susto. Yo me tire hace un año y es como estar sentada en tu balcon mirando la vista, y eso que a mi me da un poco de vertigo la altura. Lejos es peor el swing porque es un balanceo constante que al menos a mi me mata. Pero el parapente es muy relajado! animate 🙂

    • el parapente es GENIAL!! y tal como dice andy no da nada de susto es super tranquilo, sentarse y disfrutar el paisaje 🙂 te va a encantar!

      • Chicas y alguna recomendación sobre dónde hacer parapente? se los agradecería un montón 🙂 y gracias por el ánimo!! queda poco pa mi cumple asi que en una de esas… 😛

        • mi experiencia no es muy útil porque yo salté en Lima… (100% recomendable) aqui en Stgo hay empresas que tienen saltos desde un cerro en Pirque (en las tardes se ven los parapentes) en Maitencillo también empresas que saltan en parapente

  10. Yo tb tengo miedo de manejar, saque licencia y los primeros viajes fueron horribles ( el auto era de mi viejo y mas miedo me daba). Quiero comprarme uno para lanzarme sola :s. Tambien qeuiro viajar sola ,pero me da miedo todo desde que me roben/estafen hasta la trata de blancas, el trafico de organos

    • Yo tambien tengo miedo a manejar, me regalaron curso, auto, etc todo! pero me da demasiado miedo, y me justifico con no contaminar, no congestionar las calles, etc… jiji. Algun dia tendré que lanzarme a la vida no mas :S
      Sobre viajar sola no tengas susto! Es muy entretenido, yo he estado sola en varios lados, en europa, en asia, en colombia que fue el país que más miedo me metían, y conoci mucha gente, muchos lugares, lo pasé la raja! Nunca me he encontrado con anda raro (y no soy particularmente valiente ni confiada, solamente tengo los cuidados básicos)

  11. Soy super miedosa, mi mayor terror son los temblores me toco pasar el terremoto justo en la zona costera en conce y fue terrible, ya no le temo tanto a caminar de noche y mi mayor loro fue perderle el miedo a andar sola en stgo ya que soy de rancagua (:

  12. Para los que sufren o han sufrido de crisis de pánico perder los temores es complicado.Personalemnte sufro de eso desde lo 10 años y lo raro es que sólo me da entre las 7 y las 9 de la noche y ni siquera ya es que me de un ataque , sino es el miedo a que te de…. algo raro, lo sé…. el asunto es que ahora estoy en tratamiento de hipnosis para terminar con ese miedo al miedo y me ha ido bien a pesar de que igual me cuesta dejar de pensar que me vaya a dar algo en la micro o en la calle…. y es precisamente ese estupido miedo el que me limita hacer cosas a esa hora como salir a tomarme algo o ir alguna clase de algo….. es bien raro porque si me dicen algo en la calle contesto o si tiembla no me da miedo…. es raro.
    Saludos Niñas.

    • A mi me daban esos miedos raros sobretodo en la mañana, en la ducha por ejemplo. Un amigo me dijo “tu sabes que no va a pasar nada, es imposible que te pase algo malo” onda que se me aparezca un monstruo o algo asi xD y pensando eso se me pasa. Tambien cuando he tenido mas pega, mas actividades, como que no tengo tiempo para pensar leseras y no siento miedo.

      • A mi lo que me resulta con las crisis de pánico es decirles “¿ah si? ven po, no te tengo miedo” y soltarme no más y es buenísimo porque en el pánico uno cree que se va a morir pero cuando hago eso y veo que no me muero (aunque suene absurdo), y veo que es sólo miedo al miedo pasa solito. Y eso me ha ayudado a superarlo mucho, además de hacer mucho autoconocimiento también.

    • Eso es raro, pero cierto. Hay como momentos especificos que desatan las crisis, pero cuando sabes que te va a venir es mas facil manejarlo, yo salía a la calle o buscaba gente con quien conversar, ya si no había más opción ponía la radio fuerte y cantaba… menos mal que van años sin ese problema 🙂

  13. caminar de noche sola tambíen me da miedo, pero con tanto delincuente libre por la calles prefiero no hacerme la valiente.
    mejor prevenir que curar.

  14. Yo soy miedosa con cosas bien puntuales, como por ejemplo las alturas (en los miradores ando toda neura agarrándolos a todos del chaleco pa que no se “caigan”), el mar, y las fotos de astros en primer plano. Me refiero a astros como planetas, lunas y cosas así, no a cantantes jaja.
    Y bueno con lo que más tengo que luchar, ya es categoría de fobia porque es algo absolutamente perturbador para mi de la sola mención, son los malditos roedores…
    Por ejemplo, acabo de llegar de hacer clases y mi alumna vive literalmente en la punta del cerro, tengo que bajarme de la micro al lado de una quebrada con millones de kilos de basura, a ambos lados del camino, no hay ni vereda. Imagínense la tortura para mi, voy corriendo con el corazón a mil y me pica toda la espalda, siento un hilo frío por el cuerpo ante la pura idea que aparezca un pericote o algo así 🙁 De hecho lo escribo y me pica. Se mueve una hoja y quedo toda saltona, hasta gritos pego.
    Sé que suena super tonto, pero para mi es un tema serio, ya escribirlo para mi es un esfuerzo para poder superar ese miedo.
    Más encima el otro día vi unas fotos de un guarén que se paseaba en un restorant de Viña y tuve pesadillas macabras…. creo que debo hacerme ver jaja.

      • Más que miedo da vértigo, no?

        Bueno, a mi me da vertigo las alturas/velocidad y a no tener el control (al mismo tiempo), pero en fin, hay que aprender a disfrutar el miedo, sentir la adrenalina y usarla a nuestro favor.

        Como ustedes y yo sabemos, las calles están pavimentadas con miedos.

    • Es porque son muy grandes? Los astros? Porque a mi me pasa con fotos del océano abierto, me ahogo, es taaaaan grande que me supera. O cuando muestran en la tele El Cañón del Colorado. Es como mucho. Jaja.

      Mi fobia son los bichos. Dudo que la supere. Te la cambio por la de los roedores, esos me gustan 🙂

      • “Es porque son muy grandes? Los astros? ” con fotos de planetas, se ven tan grandes e imponentes, que me recuerda que tierra hay una sola y chica y me baja el terror de que un cataclismo pase y no haya donde ir… de patio? xd

      • A mi también me pasa eso, la inmensidad del oceáno me da como angustia :S es cuático porque me encanta el mar pero no soportaría un viaje en crucero por ejemplo (sólo por eso no hago cruceros, no es por falta de lucas jajajaja)

      • Ajajaaa Karen, los innombrables los tengo vetados por ahora, aunque sería una buena manera de vencer la fobia.
        Aunque las caricaturas no me dan miedo, puedo ver al Ratón Mickey, Ratatouille o Alvin y las ardillas, sin colapsar.

    • Ooooo esa imagen de corazon enla mano y corriendopa todos lados, me recordo la fobia a las baratas!!!! Un tiempo vivi con una amiga en el barrio bellavista, que es lindo y todo pero hay mas baratas que borrachos, jajajaja… Y era oscur por donde ella vivia y en la noche… Aaaaa vienen imagenes ahora a mi mente, pasaba saltando y tipico que isaba alguna barata, ese es el sonido mas feo del mundo …. El crunch de pisar una!!!! Aaaaa que atroz! Pierdo toda compostura cuando veo una barata… Y onda me ha pasado en la calle, me pongo a saltar com idiota,,, haaaaa….

    • a mi eso de los astros me pasaba con las fotos satelitales de la tierra. Cuando era chica me daban ganas de vomitar, aun me pasa un poco, sobre todo con las del océano… cuando vi la ultima pelicula de harry potter casi me mori en la parte donde caen al mar, mas encima era en 3d y queria salir corriendo del cine…

  15. :/ yo también soy miedosa.. pero la lata que hay cosas que se han ido sumando, como el miedo a andar sola de noche, en la U jamas me dio miedo llegar tarde a mi casa, pero ahora nica lo hago, a veces le he pedido a mi hermano que me espere en el paradero… es una lata sentir miedo, yo no se si es por que soy muy rollienta y me imagino puras weas…

    pero es una sensación tan bacan cuando se pierde algún miedo

  16. Yo no soy tan miedosa, y no lo digo para creerme bacán ni nada, debe ser porque seguramente nunca me ha pasado nada y si es que me pasa, ahi me dará miedo, por ej: caminar a las 3 de la mañana, sola. Más de una vez me he ido caminando por Vicuña Mackenna a esa hora después de algún carrete y no he podido tomar locomoción. O irme a mi casa sola en la micro a las 5 am. Lo curioso es que eso no me da tanto miedo como la oscuridad en sí, cuando se corta la luz. Mi mente funciona a mil hora por hora y me imagino todo tipo de cosas

  17. con le edad siento que vinieron los miedos a las pequeñas cosas, pero se fueron de las más grandes.
    ya no pienso en saltar en paracaídas, navegar en una tormenta, etc. no me atrevería, sin embargo, como la experiencia me he quitado varios prejuicios, también le perdí el miedo a la noche, a no hacer deportes riesgosos por temor un accidente, a las personas que supuestamente son peligrosas, a viajar sola, a ser más directa, etc.
    sólo me queda un miedo raro a lo inmenso. veo imágenes del espacio o del fondo abisal y me pongo de colores :S

  18. Me hizo sentir menos sola con mis miedos este post jaja. A mi tb me da miedo caminar sola muy tarde y no me arriesgo.
    Hablar en publico también me costaba pero lo supere en la U de a poco.
    Los temblores , para el 27f lo pase mal no fui una persona en calma xD. Pero se me paso, aprendí que necesito mantener control.
    En fin, tantas cosas el fuego ( pero es comprensible se quemo mi casa el 2010-snif-).
    Pero se superan. 🙂

    • Ohh me hiciste recordar uno de mis miedos más grandes: hablar en público. Yo creo que yo tengo un problema a la piel o algo asi, pero siempre SIEMPRE me pongo roja, es algo que no puedo evitar, por mucho que sepa de lo que hablo, y que me haga la segura, siempre me pasa. Y lo peor es que soy blanca. Entonces ese es mi miedo, y en la U como que he sufrido harto con eso. No es el miedo a ser el centro de atención, es el miedo a saber que me pongo roja y que lo demás lo notan

      • me pasa exactamente lo mismo, pero últimamente ese miedo esta empeorando, siento que me pongo roja y se me olvida todo lo que tenia que decir y todos mirándome. Mal :/

  19. Soy la persona más calmada de la vida en terremotos, tormentas y cosas así. Soy precavida en caminar oscuro, pero tengo una gran fobia que ha sido motivo hasta d eburlas de mi fmilia: miedo al volante.
    Cuando tenía 17 hice el curso y con el instructor al lado iba tranquila, total el también tenía pedales por cualquier cosa. Fui a sacar mi licencia y quedé tan bloqueada, transpiraba helado, las manos, sentía hormigueo, atroz. Demás está decir que no la saqué.
    Desde ese día, cada vez que me siento en el puesto del conductor aunque sea por 3 minutos y con la puerta abierta para cualquier cosa me pasa lo mismo. Ni les digo lo que me pasó cuando me pidieron que hiciera andanr un auto una evz, hasta tuve un alza de presión…
    Ya me resigné a vivir andando a pié.
    Saludos =)

    • a mí me pasó algo super parecido pero después que tuve a mi guagua, no era capaz de sentarme al volante y me sentía muy muy mal, al final tuve q hacer el curso practico de nuevo y mi papá me sacaba a manejar hasta que recuperé la confianza,así que te entiendo perfectamente, quizás podrías pedirle a alguien de tu total confianza que te ayude

  20. ahah callo anillo al dedo este post! lamentablemente, muchas veces, los miedos son heredados u.u. En mi caso mi familia es tan miedosa en todo que por ellos viviéramos en una burbuja! y eso me ha pasado ene la cuenta. Se dejan de lado muchas cosas que quisieras hacer por miedo a.. es terrible!
    Pero como pusieron por ahí, la libertad que se siente al perder un miedo es impresionante. Saludos =)

  21. A mi me da miedo caminar en lugares solos, oscuros… Porque hace años de la nada aparecio un mendigo y me pego una patada (venia pateando minas desde antes pk cuando me pego, aparecio el hombre mas lindo del mundo que lo tiro contra una pared y lo inmovilizo, claro que si se apuraba un poco mas me salvaba de pa patá, jajajaja) y bueno, eso trae un miedo irracional a los mendigos… O sea, antes de ese fatidico dia donde pillaba uno, partia a un kiosco a comprar un queque o un sandwich y se los daba (pk con la plata demas que compran copete) y ahora no puedo, es que de verdad no puedo… Al extremo de que cuando paso cerca de alguno voy “dios, hazme invisible por favor” …

    Y manejar, es algo que prometi tengo que ha er antes de cumplir 30 (agosto) y aun no me lanzo… Y si quiero un segundo y tercer hijo, tendre que manejar… Y bueh, como ando de maldita lisiada or la vida … En el super he pedido el tipico carrito que usan las abuelitas jajaja, y es lo mas cercano a manejar, y bueh, he chocado con dos carros y atropelle un poco a una promotora…. Haaaaaaa

    Tantos miedos y tan corta la vida

    • A mí un mendigo-loco en plena calle me garabateó y me mandó un tremendo paraguazo en la frente, llegué sangrando a mi trabajo, hasta hoy tengo la cicatriz… en ese tiempo trabajaba cerca del psiquiátrico y se nota que se les escapó uno… pero en fin, aunque no les tomé miedo, igual cuando veo uno, ando más alerta…

    • A mi me pegó un coscacho fuertesímo una señora mendiga una vez. No les tengo miedo en general pero igual cuando voy pasando al lado de uno, cierro los ojos y siento el coscacho de nuevo. Me dolió ene.

      Tienes que aprender a manejaaaaar. ya pues.

  22. le tengo miedo a caminar sola en la calle cuando ya es de noche, lamentable pero creo que siendo mujer estoy mas expuesta y me ven como mas vulnerable, osea con las posibilidades que hay y no quiero quedar con traumas innecesarios
    igual cuando tengo que hacerlo lo hago pero super atenta, asi como paranoicamente

  23. Le tengo miedo a que me asalten y a los viejos degenerados. Uno lo asocia a la noche, pero la verdad puede pasar en cualquier momento, así k ando en todo momento súper paranoica en la calle y con la media cara de paco y mirando a la cara a todo el que pasa por mi lado. En todo caso he pensado en tomar clases de defensa personal, pero adivinen… También me da miedito!! Soy muy pava, lo se.

  24. Yo ando en la calle hasta tarde.. pueden ser las 3, 4 o la hora que sea y yo ando en la calle.. me voy a mi casa a la hora que se me dé la gana.
    Nunca he tenido miedo a andar en bicicleta en la calle, pero me estoy dando los viajes desde mi casa (sn. Bdo.) hasta Independencia.. igual es heavy… pero lo he hecho y soy feliz! 🙂

  25. no quiero embarrar la onda, pero yo tampoco tenia miedo a caminar de noche hasta que me asaltaron a una cuadra de mi casa, asi que tampoco andar miedosa o paranoide pero con mucho ojo zancadas…

  26. tengo miedo a perder a mis hijos…eso me aterroriza ,me deja estancada…que pasa si no los veo lo suficiente?, que pasa si cuando no e stoy se atoran con un pedazito de pan…que pasa si no ponen bien el gas en el califont?…que pasa si al comprar el pan alguien se los lleva…los miedos solo se van cuando estoy desconectada,,,solo trabajando
    me da miedo llamar y que no me contesten el telefono..
    a una amiga la secuestro un degenerado desde la salida del colegio , un matrimonio lo pillo y la encamino a su casa…el terror que senti ese dia nunca lo voy a olvidar…
    creo queeso me marco mucho ahora como lo hago para superarlos?? simplemente creo que esta todo bien, tengo fe y doy fe.

    • Apolilla, creo que en este caso, paraque no le traspases tus miedos a tus hijos (tarde o temprano te enojaras mas de lo normal porque no se, llegaron media hora mas tarde, cosa quepasara cuando empiecen a crecer) y tu reaccion o los asustara de ti, o de la calle … Y no es la idea… De pronto conversarlo con un sicologo puede ser una buena opcion…

      Y bueno, te entiendo, yo hace poco que soy mama y tb me paso mil rollos, jajaja, pero porque es lo que mas amo, no por una referencia anterior.

  27. yo tengo muchos miedos: a manejar, los ratones, los temblores, salir sola incluso de dia, el dentista, el ginecologo, las agujas, que le pase algo a mi bebé. En fin, y nunca he sentido la sensación de dejar de temer de alguno de ellos, de hecho no me imagino como será.

  28. A mi siempre me dieron miedo los monos, es decir, la gente disfrazada de monos…al que mas le temía era al Oso Willy de Mundo Mágico, que horror ver esas garras gigantes!! O a algunos payasos igual les tenía miedo….Hasta el día de hoy, a los 30 años, cuando veo algún mono, me late el corazón rápido, pero me acerco y los toco…me ha servido para controlar el miedo…jajajaja

Dejar una respuesta