Olor a verano

539


por Mariana y punto

Uso bloqueador solar todo el año. Empecé desde que tuve que cuidarme una cicatriz y de ahí no paré más; en verano me echo todos los días en los lugares que quedan expuestos (para no quemarme con ropa), pero en el otoño-invierno sigo con el mismo procedimiento pensando en evitar un posible cáncer y arrugas en la piel.

Cuando llevaba ya un tiempo con esta costumbre, un invierno de coincidencia me puse a usar un bloqueador con olor a coco, y desde que alguien reparó en que tenía “olor a verano” busco siempre -y sobre todo en esta época- bloqueadores con olores veraniegos.

Normalmente no soy muy de sentir olores, pero en estos días otoñales cualquier cosa que pueda evocar el buen tiempo me pone automáticamente de buen ánimo.

Hay otros olores o sensaciones o trucos que las lleven de vuelta al verano por un rato?

28 COMENTARIOS

  1. Yo igual uso bloqueador todo el año pero me da depresión usar los que huelen a verano, falta tantoooo que me da pena. Sigo enojada con el invierno, cada día más. Las cosas con olor a sandía también me recuerdan al verano 🙁

  2. Uso bloqueador solar todo el año pero evito los que poseen aromas. No es que no me gusten, lo que pasa es que uso perfumes entonces la mezcla de olores a veces no tiene nada de agradable.

    Saludos!

    • A mi me pasa lo mismo. El bloqueador tiene que ser sin olor, para que no compita con el olor de mi perfume. Además lo uso todo el año, como me dijo mi Dermatologa, este o no a la luz del sol, porque el computador mancha la piel.

  3. uso aceite de coco en el pelo todos los días y siempre me recuerda al verano, además q es tan rico ese aroma!
    lo otro q siempre asocio al verano es el jugo de sandía, aunque sea en sobre jajaja

  4. Muy nada que ver con el olor a verano mi comentario. Pero recuerdo haber leído y/o escuchado en la tele que hoy en día la gente abusa tanto del uso del bloqueador, que la producción de vitamina D se reducido considerablemente, provocando mayores niveles de osteoporosis en adultos mayores. Hay que tener cuidado de abusar no más, como en todo, un poco de exposición al sol no hace mal cuando este tiene un menor índice de radiación. Hay que cuidarse, pero no exagerar porque si no estamos provocando otro mal a la larga, incluso hay tipos de cáncer que son reducidos gracias a la vitamina D.
    (y si, el olor a coco me recuerda demasiado el verano!)

  5. El “olor a verano” me encanta y tengo varias cosas que me recuerdan a el. Por ejemplo tengo que usar 24/7 bloqueador en la cara y uso uno con olor a coco.
    También tengo 2 colonias victoria’s secret full veraniegas, una olor a coco (suuuper antigua) y coconut passion (con vainilla) y por último hay ropa de la marca roxy que viene con ese mismo olor.

      • tengo un rayito de sol de chocolate guardado hace mil años sólo porque me recuerda mi infancia… no se si los siguen haciendo.

        • tampoco sé si lo seguiran haciendo, pero lo nombraste y me acorde del envase metalico lleno de arena!!!! ucha que dolia echárselo asi!!! XD

    • Sii!! Yo cuando compro ropa en Roxy me da mucha pena lavarla xD el aroma es esquisito. Alguien sabe si existe algun perfume o colonia en Roxy?

  6. cuidado con el abuso del bloqueador, necesitamos mucho el sol, olvídense de él por un tiempito, por lo menos cuando la radiación baja en invierno. No le crean tanto a los médicos, las industrias farmacéuticas nos enferman cada día más con sus medicamentos y “cuidados”

  7. la verdad, no uso nunca bloqueador, nunca…me compro, para el rostro, pensando en el otoño, invierno…y uso unos días, pero aun no logro encontrar uno que no quede tan grasoso…asi que si alguna sabe de uno

  8. colonias con olor a coco… mmm.. que rico…. y que buena la mencion al bronceador rayiro de sol, ese cafe que venia en un tubo, que rico olor tenía, podrian sacar una edicion especial, yo me la compro de una.

    Bloqueador uso solo en verano y si voy a estar en el jardín o mucho en la calle, en lo personal me parecería una exageración si estoy de 08:00 a 18:00 en la oficina, un poco de luz es necesaria, ademàs que son tan pegotes y grasientos, con el poco bloqueador que uso cuando estoy al sol me lleno de granos cual adolescente (y es un vichy especial para rostro)

  9. En Universal Garden and Angels venden un perfume de Coco (dura mucho, yo lo ocupo esporádicamente desde hace 3 años y no se le ha ido el olor), yo decía que era olor a verano y a mis amigos les encantaba que me lo pusiera porque también les recordaba esa linda época a ellos. Más de alguno me dijo hueles a piña colada XD!

  10. A mí ni me gustan mucho las cremas faciales con olor. Uso un bloqueador de la marca Vichy y me resulta bastante bien. Prefiero los olores más veraniegos, ya sea de coco o durazno es colonias. Universo garden Angels tiene una agua colonia olor durazno que me fascina 🙂

  11. Yo amo el olor a coco! pero uso un bloqueador recetado que tiene otro olor, lamentablemente tengo una alergia horrible en la piel y la tengo de forma permanente, así que tengo que usar el bloqueador que me indicó el doc. y bueno nunca mas exposición al sol, tengo recién 22 años y ya tengo manifestaciones por exceso de sol en los parpados y mejillas, por suerte no es algo tan notorio.
    Tengo una Victoria Secret de coco, brillos de labio Bath and body works y Les dessert, tengo cremas, tuve un shampoo con ese olor y fue tanto que me saturó, pero igual me encanta el olor a verano!!

  12. Rico, también uso bloqueador durante el invierno, pero es sin olor, tiene uno leve, pero no se a que es, probaré buscar con olores, lo malo son los grasosos

  13. Hoy me compré un aromatizador para mi auto en el LIDER, y encontré uno deliciooosssoooo! Se llama Bahamas y son unas tiritas de plástico como pinzas que se ponen en la rejilla del aire acondicionado, en la punta (hacia afuera) tienen el dibujito de una sandalia, muy linda y evocadora del verano, incluso cuando pongo la calefacción en el auto y está lloviendo afuera. Vale como $700!! Muy barato y rico : )

  14. la ensalada de pepino tiene olor aq verano, la amo con verdurita picada y palta
    y el perfume i love love de moschino lo uso porque me pone alegre… full verano

  15. Yo desde hace como marzo 2011 comencé a usar bloqueador todo el año porque habia leido en una revista que ayudaba a prevenir enfermedades luego todas mis amigas me decian que tenia olor playa ajajja y como me ayuda tambien a hidratar mi piel lo ando trayendo a todas partes es algo que no puede faltar en mi (:

Dejar una respuesta